Relaciones liberales y discapacidades

*********war24 Pareja
12 Publicación
Autor de un tema 
Relaciones liberales y discapacidades
Hace poco que entre en este maravilloso grupo de personas y no por eso tengo inquietudes que me preocupan:
¿Qué pensáis sobre las incapacidades, físicas o psíquicas en una relación?
¿Cómo creéis que se puede gestionar la incapacidad de vuestra pareja, amigo o compañero en la sexualidad?
La sociedad en general nos obliga a cumplir ciertos cánones, pero después hay personas que no podemos llegar a ellos y eso puede llegar a crear una frustración que, a veces, es difícil de poder superar. El déficit cognitivo puede interpretarse como una falta de reciprocidad sentimental y el deficit físico, a veces, complica las cosas a la hora de tener relaciones sexuales.
Es un tema complicado y no es mi intención molestar a nadie, pero tengo la necesidad de conocer y aprender más sobre ello. Hay muchos recortes y publicaciones científicas que hacen recomendaciones y tratan el tema sexual, pero creo que cada uno tiene una interpretación y me gustaría saber cual es vuestra visión desde un mundo más liberal y sin tantas etiquetas, que creo que es Joy.
****rov Hombre
11 Publicación
Yo creo que cuando hay deseo no hay impedimento. Y el deseo no está precisamente en un físico, puede estar en una forma de ser, o en sentirse deseada la otra persona.
Y hay quien encuentra un morbo sano en la discapacidad.
Yo, por ejemplo lo encuentraría en una mujer.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Me parece un tema muy interesante y me gustaría conocer opiniones de primera mano. Yo estoy preparando uno sobre personas neurodivergentes, otro melón...
***77 Mujer
1.459 Publicación
Iba a abrir un grupo sobre el tema, pero aun no estoy preparada para hablarlo. La discriminacion por discapacidad se llama capacitismo. Por desgracia muy comun. Incluye a las neurodiversidades. @*****i77 ,muy interesante.
Hay mucho de que hablar. Pero en resumen: el deseo es igual, y se puede sentir de igual forma. Pero hay que superar la idea que nos inculcaron del cuerpo escultural e inteligencia media.
Os dejo un relato que escribi de como recupere mi deseo sexual, porque lo primero a superar son nuestras propias barreras mentales. Soy mujer discapacitada fisica.
Relatos Eróticos: REHABILITACION SEXUAL
*******adi Mujer
170 Publicación
Tal vez no estoy entendiendo la propuesta, @****war
¿Qué personas cumplen totalmente los cánones? Creo que ninguna. Solo que hay algunas cosas más estigmatizadas que otras...
Por supuesto que existe discriminación y estigma. No seré yo quien lo niegue; pero ¿se puede decidir cómo relacionarse hablando de un conjunto?
No me siento en condiciones de decidir sobre todo un colectivo al que además no pertenezco. Lo mismo que no me atrevo a generalizar sobre personas calvas, pelirrojas o que hablan francés, no veo que tenga sentido generalizar sobre personas con alguna discapacidad.
¿Qué pienso de las personas ciega, por ejemplo, en una relación? Pues lo mismo que pienso de las personas extranjeras, las cultas y las de dedos largos.
¿Cómo se puede gestionar la incapacidad en la sexualidad?
Pienso que deberíamos pensar que depende de cada persona y cada situación. ¿No lo veis así?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de *******adi:
¿Qué personas cumplen totalmente los cánones? Creo que ninguna. Solo que hay algunas cosas más estigmatizadas que otras...
Por supuesto que existe discriminación y estigma. No seré yo quien lo niegue; pero ¿se puede decidir cómo relacionarse hablando de un conjunto?
No me siento en condiciones de decidir sobre todo un colectivo al que además no pertenezco. Lo mismo que no me atrevo a generalizar sobre personas calvas, pelirrojas o que hablan francés, no veo que tenga sentido generalizar sobre personas con alguna discapacidad.
¿Qué pienso de las personas ciega, por ejemplo, en una relación? Pues lo mismo que pienso de las personas extranjeras, las cultas y las de dedos largos.
Pienso que deberíamos pensar que depende de cada persona y cada situación. ¿No lo veis así?

El fin es como tu dices, no deberíamos diferenciar discapacidad de color de pelo, idioma o cualquier característica. Pero la realidad es otra y necesitamos diferenciarnos para que se nos vea. Porque ya sea ciegue, sorde, en silla de ruedas, o cualquier discapacidad, que compartimos la infantilización de nuestro cuerpo y se nos supone seres con sexualidad diferente. Aunque no lo sea. Una doctora, DOCTORA, se sorprendió que yo tuviera sexo. Y me trato como una niña porque le dije que podría estar embarazada. Vamos que me dijo que sin penetracion no podría estarlo. Y cuando le dije que si había habido me miro incrédula, como diciendo, ¿estas segura?
*********war24 Pareja
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******adi:

Mi intención es más de empatía. Es decir, odio cualquier etiqueta, pero hay realidades que te impiden hacer determinadas cosas en nuestra vida y lo que busco es que nos pongamos en el lugar de personas con discapacidad y de cómo tenemos que afrontar el día a día.
Gracias por tu pregunta e interés, solo así podremos entrar en debate 🌹🌹
********2932 Hombre
8 Publicación
Creo que en este tipo de casos, lo primero va a ser lo emocional. Si te sientes completo emocionalmente con esta persona, puedes satisfacer al otro y encontrar placer al satisfacerla.... independiente de sus condiciones... aunque debe haber personas con gustos particulares para este grupo de personas, puede q no sea tan abierto... pero hay posibilidades... solo es q tengan más paciencia... si ya han vivido una vida de lucha en contra de la corriente, es aguantar un poco más y encontrarán con quien sentirse completos, porque sea cual sea su condición su ser es completo y quien pueda ver eso, podrá valorarla y aprovecharla en su totalidad.
***73 Hombre
20 Publicación
Y porque no, siempre que se tenga bien claro que las personas quieren compartir ese momento que más da si tiene alguna discapacidad sea la que sea, lo único que me haría dudar un poco, es dependiendo de la discapacidad psíquica, tener seguro al 100% que esa discapacidad no afecta de forma que inconscientemente le haga hacer algo que realmente no le gustaría. Por poner un ejemplo, creo que jamas lo haría con una persona que estuviese drogado, dependiendo del nivel de droga que tenga en su cuerpo, ya que todos sabemos que existen algunas drogas que anulan por completo la voluntad de las personas.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Yo creo que, como muchas otras veces, todo se basa en la comunicación, o la falta de ella. Tal vez nos atrae alguien con una discapacidad, pero no sabemos cómo comportarnos con esa persona, refiriéndome al tema sexual, obvio quedar a tomar algo y conocerse no tiene xq suponer un problema. Pero puedes pensar ¿le molestaré si le pregunto alguna duda xq no he estado antes con una persona con esa discapacidad? Yo creo que en el ambiente liberal no debería ser así, pues para entenderse, y si hay química ¿xq no preguntar lo que no sabes? Tal vez esos tabúes de no hacer sentir mal al otro nos llevan a equivocarnos y decir abierta y asertivamente, y por supuesto con respeto, me gustas y me gustaría volver a quedar pero también me gustaría saber más sobre ti para sentirnos cómodos los 2. Y dejamos pasar una gran oportunidad...
¿Qué pensáis al respecto?
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo personalmente noto la incomodidad que se genera cuando no se atreven a decir algo. Lo mas importante es naturalidad y respeto. Pero también es muy importante que la discapacidad no tape tu persona. Me pasa que hablar sobre ella a veces sea hablar SOLO sobre lo que implica, y no se ve a la persona detrás. Hay mucho desconocimiento del tema. Poco apoco visibilizamos.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Y se agradece @***77 que se visibilice y conozcamos de primera mano diferentes casos ❤️😘
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Cotilleando por Internet he llegado a este artículo. Desconocía la película, pero ya tengo ganas de verla.

https://www.eldiario.es/premios-goya/premios-goya-2023-existimos-follamos-reivindicacion-telmo-irureta-triunfa_1_9945705.html

“Nosotros también existimos y follamos”, la reivindicación de Telmo Irureta que triunfa en los Goya

• El actor Telmo Irureta ha sido reconocido por su trabajo en 'La consagración de la primavera'. “Por un cine más inclusivo y con cuerpos de todo tipo”, ha pedido

“Gracias a David, mi personaje, porque es un guiño al derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad. Nosotros también existimos y nosotros también follamos”. Con estas importantes palabras ha recogido este sábado el Goya a Mejor actor revelación Telmo Irureta, intérprete de La consagración de la primavera. “Brindemos por un cine más inclusivo y con cuotas de todo tipo”, ha pedido en su discurso.

La consagración de la primavera se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, en el que formó parte de su sección oficial. El director de La herida aborda en la película la sexualidad en las personas con diversidad funcional. El punto de partida del largometraje es la llegada de una joven a Madrid para estudiar en la universidad, donde conoce por casualidad a un chico con parálisis cerebral. Posteriormente se ofrece a actuar de terapeuta sexual en una historia de autodescubrimiento por parte de ambos.

¿Conocéis más películas, series o libros sobre temas de sexualidad de personas con diversidad funcional? Sería interesante hacer un buen recopilatorio y saber más sobre ello.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Conozco poco. Asi de memoria se aprende mogollon sobre sexualidad y discapacidad con el documental Yes, we fuck. A mi me empodero mucho.
Y recomiendo muchisimo la pelicula “margarita with a straw”, en Netflix. Aunque no muestra sexo, pero si como descubre su sexualidad y el amor de una chica discapacitada.
Es importante saber que hay muchísima diferencia entre la educación y visión de la sexualidad entre hombre o mujer discapacitados.
*****a22 Mujer
321 Publicación
Cita de *****i77:
Cotilleando por Internet he llegado a este artículo. Desconocía la película, pero ya tengo ganas de verla.

https://www.eldiario.es/premios-goya/premios-goya-2023-existimos-follamos-reivindicacion-telmo-irureta-triunfa_1_9945705.html

“Nosotros también existimos y follamos”, la reivindicación de Telmo Irureta que triunfa en los Goya

• El actor Telmo Irureta ha sido reconocido por su trabajo en 'La consagración de la primavera'. “Por un cine más inclusivo y con cuerpos de todo tipo”, ha pedido

“Gracias a David, mi personaje, porque es un guiño al derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad. Nosotros también existimos y nosotros también follamos”. Con estas importantes palabras ha recogido este sábado el Goya a Mejor actor revelación Telmo Irureta, intérprete de La consagración de la primavera. “Brindemos por un cine más inclusivo y con cuotas de todo tipo”, ha pedido en su discurso.

La consagración de la primavera se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, en el que formó parte de su sección oficial. El director de La herida aborda en la película la sexualidad en las personas con diversidad funcional. El punto de partida del largometraje es la llegada de una joven a Madrid para estudiar en la universidad, donde conoce por casualidad a un chico con parálisis cerebral. Posteriormente se ofrece a actuar de terapeuta sexual en una historia de autodescubrimiento por parte de ambos.

¿Conocéis más películas, series o libros sobre temas de sexualidad de personas con diversidad funcional? Sería interesante hacer un buen recopilatorio y saber más sobre ello.

Justo Meraki, ayer, estuve hablando con un chico de este tema: vida sexual y discapacidad y me vino de nuevo este post abierto por @****war y recordé esté dónde lo debatimos y que tu no conocías... una charla muy intensa.

LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la experiencia, digo que las personas discapacitadas podemos tener una vida sexual muy plena y si la otra persona está igualdad de condiciones, el entendimiento es de 10.

Lo de este actor ha sido muy controvertido, pero tener más referentes siempre ayuda.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.