Hola
Creo que esquivar la censura de alguna manera implica aceptarla como algo inevitable, pero admitir que nuestro derecho al conocimiento esta secuestrado es un comienzo.
Yo a nivel personal no tengo los conocimientos, ni la habilidad para tratar este tema con menores y menos con la dulzura, empatia y habilidad que demuestra
@*****i77.
Tampoco quiero dejar de agradecer la enorme generosidad de muchxs usuarixs del foro al compartir sus impresiones y vivencias. Gracias de todo corazón estoy aprendiendo muchisimo.
Dicho esto...
Llevo un par de dias comiendome el tarro con éste tema.
Tengo que admitir que me asomado a un abismo turbio, oscuro y hostil para cualquier sensibilidad, que además, me ha revuelto bastante por dentro.
Llevo días buscando información, pensado si comentar o no comentar, como hacerlo, que plabras escoger... En definitiva, sumergido en un mar de dudas.
Somos un pais de silencio, de vergüenza, de culpa, sometido. Un país de analfabetos sexoafectivos por desgracia.
Voy hablar de un problema terrorifico, mucho mas grave de lo que en principio pensaba.
El abuso sexual infantil o corrupcion de menores.
Voy a señalar directamente a la iglesia católica y todos sus satélites ideológicos por tratarse de una organización donde la pederastia es estructural, desde lo mas alto hasta lo mas bajo de su organigrama. También porqué bajo su control se encuentran multitud de centros educativos en todo el estado. Una organización con dinero, poder e influencia de la que sus victimas se cuentan por decenas de miles en todo el mundo. En españa he sido incapaz de encontrar una cifra concreta. (2.000 según El Pais). Les señalo, además, por representar la principal oposición visible al tema de la educacion sexofectiva. Verdaderamente sangrante ésto, pero tienen motivos, sin duda.
He dado con dos páginas maravillosas que os recomiendo visitar.
https://www.stopabusossexuales.com/es
https://www.elmundodelosasi.org
"Europa (2010), los estudios estiman que 1 de cada 5 menores en Europa es o ha sido víctima de abusos sexuales"
"En el estado español la Fundación ANAR ha realizado un estudio que analiza en profundidad las características de más de 6.000 casos de abusos sexuales atendidos por la fundación en España entre los años 2008 y 2019."
Creo que cuando hablamos de victimas hemos llegado tarde.
La universalidad de la educación sexoafectiva ya no solo implica el ejercicio efectivo de nuestro deseo con conocimiento. Implica también nuestro derecho a no tener que sobrevivir a semejante trauma (o no sobrevivir, directamente) y poder evitarlo. Dortar a las personas menores de edad, familias y comunidades de herramientas y conocimiento para identificar lo que sucede cuando hay riesgo de abuso o si éste se produce nos acerca a su deseada erradicacion de la sociedad.
Éste es un problema de salud pública que afecta o todo el mundo.
Disculparme si no cierro el mensaje con un poquito de esperanza. Espero que por lo menos lo que acabo de exponer nos dote de argumentos suficientes desde lo colectivo para conseguir un mundo más amable, más vivible y libre de violencias.
Gracias