Cita de ******023:
„
Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones
Cita de *******ordi:
„Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.
Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...
Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...
Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones
Para empezar quiero decirte lo mucho que siento que hayas tenido que pasar por todo eso.
Supongo que lo que tuviste, que es lo que puede derivar en cáncer es VPH, respecto a este yo creo que sí que sigue habiendo mucho estigma, incluso más que el VIH, porque es más reciente.
Es totalmente normal tener VPH, está estudiado que lo padecen o padecerán el 80% de las personas sexualmente activas y se puede pegar aunque uses condón, así q para nada tiene que ver con que seas poco cuidadosa, ni que te hayas movido en ambientes chungos, no te culpes que muchas veces nos fustíganos sin necesidad y ya bastante tienes con pasar por una experiencia así. A veces pasan esas cosas y ya, igual que te puedes tropezar y fracturarte un hueso.
Y bueno, pues normalmente igual que el virus viene se va en algún momento, pero es verdad que en las mujeres hay más incidencia de cáncer de cuello de útero por cambios celulares debido a este virus. Yo he trabajado en laboratorio y hay muchísimos casos, pero muchísimos es algo totalmente normal por lo q comenté de que se puede pegar aunque uses protección. En hombres, hay menos incidencia pero también hay casos de neoplasia de pene, nos llegan fragmentos o amputaciones, pero un número bastante menor al de conizaciones de cérvix.
Consejo: fijarse en los genitales, incluido la zona anal, si hay verrugas yo no haría nada ni siquiera con condón. Si no hay, pero no conozco mucho a la persona preservativo. Reduce los riesgos sí, ¿al 100%? No. Así que hazlo como te sientas más segura, al final eso es una decisión personal que tiene que tomar cada uno.
Yo sigo a una ginecóloga que sube mucha información al instagram y también tiene libros de divulgación que se llama Miriam Al Adib, explica muchas cosas y no le gusta dar su opinión particular, ella se informa basándose en estudios y te da la información para qué tú decidas, eso me gusta bastante y por eso la recomiendo, por si no la conocías y quieres algo más de información.