¿Cuánto tiempo se considera normal en un encuentro sexual?

¿Cuánto tiempo se considera normal en un encuentro sexual?
Abro este hilo porque me ha pasado con algunas mujeres que cuando estamos juntos en la noche, nos pasamos 2 o 3 horas "jugando" y después de todo no termino eyaculando. Por lo que algunas de ellas acaban un poco "frustradas" porque piensan que no me gustan y por eso no culmino. Pero durante todo el rato estoy disfrutando al máximo y ellas me encantan en todos los sentidos. Les explico que es una cosa que me ha pasado desde siempre y no le doy mayor importancia, para mi eyacular no siempre es el objetivo. ¿Soy raro? ¿Cuánto tiempo se considera lo normal?
*******hild Hombre
2.980 Publicación
¡Lo que faltaba! (no lo digo por ti). Tanto tiempo criticando el coitocentrismo y que si el orgasmo no es el objetivo último de un encuentro y blablabla para que aún haya algunas que se frustren porque tú no te corras.
Pues mándala a que se deconstruya 😂
*****VIH Hombre
575 Publicación
El echo de “cuantificar”, ya sea el tiempo, la cantidad, etc…. Es una cosa q debería estar fuera de cualquier pensamiento humano.

Estoy hasta el moño de sufrir una “puntuación” o tener q “puntuar” .

Dejemos de ser gentuZa para disfrutar de momentos juntos.

Da igual q nos corramos, que chorreemos, o q gritemos más o menos q la gente de la habitación de al lado.

Disfrutemos sea como sea q disfrutemos

Naturalidad y fluir x Diors.
*******aton Hombre
114 Publicación
Tan de acuerdo con todos vosotros... Cada encuentro y cada persona tiene sus particularidades, sus tiempos, sus ritmos. Si estás con alguien que no se acopla a tus gustos, me parece injusto volcar la responsabilidad de esa insatisfacción en la otra persona. Hay con quienes conectamos y con quien no, y no es culpa de nadie.
****79 Mujer
70 Publicación
No eres raro ni hay un tiempo establecido que lo que debe durar un encuentro, es tan variable como humanos existimos, el que tu compañera de encuentro se sienta frustrada es cosa suya y de como mide el "éxito" de un encuentro sexual según su historia previa y carga cultural entre muchas cosas, nadie nos enseña que cada uno es responsable de su placer y que el placer puede tener origen en formas muy diversas. Comunicarte con tu compañera me parece siempre la mejor opción al mismo tiempo que generas comodidad haces una labor educativa sobre que hay mil maneras de disfrutar la sexualidad y abandonar el coitocentrismo que tanto se ha reforzado. Nadie nace aprendido ni todos tenemos el mismo recorrido, creo que seguramente alguien nos tuvo paciencia en su momento y en gratitud a eso deberíamos tenerla con los demás.
****il Hombre
12 Publicación
Buenas, también me ha pasado que la primera vez que estoy con una chica prefiero jugar y que disfrute porque me cuesta eyacular.

Hay mujeres que piensan que si no eyaculas no ha sido satisfactorio para ti. Creo que viene de relaciones pasadas donde su pareja eyaculaba y ese era el objetivo o mentalidad antigua donde piensan que el fin es satisfacer al hombre únicamente en vez de pensar que ellas deben disfrutar al máximo su sexualidad.
*****hot Hombre
82 Publicación
Muy de acuerdo... además, ME NIEGO A EYACULAR.!!! 🤣🤣😅... No quiero que acabe.!!! Así disfrutan y disfrutas más, pero sí, se frustran y se quedan "chascadas" cuando no eyaculas y te preguntan; "...es que no te gusto...??,no te pongo...??, no lo hago bien..?? "
No es nada de eso...es que no quiero correrme todavía y ya está.!!! 😅
Pues mira la cantidad en horas y tal bueno eso no es relevante porque durará lo que tenga que durar mientras el disfrute de ambos esté presente, que más da...

Donde si coincido que a veces, últimamente bastante de hecho en mi caso, no se eyacule siempre o incluso se puede tardar lo suyo...no es símbolo de nada, simplemente es así y no por eso significa que lo estés pasando mal o que no te hace disfrutar tu compañera...al contrario.

No debería de dar lugar a ninguna frustración pero en mi vivencia personal admito que cuando por ejemplo mantengo la penetración en tiempo largos, es como que siento el placer, y disfruto muchísimo y tanto que disfruto, una gozada, pero pierdo proporcionalmente sensibilidad en la penetración, la suficiente para que se repercute en mi eyaculación o en la no eyaculación...

Lo que si aclaro que se debería de apartar esa idea equivocada, que para que un hombre tenga placer o llegue a un orgasmo debe haber eyaculación porque no funciona así la cosa y nuestros acompañantes no debería de buscarlo o esperarlo sino disfrutar del camino que es realmente donde está el verdadero placer, al menos para mí es así, ni tampoco todo el placer está enfocado en la penetración porque el placer está en todo absolutamente todo hasta en una simple caricia, un simple beso....todo va de sensación...
***ia Mujer
586 Publicación
Cita de *******hild:
¡Lo que faltaba! (no lo digo por ti). Tanto tiempo criticando el coitocentrismo y que si el orgasmo no es el objetivo último de un encuentro y blablabla para que aún haya algunas que se frustren porque tú no te corras.
Pues mándala a que se deconstruya 😂

La cuestión es que precisamente vuelve a estar en juego la misma idea y la misma falta de educación sexual.
Somos víctimas hombres y mujeres de la misma idea coitocentrista del sexo.
Como los encuentros sexuales parecen tener un patrón, en el momento que nos salimos de él queremos buscar lo que está mal, generando frustraciones.
Por un lado hombres que no entienden porque las mujeres no se corren con la penetración, y por otro lado mujeres que ven raro que no las quieran penetrar (incluso aunq no sientan placer asi) porque como es lo "normal", al no encontrarlo se sienten poco deseadas...y no te cuento ya si no eyaculan, porque el sexo se ve desde una visión finalista de orgasmo y no de placer.
Las mujeres durante mucho tiempo fingieron sus orgasmos y aún los fingen por no hacer sentir mal a sus parejas, por terminar, por múltiples razones... pero los hombres no pueden fingir una eyaculación...(aunq ahí podríamos hablar de muchas variantes).

Pero si, al final nos hace falta mucha deconstrucción a tod@s, y quitar tabúes, y hablar con sinceridad de nuestra sexualidad, para que se " normslice" un sexo más real, más parecido al que nos encontramos...para que cuando pasen estas cosas no nos parezca que hay una disfunción o un problema.

Educación sexual.
***ia Mujer
586 Publicación
@****79 totalmente de acuerdo
******_ES Hombre
6 Publicación
Yo me la paso mucho mejor en la previa: tragos, conversaciones calientes, juegos, lencería, bailes, fantasear juntos, mucho aceite de coco, masajes, etc. Luego, el momento del sexo propiamente tal, se da fluidamente y sin presiones. *g*
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
No lo veo nada dramático. Simplemente que cuando te centras en no eyacular para precisamente hacer que dure horas o el tiempo que sea más adecuado, al final es más difícil la eyaculación. De hecho, nunca me corro durante la penetración precisamente por ello.
La "solución" si quieres eyacular cuando tu partner ya está satisfecha y desea ese premio (al que creo que también tiene derecho, aunque si no sucede no debería pasar nada), puede ser que te masturbes tu mismo mintras estas en contacto con ella y te ayuda a estimularte. Puedes usar lubricante para no dañar tu pene si se resiste.

En mis experiencia esos orgasmos son muy explosivos y hasta dolorosos, por lo que el placer es mucho mayor.

Es normal que queramos que la mujer disfrute mucho, como que ellas también lo deseen de nosotros. Lo único que hay que romper son los tópicos, porque de otro modo la escena se reduce muchísimo y no se explotan todas las posibilidades. Es lo mismo que si la chica no es multiorgásmica, sería aconsejable retener su orgasmo lo máximo posible si después de este se rediuce o finaliza su excitación, pues podemos disfrutar mucho más tiempo e intensamente.

Hay que hablar muchísimo antes, durante y despues del sexo, abiertamente, porque sin comunicación ninguno sabe lo que le gusta a la otra persona y como funciona sexualmente.
Bastante de acuerdo con lo ya comentado por todes. Deberíamos olvidarnos tanto del tiempo, de corrernos y centrarnos en disfrutar al máximo.
Supongo que a veces es difícil, por la forma en que nos educan o las ideas que suele haber referidas al sexo. Pero poco hay que ir acabando con ellas.
A mí a veces también me pasa, si mi pareja sexual no se corre o tarda mucho me frustro, incluso me siento culpable, insuficiente.
Si hablásemos más las cosas, igual sería todo distinto. Decir a la otra persona que nos está gustando, que lo estamos disfrutando/lo hemos disfrutado... no cuesta nada. Y alguna que otra comida de cabeza menos que tendríamos
**R Pareja
389 Publicación
Respecto a lo del tiempo... Pues para mí no es que haya un tiempo normal, ni me apetece siempre lo mismo. Es decir, algunas veces juegas mucho rato y otras me apetece follar y punto.. y no quiero estar una hora.
Respecto a lo de no eyacular, pues si lo disfrutas igualmente ningún problema.. eso sí, yo la verdad que me quedo un poco con las ganas no porque me den rollos de si no gusto (que eso hay más formas de verlo que por una corrida o lo dura que esté una polla creo yo...) Es porque me encanta la sensación cuando se está corriendo.
******iro Mujer
11 Publicación
Cita de **R:
Respecto a lo del tiempo... Pues para mí no es que haya un tiempo normal, ni me apetece siempre lo mismo. Es decir, algunas veces juegas mucho rato y otras me apetece follar y punto.. y no quiero estar una hora.
Respecto a lo de no eyacular, pues si lo disfrutas igualmente ningún problema.. eso sí, yo la verdad que me quedo un poco con las ganas no porque me den rollos de si no gusto (que eso hay más formas de verlo que por una corrida o lo dura que esté una polla creo yo...) Es porque me encanta la sensación cuando se está corriendo.

Estoy de acuerdo con todos. Lo importante es que disfrutes y hagas disfrutar.

Pero me quedo con este último comentario por lo último. A mí me gusta que mi pareja se corra pero no porque si no lo hace no me sintiera deseada, porque de eso no tengo ninguna duda. Pero es que me encanta la sensación de verlo, de jugar y decirle que acabe en un sitio y al final le dejo en otro, cosas así.

Pero vamos, que cada tiene sus formas y no debería ser un motivo de crítica en que finalmente no eyacules.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Xq cuesta tanto entender que se disfruta el recorrido te corras o no siendo cualquiera de los 2 o los. 2. A mi también me ha pasado no llegar al orgasmo y ya la otra persona sentirse mal y yo feliz del tiempo disfrutado..
Coincido con el resto, mucha deconstrucción y a. disfrutar sin más
****enk Hombre
57 Publicación
el tiempo és relativo….
no puede durar lo mismo en casa, y si estás con niños, en la calle, en el trabajo…..
****joy Hombre
44 Publicación
Hola Sebastián. Hay sexo y comunicación. Dices que lo has disfrutado( probablemente, la otra parte también).
Si no eyacular genera inseguridad, el problema es ajeno, pasa página y sigue disfrutando! 😉
***ta Hombre
47 Publicación
El tiempo es una invención.
Y cuantificar la calidad de un encuentro por la duración es una cuestión de falta de miras.
*******l_79 Hombre
14 Publicación
Hola.
Te cuento que parece que tú pareja es una victima más del coitocenteismo, ¿que es? La interpretación del coito como el centro de las relaciones sexuales, al igual que falocentrismo que es la interpretación de que el pene es el único medio para satisfacer una sexualidad plena, el coitocentrismo es parte de una serie de modelos de aprendizajes que lo hemos mamado de nuestra sociedad machista y patriarcal que alcanza a afectar a todas las personas sin importar sexo y preferencias sexogenericas, también noto preocupación de tu parte respecto a la normalidad en el sexo, lo cual es el primer tema que hay que quitar en la cabeza, en el sexo ni hay normalidades ni anormalidades, tomando en cuenta que lo que hagas con tu sexualidad tengan estos principios básicos: 1. No te hagas ni causes daño, 2. Que todo sea consensuado, 3 no rompas las leyes del lugar o contexto donde vives.
Y pues felicidades, eres de los pocos hombres que disfrutan su sexualidad de otra forma, la cual si te hace sentir bien, no hay por qué preocuparse, más bien habria que sugerir a tu pareja busque ayuda para que no proyecte tus conductas sexuales(las cuales disfrutas mucho) en sus carencias y falta de reconocimiento del otro por la omisión de eyaculación de tu parte.
Saludos.
Atte. Psic. Emmanuel
Maestrante en en sexología Clinica
😉
*********isa15 Hombre
22 Publicación
Un encuentro sexual puede ser un rato, 10 minutos, una noche, un fin de semana ... Depende a lo que llames un encuentro sexual
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.