Una mirada feminista al ocio nocturno

****uis Hombre
33 Publicación
Pues muy sencillo, porque necesitamos en un momento dado que nos confirme y te pongo un ejemplo.:
Cuando tienes tu primer bebé y no trae libro de mantenimiento, que haces ? Pues tú haces lo que crees más convincente y la confirmación es la cara de tu bebé, las expresiones y todo lo demás.....y eso te va formando como madre, pues las relaciones personales es Lo mismo, necesitas una confirmación y es tu círculo el que te lo ofrece para que vayas creciendo personalmente, luego puedes tener tu propia personalidad y actuar como te dicte tu conciencia, pero hasta ese momento necesitas de tu círculo para crecer...
Yo he ido solo a un club, a la discoteca, al baile, a dar una vuelta, a ver el mar, y no necesito a nadie que me confirme, pero no vivo solo y aislado.....y cuando salgo me arreglo dependiendo de la ocasión y me gusta que me miren y me observen y ser discutido, odiado o querido.....porque estoy vivo.
****uis Hombre
33 Publicación
Pues muy sencillo, porque necesitamos en un momento dado que nos confirme y te pongo un ejemplo.:
Cuando tienes tu primer bebé y no trae libro de mantenimiento, que haces ? Pues tú haces lo que crees más convincente y la confirmación es la cara de tu bebé, las expresiones y todo lo demás.....y eso te va formando como madre, pues las relaciones personales es Lo mismo, necesitas una confirmación y es tu círculo el que te lo ofrece para que vayas creciendo personalmente, luego puedes tener tu propia personalidad y actuar como te dicte tu conciencia, pero hasta ese momento necesitas de tu círculo para crecer...
Yo he ido solo a un club, a la discoteca, al baile, a dar una vuelta, a ver el mar, y no necesito a nadie que me confirme, pero no vivo solo y aislado.....y cuando salgo me arreglo dependiendo de la ocasión y me gusta que me miren y me observen y ser discutido, odiado o querido.....porque estoy vivo.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******hild a las personas nos gusta que nos miren solo cuando estamos receptivos a que lo hagan, no en cualquier momento. Ese es el punto nuclear del tema.

Casi nadie busca atención en todo momento, lo que califico de insano.
Cita de *****i77:
Totalmente de acuerdo con @*******ylla yo me visto como me da la gana y me gusta, no pensando en lo que pensarán o dirán los demás.
Eso es lo que dice mi mujer cuando salimos de fiesta. Es curioso que las mujeres atractivas, que son miradas y admiradas por los hombres, digan que se visten sólo para ellas. Supongo que saben que van a atraer la atención de muchos.Y pueden empoderarse, estar por encima de la ola. Pero no yo, es Cervantes quien ya lo decía en El Quijote:
" ...que las mujeres suelen ser aficionadas, y más si son hermosas, por más castas que sean, a eso de traerse bien y andar galanas. “
Cita de *******ylla:
Pero si salgo a la discoteca a bailar, me arregle más o menos, salgo a bailar, no a llamar la atención de nadie.
Y aquí volvemos a la razón de ser de este hilo: ¿ Es diferente lo que buscan las mujeres y los hombres en el ocio nocturno ? Tengo claro lo que buscan los hombres: sexo. Parece que las mujeres sólo buscan bailar. También dice eso mi señora. Yo creo que hay verdad en eso, no sé si toda. Veo en el baile una metáfora del acto sexual, y como toda metáfora hay una tendencia a embellecer lo puramente carnal. Lo que si tengo claro es que el hombre que sabe bailar está muy cerca de conseguir su objetivo: acabar en la cama con una mujer. Es así.
Creo que esa diferencia de expectativas entre hombres y mujeres explica los conflictos que se producen en el ocio nocturno.
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@*******Desi tu señora es sabia. Desde adolescente mi meta al salir era divertirme y pasarlo bien y sigue siendo la misma.
Claro que sabemos que atraeremos miradas y reacciones y muchas no nos harán ni puta gracia. Ahora le doy la vuelta a la pregunta ¿Tengo que dejar de vestirme como me apetece xq un desconocido me va a decir obscenidades o a mirar de arriba a abajo como si estuviera ahí para eso? Mi respuesta es no. Cansada del qué dirán, nunca me ha importado y según lo que sea lo que me digan ya responderé o lo dejaré pasar...
*******ordi Pareja
650 Publicación
Meraki77, muy de acuerdo "Cansada del qué dirán, nunca me ha importado y según lo que sea lo que me digan ya responderé o lo dejaré pasar...".

Nosotros somos una pareja no común, María con tacones 1,80 y una mezcla entre afrodita y Venus. Jordi 1,65 y de apariencia "normal", pues nos ha pasado de todo dentro del ambiente swinger/liberal, desde decir que María es una prostituta por vestir de forma erotica, o rechazar a Jordi por no ser el modelo latin lover... En un momento puede molestar, pero se aprende a gestionarlo y años después nos da igual. Ahora en los 50 años ya no somos atractivos para los bombones, pero nos queda el recuerdo de memento maravilloso.... cada edad tiene su lado bueno... pero la adolescencia es una edad muy peligrosa... no están los resortes para sentirse rechazada/o
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******Desi volvemos a generalizar. Decir que todos los hombres buscan sexo en el ocio nocturno es, además de arriesgado, erróneo.

Soy demisexual, por lo que no tendré sexo al salir de noche porque no lo busco (y consecuentemente, no se ligar en ese entorno). Me encanta bailar y relacionarme, pero el sexo no es mi objetivo, simplemente porque necesito de unas circunstancias muy concretas para establecer conexiones sexo-emocionales. Para más inri, estoy en el BDSM, por lo que mis aproximaciones se efectúan muy tranquilamente, de tú a tú y hablando muchísimo, no precísamente en una discoteca, en donde no se puede hablar. Cuando piensas con la polla pasas a ser esclavo de ese deseo y de la persona que lo genera, y eso es lo contrario a mi.

Y como yo... habrá muchos otros. Saludos.
Cita de *******ordi:
Meraki77, muy de acuerdo "Cansada del qué dirán, nunca me ha importado y según lo que sea lo que me digan ya responderé o lo dejaré pasar...".

Nosotros somos una pareja no común, María con tacones 1,80 y una mezcla entre afrodita y Venus. Jordi 1,65 y de apariencia "normal", pues nos ha pasado de todo dentro del ambiente swinger/liberal, desde decir que María es una prostituta por vestir de forma erotica, o rechazar a Jordi por no ser el modelo latin lover... En un momento puede molestar, pero se aprende a gestionarlo y años después nos da igual. Ahora en los 50 años ya no somos atractivos para los bombones, pero nos queda el recuerdo de memento maravilloso.... cada edad tiene su lado bueno... pero la adolescencia es una edad muy peligrosa... no están los resortes para sentirse rechazada/o
Pues estais los dos muy wapos!!! Y que dure la Libertad!!!
Cita de *******fer7:
Decir que todos los hombres buscan sexo en el ocio nocturno es, además de arriesgado, erróneo.
Claro que es una generalización, @*******fer7. De la misma manera que es una generalización decir que todas las mujeres van a la discoteca solamente a bailar. Igual que la afirmación de @*****i77 cuando dice que las mujeres no piensan en los hombres a la hora de elegir lo que se ponen. Digamos que la mayoría de los hombres actúan de esa manera. La mayor parte de los hombres no somos demisexuales ni, menos todavía, estamos en el BDSM. Decir que la mayoría de los hombres buscamos, mejor sería decir soñamos, sexo cuando vamos a una discoteca no creo que sea erróneo.
Te explicaré una anécdota verídica. Hace cosa de un mes mi mujer y yo coincidimos en el reservado de la discoteca a la que solemos acudir con un par de chicos franceses de unos 35 años. Bien parecidos. En esas 4 horas que pasaron allí sólo se limitaron a beber y a mirar bailar a las mujeres, sin intentar ningún acercamiento. Cuando vieron que ya nos íbamos, uno de ellos me preguntó si conocía algún puticlub por la zona. Le dije que no. Que el único del que tenía noticia es el macroclub de la Junquera, junto a la frontera francesa, a unos 50 km. de allí. Me contestó que querían follar antes de irse al hotel. Que ya buscarían.
Aquí hay dos derivadas. La primera es la actitud pasiva de muchos hombres, que no intentan ningún acercamiento. En cierta manera esa actitud, que yo creo muy extendida, niega la problemática de la cual trata este hilo.
La segunda es la naturaleza de los hombres. Y sí, aquí habría mucho de lo que avergonzarse. Pero ese es otro tema.
*******teo Mujer
574 Publicación
Matizando opiniones, digamos que "en general" los hombres van a las discotecas pensando en, si hay suerte, follar, y "en general", las mujeres van pensando en divertirse y bailar, pero lo de ligar es secundario. En general.
Y que, "en general", en el caso de las mujeres, si te vistes en plan discoteca es porque esa ropa es la "que pega", y quieres pegar. No necesariamente para que te miren, y menos para que se te acerquen. Quieres pegar (en la oficina se lleva una ropa, en el gym otra, y en la disco, otra. Y si, también depende de la confianza que tengas en tu cuerpo y contigo misma, y si te apetece gustar a alguien en particular, o si te apetece lucir algo que te has comprado y fardar con las amigas) aunque a veces sí te pones algo para cazar, es cierto, pero es más por seguir unos cánones que por cazar.
Y los hombres cuidan menos su aspecto, pero aún así, la mayoría sí que intenta "pegar" también, en la oficina, en el gym, y en la disco, aunque se les pide menos en este aspecto. "Pegan" más fácil.

Pero dicho esto, y volviendo al tema, AUNQUE ME QUITE LA CAMISETA Y ME QUEDE EN TETAS EN LA DISCO NO ME DEBERÍA SENTIR INSEGURA NI SER ACOSADA. ¿Que me mirarían? Claro, es normal. ¿Que significa que me pueden tocar, insultar o magrear? Pues no.

Ley de la discoteca: mira a los ojos. Si te miran de vuelta y sonríen, te acercas. Si te siguen mirando a los ojos y sonriendo, les hablas ( o bailas a su lado). Si te siguen mirando a los ojos y sonriendo, y se acercan o te hablan, entonces puedes entablar comunicación o ponerte a bailar con esa persona. Y ya verás si puedes tocarla o no, depende de esa mirada y esa sonrisa.

Eso vale para cualquier sexo, y se esté vestido como se esté vestido.

Sabiduría popular. Trata a los demás como te gusta que te traten a tí.
****rto Hombre
2 Publicación
Solo hay un pecado capital, la lujuria.
****rto Hombre
2 Publicación
Solo hay un pecado capital, la lujuria.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******Desi esa anécdota es la prueba de cuánto deben cambiar las cosas en el mundo civilizado, porque así nunca habrá entendimiento entre hombres y mujeres.

Si lo que quieren tantos hombres es solo follar con un cuerpo... no tengo más que decir. Muy triste.

Es una evidencia que el 99% de los clientes de la prostitución son hombres. Eso es un hecho. Pero también lo es que hay muchísimos que nunca nos hemos planteado eso porque es una barbaridad emocional, o carente de ella, cuando el sexo debería ser tremendamente emocional.

Solo pueden despertarme compasión... porque así no se puede ser feliz ni facilitar que una mujer se sienta bien y valorada por su interior. Saludos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.