Bueno, al leer el título pensé que era lo típico de mi pareja es más activa sexualmente que yo, pero veo que va más por tema físico.
Yo me consideraba una persona superficial, porque me fijaba más en lo físico, pero creo que llega un punto en el que con las experiencias te vas dando cuenta de que eso no es todo. Sigo pensando que soy superficial, porque tengo ojos en la cara, pero ya me da igual que alguien tenga un físico estupendo si luego como persona no me aporta nada, prefiero que físicamente no me llame tanto la atención pero personalmente si porque me genera más atracción incluso.
Y bueno, al final el físico es algo subjetivo, porque gente que yo considero guapa otras personas no y gente que considero fea esas otras personas tampoco, porque nuestros gustos son a la inversa. Es verdad que hay unos cánones de belleza generalizados establecidos en la sociedad, pero al final cada persona tiene sus preferencias.
Quizás sería cuestión de seguir probando hasta que encuentren una persona a la que le guste la supuesta parte menos atractiva de la pareja(lo digo lo subjetivo, quizás a mí me gusta más esa persona que la otra) más que la otra, para que se sienta más valorada. Yo creo que la clave es no desesperarse y tomarlo con calma, no ir a lo primero que encuentren sino emplear un tiempo para buscar/encontrar a alguien que conecte con ambos y, como han dicho arriba poner límites a los que se pasan de la raya.
Y por otra parte, ya más profunda, me iría a la situación personal de la persona que se siente "secundaria" y reflexionaría sobre por qué se siente así, qué acciones o pensamientos hace que se sienta así (tanto externos como internos) y pues para gestionarlo mejor quizás sería recomendable acudir a un/a profesional.
En conclusión, creo que es importante trabajarnos a nosotros mismos (autoestima, autocompasión, etc) y tambn trabajar la relación con otras personas más en profundidad (desde dónde se relacionan, límites, respeto, afecto..). Mucho ánimo!!