Toxicidad en las relaciones

*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
Toxicidad en las relaciones
Toxicidad oculta tras la palabra “liberal”

Llevo días dandole vueltas y vueltas, lo plasmo o no lo plasmo pero ya estoy harta.

Estoy harta de las personas que se acercan a ti alardeando de ser personas inteligentes, buenas, amigas de sus amigos cuando en realidad lo único que están esperando es la mínima oportunidad para sacarte los ojos.

Lamentablemente las hay en todo, lo hay en las relaciones sexuales, en las laborales pero en esta ocasión hablo de las amistades.

He tenido que relacionarme con una persona que su ego es el más grande que he tenido la desgracia de encontrame, oculta en su supuesta sabiduría lo único que hace es escupir veneno por allí donde va. Aunque poco a poco y sin hacer nada, nos vamos dando cuenta de lo que pasa y se va retratando sola.

Como reconocéis a este tipo de personas?

Os habéis visto enredados por alguna persona tipo “Medusa”, de esas a las que es mejor no mirar a los ojos?

Hablando con alguien de este tema los llamo “narcisitas manipuladores emocionales”.
Personas que se creen que tienes que besar el suelo que pisan, que se creen que tienen la verdad de todas las cosas y que tu no debes opinar en su presencia pero todo ello enmascarado en una sonrisa y en un pobre de mi mira como me tratan.

Y esto tras esta pagina de gente que debería ser feliz de la libertad de los otros, de su forma de ser, aceptar sin juzgar y dejar crecer.
Da igual si se es BDSM, swinger o todo ello.

No deberíamos dejar a los demás ser las personas que quieren ser sin pisar, sin presionar y sin ordenar lo que uno desee al margen de si apisona al que tiene en frente???

Espero de corazón que el que se tenga que dar por aludido lo analice aunque su ego se lo impedirá, obviamente. Ojalá esconda las garras y deje a los demás seguir su camino sin inmiscuirse en su vida ya que es incapaz de entender la libertad, la amistad y mucho menos el respeto.

Perdón por la parrafada, espero que todos intervengáis con respeto y educación.

Todos debemos aprender a gestionar la toxicidad y cuanto más aportemos de forma saludable más aprenderemos.

Gracias de antemano
****21 Hombre
31 Publicación
Bueno, las personas nacisistas, manipuladoras, con el corazón podrido, que se creen más que los demás, etc; existen. Y como existen (y no pocas) nos l@s vamos a encontrar en cualquier ámbito de nuestras vidas: trabajo, familia, amigos, relaciones sociales........ y por supuesto aquí no iba a ser menos.
El único consejo que puedo dar es que ese tipo de gente hay que tenerla lo mas alejada posible.

Saludos.
*******ico Hombre
148 Publicación
Mira que sabiendo como gestionas las relaciones, me extraña que alguien haya llegado hasta ese punto contigo y no le hayas mandado antes bien lejos, pero el aviso público está dado así que de ahí en adelante saldrá por patas por la cuenta que le trae.
Besitos
Conocer a alguien lleva un tiempo, hasta que la gente da la cara de verdad. Porque al comienzo todo son risas y buenas acciones, solo con el paso del tiempo te vas dando cuenta de cómo son realmente las personas.
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
De eso se trata de exponerlo y que se vea que muchos luchamos para que no tengan poder
No tengo muy claro por dónde empezar, porque si hay un tema que todaaaaaa mi vida me sorprendió y me decepcionó, ese sería la Amistad...

A lo largo de los años vi como aquellos que se decían amigos no lo eran, como aquellos que se decían ser no eran, ni siquiera para darme un simple abrazo, no pedía mucho, no estaban.

Aquellos que me tenían siempre apoyándoles aunque me cueste parte de mi, dándoles a ellos más, incluso si eso hacia que yo tuviese menos o nada, nunca me apoyaban y era tan imbécil que volvía a tenderles la mano en los buenos y malos momentos una y otra vez...me decía Stéphane, eso es ser amigo, dar sin esperar nada a cambio pero con el tiempo me daba cuenta que esto siempre era una carretera de un solo sentido.

Siempre todo va de fábula mientras caminas por senderos de rosas y arcoiris pero cuando la tormenta caía sencillamente se esfumaban, me sentí apartado, dejado atrás, más solo que nunca y lo sigo estando...así que sencillamente renuncié a la amistad...

Preferí estar solo y me lamento de esa decisión, y poco a poco me estoy dando una nueva oportunidad de volver a creer y confiar en la amistad pero me acojona y muchísimo.

Porque hoy en día...si te cuento de amistades, reales, no hablo de amistades virtuales, no tengo ninguna...y subrayó que no porque os cuento eso significa que estoy escribiendo el mi muro de las lamentaciones, y pido una palmadita, no la necesito ni la quiero, solo comparto mi experiencia, mi poca experiencia en amistad o no amistad sería más certero jejeje

Y soy consciente de que tengo lo que me busque, pero desconfiaba y sigo desconfiando tanto en la amistad que muchas veces dejé que pasará delante de mi, por miedo a que me hagan otra vez daño.

Pero en lo poco que si se y estoy deacuerdo con el dicho, es que si tienes amistades, tenlos cerca pero ten a tus enemigos o amigos tóxicos aún más cerca.

Cada persona somos un mundo y cada uno vemos, oímos, escuchamos y reaccionamos frente a la cosas y personas que nos rodean de una manera distinta y evolucionando a cada día, a cada circunstancias...gestionamos las emociones de manera única cada uno y a veces en las relaciones, aquí quizás de amistad pues las cosas pueden dispararse, puede llegar a límites de incomprensión tal que no entiendes que está pasando, te decepciona, te hace rabiar, miras a alguien que pensabas conocer pero no conoces...eso te pasa a ti y nos pasa a todos, tarde o temprano solo deseo que se solucione y sino sigue tu camino, no hay más....MUCHO ANIMO Y MUCHOS BESOS 😘😘😘😘
******asa Hombre
314 Publicación
Del toro manso me libre Dios, que del bravo ya me libro yo...
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Yo sigo en YouTube a Omar Rueda, habla mucho sobre las personas altamente sensibles y los narcisistas manipuladores.
Siempre intento ayudar desinteresadamente a quien lo necesita, y gente de la página puede dar fe de ello, incluso sin habernos visto nunca antes. Mi gestión emocional ha ido mejorando mucho desde mis diagnósticos como aacc y pas, antes no entendía xq la gente no veía o sentía las cosas como yo. Ahora que lo sé, trabajo mucho en ello para no llevarme esas decepciones, aunque me sigue pasando a veces, obvio. Pero ya no me afecta igual.
Y cuando veo asomar la patita o el cuchillo, quito esa toxicidad de mi vida sin miramientos. No lo quiero cerca de mi.
No dejo que me manipulen, y no tolero las mentiras o contradicciones, y ya que mientan sobre mi y lo compartan alegremente ni te cuento. A esa gente cuanto más lejos mejor.
Así mi mente sigue sana y tranquila.
Y dudo mucho que la de la otra persona pueda estarlo, xq siempre va buscando nuevas víctimas a quien hundir y/o amenazar con hablar de esto o aquello que saben sobre esa persona, y si no lo saben se lo inventan...
Son parte de la vida, está claro, así que en nuestra mano está permitirle que nos lo haga o no
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@*******r2s amigos virtuales también pueden llegar a ser grandes amigos y confidentes hoy en día, algo bueno tiene también todo Internet.
Gente unida por intereses comunes que conoces por redes, a veces puedes llegar a conocerlos en persona, otras no, pero también ves quién está ahí y quien no.
Cuando yo pasé por mi positivo en una mutación genética y me sometí a todas las operaciones, no creo que hubiera podido ir superando día tras día sin la gente que conocí por redes y nos apoyamos unas en otras.
Lloré a amigas que nunca vi y se quedaron en el camino mientras habían sido capaces de alegrarme el día con un audio, un mensaje de vida, o cualquier detalle.
Creamos una bonita asociación para dar apoyo a otras personas con mutaciones genéticas hispanoparlantes y una gran Red de ayuda, así que para mí sí tengo amigas virtuales que lo son y serán siempre.
Algunas amigas virtuales las conozco desde antes de ser madre y ahí siguen. Y cuando llegó WhatsApp ya fue una revolución para nosotras a pesar de las distancias.
Me he ido muuuuucho del tema, pero es que también hay gente muy bonita que no está físicamente a tu lado pero lo están
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
No te vas. Que la gentuza lea lo que es ser bonito para mirar para dentro y analizarse
****11 Mujer
1.017 Publicación
Por desgràcia en el trayecto de nuestras vidas encontraremos siempre gente narcisista, toxica, egoista, y un largo etc de no-virtudes; lo malo es que a veces lo damos todo a personas que se enmascaran en bondades y luego resultan ser de esa indole, y el mal ya està hecho... Lamentablemente!!

Conocer a alguien en fisico o en virtual lleva un tiempo, y es cierto que a veces alguien que nunca has visto te alegra el dia o incluso una temporada de tu vida, y hemos de darle valor a esas personas y alejarnos lo antes posible de las toxicas, que las hay en todos los àmbitos, aqui tambien claro...

Lo que sea @*****a45 espero que lo alejes si te hace daño y te repongas lo antes posible!! Te mando un beso ...
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
@****11 mejor explicado imposible. De mi vida ya salió, sólo deseo que salga de otras muchas.

La sal de la vida
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Desgraciadamente, no podemos controlar el número de idiotas, desconsiderados, narcisistas y malas personas que hay en el mundo.
Pero si que podemos dar o no darles permiso para que entren en nuestras vidas. Eso sí que depende de nosotros.
Por tanto… la solución es tomar las cosas con calma, no precipitarse y construir relaciones basadas en la responsabilidad afectiva real. Muchas veces se espera lo que nunca vendrá, y se busca ver lo que no hay.
**bo Hombre
14 Publicación
Yo creo que de la gente tóxica hay que alejarse... Además, no sólo existe en las parejas sexuales o relaciones estables, se dan en amigos e incluso familia.

Lo más importante es identificar ese tipo de actitudes y alejarse tanto podamos de entrar al mismo juego, porque no cambiaremos a esa persona, solo nos acabaremos contagiando de esa toxicidad con comentarios negativos, reproches y demas.

Solo gente que te aporte bienestar y buen rollo!
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Solo puedo decir... OLE.
Mejor explicado imposible.
*******520 Pareja
733 Publicación
No voy a soltar ninguna parrafada.
Pero liberal no es sinónimo de idiota o me lo como todo.
Los liberales, también dicen, si o no.
Personas tóxicas, egocéntricas y narcisistas siempre las habrá.
Y no la vas a cambiar.
Va en nuestra naturaleza.
Tenemos que saber escoger y vivir con ellas ( lo más lejos posible)
Virgencita, virgencita, guárdame de mis amigos. Que de mis enemigos ya me encargo yo.
Yo hace tiempo conocí a "un manipulador narcisista" era un compañero de trabajo y la verdad di con la suerte de que otra compañera me puso sobre aviso y puede lograr analizar y entender lo que estaba pasando, porque en la vida se me habria ocurrido, ni pasado, esa situación y no lograba a entender como esa persona que parecía tan buena, educada, preocupada por mí y mi adaptación en el trabajo en cualquier momento me la iba a liar, porque se esconden tras una fachada de buenas personas, así que cuando lo mismo le ves las orejas al lobo, ya te llevas el ostion
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Tal cual @**s
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
@**s exacto. Tal cual. En ocasiones no puedes ni avisar por que no sabes como se lo va a tomar la persona a la que avisas. Solo te queda esperar con los brazos abiertos para consolarla si el guantazo es muy grande.
@*******520 es última frase la uso yo mucho!!
Cita de *****a45:
@**s exacto. Tal cual. En ocasiones no puedes ni avisar por que no sabes como se lo va a tomar la persona a la que avisas. Solo te queda esperar con los brazos abiertos para consolarla si el guantazo es muy grande.
@*******520 es última frase la uso yo mucho!!

Un mundo muy oscuro el de los psicópatas narcisistas. Siempre tienen un séquito que les da la razón. Yo por eso no entro a convencer a nadie de nada, quien quiera verlo ya se dará cuenta y quien no es porque saca partido de la relación.
Foto de perfil
*********nger Mujer
16 Publicación
Siento mucho que hayas tenido esta experiencia.
Cuando alguien la ha vivido, e investiga sobre el tema (si, por ejemplo Omar Rueda o Antonio de Vicente en Youtube), te das cuenta de lo común que es este tema, y de lo peligroso, ya que si el tema maltrato ya de por sí es complicado de denunciar, imagínate si es a través de un psicópata manipulador emocional.
Así que, gracias por dar visibilidad a este gran temazo, más común de lo que parece.
No estás sol@ y muchas personas pueden ayudarte y entenderte.

Hay narcisistas en todos los ambientes y por supuesto el liberal no se libra.
Es una lacra social que ojalá pronto se visibilice como se merece para estar preparad@s para afrontarlo.

Un abrazo y mucha fuerza!!!
****z2 Mujer
950 Publicación
Cita de *******520:
No voy a soltar ninguna parrafada.
Pero liberal no es sinónimo de idiota o me lo como todo.
Los liberales, también dicen, si o no.
Personas tóxicas, egocéntricas y narcisistas siempre las habrá.
Y no la vas a cambiar.
Va en nuestra naturaleza.
Tenemos que saber escoger y vivir con ellas ( lo más lejos posible)
Virgencita, virgencita, guárdame de mis amigos. Que de mis enemigos ya me encargo yo.
*love4*
****z2 Mujer
950 Publicación
Vaya @*****a45 ,siento que te hayas visto envuelta en algo así .
Y entiendo perfectamente como te sientes ,las personas manipuladoras ,egocéntricas etc...no dan la cara desde primera hora ,es perfecto para definirlas que van tejiendo su tela de araña poco a poco y claro cuando te das cuenta de su verdadero ser ya puedes tener un sentimiento hacia esa persona que sea profundo y que por consiguiente se vuelva doloroso .
Ánimo y un buen a tomar P.C a ciertas personas
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
Como os comento este hilo ya no es por mi. Tengo un radar muy bueno para la gentuza, desde que empece a dar absoluta credibilidad y valor a mi intuición no suelo equivocarme.
Este hilo es para que aquellas personas que siguen dudando de si mismas cuando una persona de esta calaña esta rondando. Por que hacen que dudes, que te sientas culpable y minan tu autoestima.
Este hilo es para que las arañas vean que tienen menos poder y para que las personas que caen salgan, que ayuda hay de sobra para pelear
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Creo que quien más y quien menos nos hemos topado con gente así, y es bueno y sano que se explique xq puede haber gente que lo esté pasando ahora mismo en tus narices y ni lo sepas. Que se den el valor que tienen y no se dejen menospreciar por gente que le da la vuelta a todo.
Se trata de crear conciencia social para quien lo sufre sobre todo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.