¿Cómo demuestras el amor?
¡Hola JOYclubers!Hoy nos alejamos (un poco) de temáticas de sexualidad y erotismo para hablar un poco del amoooooor💘.
Porque @*********osex, psicóloga y sexóloga, ha escrito un artículo interesantísimo y, para mi, muy útil, sobre los 5 lenguajes del amor.
El planteamiento es que muchos de los problemas de comunicación, de validación, de autoestima... vienen de que tenemos diferentes formas de expresar el amor. Cada cuál tiene su lenguaje para el amor y, si no entendemos el del otro, nos es muy difícil sentirnos amados.
Para mi este artículo ha sido removedor, tanto es así que le he pedido a Magy (quien, por cierto, es también mi psicóloga) que hagamos una sesión sobre el tema. Pero nos hemos venido arriba y hemos decidido hacerla en directo, así que apúntate: El consultorio - Con Magy Garcia Senlle
Por todo ello, hoy os pregunto:
- ¿Cuál es vuestro lenguaje para amar?¿Cómo expresas el amor?
- ¿Cuán importante para ti es el contacto físico, para demostrar el afecto?
- ¿Alguna vez te has sentido poco querida, simplemente porque no eras capaz de comprender las expresiones de amor del otro?
- ¿O te han dicho que no expresabas suficientemente tus emociones?
- ¿Este artículo te ha ayudado? ¿Crees que te este tipo de herramientas teóricas te sirven para vivir mejor tus relaciones?
¡Os esperamos el miércoles que viene en nuestro El consultorio - Con Magy Garcia Senlle!
Si quieres compartirnos alguna duda para que Magy y yo la trabajemos en el directo, déjala en este foro
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY