¿QUÉ PASA CUANDO UNA MUJER VA A COMPRAR CONDONES?

*****92a Mujer
1.432 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿QUÉ PASA CUANDO UNA MUJER VA A COMPRAR CONDONES?
Hola JOYclubers, ¿cómo están?
Quería preguntarles: siendo mujer, ¿alguna vez te has sentido avergonzada por comprar condones para tu pareja/crush? ¿Te pasa lo mismo con la píldora del día después o con los test de embarazo? Si es así, ¿A qué crees que se deba?

Siendo hombre, ¿le pides a tu pareja/crush que sea ella quien compre preservativos?, ¿has ido a comprarle la píldora para el día después o test de embarazo? ¿cómo te has sentido en ese caso?

Este debate surgió por esta escena https://www.youtube.com/shorts/3eFIfbhxInQ que publicamos en redes de JOY, y hubo personas que les pareció mal que una chica tan joven los comprara: ¿cuál es su impresión?

¡Lxs leo! *g*
Maru_92a
Equipo JOY
****_43 Hombre
27 Publicación
Me encanta, no tiene tabus de compra y mas aun es una persona sensata....!!!
**R Pareja
389 Publicación
¿Qué pasa cuando una mujer va a comprar condones?
Pues no sé, a mí la última vez me los cobraron y poco más...
***AV Mujer
2.810 Publicación
Sinceramente, ignoro que pasará fuera de Europa y España, pero te recuerdo que ya tenemos hasta una ley del aborto de las más progresivas del mundo.

Dicho esto, poder comprar condones en España una mujer ya lo hacía yo en mis años mozos, allá por los años 80 y 90. Y nunca me lapidaron, insultaron o me miraron mal.

Ahora, los tenemos en todos los supermercados y nadie se asombra de ello. En todo caso si compras una talla XXL pensando en la suerte que tiene quien se fije en el tamaño...

Cómo dice @**R , los pagamos en caja y poco más...
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de **R:

Lo mismito me pasó a mi.
****_70 Pareja
90 Publicación
Pues lo mismo q si va a comprar una barra pan ¡¡ 🤷‍♂️🤷‍♂️
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Mira yo hasta encontré una oferta de 2x1 y aproveché a comprar para nosotros, yo también los llevo, no solo mi chico, y para nuestro hijo, aunque habitualmente los compran o su chica o él.
No creo que suponga un problema para cualquier persona sensata, mujer u hombre... y de la edad que sea.
O igual es que no entiendo la pregunta o el contexto... me hago mayor será
*****92a Mujer
1.432 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Como les comentaba, la pregunta surgió a raíz de ese fragmento de película, donde a una chica se la juzga.
Y de hecho en redes también se abrió el debate, por quienes consideraban que era “muy joven” para comprar condones, y quienes veían en esa juventud una responsabilidad.

¡Saludos!
Maru_92a
Equipo JOY
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@*****92a la verdad es que me parece inverosímil algo así a día de hoy... he tenido suerte de no toparme con farmacéuticxs así jamás y llevo comprando condones desde mis 14, hace 32 años... y entonces sí era menos visible y tenía amigas y amigos que me pedían que se los comprara yo xq les daba corte. Y hasta mi madre alguna vez me los compraba si tenía que pasar por la farmacia y yo no 🤷🏼‍♀️
*******a69 Mujer
693 Publicación
Cita de **R:
Tal cual.
En mis años de estudiante, año 90 más o menos y en una capital de provincia, sí que me dieron un corte en una farmacia porque "no vendían esas cosas". Mi deducción fue que eran de alguna secta extremista.
Con los condones nunca me he sentido juzgada ni me ha dado vergüenza ni nada similar.
En cambio una vez que tuve que comprar la anticonceptiva de emergencia (hace no mucho), si me sentí juzgada. Al comprar unas semanas después un test de embarazo, en otra farmacia, en cambio me ayudaron, me explicaron...
Así que, en base a mks experiencias, creo que dependerá mucho de la persona que te atienda.
Pues creo lo mismo podria pasar cuando solo voy a comprar compresas, a mi particularmente, no me da reparo, quizás el primer día luego y ni eso, para que sentir vergüenza???, incluso me puedo quedar de cháchara con la vendedora debatiendo sobre compresas, condones, o lo que sea, lo veo como algo totalmente natural, y me pasaría lo mismo con píldoras, cremas vaginales y lo que fuera, y no sería ni la primera ni la última vez que vaya a una farmacia comprar algo de eso.
****70 Mujer
1.016 Publicación
Me encanta la escena. Con 16 años era yo la que entraba a la farmacia a comprarselos a mis amigos porque les daba vergüenza....miradas alguna pero me ya entonces me daba igual.
Hace unos años metí en un pequeño apuro al farmacéutico porque le pedí opinión entre los distintos tipos y acabé preguntándole....a ver, tu cual utilizas?
*******illa Hombre
44 Publicación
Que si no conoce al usuario los comprara grandes x su optimismo natural.
*******illa Hombre
44 Publicación
Que si no conoce al usuario los comprara grandes x su optimismo natural.
******_75 Mujer
113 Publicación
Pues no pasaría nada.
Mejor comprar condones que tener una ETS.
Creo que las farmacias o supermercados se deben limitar a cobrar y no emitir juicio de valor alguno 💋💋💋
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@****70 me parto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
******y72 Hombre
479 Publicación
Cita de ******_75:
Pues no pasaría nada.
Mejor comprar condones que tener una ETS.
Creo que las farmacias o supermercados se deben limitar a cobrar y no emitir juicio de valor alguno 💋💋💋

Creo al igual que @******_75 lo que importa es que los compra y evita embarazo no deseado y ETS.
****s85 Hombre
39 Publicación
Creo que es como ir a la farmacia por paracetamol, no debería haber ningún tipo de reacciones al comprar condones o píldoras, pueden ser utensilios de uso común y no hay nada de raro en ello.
Cita de ***AV:

Ahora, los tenemos en todos los supermercados y nadie se asombra de ello. En todo caso si compras una talla XXL pensando en la suerte que tiene quien se fije en el tamaño...

En mi caso cuando estaba estudiando en el instituto era mi padre el que me compraba los condones. Viviamos en un pueblo y en la farmacia de aquella no vendían condones XXL. En aquellos años en España eran difíciles de conseguir. Mi padre por su trabajo viajaba mucho y creo que me los compraba en Bilbao.

Y cuando empece a comprarlos yo mismo nunca he oido ningún comentario al pedir que me diesen los XXL. Otra cosa es lo que pensasen…. Pero los pensamientos no los adivino 😁 Aunque intuyo que algo pensaran cuando se los pides.
********rlps Mujer
24 Publicación
Pues la última vez que fui a comprar condones para una cita fugaz, la dependienta del sexshop Amantis (si, me atendió Imma Sust) me echó un buen broncote y con razón. Me dijo que "mandaba webos sin conocer al chico que me hiciera responsable de comprar los condones" y con razón ya que desconocía "el paquete sorpresa". Acabé con los condones más caros de la tienda ya que eran adaptables bla bla..
Me he pensado que para la próxima comprarme un condón femenino.
¿Que opináis sobre él?
Leí la pregunta y mi respuesta inmediata es "pues los pagas y los echas a la bolsa" jaja. Pero la verdad ya entrando en detalle del tema de tabúes, las primeras veces me daba pena, luego ya hasta he platicado de las diferencias entre marcas con la encargada de la tienda.

Nunca he comprado una prueba de embarazo, no sé que sensación tendría, creo que depende más si deseo o no estar embarazada. Y en el punto de la píldora del día siguiente sentí mucha vergüenza por yo haber fallado a mi misma en el uso de preservativo y ponerme en esa desagradable situación de echarme hormonas que hubiera evitado.

El tema de los tabúes me recuerda cuando era adolescente y hasta pena daba sacar una toalla sanitaria de la bolsa para ir al baño. Agradezco la apertura de mis circulos para poder hablar abiertamente de todos estos temas. Ahí la única falla está en casa, donde todos son tan mochos y he tenido que vivir mi vida sexual lejos y casi a escondidas, incluido el hoy me está bajando y voy a ir al baño a vaciar la copa o cambiarme el tampón.

Ah, otra cosa que da penita comprar son los óvulos para las infecciones vaginales porque están relacionados con la falta de uso de condón o falta de higiene, pero pues ni modo, a veces cualquier cambio de hábitos llega a desatar pequeños cambios de PH y pues al tendero qué le valga la razón por las que los necesite, *yo*
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ********rlps:
Pues la última vez que fui a comprar condones para una cita fugaz, la dependienta del sexshop Amantis (si, me atendió Imma Sust) me echó un buen broncote y con razón. Me dijo que "mandaba webos sin conocer al chico que me hiciera responsable de comprar los condones" y con razón ya que desconocía "el paquete sorpresa". Acabé con los condones más caros de la tienda ya que eran adaptables bla bla..
Me he pensado que para la próxima comprarme un condón femenino.
¿Que opináis sobre él?

Yo los he probado y tiene sus ventajas e inconvenientes. Son bastante más caros que los masculinos ( oh, sorpresa… al menos no son de color rosa…)
Ventaja es que lo puedes llevar puesto tiempo antes del encuentro con lo que no hay ningún corte de ritmo inesperado ( ay que donde lo he puesto, que no se abre el envoltorio, que si lo he colocado al revés y no baja….. ya sabéis) son muy fáciles de colocar y además se puede usar como método de barrera para sexo oral ( que se nos olvida que también es práctica de riesgo)
Inconveniente, pues que bonito no es de ver, la verdad, cuando uno está en el tema y espera encontrar el templo del deseo verlo así como envuelto en plástico no ayuda a mantener el ambiente. Por otro lado a mí en la penetracion el aro externo me molestaba y me daba la impresión que acabaría dentro enrollado pero es cierto que quizás fuera falta de práctica, como en todo.
En cualquier caso, sea el femenino o el masculino, es necesario, las ITs están en aumento y hay que protegerse.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.