ETS

*********7a78 Pareja
3 Publicación
Autor de un tema 
ETS
Hola a todos. Puede que esté tocando un tema tabú pero antes de iniciarnos nos gustaría tener toda la información posible. Hemos visto que el condón se recomienda solo para la penetración ¿significa esto que hay poco o ningún riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual por vía oral? Muchas gracias por vuestros consejos.
****f79 Hombre
366 Publicación
No sé dónde has leído que el sexo oral no transmite enfermedades pero no tienen ni puta idea.
Clamidia, herpes, gonorrea, sífilis, tricomoniasis, VPH, VIH... son enfermedades que se transmiten manteniendo relaciones orales sin protección.

Aquí tienes un enlace del Centro Nacional de Enfermedades de los Estados Unidos hablando del tema.

https://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-stdriskandoralsex-spa.htm
*****VIH Hombre
575 Publicación
Cualquier tipo de sexo puede transmitir enfermedades. Sobretodo si no sé es consciente de tener esa enfermedad
*********7a78 Pareja
3 Publicación
Autor de un tema 
muchas gracias!
*******000 Pareja
213 Publicación
Pues claro que se transmiten ETS por sexo oral, la mejor prevención es relacionarse con gente sana, para eso están las analíticas, al menos nosotros nos las hacemos mínimo una vez al año, la otra prevención infalible es la abstención, y aquí no parece que sea la mejor opción....
la utilización de barreras para el sexo oral son muy importantes pero poco utilizadas, sin duda una manera responsable es conocerlas y utilizarlas
*********7a78 Pareja
3 Publicación
Autor de un tema 
perdonad que haga preguntas absurdas pero ¿se utilizan en los encuentros liberales?
Buenas tardes claro que se utilizan en los encuentros de la clase que sea lo que ya esté ambiente debe caracterizarlo la responsabilidad de cuidar tu salud y la de los otros utilizando lo necesario para ello y con un nivel alto más que la demás gentes y aún más obligados a estar actualizados en todos los temas de la salud sexual
******s86 Mujer
29 Publicación
Muy buenos días! Sii, por supuesto q se transmiten, d hecho cogí una ets vía oral y por que el chico con el que estuve me avisó de q él no se encontraba bien, sino yo estaba estupenda. Hay q pensar que como estas cosas no se llevan escritas en la frente cualquiera podemos tener una asintomática... Aunque no veo yo mucha protección para el sexo oral en clubes... Normalmente se usa preservativo en penetracion solamente... 🙈
*****rid Pareja
11 Publicación
Además de ets, se puede pillar de todo.
Un preservativo no te impide un contagio dd gripe, tuberculosis o pillar hongos. Es jugar a la ruleta rusa.
****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) yo cuento en mi haber con alguna experiencia incomoda y desagradable por practicar sexo oral sin protección. Mi opinión al respecto es que si no quieres tener riesgos lo único seguro es prescindir del sexo, si no estas dispuesto a renunciar como es caso asumes ciertos riesgos y aquí en donde cada uno marca un límite. Hay gente por ejemplo que no renuncia al sexo oral sin protección, pero llegados a la penetración ya ponen el límite de hacer sexo seguro. para otros es imprescindible que haya látex de por medio en cada contacto, y otros el extremo contrario, nada de gomas, ya sea porque asumen los riesgos, o porque no se quieren "rayar" con las consecuencias de sus actos. Y también hay situaciones tan pasionales en que bueno... no se hacen las cosas pensando en prevenir riesgos. Hummmm este asunto también puede ser un buen debate en esta comunidad.
El riesgo de transmision de ETS en sexo oral parece indiscutible. No tengo tan claro con la masturbación mutua. Me encanta masturbar a chicos, y que ellos me manoseen la polla, testuculos, ano.... Si no se llega a la eyaculación yno hay contacto con fluidos, ¿entendéis que existe riesgo o es seguro?
****f79 Hombre
366 Publicación
Cita de *****023:
El riesgo de transmision de ETS en sexo oral parece indiscutible. No tengo tan claro con la masturbación mutua. Me encanta masturbar a chicos, y que ellos me manoseen la polla, testuculos, ano.... Si no se llega a la eyaculación yno hay contacto con fluidos, ¿entendéis que existe riesgo o es seguro?

El personal sanitario lleva guantes por algún motivo. El contacto con personas con enfermedades infecciosas sin profilaxis conlleva riesgo de infección. Ahora bien, si te obsesionas, no saldrías de casa.
****ma Hombre
73 Publicación
(silfo) Pues yo hace tiempo estuve en un debate entre amigos y colegas hablando de la higiene, concretamente por el beso negro y el beso normal. resulta que si comparas la población bacteriana de la boca y la del ano es más antihigienico besarse con lengua que lamer un culo. La boca tiene mas bacterias y virus que el ano. Esto fue hace años y fue una conversación trivial y ninguno eran profesionales o expertos de la materia. Pero me quedé con la copla. y en cuanto a la masturbación, si tenemos un monton de bacterias en boca y culo ni te cuento la cantidad de gérmenes que tenemos en las manos... así que si no te lavas las manos... la masturbación también es un factor de riesgo.
******j68 Hombre
68 Publicación
Hola. Suscribo el comentario de Tarquino_silfo. Soy sanitario. Hay muchas enfermedades de transmisión sexual. El preservativo es una barrera muy importante siempre y cuando se lleve bien puesto y se use adecuadamente. La higiene es siempre un imprescindible y el agua y el jabón hacen una gran parte del trabajo esencial. De todas formas nada es 100 por 100 seguro. Tendremos que asumir un riesgo si queremos practicar sexo.
El sexo oral es muy apetecible en general. Nos gusta comer y ser comidos sexualmente. El preservativo es fácil de usar y una opción muy recomendable. En caso de la mujer es mas difícil y se tiende a ir a pelo si se quiere practicar. Riesgo siempre hay.
Con una pareja estable sigue habiendo un riesgo, pero menor que si hay multitud de cruces.
Estamos jugando a vivir, o viviendo, Como queramos verlo. Todo son decisiones, pero yo recomiendo siempre una higiene superlativa y ¿Porque no usar condón? A veces ayuda a alargar el encuentro sexual.
Un saludo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.