ITS y consecuencias

¿Practicáis sexo oral sin protección en alguna ocasión?

Encuesta permanente
Cita de ******023:
Cita de *******ordi:
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...

Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Creo que el miedo es razonable.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones

Para empezar quiero decirte lo mucho que siento que hayas tenido que pasar por todo eso.
Supongo que lo que tuviste, que es lo que puede derivar en cáncer es VPH, respecto a este yo creo que sí que sigue habiendo mucho estigma, incluso más que el VIH, porque es más reciente.
Es totalmente normal tener VPH, está estudiado que lo padecen o padecerán el 80% de las personas sexualmente activas y se puede pegar aunque uses condón, así q para nada tiene que ver con que seas poco cuidadosa, ni que te hayas movido en ambientes chungos, no te culpes que muchas veces nos fustíganos sin necesidad y ya bastante tienes con pasar por una experiencia así. A veces pasan esas cosas y ya, igual que te puedes tropezar y fracturarte un hueso.
Y bueno, pues normalmente igual que el virus viene se va en algún momento, pero es verdad que en las mujeres hay más incidencia de cáncer de cuello de útero por cambios celulares debido a este virus. Yo he trabajado en laboratorio y hay muchísimos casos, pero muchísimos es algo totalmente normal por lo q comenté de que se puede pegar aunque uses protección. En hombres, hay menos incidencia pero también hay casos de neoplasia de pene, nos llegan fragmentos o amputaciones, pero un número bastante menor al de conizaciones de cérvix.
Consejo: fijarse en los genitales, incluido la zona anal, si hay verrugas yo no haría nada ni siquiera con condón. Si no hay, pero no conozco mucho a la persona preservativo. Reduce los riesgos sí, ¿al 100%? No. Así que hazlo como te sientas más segura, al final eso es una decisión personal que tiene que tomar cada uno.
Yo sigo a una ginecóloga que sube mucha información al instagram y también tiene libros de divulgación que se llama Miriam Al Adib, explica muchas cosas y no le gusta dar su opinión particular, ella se informa basándose en estudios y te da la información para qué tú decidas, eso me gusta bastante y por eso la recomiendo, por si no la conocías y quieres algo más de información.
*******hild Hombre
2.976 Publicación
Cita de ****24:
[…]hasta que me empecé a trabar[…]

En dialecto canario es lo que se dice “me empecé a rallar” acá en la tierra del godo *zwinker*

(Nota del traductor)
*******ordi Pareja
657 Publicación
@****24 , ¿sabes la diferencia entre dar información y generar miedo o pánico?, TU eres un ejemplo.

Esto lo pusimos en otra web hace 8 meses en una discusión similar:

Hablas del VIH, y dices, “Es totalmente normal tener VPH, está estudiado que lo padecen o padecerán el 80% de las personas sexualmente activas”, pero se te olvida decir por ejemplo que el 90% de las infecciones por VPH son transitorias y, por tanto, irrelevantes, solo las VPH nº16 y 18 que explican el 70% de los CCU, pero debe ser una infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH) y un requisito necesario pero no suficiente para el desarrollo del cáncer de cuello uterino (CCU)"... se recomienda la realización de pruebas de detección como la citología y la prueba del virus del papiloma humano (VPH). En España, la citología se realiza de forma periódica en mujeres de entre 25 y 65 años, y la prueba del VPH se utiliza en caso de que la citología muestre alguna anomalía. Nosotros recomendamos que si se tiene una vida promiscua sexual pedir cada vez la prueba del VPH. Pero la mejor solución es vacunarse. La tasa de mortalidad en España en muy baja, etc..etc..

Pero da igual la información que pongamos, esta batalla la tenemos perdida y estos hilos de generación de miedo, que, si son persistentes, es otro de los motivos del porqué tan baja sexualidad liberal, pero no os preocupéis mucho, pronto llegara la próxima revolución sexual, con el sexo 4.0 y es que se le está poniendo una alfombra roja con tanto despropósito…
*******ordi Pareja
657 Publicación
Cita de *******hild:
La diferencia es que con el MTB te hostias tú solo
Este es un razonamiento equivocado, el punto de vista del riesgo es de la persona en contagiarse de una ETS. Lo que para Jordi en el MTB es la velocidad, el terreno, la mecánica e incluso otras personas paseando el perro suelto, en el ambiente son las otras personas y las conductas sexuales de esas otras personas sexuales, por tanto hay que valorar el riesgo, pero si además esta estigmatizado, por multiplícalo por 1000...
*******hild Hombre
2.976 Publicación
No es un razonamiento equivocado. ¿Tú tienes más cuidado con la bici cuando te tiras tú solo cuesta abajo por una pista de tierra o cuando vas por un carril bici en grupo?
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****24:
Cita de ******023:
Cita de *******ordi:
Entendemos la preocupación, pero las ETS estas estigmatizadas por tratarse de "SEXO". Nosotros cuando empezamos en 2000 en este ambiente, nos preocupaba e hicimos un análisis de riesgo, y buscamos los informes oficiales de ETS tanto en España como en Cataluña (donde vivimos). Valoramos la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes y la tipo de gravedad de las ETS. Después de 23 años de sexo muy activos y con los datos de la tasa de contagios nos sentimos muy seguros dentro del ambiente Swinger/liberal para parejas. Fuera de este ambiente el riesgo sube un poco mas, pero nada destacable. Si que han aumentado pero no es para preocuparse, lo que indica que las RRSS han promovido mas cantidad sexualidad y sobre todo la población mas joven tiene un poco peores hábitos que las personas mas maduras.

Nos sigue sorprendiendo que los que parecen que se preocupan mas de las ETS, no hagan el mismo ejercicio que nosotros... y eso si que es preocupante y van en contra de una cosa llamada hedonismo, que tendría que ser la base de sexo liberal, en vez ir en este ambiente arrastrando miedo o pero aun pánico... es como querer ser alpinista y tener vértigo...

Yo me he informado mucho desde hace años como decía antes y mi miedo viene porque en su momento pasé por dos de ellas. Una me llevó al hospital porque la infección se extendió a los ovarios y el dolor me incapacitaba. La otra derivó en un inicio de cáncer.
Yo no diría que las tengo estigmatizadas en mi caso. Mi miedo viene a las consecuencias que pueden surgir por esas infecciones

Para empezar quiero decirte lo mucho que siento que hayas tenido que pasar por todo eso.
Supongo que lo que tuviste, que es lo que puede derivar en cáncer es VPH, respecto a este yo creo que sí que sigue habiendo mucho estigma, incluso más que el VIH, porque es más reciente.
Es totalmente normal tener VPH, está estudiado que lo padecen o padecerán el 80% de las personas sexualmente activas y se puede pegar aunque uses condón, así q para nada tiene que ver con que seas poco cuidadosa, ni que te hayas movido en ambientes chungos, no te culpes que muchas veces nos fustíganos sin necesidad y ya bastante tienes con pasar por una experiencia así. A veces pasan esas cosas y ya, igual que te puedes tropezar y fracturarte un hueso.
Y bueno, pues normalmente igual que el virus viene se va en algún momento, pero es verdad que en las mujeres hay más incidencia de cáncer de cuello de útero por cambios celulares debido a este virus. Yo he trabajado en laboratorio y hay muchísimos casos, pero muchísimos es algo totalmente normal por lo q comenté de que se puede pegar aunque uses protección. En hombres, hay menos incidencia pero también hay casos de neoplasia de pene, nos llegan fragmentos o amputaciones, pero un número bastante menor al de conizaciones de cérvix.
Consejo: fijarse en los genitales, incluido la zona anal, si hay verrugas yo no haría nada ni siquiera con condón. Si no hay, pero no conozco mucho a la persona preservativo. Reduce los riesgos sí, ¿al 100%? No. Así que hazlo como te sientas más segura, al final eso es una decisión personal que tiene que tomar cada uno.
Yo sigo a una ginecóloga que sube mucha información al instagram y también tiene libros de divulgación que se llama Miriam Al Adib, explica muchas cosas y no le gusta dar su opinión particular, ella se informa basándose en estudios y te da la información para qué tú decidas, eso me gusta bastante y por eso la recomiendo, por si no la conocías y quieres algo más de información.

Cita de ****24:
Cita de ******023:
Cita de *******ordi:

Muchas gracias por tu mensaje. Es parte de lo que buscaba al abrir el hilo.

No me culpo para nada, es otra gente la que parece que lo hace o pone en duda cómo hago las cosas.
Si, fue por VPH, y tanto eso como la clamidia que sufrí y me generó una infección de ovarios que me llevó a urgencias y que me quisieran ingresar por el estado en que estaba (vivía fuera y no me podía permitir el ingresar en el hospital en ese momento, pero es otra historia), pues hace que tenga bastante miedo a las ITS en general.
Y no estaba en el mundo liberal en aquel entonces. Era con parejas estables/habituales bien conocidas.

Y sé que el contagio de una ITS no tiene por qué tener mayores consecuencias pero sí que es posible que las tenga, que es lo que me asusta.
Aparte de que me intriga mucho por qué actuamos como actuamos la mayoría, repito, frente a la protección en el sexo oral, que nos cuesta tanto usarla prefiriendo el placer momentáneo con su posible riesgo, frente a la seguridad.

(y ahora es cuando vuelvo a tener una respuesta a mi mensaje llamándome exagerada y dudando de como actúo, blablabla).
*******ordi Pareja
657 Publicación
Cita de *******hild:
No es un razonamiento equivocado. ¿Tú tienes más cuidado con la bici cuando te tiras tú solo cuesta abajo por una pista de tierra o cuando vas por un carril bici en grupo?
La valoración de riesgo es distinta, después decido que riesgo quiere asumir. Te pondré un ejemplo Real que nos ha pasado sobre el riesgo. En 2019 compramos una E-bike y cuando antes hacia 15 km, ahora hacemos 30 Km, con un desnivel mal alto lo que implica mas descensos y mas riesgo de caídas. Además las característica de las E-bike y los actuales video en youtube, con la mejora de la técnica, anima a bajar por lugares mas peligrosos. Tuvimos que volver hacer una valoración del riesgo y ahora Jordi lleva, casco integral, protección coderas y rodilleras. Hoy en 2023 hemos visto que aunque hemos evolucionado en las bajadas, el nivel de riesgo no era el que pensábamos y hemos disminuido las protección sobre todo los días de mucho calor. Ahora los días que Jordi elige arriesgar mas, se protege mas.

Con el sexo liberal pasa lo mismo, no es lo mismo hacer dogging, que tener sexo un sábado por la noche y en que clubes, por el tipo de parejas. O hacer un gangbang, o queda a cenar con una pareja digamos que conocemos sus conductas sexuales. Aun así, el riesgo siempre existe.

Nosotros hacen valoraciones de riesgo en el sector del automóvil en la fabricación de piezas, hacemos valoraciones de riesgo en impactos ambientales para la implantación de la ISO 14001. las decisiones que se toman en función del nivel de riesgo resultante... En el ambiente liberal para parejas nos sentimos muy seguros y también con nuestra revisiones medicas "completas" y nuestros buenos hábitos sexuales, pero estamos aqui con el concepto hedonista del sexo, que es para disfrutarlo con naturalidad.
*******ordi Pareja
657 Publicación
@******023, nosotros creemos que después de pasar por lo que has pasado, es normal que sientas miedo, Nosotros tuvimos de jovenes un accidente de coche que pudo ser grave por un aquaplaning y nos costo quitarnos el miedo cuando llovía y conducíamos. La precepción nuestra y con la realidad no tiene por que coincidir.
@******023
Bueno, no creo que sigamos más con el tema personal, porque al final aquí si no nos conocemos y no preguntamos, no sabes lo q ha pasado alguien ni sus circunstancias.

Es totalmente normal q tengas ese miedo, a mí no me ha dado ninguna ITS y también lo tengo. Que pueda derivar en más cosas o no, al final yo creo que es una combinación de azar, factores genéticos, hábitos de vida (se me olvidó comentar antes que el tabaquismo lo empeora), sistema inmune de cada persona, etc.

Está claro que la única manera de no contagiarse es no hacer nada, lo de no usar protección (en oral) yo creo que es porque está normalizado y porque como hay menos riesgo que por otras vías pues la gente lo asume mejor, pero vamos lo dicho, que al final cada persona dependiendo de su situación tomará la decisión que mejor le convenga.

P.D.: me alegro de que no te sientas culpables, con el estigma hay muchas mujeres que sí que lo sienten y lo pasan muy mal.
******023 Mujer
8 Publicación
Autor de un tema 
Ya, no me siento culpable pero tampoco lo voy contando por ahí tan alegremente.

Y si, supongo que el miedo es normal pero claro, se suma a la preocupación porque mi pareja prefiere asumir el riesgo del sexo oral sin protección con sus otras relaciones (aunque usa preservativo para la penetración) y a mi me preocupa la exposición a la que me somete eso. Ya que no sólo me tengo que preocupar de lo que hago yo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.