Entre el amor y el deseo

******ita Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Entre el amor y el deseo
Hola a tod@s!
El otro día estaba viendo el insta de joyclub, nos hacían una pregunta de si teníamos alguna duda que quisiéramos resolver. Y la verdad que llevo varios días, pensando en esto, comentándolo con mi círculo de amistades y de momento son tantas las variantes, opiniones y posibilidades de circunstancias que no encuentro una opinión mayoritaria y esas custriones son, exactamente, las que más me gustan.

Por suerte cada vez somos más conscientes de que las relaciones, los vínculos, el cariño, el amor no tiene ni un solo camino, ni una sola dirección, ni muchísimos menos una sola forma correcta de ser.
No quiero meterme ni ofender a ninguna forma de pensar, escoger o sentir. Pero desde mi punto de vista, la monogamia puede estar muy bien, puede ser políticamente correcta, es como ser vegetariano, uno lo elige, puede estar bien, es saludable ético y una maravillosa decisión, pero es antinatural, la biología evolutiva nos muestra que los humanos somos una especie genuinamente omnivora. (no me mateis 🤭, no pretendo ofender a nadie, es simplemente un ejemplo)
Lo mismo me pasa a mí con la monogamia, creo que por naturaleza no lo somos.

Ahora la cuestión:
Que pasa, si te enamoras y decides hacer una vida junto a esta persona. Esta persona que amas con locura, pero no sé siente comoda/o con parte de tus creencias, gustos o escencia sexual.
¿Te adaptarías por respeto y por amor?
¿Dejarías a un lado o abandonarías esa parte de tu sexualidad?
¿Creéis que nunca os enamorarias de alguien que no comparta esa parte de tu vida?
¿Creéis que lo intentaríais, pero en el fondo sabes que más tarde o más temprano tus deseos sexual van a terminar pasando factura a la relación?
Entre el amor y el deseo... ¿Quién terminará ganando?

Me encantaría leeros 🧡
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Como digo siempre "la cabra tira al monte"
Y me parece perfecto que si te apetece estar en una relación monógama lo hagas, pero si tú eres liberal, esa falta de libertad te v a a ir devorando las entrañas porque no estás siendo fiel a tu, a tu forma de ser y actuar, y si tu pareja no sabe entender tus necesidades llegará el momento en que necesites de autocuidado y tus alas quieran volver a abrirse y volver a sentirte viva, a poder respirar y ser tú misma sin tener que mentir para hacerlo, o mintiendo y sintiéndote mal x ello.
Es un melón Grande el que abres sin duda... y habrá tantas respuestas diferentes como personas, maneras de ser, de amar, de relacionarse, y todas válidas para esa persona y sus situaciones vividas
***77 Mujer
1.459 Publicación
Fui siempre monógama por desconocimiento del mundo liberal. Y solo experimente pareja abierta en mi adolescencia. De pensamiento era liberal.
Pero me enamoré perdidamente de un hombre. Ambos teniamos mentalidad liberal, pero educación fuerte y entorno monógamos. Hablamos mucho sobre la antinaturalidad de la monogamia. No entendiamos la diferencia entre hacer algo con otra persona sin tu pareja, pero prohibir el sexo. ¿Por qué valia emborracharse, por ejemplo, y no follar con cuidado, que es mas sano?. Pero teníamos muy buen sexo, a menudo, y decidimos no arriesgarlo. De haber conocido este mundo igual hubiéramos entrado. Fue monogamia elegida. Creo que de otra forma no hubiera habido amor que aguantara tantos años (16) de monogamia por mi parte.
****rov Hombre
11 Publicación
Yo he sido casi siempre monógamo pero de mentalidad abierta porque nunca he dejado de pensar en otras mujeres, por lo que encadené una detrás de otra.
Estuve 12 anos casado y durante el matrimonio estuve a punto de tener una relación.
Mi mujer me fue infiel antes del divorcio y yo hubiera estado dispuesto a una relación abierta, de hecho se lo propuse.
Ella no lo entendió. Pero hoy día creo que es la única solución a los matrimonios en crisis, porque al menos el 80% somos polígamos, y aceptarlo y realizarlo con respeto nos haría mucho más felices.
****s85 Hombre
39 Publicación
Me parece que la respuesta es muy sencilla, tomar esa respuesta sin embargo puede que sea lo complicado para algun@s

Una vida en pareja requiere de varios factores, compromiso, respeto, lealtad, comunicación, etc.

Si tú sabes que no puedes ser fiel y a tu pareja le importa, para que meterse en una relación? Si a tu pareja le gustan prácticas que a ti no, para que meterse en un compromiso duradero?

Creo que todo se basa en cuanta tolerancia le puedas tener a la otra parte, cada relación es única por lo tanto no hay un común denominador, toca sentarse a platicar como pareja si las cosas van a funcionar en un futuro basados en sus gustos y preferencias y ser honestos en todo momento, si ambos se pueden poner de acuerdo y aceptan los "términos y condiciones" adelante, si no pues ni para que complicarse la existencia.

Muchas veces como dicen, se miente por convivir (sexo). Y al final resulta que ni uno ni el otro son felices.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Yo salgo de manera regular a montar en bici y normalmente salgo con un amigo, mi pareja de ocio, pero él tiene su ritmo y cuando llega el calor no le gusta salir a montar y tengo otra pareja para esos momentos.

Y este amigo un día charlando me mostraba sus celos , en plan coña , y me decía, a mi no me molesta que salgas con mi sustituto a mi me molesta que te vallas con cualquiera.

Que te quiero decir con esto que ser liberal es que te guste el sexo y para disfrutar del sexo lo normal , para mí , es tener relaciones más o menos estables en las que evolucionar sexualmente y no ser un pica flor .

Todo esto lo digo por que creo que cuando uno ama tolera más que se tengan amantes a que la otra persona piense que te vas con cualquiera .
Leí todos y cada uno de los comentarios, algunos la verdad lo comparto en partes otros no (como por ejemplo hablar del mundo liberal como solución a la mayoría de las crisis no estoy nada nada deacuerdo porque no te metes en el mundo liberal para solucionar un problema de pareja sino justamente lo contrario y es un error enfocarlo como una solución, no lo es ni lo será nunca)

Dicho esto, estoy dentro del mundo liberal aunque en mi opinión más bien en el mundo swinger desde hace como unos 5 años con parones eso sí, me separé de mi anterior pareja a final de Agosto si recuerdo bien, me pierdo con las fechas lo siento, volví al ambiente porque tengo excelentes recuerdos de el y también porque mi círculo de amistad también está dentro del ambiente, hasta mi compañera de piso es del ambiente, en fin, indage en el ambiente como de costumbre disfrutandolo y en el, bueno a través de aquí, conocí a una mujer que para mí no es del ambiente pero si le atrae y lo está descubriendo como hicimos todos al principio...

Me enamoré a no poder más de ella, no es algo que decidí ni busque, ella tampoco, surgió así sin más.....aún así seguíamos con nuestros encuentros por separado (la distancia también influye porque vivimos en dos ciudades totalmente opuestas) pero seguimos, ella los suyos yo los míos, cuando paso más tiempo decidimos digamos "formalizar" nuestra relación pero había algo que chocaba, y para remediarlo, entenderlo y asentar nuestra relación decidimos darnos "exclusividad" al menos de momento hasta entender y poder decidir juntos donde mejor sentirnos a gusto para disfrutar no solo de nuestra pareja, sino también no perder algo importante que es no dejar de descubrirse, descubrir nuestra sexualidad, nuestro cuerpo y todo lo que conlleva, pero decidimos por ambas partes darnos un tiempo para disfrutar de nosotros, y cómo dije asentar los pilares de nuestra pareja, y luego avanzaremos....

Lo que veía también muy complicado era que yo teniendo esas mínimas experiencias adquiridas en el ambiente hay muchas cosas en las que estoy cómodo y acostrumbrado, que no me resultan chocante aunque recuerdo cuando empecé si lo eran un poco porque también lo estaba descubriendo pero ella no está acostrumbrado a ello y necesita también su tiempo y no hay nada malo en ello y sentia como que estamos yendo en la misma dirección, en un mismo destino pero en trenes distintos, yo simplemente me baje de mi tren, espere en la estación y me subi al suyo para que podamos ir en esa misma dirección de la mano pero al mismo ritmo, y la verdad ella se siente a gusto así y yo me siento a gusto así, que pasará luego ni idea pero lo vamos a descubrir juntos, y pase lo que pase será algo que descubriremos juntos, que puede que sigamos como estábamos antes pues puede ser claro que sí, que puede que hagamos todo en pareja pues también puede ser, que decidamos quedarnos en esa exclusividad pues también es posible ni idea, de momento ni nos lo preguntamos, solo queremos disfrutar de nosotros sin estar alejado del ambiente y de toda su gente que adoramos ambos.
****lo2 Hombre
7 Publicación
Uff, si te enamoras …, yo creo , por lo vivido , q no puedes planificar , hasta q no estés ahí lo demás da igual , creo q la vida es eso , ir gestionando situaciones
Yo todavía deseando encontrar alguien liberal con quien disfrutar de esa relación …
A vivir bonito !!!
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Muy de acuerdo con @****lo2. Estaría bien que a pesar de amar con las tripas tomásemos decisiones con la cabeza, pero la mayoría no estamos educados para eso. Que carajo! Ni quiero.
Desde mi primera novieta deje de creer en la monogamia, no me encajaba en la cabeza (menos en las tripas). Pero la he aceptado unas cuantas veces: si quería tener una relación con una persona monógama elegía adaptarme y estar con ella. Con la monogamia, al revés que el cristiano de a pie, era practicante no creyente 😂
Después de las cosas que he vivido en un par de añitos por aquí, creo que ahora no podría meterme en una relación monógama. Pero eh, “nunca digas de este agua no beberé ni esta polla no me cabe”
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de *******r2s:
Leí todos y cada uno de los comentarios, algunos la verdad lo comparto en partes otros no (como por ejemplo hablar del mundo liberal como solución a la mayoría de las crisis no estoy nada nada deacuerdo porque no te metes en el mundo liberal para solucionar un problema de pareja sino justamente lo contrario y es un error enfocarlo como una solución, no lo es ni lo será nunca)

Dicho esto, estoy dentro del mundo liberal aunque en mi opinión más bien en el mundo swinger desde hace como unos 5 años con parones eso sí, me separé de mi anterior pareja a final de Agosto si recuerdo bien, me pierdo con las fechas lo siento, volví al ambiente porque tengo excelentes recuerdos de el y también porque mi círculo de amistad también está dentro del ambiente, hasta mi compañera de piso es del ambiente, en fin, indage en el ambiente como de costumbre disfrutandolo y en el, bueno a través de aquí, conocí a una mujer que para mí no es del ambiente pero si le atrae y lo está descubriendo como hicimos todos al principio...

Me enamoré a no poder más de ella, no es algo que decidí ni busque, ella tampoco, surgió así sin más.....aún así seguíamos con nuestros encuentros por separado (la distancia también influye porque vivimos en dos ciudades totalmente opuestas) pero seguimos, ella los suyos yo los míos, cuando paso más tiempo decidimos digamos "formalizar" nuestra relación pero había algo que chocaba, y para remediarlo, entenderlo y asentar nuestra relación decidimos darnos "exclusividad" al menos de momento hasta entender y poder decidir juntos donde mejor sentirnos a gusto para disfrutar no solo de nuestra pareja, sino también no perder algo importante que es no dejar de descubrirse, descubrir nuestra sexualidad, nuestro cuerpo y todo lo que conlleva, pero decidimos por ambas partes darnos un tiempo para disfrutar de nosotros, y cómo dije asentar los pilares de nuestra pareja, y luego avanzaremos....

Lo que veía también muy complicado era que yo teniendo esas mínimas experiencias adquiridas en el ambiente hay muchas cosas en las que estoy cómodo y acostrumbrado, que no me resultan chocante aunque recuerdo cuando empecé si lo eran un poco porque también lo estaba descubriendo pero ella no está acostrumbrado a ello y necesita también su tiempo y no hay nada malo en ello y sentia como que estamos yendo en la misma dirección, en un mismo destino pero en trenes distintos, yo simplemente me baje de mi tren, espere en la estación y me subi al suyo para que podamos ir en esa misma dirección de la mano pero al mismo ritmo, y la verdad ella se siente a gusto así y yo me siento a gusto así, que pasará luego ni idea pero lo vamos a descubrir juntos, y pase lo que pase será algo que descubriremos juntos, que puede que sigamos como estábamos antes pues puede ser claro que sí, que puede que hagamos todo en pareja pues también puede ser, que decidamos quedarnos en esa exclusividad pues también es posible ni idea, de momento ni nos lo preguntamos, solo queremos disfrutar de nosotros sin estar alejado del ambiente y de toda su gente que adoramos ambos.

Completamente de acuerdo. Ser liberal o abrir una relación no es la solución a ningún problema. Mas bien lo contrario. Yo quise abrir mi relación al poliamor muchas veces. Mi pareja tenía miedo. Cuando estábamos mal, al final de la relación, me lo propuso. No era el momento, dije, y me engañó. Una relación tiene que estar fuerte y acompañarse en el camino.
Me encanta lo que dices @*******r2s sobre bajarse del tren e ir juntos en el siguiente.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Sobre lo que ha contado @*******r2s, me encantaría conocer a alguien que está descubriendo esta forma de vida y compartir con ella lo que conozco. Ver la emoción de la novedad en los ojos de otro es de las cosas más bonitas. También me gustaría compartir este camino con otra persona. No es que me muera por tener pareja, pero es una forma totalmente distinta de vivir esto, experiencias diferentes que me gustaría tener.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de ***77:
Yo quise abrir mi relación al poliamor muchas veces. Mi pareja tenía miedo. Cuando estábamos mal, al final de la relación, me lo propuso.
Me pasó lo mismo. Me lo propuso como medida desesperada cuando nuestra relación se venía abajo. También le dije que no. El problema ni siquiera estaba ahí, sólo habríamos enredado más las cosas
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
No me enamoraría de una perdona vainilla, porque mi conexión es sexo-emocional y soy demi-sexual.

No me atraen las personas que no se alinean con mi sexo-emocionalidad, porque no se genera esa conexión. Las veo planas y en otro nivel (con respeto).

Otra cosa es que tenga el potencial, pero deberia ser muy claro, y no sucede.
*******ico Hombre
148 Publicación
Cita de ******ita:
Entre el amor y el deseo
Hola a tod@s!
El otro día estaba viendo el insta de joyclub, nos hacían una pregunta de si teníamos alguna duda que quisiéramos resolver. Y la verdad que llevo varios días, pensando en esto, comentándolo con mi círculo de amistades y de momento son tantas las variantes, opiniones y posibilidades de circunstancias que no encuentro una opinión mayoritaria y esas custriones son, exactamente, las que más me gustan.

Por suerte cada vez somos más conscientes de que las relaciones, los vínculos, el cariño, el amor no tiene ni un solo camino, ni una sola dirección, ni muchísimos menos una sola forma correcta de ser.
No quiero meterme ni ofender a ninguna forma de pensar, escoger o sentir. Pero desde mi punto de vista, la monogamia puede estar muy bien, puede ser políticamente correcta, es como ser vegetariano, uno lo elige, puede estar bien, es saludable ético y una maravillosa decisión, pero es antinatural, la biología evolutiva nos muestra que los humanos somos una especie genuinamente omnivora. (no me mateis 🤭, no pretendo ofender a nadie, es simplemente un ejemplo)

Ahora la cuestión:
Que pasa, si te enamoras y decides hacer una vida junto a esta persona. Esta persona que amas con locura, pero no sé siente comoda/o con parte de tus creencias, gustos o escencia sexual.
¿Creéis que nunca os enamorarias de alguien que no comparta esa parte de tu vida?
¿Creéis que lo intentaríais, pero en el fondo sabes que más tarde o más temprano tus deseos sexual van a terminar pasando factura a la relación?

Me encantaría leeros 🧡

La única mujer de la que he estado enamorado compartía mi pasión por el sexo , era lo mejor sin desdeñar encuentros morbosos, locales liberales y otros "dulces" . Siempre he tenido claro desde que entre en el ambiente que si encontraba a alguien con una afinidad sexual tal no sería problema transitar de vuelta a la "monogamia" , cuando se necesita algo más que meterla o correrse, la experiencia es al final algo vacía. Hace unas semanas salí a bailar a un local vertical y era un descanso no pensar en "cazar" y únicamente charlar , tomar una copa cantar y bailar .Amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender. Luz y color al domingo 😍
Cita de *******ico:
Cita de ******ita:
Entre el amor y el deseo
Hola a tod@s!

Ahora la cuestión:

Me encantaría leeros 🧡

La única mujer de la que he estado enamorado compartía mi pasión por el sexo , era lo mejor sin desdeñar encuentros morbosos, locales liberales y otros "dulces" . Siempre he tenido claro desde que entre en el ambiente que si encontraba a alguien con una afinidad sexual tal no sería problema transitar de vuelta a la "monogamia" , cuando se necesita algo más que meterla o correrse, la experiencia es al final algo vacía. Hace unas semanas salí a bailar a un local vertical y era un descanso no pensar en "cazar" y únicamente charlar , tomar una copa cantar y bailar .Amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender. Luz y color al domingo 😍

Sin ánimo a ofenderte de lejos esa intención, además me salgo del guión del foro y me disculpo por ello, pero que salgas a un local vertical o que salgas a un local liberal la intención no tiene porqué ser de cazar, puedes hacer exactamente lo mismo en uno u otro, y disfrutar de la misma manera, lo que venga luego puede pasar tanto en un local vertical como en uno liberal, es salir, disfrutar, cantar si te apetece, bailar si te apetece, charlar y reírte si surge y lo demás ya se verá....
*******ico Hombre
148 Publicación
Si te das cuenta la palabra "cazar" está entrecomillada hablo siempre de una salida en pareja, a un local liberal se suele ir a lo que se suele ir, pase despues o no pase, pero después de vivir durante nueve años esa situación y ver como cambian las generaciones y la forma de relacionarse, salir en un plan vertical obviamente deja de lado todo lo anterior es mas se vuelve mucho mas morboso lo que es obvio en un local liberal y lo que en un ambiente vertical no es habitual ver. Es una gran diferencia.
******y72 Hombre
479 Publicación
Un tema apasionante @******ita , como ves hay para todos los colores. También creo que la monogamia es algo antinatural. Ahora que la indudable aportación de la iglesia católica para que fuéramos castos y nos casáramos sólo para procrear sin pensar en el placer del sexo tiene mucho que ver con esto que estamos hablando. Todo esto durante muchísimos siglos. Al final nos queda que la única forma es el matrimonio. Y decimos que no estamos contentos en esa monogamia que como se ha dicho es antinatural.
Un apunte sobre el enamoramiento, los psicólogos suelen decir que durante el tiempo que dure el enamoramiento (un año a dos años) no realicemos nada importante porque luego pasado este tiempo nos demos cuenta que no era lo que habíamos pensado.
***73 Hombre
20 Publicación
Hablando de mi propia experiencia y teniendo en cuenta que siempre he sido monógamo, es más una vez conocí a una mujer, estando yo casado, y las ganas de que pasase algo entre nosotros era más que evidente y sabía que iba a pasar. Hablé con mi pareja y le dije que sé había acabado lo nuestro y no quería serl infiel.
Esa era la mentalidad que tenía en mi cabeza, pero a raíz de varios años me he dado cuenta que hoy en día es mejor tener una relación abierta, el problema es encontrar a alguien que piense como uno mismo.
Por ello si tuviese que elegir entre amor y deseo lo tendría complicado, buscaría la opción del medio que es tener una relación abierta.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Yo no me atrevo a defender nada, y menos dictar que la monogamia es negativa. Lo importante es que cada une haga lo que decida según su personalidad y sus sentimientos.

Yo me considero monógamo y puedo sentir Amor por otras personas (mujeres), y tener relaciones sexo-emocionales. Pero tengo muy claro a quien amo por completo. No quiero tener varias parejas, que es lo que se considera la poligamia.

Respecto al enamoramiento, cada persona es un mundo. Yo estoy enamorado todo lo que dure la relacion, ni uno, ni dos, ni ocho años. En el momento en que siento que no estoy enamorado es cuando la relación se va a acabar. Y claro que tomo decisiones importantes, faltaría mas. Los “expertos” saben muy poco de emociones humanas.
Cada persona siente de diferente forma.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de ******y72:

Un apunte sobre el enamoramiento, los psicólogos suelen decir que durante el tiempo que dure el enamoramiento (un año a dos años) no realicemos nada importante porque luego pasado este tiempo nos demos cuenta que no era lo que habíamos pensado.
Eso se dice siempre y no estoy de acuerdo. Yo estuve enamorada durante más de 14 años, creo que lo alimentamos con buen sexo y con una compatibilidad muy alta en el sexo y la convivencia. Lo que pasa es que es difícil y nos hacen elegir una persona que cubra todas las necesidades, y claro, cuando una necesidad no está cubierta perdemos ese enamoramiento.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Hay varias consideraciones que hay que tener en cuenta, para entender las relaciones:

1) No existe solo un concepto monogamia, existe la monogamia sexual y la monogamia emocional y ambas afectar diferentes neurotransmisores u hormonas, pero ejemplo nosotros somos monógamos emocionales y no monógamos en el sexo, es decir que solo somos liberales sexualmente.

2) Las relaciones no monógamas ahora empiezan a tener un poco de visualización. Las personas y parejas que han transitado a relaciones no monógamas, muchas lo han hecho a ciegas y de forma muy dolorosa, por eso estos hilos y las distintas experiencias son tan importantes y sobre todo que no se queda solo aquí.

3) En las relaciones no monógamas, existe un abanico de posibilidades ya que no solo existen los diferentes tipos, además puede influir las jerarquías y los grados.

4) Debemos de entender que a lo largo de una vida se puede tener distintas relaciones y con distintas personas y sobre todo lo importante es saber que existe estas opciones con cierta “normalidad”. Existe mucha gente feliz en relaciones monógamas, pero solo debe ser una opción más… y no tacharla como antinatural.

Entre el amor y el deseo hay un abanico de posibilidades, como dice la canción “el amor que me libera, me robo mi libertad”, Un, dos, tres... responda otra vez.
******ita Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Como digo siempre "la cabra tira al monte"
Y me parece perfecto que si te apetece estar en una relación monógama lo hagas, pero si tú eres liberal, esa falta de libertad te v a a ir devorando las entrañas porque no estás siendo fiel a tu, a tu forma de ser y actuar, y si tu pareja no sabe entender tus necesidades llegará el momento en que necesites de autocuidado y tus alas quieran volver a abrirse y volver a sentirte viva, a poder respirar y ser tú misma sin tener que mentir para hacerlo, o mintiendo y sintiéndote mal x ello.
Es un melón Grande el que abres sin duda... y habrá tantas respuestas diferentes como personas, maneras de ser, de amar, de relacionarse, y todas válidas para esa persona y sus situaciones vividas

@*****i77 gracias por leerme. totalmente de acuerdo con lo que dices. Y sí, evidentemente creo lo mismo, que habrá tantas opiniones como personas diferentes. Hasta siendo la misma persona, podremos ir cambiando las opiniones y opciones según las circunstancias, el momento vivido, las experiencias, etc.
Creo que en definitiva se trata de primero respetar nuestros propios deseos, nuestra esencia en cada momento y respeto siempre también en cualquiera de nuestros vínculos.
Un abrazo ¡¡
******ita Mujer
12 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******y72:
Un tema apasionante @******ita , como ves hay para todos los colores. También creo que la monogamia es algo antinatural. Ahora que la indudable aportación de la iglesia católica para que fuéramos castos y nos casáramos sólo para procrear sin pensar en el placer del sexo tiene mucho que ver con esto que estamos hablando. Todo esto durante muchísimos siglos. Al final nos queda que la única forma es el matrimonio. Y decimos que no estamos contentos en esa monogamia que como se ha dicho es antinatural.

@******y72 también creo que la iglesia católica, tiene un trasfondo muy importante en todo esto. Desde la manera de "castigar" lo que se sale de sus normas, la moral sexual católica he hecho muchísimo daño. ahora también me pregunto, como puede ser posible, que muchas veces salte y salte de generación en generación, aunque no sean generaciones practicantes, la idea del pecado en cualquier actividad sexual extramatrimonial?

lo del enamoramiento también lo he hablado con psicolog@s y la diferencia entre estar enamorado y amar. Otro tema interesante para dialogar.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Cita de ******ita:
Cita de ******y72:

@******y72 también creo que la iglesia católica, tiene un trasfondo muy importante en todo esto. Desde la manera de "castigar" lo que se sale de sus normas, la moral sexual católica he hecho muchísimo daño. ahora también me pregunto, como puede ser posible, que muchas veces salte y salte de generación en generación, aunque no sean generaciones practicantes, la idea del pecado en cualquier actividad sexual extramatrimonial?.
Ayer en un Directo sobre economía, se hablaba sobra la caída del Silicon Valley Bank y utiliza el termino económico de "corrida", y a Marc Vidal le engaño su subconsciente y dijo, no es nada "malo" se refiera a que "cuantas más personas retiran sus depósitos, la probabilidad de impago del banco se incrementa y esto estimula posteriores retiradas.". ¿malo?...

Existen muchos factores por ese pudor social al sexo, religiosos , educacionales y también que damos por hecho que en el sexo no necesitamos aprender, sobre todo ellos, que va en el ADN de macho Alfa.

Por suerte esto empieza a cambiar, muy lento y desde que se esta incluyendo en el sexo la parte emocional y gestiones como lo que planteas entre la diferencia entre el amor y deseo y que como relaciona con le sexo y también y muy relevante, abrir la puerta a las relaciones no monógamas, también impregnadas de tabúes o prejuicios.
*******shi Pareja
437 Publicación
Interesante tema.Creo que no sería capaz de tener una relación monógama ya a estas alturas y después de vivir mi sexualidad con una pareja swinger,entre otras cosas porque cada vez nos sentimos más liberales,por la experiencia, seguridad y confianza en nuestra relación.Pero aparte de eso es verdad que no es una necesidad para nosotros, tenemos épocas más activas y épocas que estamos bien sin contactos sexuales con otras personas.Aun así creo que si alguna vez empezara una relación solo monógama no me aguantaría las ganas,por eso que han dicho de ....la cabra tira al monte🤣
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.