Disculparme 🙏
Es verdad que os pongo al monstruito delante, nadie comenta y no es justo dejarlo así.
He sacado la narizotas a dar un paseo por ahi. En otra vida debí ser perro trufero o algo 😅.
Romanos chungos si, pero no está todo perdido. Somo irreductibles acordaros, y haremos legión.
La lomloe empieza así ....
"Como comenzaba afirmando la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. Mientras que para cualquier persona la educación es el medio más adecuado para desarrollar al máximo sus capacidades, construir su personalidad, conformar su propia identidad y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica, para la sociedad es el medio más idóneo para transmitir y, al mismo tiempo, renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan..."
La verdad es que el preámbulo mola mucho 😃
Luego ya es mas aburrida... Pero... Me encuentro con ésto
«l) El desarrollo de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades, el respeto a la diversidad afectivo-sexual y familiar, el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres a través de la consideración del régimen de la coeducación de niños y niñas, la educación afectivo-sexual, adaptada al nivel madurativo, y la prevención de la violencia de género, así como el fomento del espíritu crítico y la ciudadanía activa.»
Pues parece que es ley aún que me temo que esto es un brindis al sol. 😐
Consulto con una amigo docente de madrid y me comenta que este es un tema tranversal. Algo asi como enseñar respeto y valores en todas las asignaturas. Creo? Se está impartido pero dejandolo a criterio del docente. No sé si se incluirá en el tamario. No tengo ni idea. Me mandó un adio por wachap y no os creáis qué me lo dejo muy claro.
Estoy pensado que adolescentes, hoy son mucho de redes.
Pues bien, habrá que seguir a influncers que se dediquen a divulgación, compartir su contenido, darle like, dejar comentarios, suscribirse... Los algoritmos tiene que saber que su contenido nos gusta.
Si teneis pelas y tiene patreon, donar.
Con el pono ético lo mismo.
Recomendar y regalar libros.
https://traficantes.net/
https://www.planetadelibros.com/libro-eso-no-es-sexo/370639.
Portar pancartas con este tema en las manifestaciones a las que acudais...
No voy hacer proselitismo yo de ningun partido. Si votais y esto os interesa apoyar a un partido que lo lleve en el programa. Esto es una casi democracia.
Discutir sobre la calidad del pescado todo lo que podais....
Si la cosa no tira habrá que ir a Roma para negociar con Julio.
Preguntar en jefatura de estudios si se va tratar el tema en el centro, comentalos en las ampas.
Me acuerdo de nuestro pequeños amigos de springfield los simpson Ted y Tod, ya no como enemigos, si no como victimas en su comunidad, que son menos accesibles para este discurso y al ser mas dogmaticas y jerarquícas los tienen complicado. Como seria para la familia Flanders?
Por si os interesa ya lo compartí por privi.
https://www.publico.es/culturas/anita-doinel-ilustradora-escritora-superviviente-violencia-sexual-mi-venganza-ternura.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t1;mm=mobile-big
Y nada mas...
Si quereis seguir recibiendo mas contenido o discutir sobre la calidad de los peces siempre podeis invitarme a un poleo, un refresco o un agua con gas porque no consumo alcohol. ☺️
Bechitos