A ver si consigo explicarme bien, porque esas mismas dudas rondan mi cabeza continuamente, lo primero siempre tengo la duda de "Relación abierta" entendemos por relación abierta en la que la pareja puede tener experiencias por separada (también juntos con otras) o podemos hablar de "relación abierta" aquellas parejas que se "comparten" pero siempre juntos????
Partiendo de ahí tengo claro que dar el paso no es tarea fácil, porque ante de darlo, primero mentalmente hay que estar preparado para ello y eso no lo consigue todo el mundo, algunos incluso pueden mantener la mente abierta pero nunca llegar a dar el paso a una relación abierta por x razón porque entiendo que tener la mente abierta es como las fantasías, puedes tenerla pero nunca cumplirla.
Luego la gestión de las emociones, para muchos entender y separar que lo que compartes es tu vida B pero la A es tu vida, es tu vida familiar, amor, niños, todoooo pero la B es esa relación abierta que decides con consentimiento iniciar
Y entiendo que esa decisión es de dos, si falta un ingrediente a la ecuación siempre habrá problemas, salvo que la otra parte acepte que su pareja mantenga relación con otras pero ella no, seguro hay de esas personas y se respeta por supuesto, mientras estén feliz así porque no, donde si no estoy deacuerdo es en que uno acepte algo por amor al otro, eso es algo que hace perder lo que eres, tu esencia al fin y al cabo y tarde en entenderlo....y aún estoy asimilándolo...mil preguntas que aún no tengo todas las respuestas.
Estoy en una etapa donde esas mil y unas preguntas se entrechocan en mi cabeza, porque la única experiencia que tuve fue en pareja intercambiando solo con ella, y admito que luego más tarde pasar el cap a tener relaciones por separadas pues no fue precisamente un camino de rosas.
Donde si ahora entiendo es un poco el planteamiento de Moon11, es un camino que se recorre poco a poco, no te levantas una mañana y ala a cambiarlo todo, porque hay muchas cosas que gestionar entre otros celos, inseguridades, la que ya tenías más las que se crean a medida que avanzas, hace falta paciencia, y hasta llegar a eso sí realmente es un decisión, hay mucho camino, ajustes, compromisos, pactos, cambios en esos pactos a medida que la pareja va afianzándose en esa relación abierta....
Y admito que muchas veces sin dolores de cabeza de la hostia....porque como dije a veces te sientes preparado mentalmente pero dar el paso no es tan sencillo así que paciencia y hablarlo mucho mucho mucho mucho, algo que yo aprendí hace poco, y sobre todo escuchar a tu pareja, escucharla, no basta oírla, y no dar un paso si hay dudas que van a generar problemas porque no te metes en una relación abierta para solucionar un problema en si, sino justamente porque os sentís lo bastante unido en todos los planes decidís expandir vuestra pareja sin olvidar nunca que tú pareja es la que tienes en tu vida A y los de la vida B nunca serán parte de esa vida A, jamás, o al menos así lo entiendo yo pero puede que me explique de pena o que aún esté descubriendo esto y lo más seguro sea así....
En fin....se aprende todos los días a base de bien y a base de mal a veces.