El último tango en París, "la de la mantequilla"

**le Pareja
25 Publicación
Cita de ****ex:
Hola:
La violación no fue fingida, y dejó una secuelas tremendas en la actriz.
total. Estaba pensando en lo mismo cuando leía. De hecho ella era muy jovencita y siempre hacia hincapié en lo que sucedió alrededor de esa escena.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de ****ex:
Ah, perdón, el que nombró la ley de solo sí es sí fuiste tú, ha sido un lapsus lingüístico.

Sí, fui yo. Y por si el comentario no se entendió bien me cito a mi mismo:

Cita de *******hild:
Me parece muy bueno [...] volver a explicar ésto todas las veces que sea necesario. [...] aún hoy no se entienden. Así nos va con la ley del sólo sí es sí
Es decir, que aún hoy no se entiende que eso también es una agresión sexual. Y así nos va, con el grueso de la sociedad torpedeando esta ley.

Cita de ****ex:
De cualquier manera, creo que el autor del post critica que se haya dicho que fue una violación cuando, según él, no lo fue. A pesar de que la actriz dijese que se sintió violada y que sus lágrimas eran reales.
El autor del post sólo está reivindicando la película en conjunto por su contenido y explicando por qué le parece buena.

Pero fíjate en un matiz que has dicho tú misma: se sintió volada. Se sintió. Fue igual de grave. Y hoy gracias a las luchas feministas se les juzgaría por un delito de agresión sexual. Para mí no hay diferencia entre eso y una violación. Para ti tampoco. Pero ningún juez o jueza les podría procesar por violación. Porque incluso la ley del sólo sí es sí diferencia la agresión sexual sin penetración y con penetración (siendo ésta violación). Lo dice la vieja ley, lo decía la nueva ley antes de la enmienda y lo sigue diciendo después. No lo digo yo, tirad de Google.
No sería violación, pero gracias a esta ley no quedaría en un abuso, sería agresión. Una pena que una buena parte de nuestra sociedad no entienda ese avance.

Sí, siendo precisos con las palabras, la violación fue actuada, pero la violencia fue real.
Por alusiones, creo que tienes una manera algo agresiva de contestar, lo has hecho conmigo y con otro participante del foro.

Yo simplemente he dado mi opinión sobre lo que percibo del post.

Ya dejo de comentar en este tema porque está todo dicho.
Foto de perfil
********etti Hombre
67 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Pues te confirmo @*******000 que sí, había escuchado la historia. Y la había escuchado recientemente porque como explica el segundo artículo que ha compartido @********etti, alguien volvió a viralizarla. No en 2013, por la entrevista a Bertolucci, ni en 2007 cuando lo contó la propia actriz. Me entero ahora y como toda hija de vecina, me quedo con el trazo grueso, con el titular: “La violación de Maria Schneider fue real”. No indagó más porque básicamente me importa un pijo. Si con las desgracias de hoy no consigo recordar las de ayer, estoy yo para ocuparme de las de hace 51 años porque lo diga una youtuber.
Pero mira por dónde hoy es festivo en mi provincia, estoy tirado en el sofá, el compañero saca el tema y me paro a leer el detalle de la historia. Y pienso, “Seré gilipollas. Me he vuelto a tragar otro titular sensacionalista”. Lejos de quitarle importancia, conocer el detalle me invita a la reflexión que creo que compartimos todos y todas aquí: que para agredir sexualmente o violar si prefieres a una persona, basta con tener una posición de poder y hacer con ella algo que ni se le ha dicho, ni ha consentido.
Pero sí, gilipollas por tragarme “Bertolucci filma una una película snuff” en lugar de “A Bertolucci se le va la mano con el método actoral y llega a la agresión sexual”.
Y es que querido Pareja5000, de esto va todo el hilo. De la diferencia entre el trazo grueso y los detalles. No de si fue una violación, un acto deleznable y un delito, porque en eso estamos todos y todas de acuerdo. Pero oye, si después de leer las propias palabras de la víctima, tú lo confirmas con vehemencia, ¡hombre! Mucho más fiable *lol*
Yo lo único que confirmo es lo que desayuné esta mañana. De lo que resuena en prensa y redes, ya ves que fácil es decir “que sí, que sí, que lo sé yo” sin tener ni puta idea de nada. Y me refiero a mí.

Genial tu comentario. Te agradezco que hayas dedicado tanto tiempo a profundizar en el tema a debatirlo: "Todas las verdades pueden ser percibidas claramente, pero no por todos, a causa de los prejuicios" Descartes en su Discurso del Método
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.