Cita de *******shi:
„Interesante tema.Creo que no sería capaz de tener una relación monógama ya a estas alturas y después de vivir mi sexualidad con una pareja swinger,entre otras cosas porque cada vez nos sentimos más liberales,por la experiencia, seguridad y confianza en nuestra relación.Pero aparte de eso es verdad que no es una necesidad para nosotros, tenemos épocas más activas y épocas que estamos bien sin contactos sexuales con otras personas. Aun así creo que si alguna vez empezara una relación solo monógama no me aguantaría las ganas,por eso que han dicho de ....la cabra tira al monte🤣
muy de acuerdo con lo expuesto y hace una reflexión "Entre el amor y el deseo".En las relaciones monógamas, algunas personas cuestionan lo de la exclusividad sexual, lo que se denomina monogamia sexual, y su deseo sexual les hace vivir en una especie de cárcel emocional, pero se siente "enamorado" de su pareja y muy bien a nivel sentimental, lo que se llama monogamia emocional, esta situación puede generar frustraciones y futuras rupturas o perdida de calidad emocional en la pareja. Las personas no cómodas con la monogamia sexual, y que somos SW/liberales, no tenemos esa contradicción y cuando llevamos un tiempo en ello, se gestina de tal manera que como dicen @*******shi "tenemos épocas más activas y épocas que estamos bien sin contactos sexuales con otras personas", y es porque existe un equilibrio entre "Entre el amor y el deseo", que se va gestionando según distintos momentos de la relación.