Toxicidad en las relaciones

*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
Exacto @*****i77
*********noso4 Hombre
128 Publicación
Cita de *****a45:
Toxicidad en las relaciones
Toxicidad oculta tras la palabra “liberal”

Llevo días dandole vueltas y vueltas, lo plasmo o no lo plasmo pero ya estoy harta.

Estoy harta de las personas que se acercan a ti alardeando de ser personas inteligentes, buenas, amigas de sus amigos cuando en realidad lo único que están esperando es la mínima oportunidad para sacarte los ojos.

Lamentablemente las hay en todo, lo hay en las relaciones sexuales, en las laborales pero en esta ocasión hablo de las amistades.

He tenido que relacionarme con una persona que su ego es el más grande que he tenido la desgracia de encontrame, oculta en su supuesta sabiduría lo único que hace es escupir veneno por allí donde va. Aunque poco a poco y sin hacer nada, nos vamos dando cuenta de lo que pasa y se va retratando sola.

Como reconocéis a este tipo de personas?

Os habéis visto enredados por alguna persona tipo “Medusa”, de esas a las que es mejor no mirar a los ojos?

Hablando con alguien de este tema los llamo “narcisitas manipuladores emocionales”.
Personas que se creen que tienes que besar el suelo que pisan, que se creen que tienen la verdad de todas las cosas y que tu no debes opinar en su presencia pero todo ello enmascarado en una sonrisa y en un pobre de mi mira como me tratan.

Y esto tras esta pagina de gente que debería ser feliz de la libertad de los otros, de su forma de ser, aceptar sin juzgar y dejar crecer.
Da igual si se es BDSM, swinger o todo ello.

No deberíamos dejar a los demás ser las personas que quieren ser sin pisar, sin presionar y sin ordenar lo que uno desee al margen de si apisona al que tiene en frente???

Espero de corazón que el que se tenga que dar por aludido lo analice aunque su ego se lo impedirá, obviamente. Ojalá esconda las garras y deje a los demás seguir su camino sin inmiscuirse en su vida ya que es incapaz de entender la libertad, la amistad y mucho menos el respeto.

Perdón por la parrafada, espero que todos intervengáis con respeto y educación.

Todos debemos aprender a gestionar la toxicidad y cuanto más aportemos de forma saludable más aprenderemos

Gracias de antemano

Personalemente me qujitaría una persona así de encima. Se que a veces puede ser difícil pero es lo mejor que puedes hacer sino acabarás destruyendote. Cuanto antes se lo digas mejor va a ser.. se que es duro y difícil afrontar el enfrentarlo directamente pero si quieres dejar esa toxicidad es lo ejor que puedes hacer.
Saludos desde Gran Canaria
*******ico Hombre
148 Publicación
Si no aportas aparta, si o si vivimos tiempos de manipulación y poca honestidad en las intenciones , y me parece que se hace muy bien en poner en el punto de mira aquellos hombre o mujeres que manipulan , avasallan y buscan su interés propio. Difícil de erradicar pero sin el deseo de mejorar el espacio en el que vivimos esto sería terrible ¿no?.
Saludos
*******K88 Hombre
25 Publicación
Todos podemos ser buenos o malos dependiendo de quien nos este mirando.
Lo que para algunos si pueden ser una muestra de soberbia para otros puede ser admirable.
A veces por cuestiones trabajo nos vemos obligados a tolerar a personas que en nuestra vida personal no la tendríamos ni siquiera cerca, es tan sencillo como alejarse de esa persona.
Lo malo está en cuando esa persona te atrae físicamente y el mayor problema está en que no se comporta como nos gustaría o cuando tenemos conocidos en común y alejarnos de esas personas pondría distancia también con nuestros amigos.
Cada persona es como es y tiene el derecho a comportarse de acuerdo a su propia moral y aunque sus conductas sean a veces reprobables de acuerdo a nuestra propia moral ¿Por qué deberíamos increparle por como es?
Yo puedo llegar a ser una persona muy tóxica y es algo de lo que no me siento orgullosa. Pero creo que aquí se habla de perfiles patológicos como son los narcisistas y psicópatas. Y no sirve de nada increpar porque no van a cambiar, solo alertar a la gente para que tome precauciones.
*****a45 Mujer
853 Publicación
Autor de un tema 
Hombre personalmente considero que tu (generalizo sin morar a nadie, OJO!) contigo mismo puedes ser lo que te da la gana, pero si vas por la vida asfixiando a los demás por tu forma de ser, si solo sabes hacer culpable, pequeño, insultar, avasallar, etc pues parte de la culpa está en quién lo soporte pero al que lo haga pues si que hay que darle un toque.
O dejamos que los abusones peguen en el cole, que humillen, no verdad?
Se trata de construir una comunidad basada en el RESPETO, en la consideración, ya no te digo que me quieras pero no hay necesidad de tratar mal a los demás excusándose en “es que yo soy así”. Pues vamos apañados
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Hoy he leído creo en Instagram algo tipo "si te sientas en una mesa donde hablan mal de otras personas, cuando te levantes puede que sea a ti a,quien critiquen"
Así me he sentido yo... sin comerlo ni beberlo, por decir siempre lo que pienso a la cara y no a la espalda y resulta que a mi mientras me hacían un traje a medida. Pues a tomar x saco, no estoy dispuesta a,eso sea quien sea la otra persona. No creo ni que merezca la pena hablarlo ¿para qué te lo niegue y ponga verde a la siguiente? No, gracias. Yo no soy así. Si algo me molesta lo digo y prefiero hablarlo directamente
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.