¿Estas listo para una relación abierta?

*******roLl Hombre
10 Publicación
Autor de un tema 
¿Estas listo para una relación abierta?
Buen día a todos,

El objetivo de este foro es conocer desde la experiencia de las parejas de relación abierta las preguntas que creen criticas que se deben hacer individual y conjuntamente antes de inicial la exploración de una etapa así.

Se me ocurren algunas preguntas interesantes a responder como ¿Ambos lo desean o solo uno?, ¿Cuales serán las reglas de la relación?, ¿Cuales son los limites?, ¿Que buscan lograr con ello?...

Espero su retroalimentación y comentarios.
*******hus Hombre
159 Publicación
Yo, actualmente, estoy en una relación abierta y hablaré desde mi experiencia, exclusivamente; tipos o acuerdos de parejas abiertas, habrá tantos como parejas hayan decidido tener este modelo relacional.
Lo primero y fundamental, en mi opinión...ambos han de quererlo...y segundo, no abras la pareja como "remedio" o para "salvar" la relación,...no funcionará... habéis de estar bien y "en forma" porque, el estrés relacional que lleva consigo, va a requerir mucha comunicación, honestidad y transparencia y mucho trabajo personal de inseguridades y celos (expresados no sólo desde la posesión sino desde otras formas menos evidentes como la envidia, por ejemplo).
Así que, para llegar a un buen acuerdo, mucha comunicación, honesta y frontal...y cuando creas que todo está claro...volverlo a hablar porque algo habrá que no o habrá "mutado", jajaja!
*****ALC Hombre
354 Publicación
@*******hus muy de acuerdo contigo.

En mi caso, llevamos cerca de un año redifiniendo la relación abierta y hablando periódicamente de ello. Ambos hemos tenido celos y los hemos hablado. Esos celos vienen de inseguridades, envidias y miedos varios. Una vez lo hablas con el corazón en la mano, la seguridad y la confianza terminan por mitigarlos.

También te digo, son cosas que se escapan a “nuestro control” y puede pasarnos recurrentemente. Para ello, paciencia, amor, sinceridad y respeto.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de *******hus:
Yo, actualmente, estoy en una relación abierta y hablaré desde mi experiencia, exclusivamente; tipos o acuerdos de parejas abiertas, habrá tantos como parejas hayan decidido tener este modelo relacional.
Lo primero y fundamental, en mi opinión...ambos han de quererlo...y segundo, no abras la pareja como "remedio" o para "salvar" la relación,...no funcionará... habéis de estar bien y "en forma" porque, el estrés relacional que lleva consigo, va a requerir mucha comunicación, honestidad y transparencia y mucho trabajo personal de inseguridades y celos (expresados no sólo desde la posesión sino desde otras formas menos evidentes como la envidia, por ejemplo).
Así que, para llegar a un buen acuerdo, mucha comunicación, honesta y frontal...y cuando creas que todo está claro...volverlo a hablar porque algo habrá que no o habrá "mutado", jajaja!
muy de con el ultimo párrafo, de lo que no estamos seguros lo de "no abras la pareja como "remedio" o para "salvar" la relación,...no funcionará... "

Nosotros éramos de lo que pensábamos lo mismo, pero puede ser una solución para parejas con algunas importantes asimetrías, pero que se llevan bien e incluso una vida familiar con hijos y responsabilidades. Lo hay que entender es que las relaciones abiertas son opciones, con diferentes tipos, grados y jerarquías y que puede ir cambiado a lo largo de la relación, por eso estamos muy de acuerdo con tu ultimo párrafo.

Nosotros empezamos como pareja swinger, que es centro de nuestra relación no monógama. Después la ampliamos a pareja liberal, que combinamos con pareja abierta cuando estamos de viaje. Cada tipo tiene sus grados e incluso jerarquías (en modalidad de pareja abierta). De momento no nos apetece lo del poliamor, quizas no va con nosotros, pero en modalidad de pareja abierta, existe algo de sentimientos. LLevamos 23 años en relación no monógama.
*******hus Hombre
159 Publicación
@*******ordi me refería a una relación con problemas de comunicación, discusiones, falta de sexo...abrir la pareja, creará unas tensiones que difícilmente podrá soportar la estructura y acabará derrumbándose, en mi opinión.
Cosa diferente es aquellos donde se aprecia cierta rutina o cansancio pero la relación es positiva...no sé si me expliqué bien o lo lié más, jajaja!
*******572 Pareja
7 Publicación
Nuestra relación es muy cerrada. Estamos muy enamorados y llevamos 10 años juntos con un crío. Somos un pack, nos contamos todo y creo que esa es la mayor fortaleza que tenemos. Creo que una relación abierta tiene mucho riesgo .
Veo clave la comunicacion, la gestión emocional y el amor para disfrutar de este mundo.
*****rid Pareja
11 Publicación
Exacto, una pareja abierta no es pareja, es otra cosa
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de *****rid:

Aqui se lee cada cosa... 🤦‍♂️
****11 Mujer
1.017 Publicación
Totalmente de acuerdo @*******hus

Yo tengo una relacion abierta, empezar a estabilizarla nos ha llevado un año, en el que hemos gestionado celos, dudas, inseguridades, y sobretodo muuucha comunicacion, sinceridad, transparència....

Pusimos ciertas reglas, que han ido muttando con el tiempo; cuando a uno le inquieta algo lo hablamos y buscamos la manera de que este mejor...

Facil no es para nada pero estamos mucho mejor asi y pasado el tiempo ahora no cerrariamos de nuevo, seguro!!!
*******shi Pareja
437 Publicación
Personalmente creo que una pareja abierta es la máxima forma de vivir tu sexualidad libremente,si de por sí siendo una pareja swinger ya creamos una confianza en la pareja mucho más fuerte,a mi parecer, abriendo la pareja ya es mucha más, confianza,generosidad,en el sentido que quieres que tu pareja disfrute también sol@ si le apetece en un momento dado.Como han dicho @*******ordi , cuando están de viaje pueden disfrutar individualmente sin porque por ello les cree desconfianza o celos.
Riesgo,riesgo a que tú pareja le guste alguien más que tú siempre lo hay,y no tiene que ser manteniendo sexo,puede ser en el trabajo o en cualquier parte.
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
A ver si consigo explicarme bien, porque esas mismas dudas rondan mi cabeza continuamente, lo primero siempre tengo la duda de "Relación abierta" entendemos por relación abierta en la que la pareja puede tener experiencias por separada (también juntos con otras) o podemos hablar de "relación abierta" aquellas parejas que se "comparten" pero siempre juntos????

Partiendo de ahí tengo claro que dar el paso no es tarea fácil, porque ante de darlo, primero mentalmente hay que estar preparado para ello y eso no lo consigue todo el mundo, algunos incluso pueden mantener la mente abierta pero nunca llegar a dar el paso a una relación abierta por x razón porque entiendo que tener la mente abierta es como las fantasías, puedes tenerla pero nunca cumplirla.

Luego la gestión de las emociones, para muchos entender y separar que lo que compartes es tu vida B pero la A es tu vida, es tu vida familiar, amor, niños, todoooo pero la B es esa relación abierta que decides con consentimiento iniciar
Y entiendo que esa decisión es de dos, si falta un ingrediente a la ecuación siempre habrá problemas, salvo que la otra parte acepte que su pareja mantenga relación con otras pero ella no, seguro hay de esas personas y se respeta por supuesto, mientras estén feliz así porque no, donde si no estoy deacuerdo es en que uno acepte algo por amor al otro, eso es algo que hace perder lo que eres, tu esencia al fin y al cabo y tarde en entenderlo....y aún estoy asimilándolo...mil preguntas que aún no tengo todas las respuestas.

Estoy en una etapa donde esas mil y unas preguntas se entrechocan en mi cabeza, porque la única experiencia que tuve fue en pareja intercambiando solo con ella, y admito que luego más tarde pasar el cap a tener relaciones por separadas pues no fue precisamente un camino de rosas.

Donde si ahora entiendo es un poco el planteamiento de Moon11, es un camino que se recorre poco a poco, no te levantas una mañana y ala a cambiarlo todo, porque hay muchas cosas que gestionar entre otros celos, inseguridades, la que ya tenías más las que se crean a medida que avanzas, hace falta paciencia, y hasta llegar a eso sí realmente es un decisión, hay mucho camino, ajustes, compromisos, pactos, cambios en esos pactos a medida que la pareja va afianzándose en esa relación abierta....

Y admito que muchas veces sin dolores de cabeza de la hostia....porque como dije a veces te sientes preparado mentalmente pero dar el paso no es tan sencillo así que paciencia y hablarlo mucho mucho mucho mucho, algo que yo aprendí hace poco, y sobre todo escuchar a tu pareja, escucharla, no basta oírla, y no dar un paso si hay dudas que van a generar problemas porque no te metes en una relación abierta para solucionar un problema en si, sino justamente porque os sentís lo bastante unido en todos los planes decidís expandir vuestra pareja sin olvidar nunca que tú pareja es la que tienes en tu vida A y los de la vida B nunca serán parte de esa vida A, jamás, o al menos así lo entiendo yo pero puede que me explique de pena o que aún esté descubriendo esto y lo más seguro sea así....
En fin....se aprende todos los días a base de bien y a base de mal a veces.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de *******hus:
@*******ordi me refería a una relación con problemas de comunicación, discusiones, falta de sexo...abrir la pareja, creará unas tensiones que difícilmente podrá soportar la estructura y acabará derrumbándose, en mi opinión.
Cosa diferente es aquellos donde se aprecia cierta rutina o cansancio pero la relación es positiva...no sé si me expliqué bien o lo lié más, jajaja!
, Para una relación con problemas, una opción son las terapias de pareja y que pueda derive a como opciones como la relaciones no monógamas. El final siempre esta la ruptura o el conformismo, y esto es lo que se debería evitar si la relación es "salvable".
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de *******572:
Nuestra relación es muy cerrada. Estamos muy enamorados y llevamos 10 años juntos con un crío. Somos un pack, nos contamos todo y creo que esa es la mayor fortaleza que tenemos. Creo que una relación abierta tiene mucho riesgo .
Veo clave la comunicacion, la gestión emocional y el amor para disfrutar de este mundo.
, Entendemos que tenéis una relación Swinger. Nosotros hemos ido descubriéndolo por el camino las distintas relaciones no monógamas, de punto de partida pensábamos como vosotros, pero ya veis, empezamos por hacer realidad alguna fantasía sexual, y descubrimos un mundo de posibilidades y lejos de "relación abierta tiene mucho riesgo", es una gran aventura que refuerza a la pareja.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de *****rid:
, sobre la concepción de pareja tradicional, pues tendríais razón, pero el mundo evoluciona y ahora hay mas opciones de pareja, como las relaciones no monógamas que hemos vivido durante 23 años....
***ia Mujer
586 Publicación
@*******r2s y de repente te puede pasar cualquier cosa que te desmonte lo de la vida A y la vida B, y de nuevo hay que analizarse, deconstruirse, reevaluar, decidir...
Porque cambiamos, porque evolucionamos hacia adelante, hacia atrás, cambia nuestra perspectiva, nuestro entorno....
Totalmente de acuerdo en que es trabajo personal, conjunto y en constante evolución y revisión.
Creo que de eso es de lo que hay que ser más conscientes para lanzarse.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ***ia:
@*******r2s y de repente te puede pasar cualquier cosa que te desmonte lo de la vida A y la vida B, y de nuevo hay que analizarse, deconstruirse, reevaluar, decidir...
Porque cambiamos, porque evolucionamos hacia adelante, hacia atrás, cambia nuestra perspectiva, nuestro entorno....
Totalmente de acuerdo en que es trabajo personal, conjunto y en constante evolución y revisión.
Muy de acuerdo, pero lanzamos estas preguntas ¿Las relaciones no monógamas son opciones reales, que están en la calle? ¿se conocen los diferentes tipos, grados y jerarquías de las relaciones no monógamas?
***ia Mujer
586 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de ***ia:
Muy de acuerdo, pero lanzamos estas preguntas ¿Las relaciones no monógamas son opciones reales, que están en la calle? ¿se conocen los diferentes tipos, grados y jerarquías de las relaciones no monógamas?

Efectivamente estoy de acuerdo. Este trabajo no debería ser solo en las relaciones liberales, debería ser en todas.
De hecho es una cosa que falta totalmente en la mayoría de las relaciones monógamas, la falta de comunicación de esa evolución personal, porque todo lo que se salga del modelo establecido no se concibe, porque significa que ya no hay amor y demás...
Confío en que dentro de unos años al establecer relaciones nuevas ya no se de por hecho la monogamia si no que la pregunta normal sea ¿y tú cómo te relacionas? Quizá es utópico pero creo que va tomando fuerza, o eso deseo.
Y así elegir también una monogamia desde la conciencia y no desde la inercia.
A ver que yo me entere... Que hablo desde la distancia del que nunca ha tenido una relación abierta y que no me la he planteado porque la vida no me ha puesto un camino como este ...pero que tengo que reconocer que me llama la atención por muchos motivos...

Si decimos que la diferencia entre una pareja swinger y una relación abierta es que la pareja swinger siempre queda conjuntamente y la pareja abierta puede hacerlo en solitario, por llamarlo de alguna manera, no se puede decir que una pareja liberal no es lo mismo que una pareja abierta???
Que igual he dicho una barbaridad... Pero es que a mí me suena igual...

Salut!!!
@***ia , me encanta tu reflexión, ojalá llegue el día en que lo "normal" no exista, y haya que preguntar el tipo de relación.

Sin embargo, ahora mismo, una de las preguntas que creo debe hacerse toda pareja, volviendo al tema de @*******roLl , es ¿cómo vamos a vivirlo "en sociedad"?¿a quién se lo contamos? En mi opinión, creo importante contárselo a alguna persona fuera de la pareja. A mí y a mi pareja, al menos, nos sirve de punto de apoyo muchas veces. Ahora bien, tampoco es fácil hacerlo 100% público, ya que no todo el mundo lo entiende y ya cuando hay hijos de por medio... todo es más difícil en ese sentido (por no hablar de la gestión del tiempo, claro, que a veces resolver la agenda para quedar con alguien se vuelve un sudoku nivel leyenda 🤣🤣🤣).
No tengo paciencia para leer todoo los comentarios. Tengo claro que una relación abierta es lo más honesto que podemos ser, si tienes ganas de tener sexo con otros porqué mentir? No somos animales unipareja, lo henos intentado pero todos se ponían los cuernos....pues, más vale ser honesto.
Cita de **it:
No tengo paciencia para leer todoo los comentarios. Tengo claro que una relación abierta es lo más honesto que podemos ser, si tienes ganas de tener sexo con otros porqué mentir? No somos animales unipareja, lo henos intentado pero todos se ponían los cuernos....pues, más vale ser honesto.

*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ****ip:
A ver que yo me entere... Que hablo desde la distancia del que nunca ha tenido una relación abierta y que no me la he planteado porque la vida no me ha puesto un camino como este ...pero que tengo que reconocer que me llama la atención por muchos motivos...

Si decimos que la diferencia entre una pareja swinger y una relación abierta es que la pareja swinger siempre queda conjuntamente y la pareja abierta puede hacerlo en solitario, por llamarlo de alguna manera, no se puede decir que una pareja liberal no es lo mismo que una pareja abierta???

Salut!!!
Una pareja liberal, es aquella que juntos hacen trios, orgias, gangbang, etc... una pareja swinger hacen intercambio de parejas, una pareja abierta tiene relaciones sexuales y/o afectivas con otra persona/s sin el otro miembro de la pareja... *top*
Cita de *******ordi:
Cita de ****ip:

Salut!!!
Una pareja liberal, es aquella que juntos hacen trios, orgias, gangbang, etc... una pareja swinger hacen intercambio de parejas, una pareja abierta tiene relaciones sexuales y/o afectivas con otra persona/s sin el otro miembro de la pareja... *top*
Oki.
Yo,a las parejas que mantienes relaciones sexo afectivas con otras personas son el otro miembro de la pareja, las entendía como liberales, pero está bien como diferencial. Gracias. 👍
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ****ip:
Cita de *******ordi:
Cita de ****ip:

Salut!!!
Oki.
Yo,a las parejas que mantienes relaciones sexo afectivas con otras personas son el otro miembro de la pareja, las entendía como liberales, pero está bien como diferencial. Gracias. 👍
Antes era como dices, pero han surgido otras definiciones de relaciones y se puede precisar mas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.