„Ah, perdón, el que nombró la ley de solo sí es sí fuiste tú, ha sido un lapsus lingüístico.
Sí, fui yo. Y por si el comentario no se entendió bien me cito a mi mismo:
„Me parece muy bueno [...] volver a explicar ésto todas las veces que sea necesario. [...] aún hoy no se entienden. Así nos va con la ley del sólo sí es sí
Es decir, que aún hoy no se entiende que eso también es una agresión sexual. Y así nos va, con el grueso de la sociedad torpedeando esta ley.
„De cualquier manera, creo que el autor del post critica que se haya dicho que fue una violación cuando, según él, no lo fue. A pesar de que la actriz dijese que se sintió violada y que sus lágrimas eran reales.
El autor del post sólo está reivindicando la película en conjunto por su contenido y explicando por qué le parece buena.
Pero fíjate en un matiz que has dicho tú misma: se sintió volada. Se
sintió. Fue igual de grave. Y hoy gracias a las luchas feministas se les juzgaría por un delito de agresión sexual. Para mí no hay diferencia entre eso y una violación. Para ti tampoco. Pero ningún juez o jueza les podría procesar por violación. Porque incluso la ley del sólo sí es sí diferencia la agresión sexual sin penetración y con penetración (siendo ésta violación). Lo dice la vieja ley, lo decía la nueva ley antes de la enmienda y lo sigue diciendo después. No lo digo yo, tirad de Google.
No sería violación, pero gracias a esta ley no quedaría en un abuso, sería
agresión. Una pena que una buena parte de nuestra sociedad no entienda ese avance.
Sí, siendo precisos con las palabras, la violación fue actuada, pero
la violencia fue real.