¿Menos libido después de la maternidad?

Foto de perfil
**********zotto
1.441 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Menos libido después de la maternidad?
¡Hola a todas!
Siguiendo con los contenidos de este mes sobre maternidad y sexualidad, hoy os traemos este artículo de Aitana Atienza llamado: "¿Cómo es la sexualidad de las madres?".

En el artículo, Aitana cuenta una experiencia muy personal alrededor del deseo: cómo después de un parto en el que sufrió violencia obstétrica, tuvo problemas de suelo pélvico y, a pesar de recuperar su musculatura en esa zona, perdió el deseo sexual. Sin embargo, sintió mucha presión por parte de los médicos y la sociedad en general, para que se recuperara rápido y volviera a ser sexualmente activa. Un deber que le pesaba, hasta que conoció la experiencia idéntica de otras madres.

Como creemos que compartir vivencias (especialmente si estás son tabú y se suelen guardar para lo privado) es lo que nos libera y nos permite vivir nuestra sexualidad a nuestra forma, feliz y plena, te invitamos a que compartas tus experiencias.

• ¿Compartes la experiencia de Aitana?
  • ¿Has sufrido violencia obstétrica o problemas de suelo pélvico?
  • ¿Te sentiste presionada por los médicos, tu entorno o tu pareja para volver a ser sexual después de parir?
  • ¿Cómo evolucionó tu sexualidad y tu libido después de ser madre?

¡Este es un espacio seguro, siéntete libre de compartir aquí o, si lo prefieres, en el grupo Sólo para mujeres💜!

Con amor,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
***ti Mujer
1.065 Publicación
Mi parto fue por cesárea y respetado. Y mis ganas pues fueron por tabaco... Ni me apetecía y mi pareja se volvió algo troglodita. Mi ginecóloga me explicó todos mis cambios que si mantenía relaciones usase lubricante y que si no tenía ganas era lo más normal que usase preservativos. Y una cosa súper graciosa cuando ya volví al tema de las relaciones se despertaba en plan corta rollo
Cuando tienes 10 o 12 puntos, unas hemorroides dignas de estudio y un bebé enganchado a tu teta constantemente, como que hay otras prioridades, por ejemplo, dormir. Pero vuelve, vuelve. ☺️😄
Nunca me había sentido tan esclava de las hormonas hasta que tuve a mi hij@. No sé si se entenderá, es como si tu cerebro y tu cuerpo se recalibran hacia una nueva función que es cuidar de tu bebé. Te vuelves un despiste andante pero, te otorgan nuevos superpoderes como poder oir un simple suspiro suyo estando en otra habitación. No vuelves a dormir como antes 😂. Y si, afecta a la líbido, pero, todo pasa y todo vuelvo, con el paso del tiempo.
También depende. Hay post partos más leves y otros con más consecuencias: grapas por cesárea, episetomía, depresión...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.