Una mirada feminista al ocio nocturno

*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *********dTux:
Mi experiencia como chica en el ocio nocturno a veces resulta abrumadora. Si sales en noche de chicas es un acoso brutal desde que entras al garito te rodean cual león a la gacela y pobre de ti como no saques las uñas y te pongas en tu sitio, fuera de coñas, se viven situaciones muy desagradables.

Yo creo que ya tengo un aura de "te me acercas y te mato" cuando salgo en noche de chicas con mis amigas, la última vez no se me acercó ni uno a mis amigas si, pero creo que veían mi cara de pocos amigos y decían "con esta mejor ni lo intento" 🤣🤣🤣🤣
*******ylla Mujer
968 Publicación
Virgen santísima lo que tiene una que llegar a leer...!!

"Oye, que si no quieres que te toquen, no vayas. Que si no quieres que sean pesados, no vayas. Que si no quieres que te acosen y te metan mano, no vayas, o te vistes con cuello alto, ropa holguera y que no se te vean ni los tobillos, no vaya a ser.... En definitiva, que si no quieres sufrir abusos o que te violen, quédate en casa encerrada, que ahí tienes menos (que no 0, pero sí menos) probabilidades de que pase..."

Que había mucho cabestro y cavernícola por el mundo con este pensamiento ya lo sabía, lo tenía claro. Pero encontrarme esta mentalidad de violador en la página... Alucino.

@*******234 cuando yo salgo, me arreglo PARA MÍ, PORQUE ME GUSTA. Me encanta ponerme una blusa y unos vaqueros, o un vestido y tacones, pelo suelto o recogido, maquillada o al natural, SEGÚN ME DÉ CADA DÍA, NO LO HAGO PARA NADIE MÁS QUE PARA MÍ. Y no, NO me voy a quedar encerrada en casa por tipos que piensen así porque NO me da la gana de que coarten MI LIBERTAD.

Tú opinión de lo absurdo que es buscar espacios seguros en discotecas seguirá siendo absurdo mientras haya gente que piense como tú.
"La cultura de la violación se construye sobre esa idea de que los hombres cis por su presunta naturaleza biológica "solo piensan en follar" y "tienen un deseo irrefrenable" Si estas ideas son el caldo de cultivo de la masculinidad hegemónica en la sobriedad, en la embriaguez no cabe duda en pensar que será más exagerado.". Quisiera contrastar esta cita del artículo de cabecera, el de Paula Segovia, con esta canción de Serrat, con letra de Luís García Montero

"Señor de la noche,
rey de los forajidos,
llévame a los jardines
de la dulce serpiente
y los sueños cumplidos."

Y me pregunto, ¿ es follar el sueño del protagonista de la canción ? Y por extensión. ¿ pensáis que la gran mayoriía de los hombres van a una discoteca buscando sexo ? ¿ Y cuál es el objetivo de la mayoría de las mujeres ? ¿ Sólo bailar ? Quizás la diferencia de expectativas explique algunas situaciones, aunque de ninguna manera las justifica
*******ordi Pareja
650 Publicación
Nosotros hemos vivido 23 años swinger/liberales en espacios como los clubes para parejas muy seguros, donde hay drogas y sexo y erotismo y la seguridad se hace entre todos con normas de comportamiento estrictas de cumplimiento porque, los que practicamos sexo en espacios públicos, conocemos la naturaleza humana. Sin esas normas es un jungla y tenemos que saber que estamos expuest@s de momento a estas "malas" conductas. Una psicóloga en los cursos por la perdida de puntos del carnet de conducir por temas de drogas les dice que "cuando se sale de fiesta hay que ir con una estrategia definida para no volver ha cometer el error".

Hemos metido en nuestra sociedad una coctelera la libertad, el instinto, la igualdad, la seguridad, drogas, biología, comportamientos, cultura, educación, etc.. y después de agitarlo queramos una sociedad segura, libre e igualitaria y no tenemos herramientas ni conocimiento para ello todavía, pero pensamos que si... que la solución es solo actuar con el comportamiento racional y esto solo nos llevara a la frustración, como esta ocurriendo ahora.

Este fin de semana hemos quedado con un divulgador científico para habla de sexo ya os contaremos que puede decir la ciencia o dirá sobre este tema... la gran ausente...
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Madre mía, unos días sin entrar por los foros y hay que ver que haya gente así y se quede tan pancho hablando de libertad de expresión, aunque creo no lo dice así, igual los neanderthales tienen otras palabras por lo visto...
Pero bueno ahí se puede ver lo que pasa muchas veces con el ocio nocturno...
Menos mal que no todo el monte es orégano y también se ha visto con las respuestas coherentes y lógicas que se le han dado...
Totalmente de acuerdo con @*******ylla yo me visto como me da la gana y me gusta, no pensando en lo que pensarán o dirán los demás.
Poco más se puede aportar a todo lo que ya habéis aportado 👏🏻👏🏻👏🏻
*******cala Hombre
16 Publicación
lo qud describe el articulo es lo que ha pasado tosa la vida y se da por bueno que en ese ocio nocturno se puede perder la educación que se tiene por el día. Afortunadamente cada vez somos menos los que pensamos de aquella manera
****3xd Hombre
1 Publicación
Cuantos no quisieran tener sexo libre con quienes quieran y como quieran sin consecuencias sociales ni prejuicios, poder llevar el cuerpo hasta sus límites y liberar su deseos más oscuros.
****uis Hombre
33 Publicación
Vamos a dejar las cosas claras desde el principio, no arreglamos porque nos gusta, pero también nos gusta ser observados/as y el motivo de la coquetería es gustar a las personas con las que nos gustaría coquetear.
Eso de que me pongo esto u otro porque me gusta ya no cuela, me lo pongo porque me gusta ser observados y disfruto con ello, de echo no tienes más que mi mirar en este portal y te darás cuenta cómo funciona la coquetería.
Y quien busca coquetería y quien ofrece coquetería y podría seguir hablando de esto pero antes de seguir hay que dejar algunos conceptos claros os gusta coquetear ??? Si o no.
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@****uis me encanta el maquillaje, me dedico a ello y me encanta verme con diferentes estilos e ir cambiando ¿cambio o combino colores para que alguien diga ¡cómo controlas la colorimetría!? Ejem... excepto la gente que trabaja conmigo dudo mucho que alguien me lo diga...
Y me pongo la ropa con la que me siento cómoda y más o menos sexy y sí xq me veo y me siento bien conmigo misma ¿Qué le gusta a alguien y a mi también esa persona? Perfecto, que no, pues igual de perfecto
¿Me gusta coquetear? No con cualquiera ni en cualquier momento, sí con quien me gusta y cuando me apetece.
¿También andamos, bailamos y respiramos para que cualquier hombre se sienta atraído x nosotras?? A ver si yo sin enterarme en 46 años oye...
Menos mal que cada vez hay más hombres que son capaces de darse cuenta de que las mujeres no vivimos pensando en lo que pensará cualquiera sobre nosotras si no en lo que nos da la gana... Bienvenides al año 2023!!!!
*******hild Hombre
2.974 Publicación
De acuerdo con lo que dices, Meraki. Pero también hay parte de verdad en lo que dice Domluis. Ni nos arreglamos sólo para nosotrxs ni lo hacemos sólo pensando en los demás.
Vivo en un pueblo de 500 habitantes y te digo que la bata y el chandal zarrapastroso son el dress code oficial. A veces hago un esfuerzo por quitarme la sudadera y ponerme un jersey decente para ir a desayunar al bar. Está claro que eso lo hago por mí, porque te aseguro que no hay un alma de la que quiera llamar la atención. ¿O tal vez sí? Puede que sea mi inconsciente diciéndoles, "no soy como vosotros". Vete a saber. El caso es que cuando vivía en la ciudad ni me planteaba la posibilidad de ir si quiera a por el pan vestido como si tuviese gripe. ¿Cuál es la diferencia? ¿El aire de la sierra me ha cambiado el gusto? ¿O es que en la ciudad tenía más público? Sacad vuestras conclusiones.
Tal vez tú seas una persona tan auténtica que no necesite la más mínima validación ajena. No lo digo con sarcasmo, tal vez seas así. Enhorabuena entonces. Pero la mayoría nos arreglamos de formas diferentes para ir a hacer papeleos a Hacienda o para salir un sábado por la noche. Y mira que a veces unx siente más necesidad de impresionar a un funcionario. Si somos las mismas personas con los mismos gustos, ¿por qué no ponemos siempre el mismo esmero en arreglarnos? Y aún poniendo el mismo esmero, ¿por qué tenemos un estilo para ir a comer a casa de amigxs y otro para salir a cenar con puede que más que amigxs?

Esta parte la voy a citar porque tal vez de puro obvio se nos escape:
Cita de *****i77:
las mujeres no vivimos pensando en lo que pensará cualquiera sobre nosotras
Obvio que no de cualquiera. Ni las mujeres ni los hombres ni los botijos con sombrero. Pero entendamos que las plumas no son selectivas. Las desplegamos y nos miran todxs, quien quieres y quien no 🤷🏻‍♂️
*******ylla Mujer
968 Publicación
Yo ya ni recuerdo bien el hilo inicial, pero te digo una cosa @*******hild , yo misma salí ayer noche, 0 maquillaje, 0 arreglada, y mira que la gente que vi iba arreglada. Yo con tejanos, camiseta normalita y zapatos planos. ¿Por qué? Porque no me apetecía maquillarme ni pararme a pensar qué ponerme. Y conocí a gente, y me la pela la primera impresión que se llevasen de mí, yo no me valgo de mi físico para hacer amistades.

¿Al trabajo? Pues igual, sin maquillar, y casi siempre vaqueros. Que no te digo yo que algún día me ponga unos pantalones más arreglados y cosas del estilo (muy probablemente porque haya puesto la lavadora de los vaqueros y no se me hayan secado a tiempo). Así que estoy con @*****i77 , yo me pongo según me dé el día.

Si me apetece arreglarme, me arreglo, si no, pues no. Obviamente si he quedado con alguien más especial no voy a ir con el moño espeluchado en lo alto de la cabeza (por lo general, que a veces, también con el moño y me da igual, lo sexy lo lleva una dentro y en su personalidad). En esos casos podría admitir que querré que me encuentre atractiva esa persona porque "señores!!" en esos casos una SÍ quiere guerra!! (Con esa persona en particular). Pero si salgo a la discoteca a bailar, me arregle más o menos, salgo a bailar, no a llamar la atención de nadie, eso me gusta hacerlo en los locales liberales/swingers, donde voy a lo que voy, y aún así, llamar la atención no es en ningún caso una invitación a tocar sin permiso (lo aclaro que muchos no lo entienden). Creo que todo esto no es muy difícil de entender, no @****uis ? O lo mismo al haber un salto generacional tan grande sí que es complicado que me comprendas, no lo sé... Pero te aclaro que no nos gusta que TODO el mundo nos mire, al menos a mí, creo que ya lo dije en mi anterior comentario. Y como (si mal no recuerdo) este hilo era sobre el ocio nocturno general, pues lo dicho: a una discoteca voy a bailar, no a que me miren, estoy en mi mundo disfrutando con mis amistades. Los que vienen a ligarme en esas noches molestan y estorban más que agradan.
No entiendo muy bien de qué va este tema, la verdad. Yo tengo claro que para ligar con hombres, tengo que pintarme los labios, a ser posible de rojo, aunque el carmin se meta por mis arruguitas. Para ligar con mujeres, no es necesario, incluso las arruguitas, molan.
No se si es feminista o no, pero últimamente, y habida cuenta de lo que hay por estos lares (disculpenme sus altezas y sin ningún ánimo de ofender, que cada uno y una tenemos nuestros gustos, vivencias, experiencias, profundidades y frivolidades), prefiero a las mujeres.
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@*******hild pero que lo hagan no significa que lo hagamos para ello.
No considero que sea más auténtica por no necesitar validación ajena, solo es que yo sé lo que valgo, alguien que me ve y punto no sabe nada de mi, x lo tanto puede imaginar lo que quiera, pero no va a ser mi realidad, va a ser eso, la imaginación de alguien ajeno a mi, así que ¿xq debería importarme o preocuparme x ello?
Yo soy de ciudad, pero mi barrio era como un pueblo de los que bajas la basura en bata y vas a x el pan en zapatillas y me encantaba.
En el barrio que estoy ahora no es así pero sí puedes ver gente vestida como quiere yendo donde sea y me encanta que sea así.
Y no me veo yendo a trabajar en corsé como a un club, más x el dresscode de cada lugar y momento. Aunque si me dejaran me los pondría mucho más también es cierto 😜
Y permítanme en que insista en que no hay actitudes universalizables a nivel usuario.
💚💚
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@*******ylla y @*******yto *anbet* *anbet* *anbet* *anbet*
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *******ylla:
Pero te aclaro que no nos gusta que TODO el mundo nos mire, al menos a mí, creo que ya lo dije en mi anterior comentario
Obvio de nuevo, y de nuevo vuelvo a que no podemos elegir quién nos mira. A no ser que impongamos como convención social no establecer contacto visual. Que admito que podíamos aprender a no dar mal rollo cuando miramos y a no hacerlo fijamente como jodidos obsesos. Pero ahí ya puntualízame si lo que te molesta es quién o cómo
*****irk Hombre
1 Publicación
Aliado feminista 💚
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
https://www.instagram.com/reel/CtFEoS-q3Yl/?igshid=NzJjY2FjNWJiZg== creo que ahora sí enlaza, a la gente que necesite verlo...
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
Personalmente, creo que cada persona es un mundo, y sus circunstancias otro. Las generalizaciones son peligrosas, y mucho más si no se tiene en cuenta el contexto.

Si voy a quedarme en casa un dia entero, no me quito el pijama y no me afeito, y si no huelo mal y no es verano, ni me ducho. Es una relajación total de los establecido y me siento muy bien así.
Cuando salgo al exterior, me gusta ir cuidado, por mí y por los demás, pues no me gusta ver gente desaliñada, pero es mí preferencia, y cada une que vaya como quiera. Al final, mis preferencias solo me interesan a mi y a quienes les pueda interesar 😂, sea para lo que sea.
Y si salgo de noche y de nuevo según el contexto, me vestire de una o otra forma, porque para mi salir es especial y quiero que se note porque me satisface.

Lo que no es sano es vestirte y cuidarte solo por ser aceptade o por ser deseade. Porque eso es poner tu felicidad en manos de los demás y ser candidate a frustraciones contínuas. El tema de la autoestima, y tambien de la autoestima mal entendida, da para una enciclopedia de las de antes.
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
@*******fer7 gracias por poner también una mirada masculina en el post 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*****i77 mirada personal… sabes que soy un hombre rarito 😂😂😂.

Gracias por tus palabras 🙏
*******hild Hombre
2.974 Publicación
De nuevo, obvio. Pero es lo que hace, siendo muy generoso con las cifras, el 50% de la población: reafirmar su aspecto físico a través de la aprobación, a través de muestras de atracción.
Seguimos buscando la dieta milagro (por salud, eh, yo lo hago por salud), la cirugía cada vez más precoz, el filtro para la foto, la caza de likes... ¿Alguien duda que una parte muy importante de la población quiere gustar?
Yo no hablo de lo que deberíamos ser, sólo cuento lo que somos. Tú no, tú tampoco, ni él ni ella. No generalicemos, al final cada persona tiene un motivo y resulta que nadie se arregla para que los demás le vean bien. Pues joder, yo sí!
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *******ylla:
Pero te aclaro que no nos gusta que TODO el mundo nos mire, al menos a mí, creo que ya lo dije en mi anterior comentario
Obvio de nuevo, y de nuevo vuelvo a que no podemos elegir quién nos mira. A no ser que impongamos como convención social no establecer contacto visual. Que admito que podíamos aprender a no dar mal rollo cuando miramos y a no hacerlo fijamente como jodidos obsesos. Pero ahí ya puntualízame si lo que te molesta es quién o cómo

No me lo saques de contexto hombre... Ese comentario iba en respuesta a alguien que dijo que a las mujeres nos gusta que nos miren en general; y obviamente en general, todo el mundo lo que se dice todo el mundo... Pues no
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Claro Myri. A las personas nos gusta que nos miren. A algunas les gusta que les miren en particular, otras son tímidas y les gusta que les miren en muy muy particular, y otras quieren llenar estadios. Vincularlo al género es muy de tarugo, quienquiera que lo dijese.

De críos aprendemos a decir "mamá" y después "mamá, mira". Buscamos la atención, la aprobación, el reconocimiento. Es parte de lo que somos
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Nos está quedando un post circular, pero vuelvo a la educación. Llevo desde que son pequeños diciéndoles que no se dejen afectar por lo que puedan decir de ellos, que eso habla más de las otras personas que de ellos.
Si saben lo que valen ¿para qué necesitan la aprobación de los demás?
Yo pensaba que me funcionaba pero según este comentario no es así.
Qué cierto es que cada persona es un universo por descubrir, y precisamente estos temas, lo demuestran y mucho.
Somos nuestra vida y nuestras circunstancias.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.