Te lo digo o no te lo digo?

Es conveniente contarle a nuestro amig@ de frungimiento que tenemos una cicatriz "impactante"

¡Atención! Esta encuesta es pública, así que en los resultados se mostrará lo que has votado. Puedes cambiar tu voto en cualquier momento hasta que finalice la encuesta.
Encuesta finalizada
*******ico Hombre
148 Publicación
Autor de un tema 
Te lo digo o no te lo digo?
Buenas tardes
Ayer tuve una conversación de Alcoba (suena un poco viejuno🤣) de lo más interesante. Imaginaros que contactias con alguien con quien hay un gran feeling y la cuestión pasa a mayores, el caso es que cuando os desnudais descubres que esta persona tiene una cicatriz enorme, inpactante , pensáis que.... ¿estaría bien haberlo sabido antes de pasar a mayores o que por el contrario no es necesario decir nada?. Espero vuestros comentarios 👏
La cosa es... una opinión, ¿realmente importa tener una cicatriz importante para tener esa relación entre l@s dos? Si no le dais importancia... no debería haber el más mínimo problema. Si le dais importancia, puede que alguien se corte y no tengais esa relación. Solución, darle ninguna o nula importancia... porque,si hablamos de sexo, a menos que esa cicatriz, al hacer el acto, duela o sea perjudicial para la salud, no tendrá (normalmente) nada que ver para lo que buscais l@s dos
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Yo tengo grandes cicatrices por mis operaciones preventivas, los que me conocen x aquí hace un tiempo lo saben xq lo he explicado en alguna ocasión, pero no digo nada de ello cuando voy a follar con alguien, y hasta el momento nadie me ha dicho nada 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
No le doy más importancia de la que tiene la verdad, y no creo que tenga que explicarlo si no viene al caso. No son cicatrices recientes, no me duelen...y si no le gustan a quien sea pues oye, a vestirse y cada uno x su lado, tampoco querría estar con alguien a quien le intimiden o den asco...
Pues en lo personal no me importaría ni más ni menos que tuviera una o más cicatrices. He conocido gente cercana, con cicatrices quirúrgicas, o de de cáncer de mamá y no me parecen de mayor importancia.

Claro, habrá a quienes sí les impacte, pero igual y esa persona en ese momento si se siente demasiado incómodo (a) simplemente comenta con delicadeza que no desea continuar y punto.

Ahora, en lo personal (jeje) me gustan las cicatrices, me parecen un poco sexis jajaja
*******ola Hombre
101 Publicación
Creo yo que las cicatrices son como tú experiencia, van llegando con los años independientes del motivo por el que las tengamos, son parte de lo que somos, y como dice @*****i77 si no le gustan o le disgustan a la otra persona, ala cada uno por su lado.
**pa Hombre
21 Publicación
Sinceramente a mí me parece bastante peor publicar una foto de perfil tuya bo siendo real.
Una cicatriz, al igual que si tuvieras cualquier otra característica física, es parte de uno y así debes de aceptarte tú primero y luego el que te conozca.
No creo que sea relevante decirlo y máxime si esta no se ve a simple vista, el que te la vea, si es íntima, llegó a la situación de verla por otras características tuyas.
A mí personalmente me da igual que lo cuente o no, al fin y al cabo tener cicatrices es tan normal como tener cualquier parte del cuerpo.
Quizá de primeras, te da cosa que la otra persona lo vea, según la confianza, la autoesrima que tengas... Pero si es una persona decente, le dará igual seguro. Y si se echa atrás o hace comentarios inapropiados, pues adiós muy buenas. No somos nadie para hablar negativamente sobre el cuerpo de nadie y menos cosas así. Las cicatrices son naturales, las estrías son naturales, el vello es natural.
**R Pareja
389 Publicación
Yo pienso que debes hacer lo que quieras. Es algo más del cuerpo y no tienes el porqué especificar cada detalle antes de tener relaciones íntimas... Pero si a ti te va a causar una inseguridad y vas a estar un poco con el rollo en la cabeza de "¿Qué pensará cuando la vea?" Pues entonces es mejor comentarlo y quitarte esa duda para poder disfrutar de los previos sin miedos.
*******000 Pareja
213 Publicación
La parte femenina de esta pareja tiene una cicatriz bastante grande en el abdomen, y hasta ahora ningún problema ni en locales, playas nudistas etc, y menos a la hora de follar.
Como bien decís por aquí a quien que no le guste " que pase a la siguiente".
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Creo que antes de una cita ya se ha hablado lo suficiente como para dejar cosas claras y si crees que una cicatriz puede impactar a alguien , hay gente aprensiva, es bueno decirlo. Ni quita ni pone al encuentro pero lo hace más normal.
*******ico Hombre
148 Publicación
Autor de un tema 
Gracias a todo por contestar , quiero darle contexto a este post, para que si cabe se puede entender mejor , para empezar dire que es algo que no me ha ocurrido a mi, en mi caso con la persona que en ese momento era mi pareja tuvimos una cita con otra pareja y ella tenía parálisis facial y la noche fue de lo más morbosa y divertidas, a mi no me limita más que la otra persona no me atraiga y no haya química y eso esta por encima del simple echo físico. Pero es que hablo de algo puramente físico ceñido a un momento puntual como son las millones de citas que tienen las personas para conocerse y simplemente follar en ocasiones por buena química previa, en otra ocasión simplemente por q surge sin mas, y no hablo de una pequeña cicatriz resultado de un operación inevitable , hablo de una gran cicatriz traumatica para la persona, cuando vemos a una persona después de un accidente evitamos mirar esas cicatrices por que nos podría parecer morboso o incluso una falta de respeto a su íntimidaz ¿no?, solamente ceñiros a ese momento puramente físico. Gracias por vuestras respuestas 😊 , de momento @****79 vas a full😝
Lo que es parte de ti es parte de ti y quién será tu compañero o compañera durante este instante digo yo será por quién eres no por cuantas cicatrices tienes o donde las tienes ni cualquier otra cosa, no hay más y si eso le molesta, vuelta a la casilla inicial y cada uno por su lado al menos sexualmente hablando, además las cicatrices son rasgos que cuentan una historia, una vivencia al igual que lo podría ser un tatuaje en el cual le damos un significado importante para algunos, por lo tanto si esa persona es bella, lo será por dentro y por fuera, con cicatrices y sin ellas, con tatuaje y sin el.

Estará preciosa en su conjunto, por todo lo que lleva con ella o el mismo.
*******976 Mujer
74 Publicación
En mi opinión no me importan esas cosas , solamente si lo mencionara la otra persona como algo importante , pues se habla y ya , los cuerpos y la piel si disfrutas no importa que tengan.

Saludos
***e9 Hombre
141 Publicación
Yo creo que la cuestión es "¿Qué hará sentir más cómoda/relajada a la persona con las cicatrices?", cosa que por supuesto tiene que decidir esa persona.

Por lo general es fácil que todos tengamos alguna inseguridad que otra, y si a una persona con una cicatriz o marca importante eso le genera inseguridad, pues si "poner sobre aviso" a la otra parte le hace sentir más tranquila... ¿Por qué no?

Del mismo modo que si le da igual, o por la razón que sea no le da la gana de contarlo, pues igualmente válido es el planteamiento que ha sintetizado muy bien la amiga @*****i77 en su frase "y si no le gustan a quien sea pues oye, a vestirse y cada uno x su lado".

Pienso en mi experiencia con una chica que había tenido múltiples operaciones de espalda, y tenía cierto complejo por sus cicatrices... Que me lo contara, y yo le dijera de antemano que eso no importaba lo más mínimo le hizo sentir más tranquila y cómoda. Por eso pienso que "Depende".
*********isa15 Hombre
22 Publicación
Una cicatriz en un cuerpo es una historia , un sentido, una vivencia, una razón....por qué no ha de ser bonita ??

Es una historia que merece ser escuchada si quieres conocer a esa persona
****ie Mujer
4 Publicación
Cita de *****i77:
Yo tengo grandes cicatrices por mis operaciones preventivas, los que me conocen x aquí hace un tiempo lo saben xq lo he explicado en alguna ocasión, pero no digo nada de ello cuando voy a follar con alguien, y hasta el momento nadie me ha dicho nada 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
No le doy más importancia de la que tiene la verdad, y no creo que tenga que explicarlo si no viene al caso. No son cicatrices recientes, no me duelen...y si no le gustan a quien sea pues oye, a vestirse y cada uno x su lado, tampoco querría estar con alguien a quien le intimiden o den asco...

¡Muy bien dicho!
****is7 Mujer
33 Publicación
"No hay una belleza realmente excelsa que no tenga una anomalía en sus proporciones."
****79 Mujer
70 Publicación
Cita de *******ico:
Gracias a todo por contestar , quiero darle contexto a este post, para que si cabe se puede entender mejor , para empezar dire que es algo que no me ha ocurrido a mi, en mi caso con la persona que en ese momento era mi pareja tuvimos una cita con otra pareja y ella tenía parálisis facial y la noche fue de lo más morbosa y divertidas, a mi no me limita más que la otra persona no me atraiga y no haya química y eso esta por encima del simple echo físico. Pero es que hablo de algo puramente físico ceñido a un momento puntual como son las millones de citas que tienen las personas para conocerse y simplemente follar en ocasiones por buena química previa, en otra ocasión simplemente por q surge sin mas, y no hablo de una pequeña cicatriz resultado de un operación inevitable , hablo de una gran cicatriz traumatica para la persona, cuando vemos a una persona después de un accidente evitamos mirar esas cicatrices por que nos podría parecer morboso o incluso una falta de respeto a su íntimidaz ¿no?, solamente ceñiros a ese momento puramente físico. Gracias por vuestras respuestas 😊 , de momento @****79 vas a full😝

Me doy por aludida *freu2* , creo que como en cualquier encuentro lo importante es tener claro lo que buscas y según tus intenciones hacerlo saber a la otra parte involucrada, el revelar de antemano si tengo una cicatríz , una teta más grande que la otra o en caso de tener pene si lo tengo torcido hacia un lado es tan personal que solo el que lo porta es quien decide si debe contárlo o no, pueden incurrir mil situaciones desde que para mí sea tan natural que no crea que te pueda escandalizar / impresionar o que detrás de esa cicatriz hay una historia dolorosa que en un encuentro casual no me apetece contar . Si la apariencia del cuerpo es importante o que puedes ser impresionable con x cosa, hay que hacerlo saber o simplemente asumir que en un encuentro al quitar la ropa pueden aparecer sorpresas y que para decir que no quieres continuar con el frungimiento, sobretodo con mucha empatía, siempre hay tiempo . Esa es mi postura pero entiendo que para muchos no es así , seria muy interesante leer los argumentos de alguien que piense lo contrario .
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@****79 yo estoy completamente de acuerdo contigo, es diferente que en alguna conversación pueda surgir el hablar de ello, pero yo no voy contando lo que me ha pasado sin más por si le va a traumatizar, es que ni lo pienso la verdad... Si estamos en la cama y me pregunta x casualidad y ne apetece puedo contarlo, pero yo creo que la mayoría no le Dan importancia y si se la Dan a ni nunca me lo han dicho y con algunos ha habido repetición 😋
***ya Mujer
1.168 Publicación
De acuerdo con @**R , cualquier particularidad es decisión de quien la posea el contarlo, obviarlo o directamente ni pensar en ello.
Puede que tengas una relación sana con tu "defecto" , puede que te acompleje, por lo que no hay una receta mágica.
Hay personas con las que te apetece hablarlo, hay otras que no...
Yo suelo seguir mi instinto y hacer lo que me apetece en ese momento.
****z2 Mujer
950 Publicación
Pues yo tengo una hermosa cicatriz que me recuerda que estoy viva y que tengo que disfrutar cada día sin pensar en lo que vendrá ni en lo que vino
Un Linfoma Hodking estadío IV ,casi me mata hace unos años ,sobreviví al primero ,al segundo y al tercero ,amén de otras operaciones que me dejaron pequeñas cicatrices que apenas se notan .
Estoy muy orgullosa de la mía y desde luego a quien le espante ,que salga corriendo porque no llevo un cartelito en el cuello diciendo
"Tengo una cicatriz "
Mi preciosísima cicatriz
*******520 Pareja
733 Publicación
@****z2

Y con lo bien que te queda.
Mañana me la como entera y sigo para ...
Bingo
*zwinker* *kuss2*
****z2 Mujer
950 Publicación
Cita de *******520:
@****z2

Y con lo bien que te queda.
Mañana me la como entera y sigo para ...
Bingo
*zwinker* *kuss2*
es fácil llegar a bingo mmmmmm...
Sigue la línea 😃
Mañana ufffff...!!!
**pa Hombre
21 Publicación
Jajajajaja, no das eleccion @****z2
*********lRed Pareja
170 Publicación
Nuestra canción se escribe con tinta de dolor. Tatuajes improvisando a coro nuestra historia.... Que no se te olvide, te equivocaste
Unos cubriendo la piel
Otros bajo la carne
En el cuerpo líneas divisorias,
mapas escritos con sangre
que nos recuerdan viejas memorias
Somos un regalo al que se le da más importancia a la caja
Aunque dentro no halla más que sombra
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.