Hola: No se trata de juzgar a nadie ni de decirle a nadie cómo tiene que vivir o qué hacer en sus relaciones. El tema, bajo mi punto de vista, es que hay una tradición liberal, de personas que han construido una filosofía de vida basada en ser honesto con los deseos que tiene uno mismo y construir unas herramientas de comunicación con las que poder hablar de estos deseos sin hacernos daño con sus parejas. Este pensamiento liberal, es el que ha llevado a muchas parejas a explorar el sexo y el amor con otras/más personas...
Pero esto no se ha hecho en un mundo y en una sociedad maravillosa que ha respetado esta opción con una más, sin ser juzgada. No. El movimiento liberal o las personas que viven, lo que hoy llamamos, relaciones no monógamas o no convencionales son continuamente juzgadas, señaladas, no comprendidas y estigmatizadas. Y si encima eres mujer es mucho peor.
Cuando creamos comunidades, virtuales o no, en las que intentamos juntarnos este tipo de personas para compartir nuestra filosofía (diversa, cómo no) nuestras afinidades y nuestras prácticas relacionales y sexuales sin sentirnos juzgados, tarde o temprano, el morbo que produce a cierta gente hace que hordas de personas que no comparten esta mirada invadan nuestras comunidades.
Yo no quiero vivir en un mundo en el que si un hombre mata a su mujer el resto digamos: "Igual, si somos todos machistas, todos tenemos actitudes machistas, qué le vamos a hacer". Quiero vivir en un mundo en el que cuando me equivoco pueda aprender de lo que dicen mis compañeras y cambiar mis actitudes. Es un ejemplo, pero creo que se entiende que se puede aplicar igual al mundo liberal.
Por último, me parece que no hay nada más antiguo o clásico que engañar a una pareja, dejad a las mujeres en paz.