¿Qué edad es la mejor para empezar en el ambiente swinger?

*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 

Por nuestra experiencia, la mejor edad seria después de los 30s, con cierta estabilidad en la pareja y antes de iniciar la aventura de ser padres.

Cuál es la realidad.

Las parejas jóvenes tienen como hándicap que no tiene los cimientos de una relación que genere confianza, no han vivido lo suficiente en pareja para poder experimentar el sexo liberal, pero a favor, tienen vitalidad sexual y vital, capacidad para el riesgo y que el sexo es parte importante en su relación. A nivel de proporciones vemos pocas parejas jóvenes en el ambiente con actitud de ver el ambiente swinger como una extensión de una sexualidad aventurara. Visten de forma más erótica, pero pronto descubren que no es necesario. Este tipo de pareja se auto-expulsa por existir una media de edad alta.

Las parejas en los 40 años y que entran en el ambiente swinger pocos años después de ser padres. Estas parejas tienen como hándicap la gestión y carga familiar, los hijos aún son pequeños (no pueden quedarse solos), profesional, situación de gastos altos generales (hijos, hipotecas, vehículos, vacaciones, etc…). A favor es que aún mantiene la vitalidad sexual y vital, aunque la frecuencia haya disminuido, aun sienten la necesidad cierta sexualidad aventurera. Este tipo de parejas no mantienen una constante asiduidad en el ambiente, salen cuando pueden, son muy selectivos en sus elecciones y aunque mantienen relaciones sexuales liberales, la sexualidad liberal no es parte de su vida… las forma de vestir tiene un abanico muy grande, pero no suele imponerse el drees code erótico.

Parejas maduras sobre los 50 años: Como hándicap tiene la falta de vitalidad vital y sexual, han entrado en una monotonía sexual y entrar en el ambiente swinger es como una necesidad de ayuda sexual. Tienen a favor que disponen de una situación económica mas estable y sin tantas cargas de responsabilidad familiar. Este tipo de parejas son más asiduas al ambiente swinger, se tiran a la piscina de la oportunidad y auto-expulsan a las parejas más jovenes.

Al final es una equilibrio imposible, un ambiente swinger que adolece de todo y poco bueno… Nosotros tuvimos la suerte de empezar con 30-33 años y con muchas ganas juntos, que nos ha permitido vivir una vida swinger/liberal muy intensa y larga, pero reconocemos que somos una excepción social… jamás el ambiente swinger/liberal ha tenido una oportunidad, en un estado constante de supervivencia, y un letargo resiliencia, para la mayoría de parejas es un tuneado de modernidad que nos permite jugar la partida de una sexualidad liberal, pero a base de tener mucha paciencia.

“No podemos DAR lo que no tenemos y no podemos RECIBIR lo que no damos.”

****ra Hombre
246 Publicación
Creo que no existe una edad concreta. Cada persona debe iniciarse en ese momento cuando tenga claro que quiere explorar este mundo, tenga pareja o no. Son inquietudes que te van apareciendo en la vida por unos motivos u otros.
No existe ninguna edad mejor ni peor.

Empieza cuando quieras.

En el ambiente liberal y swinger hay parejas de todas las edades.
*****xup Pareja
114 Publicación
Nosotros empecemos a explorar a los 48 cuando podíamos dejar a los hijos un poco sueltos y podíamos hacer pequeñas escapadas.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Considero que “iniciarte” en algo no debe estar ligado necesariamente a una edad tipo. Cada persona es un mundo ( con sus circunstancias) y, para algunes, iniciarse en una “actividad” puede ser a los 20 y para otres a los 60.

En mi caso experimenté antes de los 18 y no fue hasta pasados los 30 y con hijos que tuve claro que quería este “tipo de vida”.

Considero, más bien, que son las circunstancias de cada cual, las que hacen que nos adentremos en “este mundo” *zwinker*
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
A los 30 años vivimos una sexualidad liberal muy atrevida y apasionada, tuvimos experiencias que ahora las vemos de otro planeta... no es lo mismo... con 30, 40 o 50 años y eso lo percibimos en el ambiente liberal para parejas... claro que se puede empezar a cualquier edad.... pero no es lo mismo
*******shi Pareja
437 Publicación
Creemos que si se tiene ese pensamiento de libertad en el sexo se puede empezar a cualquier edad y cuánto antes mejor,si piensas así y no comienzas en realidad estás reprimiendote.Y según a la edad que empieces estarás en un momento de tu vida y de tu sexualidad,y así vivirás tus experiencias swingers,y no por ello serán mejores o peores.
De lo que estoy segura es que siendo swingers tu buena sexualidad se alarga más en la edad,por mi profesión habla bastante con gente que me cuenta que llegando a ciertas edades pierden la curiosidad y el apetito al sexo😳,y nosotros estamos en un constante experimentar jajj por lo que no nos aburrimos tanto.
*******hild Hombre
2.979 Publicación
Conozco gente madura de 20 y gente infantil de 50. De acuerdo con los posts anteriores. La primera persona liberal que conocí tiene 20 pocos y tiene las ideas muchísimo más claras (en todos los aspectos) que la mitad de adultxs que conozco.
Acepto la generalización porque adivino que os preocupa que mucha gente joven entre en esto llamada por una especie de moda (minoritaria). Pero qué os digo, es su vida. Tendemos a subestimar a la gente más joven, igual que nos pasó en su momento. No necesitan nuestro permiso para cometer sus propios errores o no.
*******hild Hombre
2.979 Publicación
Cita de *******ordi:
... no es lo mismo... con 30, 40 o 50 años y eso lo percibimos en el ambiente liberal para parejas...

La vida no es la misma con 30, 40 o 50 años. Si es por eso igualmente podrías argumentar que estás mejor preparado para casarte o tener hijos ahora que con 20-30 😂
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Cita de *******ordi:
... no es lo mismo... con 30, 40 o 50 años y eso lo percibimos en el ambiente liberal para parejas...

La vida no es la misma con 30, 40 o 50 años. Si es por eso igualmente podrías argumentar que estás mejor preparado para casarte o tener hijos ahora que con 20-30 😂
por es lo decimos, cuando tienes mas vitalidad, no se esta preparado y cuando se esta mas preparado se tiene e menos vitalidad...

Nosotros creemos que la mejor edad para empezar en el ambiente liberal para parejas tendría 2 partes:
Iniciación: Seria una pequeña experimentación a los 30 años, ve de que va y como funciona. Locales, redes sociales, contactos, alguna fiesta privada, etc...
Consolidación: a los 40 años, cuando la familia(hijos) esta algo rodada y ya se tiene un camino de compromiso en la pareja de confianza.

Si no se tienen hijos, como en nuestro caso se pueden acortar los plazos entre los 35-40 esa consolidación.

Para esto falta cultura swinger/liberal, igual pasa con la tipos, grados y jerarquías en relaciones no monógamas, educación sexual de calidad.

Quien empieza mas tarde, tiene que saber que tendrá un mayor hándicap en la que se debe enfrentar, menos vitalidad, y con menos rango de edad para elección, también mas años con los preceptos sexuales mentalmente y que podría generar una inseguridad crónica.

Hace unos años que incluso creemos que entrar en el ambiente liberal para algunas relaciones de parejas puede ser hasta como una solución a ciertos problemas que pueden acabar en la ruptura de esa relación.

Con todo esto no decimos que una pareja por tener cierta edad ya no pueda comenzar en el ambiente liberal....
**********estos Mujer
611 Publicación
Yo no creo que sea cuestión de edad por sí mismo. En el caso de gente más mayor, el "problema" nace de haber sabido romper con la norma social impuesta de la monogamia y haberse sabido gestionar solos/as este tipo de relaciones.
Ahora que es más conocido el "mundo liberal" y el poliamor, hay mucha más información y más gente irá recibiendo una educación acorde a ella. Quien empieza a experimentar su sexualidad ya lo hace con una mentalidad liberal, no-monógama, abierta... pues esa va a ser su forma de vivirla, sin necesidad de pasar por "el otro mundo".
Yo espero que así sea en el futuro.
****k88 Hombre
184 Publicación
Pienso que no es cuestión de edad numérica, sino de edad y madurez mental y emocional, yo me inicié en el mundo liberal, en relación de poliamor a los 15 años, y tuve mi primer intercambio de pareja a los 16, y hoy con 35 y estabilidad y pensando en las vivencias pasadas, lo volvería a repetir tal cual.

Es decir, que asignar o dar un rango de edad para iniciarse en este mundo es solo dependiente de tu mentalidad, tu madurez y tú educación tanto sexual, como emocional y social. Por otra parte, los 30s de hoy no tienen ni la estabilidad ni muchas de las cosas que mencionáis a nivel general, solo hay que acudir a las estadísticas oficiales para ver la situación de los 30s en este país, ya que las generaciones desde el 90 sufren de precariedades y carencias base que les impiden generar esa estabilidad laboral, familiar y emocional.
*******hild Hombre
2.979 Publicación
Pensando en mí mismo al hilo de lo que comentan lxs compañerxs, casi desde el principio de mi vida sexoafectiva sentí que había muchas cosas en la norma que no encajaban conmigo. Con 20 pocos me enamoré de dos mujeres que conocí al mismo tiempo. Entonces no se había "inventado" eso del poliamor y para mí fue un momento doloroso. Igual que era doloroso sentir culpa por desear a otras personas que no fueran mi pareja, o incluso por tenerles cierto afecto.

Entonces pienso que si una persona muy joven tiene claro que éste es su modelo de relación, mejor para ella poder vivirlo plenamente, sin culpas, sin reprimirse.
Alguien puede argumentar que no aprenderá a comprometerse, que si el amor líquido, que si la huida fácil de los problemas de pareja, etc. No lo creo. Esa persona más pronto que tarde se enamorará y tendrá su propia forma de relación con sus propios aprendizajes y sus propios conflictos. Algunos comunes a cualquier relación y otros diferentes. Bien podría tener mayor compromiso con su/s vínculo/s que alguien que tiene una relación para no sentirse sola.

Como decía antes, la vida es diferente a los 30, 40 o 50 y no por eso te esperas a vivir después. Te lanzas y aprendes a vivir sobre la marcha
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Habláis de ejemplo individuales pero la situación de las parejas swinger/liberales es otra distinta.

Estos últimos meses, como hemos escroto anteriormente, percibimos la renovación del ambiente con parejas mas jovenes, pero no significa mas liberalidad, son solo parejas mas jovenes están presentes. La cantidad total sigue siendo muy pequeña a nivel social, solo esta existiendo una sustitución.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********estos:
Yo no creo que sea cuestión de edad por sí mismo. En el caso de gente más mayor, el "problema" nace de haber sabido romper con la norma social impuesta de la monogamia y haberse sabido gestionar solos/as este tipo de relaciones.
Ahora que es más conocido el "mundo liberal" y el poliamor, hay mucha más información y más gente irá recibiendo una educación acorde a ella. Quien empieza a experimentar su sexualidad ya lo hace con una mentalidad liberal, no-monógama, abierta... pues esa va a ser su forma de vivirla, sin necesidad de pasar por "el otro mundo".
Yo espero que así sea en el futuro.
, No estamos tan seguro de lo que dices "Quien empieza a experimentar su sexualidad ya lo hace con una mentalidad liberal....", no lo vemos, por lo menos a nivel de parejas y dentro del ambiente swinger/liberal para parejas.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****k88:
Pienso que no es cuestión de edad numérica, sino de edad y madurez mental y emocional, yo me inicié en el mundo liberal, en relación de poliamor a los 15 años, y tuve mi primer intercambio de pareja a los 16, y hoy con 35 y estabilidad y pensando en las vivencias pasadas, lo volvería a repetir tal cual.

Es decir, que asignar o dar un rango de edad para iniciarse en este mundo es solo dependiente de tu mentalidad, tu madurez y tú educación tanto sexual, como emocional y social. Por otra parte, los 30s de hoy no tienen ni la estabilidad ni muchas de las cosas que mencionáis a nivel general, solo hay que acudir a las estadísticas oficiales para ver la situación de los 30s en este país, ya que las generaciones desde el 90 sufren de precariedades y carencias base que les impiden generar esa estabilidad laboral, familiar y emocional.
, ya, pero aunque no tengan estabilidad a los 30 años, tienen cierto bagaje en distintas relaciones de parejas como para ver un poco mas allá del enamoramiento inicial, pero como decimos, siguen siendo números muy pequeños.
****ri Mujer
25 Publicación
No todo el mundo tiene hijos ni una línea de vida clásica y en cuanto a pareja estable, lo mismo. El típico caso de pareja swinger suele ser gente madura que lleva muchos años casada pero hay de todo. Desde play partners a unicornios y desde los 20 y pico a más de 70.
*****xup Pareja
114 Publicación
Nosotros llevamos 36 años juntos y 25 casados, a nosotros nos surgió cuando fuimos a un masaje tantra en pareja y a partir de ahí empezamos a hablar de tener relaciones con otras personas, chicos, chicas, parejas, trans,..... Al principio nos costó dar el paso pero después del primero ya fue, no diríamos facil, pero aquí seguimos.
Sobre la edad para comenzar, nos parece que es indiferente solo que cuanto más joven serán más impulsivos y en cuanto más mayor te haces más precavido, ¡es nuestra opinión! porque conoces de todo, gente desagradable, gente maravillosa, mentirosos, roba fotos,............
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ri:
No todo el mundo tiene hijos ni una línea de vida clásica y en cuanto a pareja estable, lo mismo. El típico caso de pareja swinger suele ser gente madura que lleva muchos años casada pero hay de todo. Desde play partners a unicornios y desde los 20 y pico a más de 70.
, hay que diferenciar, que existan a que sean significativos.... hay un tema muy divertido que surge cada año, como identificarnos para ser reconocidos como liberales sexuales y nosotros contestamos con un cartel luminoso XXXL
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***66:
Nosotros llevamos 36 años juntos y 25 casados, a nosotros nos surgió cuando fuimos a un masaje tantra en pareja y a partir de ahí empezamos a hablar de tener relaciones con otras personas, chicos, chicas, parejas, trans,..... Al principio nos costó dar el paso pero después del primero ya fue, no diríamos facil, pero aquí seguimos.
Sobre la edad para comenzar, nos parece que es indiferente solo que cuanto más joven serán más impulsivos y en cuanto más mayor te haces más precavido, ¡es nuestra opinión! porque conoces de todo, gente desagradable, gente maravillosa, mentirosos, roba fotos,............
¿a que edad empezasteis con el sexo liberal?
*****xup Pareja
114 Publicación
a que edad empezasteis con el sexo liberal?
Con 48 más o menos.
******ena Pareja
5 Publicación
A partir de los 45, si se trata de una pareja estable, juntos muchos años.
****z2 Mujer
950 Publicación
La mejor edad ??
Para algun@s nunca ,para otr@s cuando llegue el momento .
Pero importantísimo ,sin forzar .
**********que73 Pareja
287 Publicación
Cita de ****ra:
Creo que no existe una edad concreta. Cada persona debe iniciarse en ese momento cuando tenga claro que quiere explorar este mundo, tenga pareja o no. Son inquietudes que te van apareciendo en la vida por unos motivos u otros.
👏👏👏👏👏👏👏Así es,no se pude meter en un saco a nadie, depende del momento vital de cada uno,de la experiencia de vida
**********que73 Pareja
287 Publicación
Cita de *******hild:
Pensando en mí mismo al hilo de lo que comentan lxs compañerxs, casi desde el principio de mi vida sexoafectiva sentí que había muchas cosas en la norma que no encajaban conmigo. Con 20 pocos me enamoré de dos mujeres que conocí al mismo tiempo. Entonces no se había "inventado" eso del poliamor y para mí fue un momento doloroso. Igual que era doloroso sentir culpa por desear a otras personas que no fueran mi pareja, o incluso por tenerles cierto afecto.

Entonces pienso que si una persona muy joven tiene claro que éste es su modelo de relación, mejor para ella poder vivirlo plenamente, sin culpas, sin reprimirse.
Alguien puede argumentar que no aprenderá a comprometerse, que si el amor líquido, que si la huida fácil de los problemas de pareja, etc. No lo creo. Esa persona más pronto que tarde se enamorará y tendrá su propia forma de relación con sus propios aprendizajes y sus propios conflictos. Algunos comunes a cualquier relación y otros diferentes. Bien podría tener mayor compromiso con su/s vínculo/s que alguien que tiene una relación para no sentirse sola.

Como decía antes, la vida es diferente a los 30, 40 o 50 y no por eso te esperas a vivir después. Te lanzas y aprendes a vivir sobre la marcha
🙏😊👏👏👏
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.