Yo creo que la pregunta es quién cosifica a
..
Y por supuesto creo que el contexto histórico y cultural que estamos viviendo también influya bastante..
Cosificación, emancipación..todo tiene que tener su etiqueta de empaquetado por lo visto..cualquier cosa uno haga/diga/piense en la era mediática se vuelve "viral", tema de debate, y juicio..y venga a juzgar, etiquetar, apoyar, odiar..
En los '80 las redes sociales no se usaban para postar fotos de cuerpos o las rutinas de la gente..
No era necesario comunicar a 150 mil personas que acabando de entrenar, te tomarás un batido detox para luego salir de copas y mazmorras..
Y que pasa..qué no existían el empoderamiento y la emancipación?
Hay cosas que pueden parecer fuera de lugar, según como las miremos, pero realmente es así o solo se trata de aceptar que hoy en día para sobrevivir en la era mediática hay que ser multitasking?
Hoy en día lo más probable es que muchos, sin importar el sexo, hagan de su exposición al resto del mundo un verdadero trabajo..eso se traduce en el estar constantemente haciendo cosas con tal de captar la atención de los demás..que luego genere rechazo, apoyo o críticas poco importa..
Sinceramente.. vivir en la era de los youtubers,instagramers,haters, likes, filtros fotográficos para cada ocasión..no me emociona especialmente..menos escuchar que todavía nos llenamos todos la boca de muy bonitas palabras pero muy poco nuestra palabras reflejan nuestra actitud..
Una mujer que tenga michelines y tripita no debería ser valiente por salir a la calle sin preocuparse de que existe la gordofobia..es que directamente estos conceptos no deberían tener espacio en nuestro parámetros de evaluación de la realidad que nos rodea..
Una mujer que habla abiertamente de sexualidad o de sus costumbres sexuales no me parece más valiente de las que por primera vez manifestó por el derecho a votar ..
Un jugador de fútbol que habla de homosexualidad no debería estar entre las noticias del telediario..
Somos nosotros mismos que damos el valor a las cosas..nosotros decidimos si la imagen de un cuerpo desnudo es símbolo de rescate, de emancipación, si es mero exhibicionismo, si es provocación o una forma de expresarse y punto.
Vivir la propia vida según nuestras creencias respetando a nosotros mismos y a los demás no debería ser un acto de rebeldía ni de emancipación ni pasible de cosificación..debería ser lo natural..
Igual nos aburrimos mucho y por eso necesitamos transformar cualquier acontecimiento en un caso..