homofobia y mas...

***in Hombre
2 Publicación
Autor de un tema 
homofobia y mas...
¡Hola y buenas tardes! En este mes del orgullo LGBT+, me gustaría aprovechar la oportunidad para hacer algunas preguntas sobre este tema tan importante y relevante. A lo largo de la historia, ha existido una lucha significativa y valiente me gustaría conocer su opinión y experiencia acerca de la discriminación en el aspecto laboral, socia, familiar, personal y política.
en América latina parece que se está logrando concientizar sobre la diversidad sexual.
¿Podrías compartir tu experiencia personal o conocimientos sobre la discriminación basada en la orientación sexual?
Homofobia es: "Ella bi, él hetero".
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@******r79 perdona pero cada une tiene sus preferencias, y es el derecho de las personas. Yo soy hetero y superabierto. Si mi pareja es bisex, encantado, y si no… pues la respeto y no pasa nada.

Tildar a quien es hetero y su pareja bisex de homófobo me parece de heterófobo, que es el gran error de los géneros alternativos.
Los homófobos son gente ruin, miserable, bazofia.

No hay nada más ESTÚPIDO que juzgar a otro ser humano por sus gustos y prácticas sexuales.

Los homófobos hacen gala de su PROFUNDA ESTUPIDEZ.

Yo a esa gente LA IGNORO. No merece la pena prestarles la más mínima atención.
Hola @*******fer7 corazón, te escribo desde el cariño, ya sabes que a mí no me interesa discutir, pero siempre me preocupa cuando os ponéis en esa posición defensiva como si nuestras defensas (del colectivo lgtbiqa+) fueran agresiones hacia vuestro universo hetero y machista. No te estoy llamando machista, lo que estoy diciendo es que vivimos en una sociedad que nos ha educado en el machismo y la homofobia. Es muy fácil en un espacio tan heterosexualizado como este, lanzarme esa agresión (me has llamado heterófobo) como si nada.

Cuando yo digo que "ella bi, él hetero" es homofobia, obviamente lo digo desde una provocación intelectual, no paro de pedir perdón a los heteros por mis provocaciones pero nadie pide perdón por las agresiones que yo recibo por ser bisexual y expresar mi bisexualidad en este espacio. Así que nuevamente, ante aquellos heteros que tengan la piel tan fina y se sientan ofendidos por mi provocación os pido otra vez disculpas.

Ahora, desde un lugar más sosegado, puedo lanzar la pregunta: ¿Cómo se "elige" ser heterosexual? Yo no entiendo ni en mi cabeza cabe cómo alguien puede "elegir" ser heterosexual, sólo se me ocurre pensar que a un hombre que sienta aversión por otro hombre, ese asco sólo le puede nacer de una sociedad que nos ha inculcado la homofobia.

Y, no deja de sorprenderme que todas las mujeres tengan una orientación bisexual. Si todo esto no tiene un reflejo de nuestra sociedad, pues soy todo oídos y explícame cómo es eso de que los genes de los hombres y de las mujeres son diferentes y demás...

No más agresiones, nadie os está atacando, cada uno que piense cuando es que eligió, porque lo que dice mi provocación es que si tú no has elegido ser hetero y la sociedad lo ha elegido por ti, eso es homofobia

Salu2.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de ******r79:
Hola

¿Cómo se "elige" ser heterosexual? Yo no entiendo ni en mi cabeza cabe cómo alguien puede "elegir" ser heterosexual, sólo se me ocurre pensar que a un hombre que sienta aversión por otro hombre, ese asco sólo le puede nacer de una sociedad que nos ha inculcado la homofobia.

Estoy muy en desacuerdo con esta afirmación. Pues yo no elegí ser “heterosexual” ni me dan asco las personas de mi mismo sexo.
Siento atracción por el cuerpo de una mujer, sin importar su género de nacimiento, pues lo que me excita son sus curvas, sus facciones, su erótica. Es algo que no me pasa con un hombre y, no por ello, significa que me de asco.

Por otra parte, es un hecho que existe la homofobia y la transfobia en muchos segmentos de las sociedades y las culturas. Que es algo que solo se puede luchar con educación y perseverancia. Y éste es el mes del año que más fuerte se puede alzar la voz para ello!
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@****ver acepto tu replica, pero te estas metiendo cada vez en mayor jardin.

1. Has sido tú quien ha llamado homófobo a los heteros con pareja bisex, no yo. Te he dicho que si piensas y actúas así, entonces eres tu el heterófobo, que por cierto es algo politicamente neutro hoy dia.
2. No se elige ser hetero, bisex u homosexual. Son atracciones sexuales claras, igual que los homos puros no se sienten atraidos por personas de genero opuesto. Me gustaría saber si criticas a gays y lesbianas igual.
3. Me encantaria ser bisex, siempre lo he dicho, pues tendria mucho mas juego y posibilidades de relacionarme sexo-emocionalmente. Pero aunque me lo proponga, no me atrae la masculinidad. Lo siento. En cambio, me atrae lo femenino, tenga polla o no. Se entiende lo que quiero decir.
4. Dices que TODAS las mujeres son bisex. Sin comentarios. Nada mas ver perfiles aqui para darte cuenta de que hay tanto hetero (las que más), como bisex, pansex o lesbianas. Increible tu generalización y no voy más alla.
5. Tus afirmaciones son muy categóricas y haces flaco favor al movimiento LGTBIQ+. Conmigo te equivocas totalmente, y mi piel ni es fina ni gruesa. Tengo grandes amigues queer, playpartners de cuerdas genero NB y estoy en el BDSM. He ayudado a personas transexuales por problemas de maltrato, y soy una persona no solo tolerante, si no que promuevo la libertad de género, como no puede ser de otro modo.

Pero debes darte cuenta de que estás discriminando e incluso insultando cuando llamas homófobo al hombre hetero, generalizando, porque aunque haya muchos asi, somos otros tantos quienes tratamos a todos los generos por igual, y quienes podemos sentirnos atraidos por la feminidad sea cual sea el genero de nacimiento.

Si tuviese que gustarnos todo, yo mismo recriminaría a las personas a quienes no les gusta el BDSM o incluso lo repelen, a quienes no les gustan las personas rubias, morenas, atleticas, no depiladas o cualquier otra diferencia.

Quizás no vas con mala fe, pero te aseguro que promoveras mejor tus preferencias si integras en lugar de provocar. Saludos
*****ALC Hombre
354 Publicación
Totalmente de acuerdo con @*******fer7

Flaco favor estás haciendo al movimiento LGTBQ+ @******r79 con ese razonamiento discriminatorio y demagogo.

La homofobia con la que luchas con vehemencia no se afronta atacando a otro grupo de población por su orientación sexual. Es incoherente con la lucha de la que te quieres abanderar.

No se, piénsalo!
*******520 Pareja
733 Publicación
Cita de ******r79:
Homofobia es: "Ella bi, él hetero".

Eso es libertad!!!
Poder elegir lo que tú impones y lo que tú decides.
****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) pues yo no quiero indagar más en este berenjenal que os estais metiendo pero tengo mi grano de arena que aportar. yo la discriminación la he sufrido en ambos ambientes. tanto en el contexto general que es un ambiente heterosexualizado y coincido que en términos generales ( y las generalizaciones son solo una herramienta para poner un contexto ) es machista, como en el ambiente LGBTQ por el siguiente motivo. En el entorno social mayoritario, en el contexto general, la sociedad es mayoritariamente heterosexual, el motivo de sentirme atraído por hombres era "el problema" para algunos de mi entorno, quizá lo mas destacable es el bullying al que fui sometido en el colegio, el instituto, y el acoso en mi vida de adulto joven. Pero es que, yo ante eso, me metí de lleno en la defensa de los derechos LGBT he estado en colectivos marchas manifestaciones abanderando la insignia arcoíris y cual ha sido mi enorme decepción, que como hombre al que le gustan los hombres sí era aceptado, pero al revelar mis inclinaciones bisexuales y mantenerlas aaaaaaahhhh eso ya fue harina de otro costal. Yo me sentí rechazado, y no aceptado por mi entorno "Gay". Con lo que llegué a la conclusión que las actitudes discriminatorias, las fobias sociales a ciertos colectivos, simplemente por el ser diferente a uno mismo y al entorno del que te rodeas... al interactuar con personas diferentes a ti porque no entiendes como funciona su interior porque es distinto al tuyo... son tan humanas que no distinguen de orientación sexual. para dejar las palabras finas a un lado y hablar en plata hay mucho cabrón y cabrona en todos los colectivos humanos. Independientemente de su orientación sexual. todo los prejuicios incluso si los prejuicios son positivos. son erróneos. Lo que hace falta es educación sexual Y AFECTIVA para todos por igual, que aquí uno y otros se miran la paja en el ojo ajeno, y pocas veces la gente se mira la viga que tienen en el suyo. Y con respecto a las orientaciones sexuales que son tan importantes para nuestra vida social todo esto gira en torno a tener claramente definida una orientación y posicionarse sobre ello con un conjunto de valores y unas ideas basadas en argumentos lo mas sólidos posibles ¿Qué sucede si no encajas con ninguna etiqueta de orientación sexual? porque yo paso siempre por la incomodad de tener que elegir hetero homo o bi porque no me siento identificado con ninguna de ellas. Estuve casi 20 años en el mundillo LGBT y me hice un hueco, un grupo al que pertenecer socialmente, sentirse ubicado en este mundo en algún sitio, y en el fondo siento que tampoco pertenezco a él. Yo soy de una sexualidad gris. Al final yo hice de mi capa un sayo y ahora defiendo mi extraña sexualidad, pero no tengo ni siquiera opciones en una página web, que es supercompleta para autodescribirse como esta, para definirme de ninguna forma. Puedo decir que me siento discriminado por este hecho y alguien puede decir que el problema lo tengo yo. pero en cualquier caso para mi es un lastre y que me siento perjudicado.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*********silfo Silfo, precisamente ese es uno de los argumentos que he intentado explicar.

Cuando de un ideal o un área de nuestra vida, se hace un absoluto, se pierde totalmente la perspectiva y te radicalizas y conviertes en lo contrario de lo que defendías. Pasa con todo lo que se magnifica.

Los extremos son nefastos.

Saludos,
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.