¿COSIFICACION O EMANCIPACION?

****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
¿COSIFICACION O EMANCIPACION?
https://elpais.com/gente/2023-04-03/polemica-en-francia-por-la-aparicion-en-playboy-de-la-secretaria-de-estado-marlene-schiappa.html

Polémica en Francia por la aparición en ‘Playboy’ de la secretaria de Estado Marlène Schiappa

En la entrevista, la ministra da su visión de la mujer y de su libertad y, comparándose con la actriz Pamela Anderson, opina que aparecer en esos medios es un acto de emancipación.

“La libertad sexual de las mujeres es algo muy importante”, responde la secretaria de Estado a Jean-Christophe Florentin, editor jefe de la revista: “Sin tener en cuenta a los retrógrados, las mujeres deberían poder hacer exactamente lo que quieran. Si quieren vestirse como monjas y no conocer hombres, esa es su elección y hay que apoyarlas”,

Le han caido palos de todos los lados, me gustaria mucho saber vuestra opinion, pero por favor tomaos 2 minutos en leer el articulo...
********Free Hombre
37 Publicación
Cada vez más, hombres y mujeres somos cosificados. El propio modelo de sociedad parece que lo fomenta.
Dicho esto, hacer lo de esta buena señora siendo un personaje público y a sus 42 años... Olé su coño!!! Me parece liberador ya sólo por su edad. Porque además de ser "cosas", en la era de las RRSS y del culto a la imagen parece que pasados los cuarenta no valemos para mucho

Dicho ésto... Creo que no le hace daño nadie, así que puede hacer lo que más le apetezca.
Al fin y al cabo, de eso va la vida, ¿no?
A mi sinceramente me parece genial. Me quito totalmente el sombrero con ella, hay que tener mucho valor para hacerlo dada la posición que ostentaba, sabiendo perfectamente las críticas que iba a recibir. Lo suyo sería empezar por ella y que esto fuera un no parar, sería brutal.
Para mí una valiente, ojalá más como ella.
Bueno, teniendo en cuenta que los franceses han puesto de Presidente de La República a un banquero multimillonario y ultraliberal.... tanta frivolidad de los miembros de ese gabinete tampoco sorprende.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Antes hubiera dudado, pero ahora la defiendo. Muy valiente, como dice @**********otica .
Creo que la cosificación la hace la sociedad retrógrada. Y las mujeres, por no ser cosificadas, reprimimos nuestro deseo sexual. Pero me parece genial mostrar mujeres empoderadas sexualmente, y en vez de criticarla a ella deberíamos criticar a la gente que cosifica nuestro cuerpo.
*****Ink Hombre
72 Publicación
Creo que es un bulo, al menos según este medio que se encarga de ello.

https://maldita.es/malditobulo/20230403/secretaria-estado-francesa-marlene-schiappa-playboy/
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
Creo que es un bulo, al menos según este medio que se encarga de ello.

https://maldita.es/malditobulo/20230403/secretaria-estado-francesa-marlene-schiappa-playboy/[/quot

Lo dudo mucho lo acabo de ver en el telediario de la 1....
****70 Mujer
1.016 Publicación
Es lo de siempre, a un hombre "público" le elogian a una mujer la linchan.... Espero que algún día eso cambie pero lo veo cada vez más complicado
*****Ink Hombre
72 Publicación
Cita de ****Si:

Aquí otro fact checkers, esta vez italiano.

https://facta.news/antibufale/2023/04/03/marlene-schiappa-playboy/

Y aquí el supuesto creador diciendo que si pones zoom se nota que no es muy hábil con el Photoshop.

https://twitter.com/BlagJack/status/1642158795454332929

Por lo visto fue una broma por "poisson d'Avril" que es como los Santos Inocentes, no todo lo que se ve en la tele es verdad.
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
Me parece estupendo si lo es , que no lo tengo claro , pero sería cosificacion o emancipacion?? Es decir las mujeres con un cargo público pueden mostrar o no su sexualidad desde plataformas abiertamente machistas o no ??
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****Ink:
Cita de ****Si:

Aquí otro fact checkers, esta vez italiano.

https://facta.news/antibufale/2023/04/03/marlene-schiappa-playboy/

Y aquí el supuesto creador diciendo que si pones zoom se nota que no es muy hábil con el Photoshop.

https://twitter.com/BlagJack/status/1642158795454332929

Por lo visto fue una broma por "poisson d'Avril" que es como los Santos Inocentes, no todo lo que se ve en la tele es verdad.

Si es así está curradisima la broma , hasta su Twitter lo dice....
***77 Mujer
1.459 Publicación
Nos ha valido para el debate 🤷‍♀️
****in4 Hombre
807 Publicación
Lo que parece fake es la portada que se ha publicado, como El País reconoce en su fé de errores al final del artículo
*******ordi Pareja
663 Publicación
Playboy represento en los años 60s una muestra de la lucha por los derechos civiles y sexuales cuándo comenzaron en la Mansión Playboy en Chicago y que tuvo un oposición con el feminismo puritano, Playboy defendía la liberalización de la mujer, circunscrito lo que supuestamente fue la revolución sexual de los 60s.

En 2022 salió en el canal Crimen + Investigación (movistar plus) la serie documental Secretos de Playboy, que destapa el lado más oscuro del imperio de Hefner en su mansión de California , donde exnovias, explaymates y antiguos empleados del empresario desvelan en 10 episodios algunos de los momentos más escabrosos ocurridos en la mansión Playboy, como continuidad del movimiento MeToo contra las violencia sexual. Lo hemos visto y es desgarrador.

Suponemos, que playboy quiere dar un giro hacia un lado mas feminista y en mayo del año pasado (2022) la exejecutiva de Twitch, Loren Piretra, llegó a la empresa con nuevos aires, preparando el lanzamiento de Centerfold by Playboy, una plataforma de suscripción al estilo OnlyFans.

Nosotros hemos sido compradores muchos años de la revista playboy y admirando a Pamela Anderson siendo 10 veces la portada de playboy, pero en 2015 hizo un giro que no nos gusto, y nos da la sensación que están utilizando a la secretaria de Estado Marlène Schiappa para limpiar su cara...

Desde surgió el movimiento MeToo esta surgiendo todo olor de una cloaca machista y creo que iconos como playboy deben desaparecer y Marlène Schiappa debería buscar otra plataforma para defender a la mujer y al feminismo...
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
Hasta ahora os he leido y no he opinado, mi reflexion es :

¿Es libre una mujer que coge los estereotipos de belleza, seduccion , normativas sobre su cuerpo y como exhibirlo para que la miren con deseo, todos creados por hombres e inculcados durante decadas??

Tiene de verdad la posibilidad de elegir?

Yo creo que no. En este caso tal vez y digo tal vez , porque no conozco en profundidad la politica francesa, intente ser un golpe de efecto para significarse, con intención social, feminista o simplemente de autopromocion.

Y como dice una amiga... utilizad el efecto espejo y poned a un hombre en calzoncillos , no se, un tal macron en esa misma postura ...
********Free Hombre
37 Publicación
Cita de ****Si:

¿Es libre una mujer que coge los estereotipos de belleza, seduccion , normativas sobre su cuerpo y como exhibirlo para que la miren con deseo, todos creados por hombres e inculcados durante decadas??

Yo creo que no. En este caso tal vez y digo tal vez , porque no conozco en profundidad la politica francesa, intente ser un golpe de efecto para significarse, con intención social, feminista o simplemente de autopromocion.

Y como dice una amiga... utilizad el efecto espejo y poned a un hombre en calzoncillos , no se, un tal macron en esa misma postura ...

Pues el punto de vista de tu amiga me parece algo demagogo, y quizá esté mezclando churras con merinas...
Quizá tu amiga hace topless o directamente se despelota en playa -recomendable, por cierto-, y no creo que lo haga por "cosificarse", sino porque sencillamente le apetece !!!
Que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana, sólo faltaría tener que pedir permiso!
Y a quien no le guste, que no mire. O en este caso, que no se compre el Playboy
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********Free:
Cita de ****Si:

Pues el punto de vista de tu amiga me parece algo demagogo, y quizá esté mezclando churras con merinas...
Quizá tu amiga hace topless o directamente se despelota en playa -recomendable, por cierto-, y no creo que lo haga por "cosificarse", sino porque sencillamente le apetece !!!
Que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana, sólo faltaría tener que pedir permiso!

La verdad , me parece muy curioso que dé mi opinión y solo al final haga un apunte de algo que dice una amiga y te lances a por ese pequeño apunte ...estoy hablando de la libertad condicionada de las mujeres y mas publicamente no de quitarse la parte de arriba de un bikini.
********Free Hombre
37 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de ********Free:
Cita de ****Si:

La verdad , me parece muy curioso que dé mi opinión y solo al final haga un apunte de algo que dice una amiga y te lances a por ese pequeño apunte ...estoy hablando de la libertad condicionada de las mujeres y mas publicamente no de quitarse la parte de arriba de un bikini.

Creo que ha quedado claro que abogo por la libertad de que cada uno/a haga con su cuerpo lo que le más le plazca; sea topless, sea Playboy, sea lo que sea...
Porque ese pegajoso "tufillo" de pretender estar en posesión de la verdad absoluta y ser defensor a ultranza de un concepto o ideal (sea feminismo, sea cual fuere) me parece sinceraramente contraproducente, en este caso para las mujeres. ¿Rebelarse a las imposiciones con imposiciones? No lo veo
Es más, lo veo demagogo. O interesado, no sé qué es peor.
No hay más
****Si Hombre
2.333 Publicación
Autor de un tema 
me gustaria saber cual es la imposicion..

yo me hago una pregunta y sobre esa pregunta doy mi opinion, me encantaria saber que piensas tu ( y todos los que leen calladitos ) sobre la cuestion que planteo, nada mas
****70 Mujer
1.016 Publicación
Yo soy defensora de que cada una haga lo que parezca bien sin imposiciones. Lo malo del feminismo radical es que pretenden imponer su criterio a las demás mujeres.... Los extremos se tocan.
Como dije en un comentario anterior, lo que me parece mal es que se la "crucifique" por haber o no posado para play boy
***ya Mujer
1.168 Publicación
Venga, que estaba leyendo calladita...😂.
Yo pienso que sea verdad o fake, el abrir la puerta a que una figura pública , sea hombre y mujer pueda desligarse de una imagen predefinida e impuestos por su ámbito laboral siempre me va a parecer bien .
Por ser polític@no tengo erotica o sensualidad?
Si soy conejita en hooters no puedo querer ir de traje chaqueta en mi tiempo libre??
Estaría bien tener que dejar de "parecer" de una determinada manera en público, cuando todos sabemos que en privado podemos ser totalmente lo opuesto.
******y72 Hombre
479 Publicación
Cita de **********otica:
A mi sinceramente me parece genial. Me quito totalmente el sombrero con ella, hay que tener mucho valor para hacerlo dada la posición que ostentaba, sabiendo perfectamente las críticas que iba a recibir. Lo suyo sería empezar por ella y que esto fuera un no parar, sería brutal.

Yo opino lo mismo que @**********otica Creo que es un gesto de valentía sabiendo que se juega su carrera política.
*******a69 Mujer
693 Publicación
Lo que sorprende es el revuelo que se forma. Yo siempre he tenido a los franceses como más libres que nosotros, los españoles. Siempre son más reivindicativos, ahí están luchando para que no aumenten la edad de jubilación, no tienen religión en la escuela, y un largo ,etc.
A la pregunta concreta de @****Si, en mi opinión ella ha hecho lo que le ha venido en gana, creo que sí ha sido libre en tomar esa decisión, sabiendo al escarnio al que podía someterse. Francia no es tan moderna o liberal como yo pensaba. La doble moral existe también.
*****92a Mujer
1.429 Publicación
JOY-Team 
Cita de ******y72:
Cita de **********otica:

Yo opino lo mismo que @**********otica Creo que es un gesto de valentía sabiendo que se juega su carrera política.
finalmente era un montaje @*******a69
****da Mujer
10 Publicación
Yo creo que la pregunta es quién cosifica a
..
Y por supuesto creo que el contexto histórico y cultural que estamos viviendo también influya bastante..
Cosificación, emancipación..todo tiene que tener su etiqueta de empaquetado por lo visto..cualquier cosa uno haga/diga/piense en la era mediática se vuelve "viral", tema de debate, y juicio..y venga a juzgar, etiquetar,  apoyar, odiar..
En los '80 las redes sociales no se usaban para postar fotos de cuerpos o las rutinas de la gente..
No era necesario comunicar a 150 mil personas que acabando de entrenar, te tomarás un batido detox para luego salir de copas y mazmorras..
Y que pasa..qué no existían el empoderamiento y la emancipación?
Hay cosas que pueden parecer fuera de lugar, según como las miremos, pero realmente es así o solo se trata de aceptar que hoy en día para sobrevivir en la era mediática hay que ser multitasking?
Hoy en día lo más probable es que muchos, sin importar el sexo, hagan de su exposición al resto del mundo un verdadero trabajo..eso se traduce en el estar constantemente haciendo cosas con tal de captar la atención de los demás..que luego genere rechazo, apoyo o críticas poco importa..
Sinceramente.. vivir en la era de los youtubers,instagramers,haters, likes, filtros fotográficos para cada ocasión..no me emociona especialmente..menos escuchar que todavía nos llenamos todos la boca de muy bonitas palabras pero muy poco nuestra palabras reflejan nuestra actitud..
Una mujer que tenga michelines y tripita no debería ser valiente por salir a la calle sin preocuparse de que existe la gordofobia..es que directamente estos conceptos no deberían tener espacio en nuestro parámetros de evaluación de la realidad que nos rodea..
Una mujer que habla abiertamente de sexualidad o de sus costumbres sexuales no me parece más valiente de las que por primera vez manifestó por el derecho a votar ..
Un jugador de fútbol que habla de homosexualidad no debería estar entre las noticias del telediario..
Somos nosotros mismos que damos el valor a las cosas..nosotros decidimos si la imagen de un cuerpo desnudo es símbolo de rescate,  de emancipación, si es mero exhibicionismo, si es provocación o una forma de expresarse y punto.
Vivir la propia vida según nuestras creencias respetando a nosotros mismos y a los demás no debería ser un acto de rebeldía ni de emancipación ni pasible de cosificación..debería ser lo natural..
Igual nos aburrimos mucho y por eso necesitamos transformar cualquier acontecimiento en un caso..
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.