¿Has ido terapia de parejas?

Foto de perfil
**********zotto
1.449 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Has ido terapia de parejas?
¡Hola JOYclubers!

Hoy os vengo a trasladar una petición que me ha hecho una periodista muy guay. Patricia Marín, redactora de El Periódico, me hizo una entrevista hace un tiempo sobre poliamor y ahora está redactando un artículo sobre la terapia de pareja.

Como buena periodista que es, Patricia está haciendo un exhaustivo reportaje y no sólo quiere hablar con expertas en la materia sino también dar voz a personas que hayan acudido a terapia de pareja alguna vez.

Por ello, me ha pedido si podía preguntaros si os interesaría participar en su artículo explicando si habéis acudido a terapia de pareja, por qué habéis ido y cómo ha sido la experiencia.

Para ayudarla, tenéis dos opciones:
  • O bien podéis contactarme por ClubMail para que os ponga en contacto con ella por vía telefónica. Patricia asegura que la entrevista puede ser totalmente anónima (usar pseudónimos) y pasaros el texto antes de publicar.

• O bien podéis compartir vuestra experiencia en este foro para que le sirva de inspiración. Nuevamente, en su artículo no hará mención de vuestros nicks ni nada personal.

Para que veáis un poco como trabaja y que no es nada amarillista sino una buena periodista, os dejo este artículo: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230427/poliamor-relaciones-abiertas-amor-sexo-monogamia-lgtbi-86432891

Un abrazote a todxs,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******shi Pareja
437 Publicación
Ohhh 😔no se puede leer,tienes que ser suscriptor y haber pagado el periodo,ya que me había enganchado!!
*****ndo Mujer
216 Publicación
Hola, acudí a terapia de pareja cuando estaba decidida a separarme. No era capaz de enfrentarme sola a él y decirle claramente que ya no le quería. Necesitamos 3 sesiones para llegar a eso , fue un proceso muy doloroso aunque necesario
Yo y mi pareja acudimos a.terapia de.pareja en diferentes momentos dd la relación siempre durante la crianza dd nuestras hijas...los profesionales nos recomendaron cuidar nuestra intimidad y vivirla cada día....pero las obligaciones diarias y la imposición arbitraria de tareas impidió seguir sus consejos y acabo en nuestro divorcio...

Acudir a.terapia exige una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu entorno vivencias. Si ves que no vais a poder aceptar los cambios no perdáis el tiempo engañandote con todo el Amor que os tenéis y todo lo puede....

Simplemente déjalo y no pierdas más.el tiempo y te hagas más daño.

Perdonad que.sea.tan directo, pero estos párrafos resumen como sentí todo el proceso bastante dilatado en nuestro caso.

Gracias por permitirnos exponer nuestras realidades.a.través de este espacio
*******nt72 Pareja
5 Publicación
Yo también fui a terapia con mi pareja anterior y desde la primera sesión ya me di cuenta de que nuestra relación estaba terminada. Aún así no conseguí dar el paso de empezar la separación. Fue ella la que lo dio. Curiosamente ella después se arrepintió, pero yo no. Desde dentro cuesta salir. Ya una vez que has salido te das cuenta de que has desperdiciado tu tiempo en una relación condenada al fracaso. Pero cuando hay niños de por medio, como es mi caso, cuesta mucho más.
*******ple Pareja
2 Publicación
Hola!
Mi expareja y yo acudimos a terapia en dos momentos diferentes de la relación. La primera vez fueron muy pocas sesiones, mi ex no tenía muy claro de que nos ayudara y no colaboraba en la terapia y tampoco nos ayudo el hecho de que la psicóloga fuera novata y sin mucha experiencia, eso lo descubrí después, porque coincidimos al cabo de un año por amigos en común y cuando me reconoció se alegró de vernos juntos y me pidió disculpas por ser novata en su momento y no saber muy bien como ayudarnos... Horror!
Tampoco continuamos con la terapia porque tuvimos un tema de salud importante y eso requirió toda nuestra energía, hicimos como que todo estaba bien.
Pasado un tiempo nuestra relación volvía a estar en el mismo punto, yo volví a pedirle que fueramos a terapia para intentar que las cosas cambiaran, mi pareja aceptó, pero no se implicó realmente, pensaba que no necesitaba ese tipo de ayuda. Yo por amor quería probar cualquier cosa que pensara que nos ayudaría. Durante la terapia me di cuenta que las cosas no cambiarían y que la relación se había terminado, me sirvió para ver la realidad y plantear la separación.
Como comentaba alguien anteriormente, si vas a terapia hay que estar dispuesto a implicarte y a hacer cambios, si la otra persona no está convencida, mejor dejarlo y no perder el tiempo, ni el dinero, todo y que la terapia me ayudo a ver claro que lo mejor era finalizar la relación y no hubo vuelta atrás
Foto de perfil
**********zotto
1.449 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Gracias a todas por contestar!
Aquí está la publicación de la periodista, que ha citado uno de los testimonios en el foro. Podéis leerlo aquí: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230527/terapia-pareja-boom-consulta-mediana-edad-relaciones-87826332

Adjunto pantallazo de un fragmento por si no estáis suscritas a la web de El Periódico:

Besos,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
Sinceramente nunca me plantee eso pero ahora, hoy en día, hubiese hecho lo imposible para responder a algunas preguntas o conseguir entender algo que ayude a conservar la mujer que amo, incluso si hubiese sido ir a terapia de pareja, porque no, merece la pena y muchooo más...en fin...
*****ALC Hombre
354 Publicación
Si fui y no fue agradable… nada agradable. Es una experiencia que solo he contado en privado a gente con quien tengo mucha confianza.
Por sacarle hierro al asunto... pero flaco favor les podemos hacer a los psicos de pareja... todos los que decimos que hemos acudido a terapia de pareja hemos acabado en el divorcio... *lol*

Yo estuve entre sesiones de pareja e individuales( derivadas de las otras), unos 3 años en dos epocas distintas...y esta claro que los psicos no te "salvan" el matrimonio (lo de antes era por "malmeter") pero te hacen dar cuenta de la realidad, seguramente de una realidad que no quieres ni ver y que para mi fue absolutamente crucial para salir de un pozo de mierda.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.