"Es que a mí me ponen los malotes / las malotas"
<<Es que a mí me ponen los malotes / las malotas>>Ahora que se acerca el 8 de marzo me quiero permitir compartir un fragmento, a modo de reflexión, del fantástico y divertidísimo libro “Más que una mujer” de la autora británica Caitlin Moran quien nos dice:
"Yo tengo cuarenta y cuatro años. De todas las mujeres casadas a las que conozco que tiene hijos, las que han tenido éxito profesional y son felices son, sin ninguna excepción, las que se casaron, a falta de un término mejor, con hombres o mujeres "buenos". Con personas amables, listas, bondadosas y divertidas (...), que siempre están cuando las necesitas. Personas que, como mínimo, reparten al 50% las tareas domésticas, la crianza de los hijos y la gestión emocional..."
"Es asombroso que esta no sea una realidad obvia (el equivalente a saber que si te casas con un carnicero siempre tendrás salchichas en casa...)"
"(…) por eso, de todas las cosas que dicen las chicas jóvenes, << Es que a mi me ponen los malotes / Las malotas>> es la que hace que las mujeres mayores nos estremezcamos como si hubiesen dicho <<es que a mi me va la heroína>>. ¡No, chicas! ¡No os ponen los malotes o las malotas! Si habéis dicho esto alguna vez, tenéis que hacer terapia cognitivo-conductual de inmediato; o eso, o proclamar en voz alta: <<Renuncio formalmente a todos mis planes profesionales, y a mi felicidad para casarme con la persona equivocada y pasarme el resto de la vida agotada.>>
¿Por qué? Pues porque, porque si una mujer quiere trabajar y tener hijos, su vida depende del hombre o de la mujer con quien se case. Esta es la mayor verdad tácita que conozco. Muchas veces las mujeres se casan con su techo de cristal."
Esta reflexión de la autora me parece absolutamente obvia, pero.... Opiniones, se aceptan opiniones.