¿Te imaginas a las personas con pene tomando la píldora?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Te imaginas a las personas con pene tomando la píldora?
Seguramente nos parezca rara la imagen porque esto jamás ha pasado, pero llegó la hora de empezar a amigarnos con la idea, porque después de muchos (muchos) años, la ciencia está avanzando con las pruebas.

Hay una frase muy irónica/tragicómica de culturainquieta , que dice: «Podríamos crear una pastilla para personas con pene, pero no queremos causarles los efectos secundarios que tú tienes».

¿Crees que la industria farmacéutica no acelera el lanzamiento de la píldora masculina por machismo? Si tuvieses la oportunidad de tomar la píldora, tanto tú como tu pareja, cómo lo gestionarían?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
Es que por estadística es más factible que lo tome la persona con pene que una persona con vagina. Biológicamente hablando una persona con pene puede procrear más sin suponer ningún desgaste físico que una persona con vagina. Y si es machismo por atrasarla, bueno el estigma esta así, así que no pongo en duda.
Si me propondría como voluntario para pruebas experimentales. Me genera otra pregunta, ¿cuántas mujeres confiarían en que su pareja tomo dicha pastilla?
****72 Hombre
80 Publicación
Es puro machismo lo de la píldora, los hombres deberíamos tener esa opción y usarla, y más por la inagotable lista de hijos regados con padre ausente en Latinoamérica.
Yo si la usaría sería más práctico y más eficiente
*****VIH Hombre
575 Publicación
El q exista como opción anticonceptiva me parece maravilloso.

El problema es q la gente cree q el utilizar sistemas de barrera, como pueda ser el preservativo, es x la “procreación.

Hay muchas más cosas q pueden afectar al sexo, ITSs, y eso con la píldora no sé previene en el caso de algunas infecciones
*******520 Pareja
733 Publicación
Sinceramente. Nunca me habían llamado persona con pene.
Las otras, que son, sin pene? Con vagina?
Me parece completamente ofensivo que a las personas se les califique por su aparato genital.
*******bcn Hombre
51 Publicación
Buenos dias, según lo que he leído se debe tomar entre una hora o 30 min antes, eso ya es un problema, al menos a mi parecer ya que tienes que planificar cuando tendrás sexo, a nadie más le pasa ???
Yo en su momento opté por la vasectomía, lo más rápido, sin problemas secundarios ni clínicos.
***ma Mujer
206 Publicación
Cita de *******520:
Me parece completamente ofensivo que a las personas se les califique por su aparato genital.

@*******520 Es una forma inclusiva de incluir al colectivo trans, es decir, puede haber hombre con vagina o mujeres con pene. Es más fácil hablar de personas en general.

A mi me parece genial que la ciencia empiece a investigar en ambas vías de género, no sólo aquellas que tenemos vagina. Aún así creo que queda mucho recorrido, como ha dicho @*******bcn a veces es imposible planificar o como dice @*****VIH las ITS siguen estando ahí.
Pues yo si que sería partidario de tomar esa pastilla dependiendo de mis circunstancias personales en un momento dado.

Yo desde hace unos cuantos años tengo como pareja a una mujer que no se puede quedar embarazada por un problema de salud que tuvo siendo adolescente. O sea que en nuestro sexo como pareja no es ningún problema que yo eyacule dentro de ella.

De todas formas, cuando tenemos sexo con otras parejas, por cuestión de prevención, yo siempre uso preservativo. Así que en este momento yo no me tomaría la pastilla esa no porque sea contrario, sino porque no la necesito actualmente.

Pero si en el futuro tuviese como pareja a otra mujer con riesgo de quedarse embarazada sí que me la tomaria.

Siendo bisexual para mí la vasectomía nunca ha sido una opción. Y es que en el sexo entre hombres el semen es algo muy importante. A los hombres nos gusta y nos excita jugar con nuestro semen cuando tenemos sexo, nos gusta tragarlo, besarnos con nuestras bocas empapadas de semen...

Pero, claro, en el caso de esta pastilla la duda sería si va a ser efectiva en todos los casos. Me imagino que cuando se generalice su uso esas dudas se irán disipando poco a poco.
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de ******nte:
Si me propondría como voluntario para pruebas experimentales. Me genera otra pregunta, ¿cuántas mujeres confiarían en que su pareja tomo dicha pastilla?
Esta reflexión me ha encantado. Si, desgraciadamente, o aboblinablemente, hay hombres que se quitan el condón en mitad del acto, ¿hasta qué punto las mujeres confiarían en que él se ha tomado la píldora?
*********arin Hombre
54 Publicación
Yo estoy totalmente de acuerdo en que tendría que estar equilibrado y existir ambas opciones.
Además de mi comentario anterior, también se ha dado el caso contrario, de mujeres que han dicho a su pareja que estaban tomando la píldora y no lo estaban haciendo. Por lo que la existencia de ambas opciones permiten que cada uno pueda elegir desde un lugar activo y desde su propia responsabilidad y, también, "repartir" los efectos secundarios.

Dicho esto, yo no me presentaría voluntario. Pero porque yo no tomo medicinas excepto en casos muy muy puntuales y desde mi punto de vista este tipo de medicinas son puras bombas de relojería y tampoco se la recomendaría a ninguna persona, sea hombre o mujer.
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de *******520:
Pues yo, respetando tu opinión y tú sentir, diré que mi sentir y opinión al respecto es distinta: Para mí, es un hecho: Tengo pene. Y, por ejemplo, el preservativo se coloca sobre un pene, luego lo usan personas con pene y eso no me parece ofensivo hacia mí.
Yo creo que se pueden "clasificar" a las personas por muchos aspectos físicos: Sus genitales, su color de ojos, su altura, el largo de su pelo...Y no lo siento ofensivo.
El problema, desde mi punto de vista, es cuándo aplicamos una "calificación" a esa "clasificación". Por ejemplo: Las personas con ojos amarillos son muy embusteras. Ahí sí creo una discriminación.

Por eso me gustaría saber, desde la curiosidad y para aprender más sobre este tema, y, si te apetece compartirlo, ¿de qué modo te ha parecido ofensivo?
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Completamente de acuerdo con @*****VIH me parece un buen avance pero aún así la píldora anticonceptiva no te libra de las ETS así que no es cuestión de fiarme o no de que se la haya tomado, es que cuando vives como liberal y mantienes sexo con más de una persona me preocupa principalmente la salud y las enfermedades que pueda contagiarme
****z2 Mujer
950 Publicación
Cita de ***ma:
Cita de *******520:

@*******520 Es una forma inclusiva de incluir al colectivo trans, es decir, puede haber hombre con vagina o mujeres con pene. Es más fácil hablar de personas en general.

A mi me parece genial que la ciencia empiece a investigar en ambas vías de género, no sólo aquellas que tenemos vagina. Aún así creo que queda mucho recorrido, como ha dicho @*******bcn a veces es imposible planificar o como dice @*****VIH las ITS siguen estando ahí.
A mi si me llaman persona con vagina desde luego que también me ofendo .
No me parece para nada un lenguaje inclusivo y mucho menos referente a este tema .
Creo que te has hecho un pequeño lío con el tema de los trans,o te has querido justificar de alguna forma al usar esa catalogación de personas con pene .
Para mí desde luego es lamentable que se use ese tipo de expresiones hoy en día .
***ma Mujer
206 Publicación
@****z2 mi comentario es inocuo y además no tiene nada que ver con el tema del autora. Simplemente creo la intención de la autora era esa, representar a más expresiones de género, y además a @*******520 no le ha ofendido en absoluto que se lo haya dicho, vamos mi intención no era pedante es simplemente otro punto de vista. Si te ofende lo de persona con vagina, pues vale, a mi me da igual. 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
****z2 Mujer
950 Publicación
Cita de *********arin:
Cita de *******520:
Pues yo, respetando tu opinión y tú sentir, diré que mi sentir y opinión al respecto es distinta: Para mí, es un hecho: Tengo pene. Y, por ejemplo, el preservativo se coloca sobre un pene, luego lo usan personas con pene y eso no me parece ofensivo hacia mí.
Yo creo que se pueden "clasificar" a las personas por muchos aspectos físicos: Sus genitales, su color de ojos, su altura, el largo de su pelo...Y no lo siento ofensivo.
El problema, desde mi punto de vista, es cuándo aplicamos una "calificación" a esa "clasificación". Por ejemplo: Las personas con ojos amarillos son muy embusteras. Ahí sí creo una discriminación.

Por eso me gustaría saber, desde la curiosidad y para aprender más sobre este tema, y, si te apetece compartirlo, ¿de qué modo te ha parecido ofensivo?
Yo nací mujer ,me siento mujer y me ofendería que me llamarán persona con vagina ,pero aún veo más ofensivo que a un hombre con vagina se le llame persona con vagina y le da la sensación que a los hombres que nacieron con vagina también les ofendería y al contrario igual ,una mujer que nace con pene me da la sensación que no le agradaría en absoluto que la nombrarán como persona con pene sea en el ámbito que sea
***ma Mujer
206 Publicación
@****z2 estoy de acuerdo contigo, un órgano no define tu identidad de género, es simplemente tu sexo. A veces puede ir acompañado género y sexo y otras veces no. El lenguaje va cambiando y las personas no binarias, queer, trans son las que tienen total potestad de elegir cómo quieren que se les denomine. Vamos que estoy de acuerdo contigo, pero mi intención no era ofender
****z2 Mujer
950 Publicación
Cita de ***ma:
@****z2 estoy de acuerdo contigo, un órgano no define tu identidad de género, es simplemente tu sexo. A veces puede ir acompañado género y sexo y otras veces no. El lenguaje va cambiando y las personas no binarias, queer, trans son las que tienen total potestad de elegir cómo quieren que se les denomine. Vamos que estoy de acuerdo contigo, pero mi intención no era ofender
Yo creo que aquí nadie tiene la intención de ofender a nadie ,solo expresamos opiniones y como nos sentimos con algunas frases .
El sentir es de cada uno particular al igual que la opinión.
Un debate consiste en eso en expresar opiniones y sentires sin ofender a nadie ,creo que yo en mis respuestas he sido respetuosa con las opiniones y el sentir de los demás y si alguien se ha sentido ofendido pues ya de antemano mis disculpas
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de ****z2:
Cita de *********arin:
Cita de *******520:

Yo nací mujer ,me siento mujer y me ofendería que me llamarán persona con vagina ,pero aún veo más ofensivo que a un hombre con vagina se le llame persona con vagina y le da la sensación que a los hombres que nacieron con vagina también les ofendería y al contrario igual ,una mujer que nace con pene me da la sensación que no le agradaría en absoluto que la nombrarán como persona con pene sea en el ámbito que sea
Gracias por aportar tu punto de vista. Tu comentario me ha ayudado a darme cuenta de que (según yo he entendido y puedo estar equivocado) es un tema de sensibilidades y que hay clasificaciones que pueden ser más sensibles que otras, por lo que mi ejemplo de "personas con ojos amarillos" no es comparable a "personas con pene" o "personas con vagina" no son comparables ni equivalentes porque en estos momentos está más sensibilizado las clasificación por órganos genitales que por el color de los ojos. Así que lo tendré en cuenta para no ofender o herir sensibilidades.

Gracias de nuevo *g*
****72 Hombre
80 Publicación
Ufff se desvío totalmente el propósito de la pregunta, se ofendieron porque los llamarán personas con pene, bueno, el autor solo fue incluyente con los que no se sienten identificados con el género masculino, es un poco raro en un lugar de apertura que se ofendan por algo tan inocuo
No tenía ni idea que estaba en fase de experimentación ducha medicación. Todo un adelanto , estaré al tanto.
Foto de perfil
*******stro
5 Publicación
creo que no lo lanzan pues la inversión en investigacion no seria redituable... ademas teniendo la base patriarcal arcaica que el problema es de la persona gestante...
Sinceramente no creo que haya beneficio en los anticonceptivos quimicos para nadie. es algo que va en detrimento del cuerpo...
Si mwnhistaria que haya politicas de estado fuertes para Educacion Sexual Integral, y un cambio en la integral en la mentalidad social.
*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******520:
elegí nombrar “personas con pene” en lugar de HOMBRES, para incluir a las mujeres trans.

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*****O33 Hombre
1 Publicación
Cita de *********arin:
Cita de *******520:

Kattodanzarin: Es muy loable tu intento de explicar ese tema que a los más sensibles parece afectales: me has parecido inclusivo, tolerante y moderno.
Ahora que me queda la duda de si le parecerá bien a una "persona con vagina" si la llamas "gordita" porque tenga unos kilos de más; a fin de cuentas según lo explicas parece que se pueden clasificar a las personas por su aspecto físico. Aunque también puede ser que al llamar a una persona aludiendo a sus genitales suponga una cierta cosificación de esa persona..... Naaaah qué tontería, si a fin de cuentas no somos más que mamíferos!!
Sin acritud
*****a45 Mujer
853 Publicación
@******990
“ Siendo bisexual para mí la vasectomía nunca ha sido una opción. Y es que en el sexo entre hombres el semen es algo muy importante. A los hombres nos gusta y nos excita jugar con nuestro semen cuando tenemos sexo, nos gusta tragarlo, besarnos con nuestras bocas empapadas de semen...”
Que tiene que ver la bisexualidad, con la vasectomía, con los juegos con semen”
Me perdí.

Ojalá salga en algún momento esa píldora siempre que sea, menos agresiva y dañina que las nuestras. (Yo, persona con vagina) Pero la utilidad? Poca, es decir, círculos cerrados. Parejas monógamas reales, que hay más infieles en la sombra que parejas monógamas reales. A partir de ahí utilidad cero. Siempre siempre siempre he priorizado las enfermedades o infecciones que pudiera coger que un embarazo. Y eso que como cualquiera me pasé de negligente más de una vez
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.