Mainstream, nuevas generaciones y feminismo

*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Mainstream, nuevas generaciones y feminismo
Karol G en El Hormiguero, hablando de su colaboración con Shakira:

«[…]hemos elevado el genero femenino a otro nivel»

Abro debate.
***ya Mujer
1.168 Publicación
Con el coñazo que diste para encontrar las palabras exactas ya me parecía que estabas tardando.
Abro palomitas.
Porqué no debutas con tu opinión primero?
No he visto el debate pero que el género femenino está y ha estado siempre muy por debajo del género masculino es un hecho.
*****Ink Hombre
72 Publicación
No lo he visto, pero feminismo y nuevas generaciones no casan muy bien con El Hormiguero.

Esta noche lo veré tranquilo en casa y ampliaré un poco más mi opinión.
*******a75 Mujer
176 Publicación
Lo siento El hormiguero es spam para mí
****70 Mujer
1.016 Publicación
Para mí también
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Ni sabía quien es Karol G ni veo El Hormiguero. Encendí la tele para ver el rosco de Pasapalabra en diferido, soy así de jodido friki 😂
Sólo me crucé con esa afirmación y me quedé de un aire: hoy no tienes que ser Clara Campoamor para elevar el genero femenino a otro nivel. Con petarlo con una canción ya va bien.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Todo esto en muy Shakesperian@... suponemos que ahora Karol G y Shakira pueden cantar lo que cantan sin ser Lapidadas socialmente... es lo que se llama empoderamiento femenino....
*******Mad Mujer
39 Publicación
Creo, sencillamente, que han soltado sus sentimientos en una canción. Es lo que hacen los artistas. Plasmar en sus obras lo que viven.
Han decidido hablar cuando siempre las mujeres han callado los cuernos de sus maridos... Pues vale. Me parece genial que lo hagan.
¿Que eso signifique una mejora para el género femenino? Eso no lo tengo tan claro
Si una mujer tiene que empoderarse porque le hayan puesto los cuernos no termino de verlo.
*******000 Pareja
213 Publicación
Nosotros es que mas que debatir preferimos follar... nos lo pasamos mejor. Pero para gustos los colores.
*******Mad Mujer
39 Publicación
Cita de *******000:
Nosotros es que mas que debatir preferimos follar... nos lo pasamos mejor. Pero para gustos los colores.
Pues con todo mi cariño, no entréis en el foro...
****70 Mujer
1.016 Publicación
Cita de *******Mad:
Cita de *******000:
🙂
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de *******Mad:
Cita de *******000:
Inserte meme de "Diablos señorita!"

Puntualizando aparte para hablar del tema expuesto no he tenido el ¿placer? de ver esa entrevista de dudosa calidad pero ese tipo de afirmaciones van muy afines a su música. Es comercial, debe vender y desgraciadamente el feminismo se utiliza como máquina de hacer dinero ya sea por crear debate o levantar ampollas entre las diversas corrientes del pensamiento. Chapó por ella.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Por ahí iba yo @*********y_85. Pero de momento @***ya me interesa más leeros
*******a75 Mujer
176 Publicación
Cita de *******000:
Ni de debatir ni de verificar *nachdenk* *nachdenk*
*****obo Mujer
1.759 Publicación
Cita de *******a75:
Cita de *******000:
¡Cuidado linda! que luego una personita del equipo de Joy te dice que no es malo que entren los perfiles no verificados a debatir, te lo digo por experiencia a mi me han mandado infinidad de mensajes solo por pedirle a esas personas que lo hagan(verificarse), ellos están bien así y uno que trata de ser lo correcto sale hasta regañado.
Y su comentario de estas personitas ni al caso 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
*******000 Pareja
213 Publicación
Cita de *******Mad:
Cita de *******000:
Cita de *******a75:
Cita de *******000:

Por alusión y con todo cariño y respeto, leemos en el foro por que algo nos aporta en casi todos los casos, pero si alguno no es de nuestro interés, sencillamente preferimos "follar" o abstenernos de comentarios o debates.
En cuanto a " ni verificarse ", pues que sepamos es una opción mas a elegir aquí, y la cambiaremos cuando lo consideremos oportuno, eso sin contar la gente que conocemos y no necesita nuestra verificación...
Pidiendo disculpas al autor por desviar el tema seguimos deseando a todos, verificados, no verificados, debatientes, no debatientes y demás saludos y buen sexo !!! *top*
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Vaaa, chaval@s. Vamos a sentarnos y portarnos bien antes de que venga le profe y nos eche la peta *baeh*
Venga, al tema!
***73 Hombre
20 Publicación
Los artistas hacen las canciones según se encuentren en el momento de montarla, por lo tanto la letra le saldrá según el estado anímico.
Fuera de esto, y siempre con el máximo respeto posible, creo que realizar canciones de esa índole, sea artista masculino o femenino pueden representar más sus debilidades circunstánciales que otra cosa, aunque el gusto musical es muy variado y ese tipo de canciones tienen un tempo y no sé qué más que engancha a la sociedad hoy en día.

A las personas se las tiene que respetar sean del sexo, raza, etcccc por lo que son PERSONAS y creo que por suerte la sociedad ha tenido un cambio generacional importante, aunque hay según qué tipo de música que denigra a las mujeres, tipo regeton y demas
Ahora está de moda el feminismo pero esta cantante lleva tiempo haciendo este tipo de música. En otros países habría sido lapidada por su videoclip por lo que, sí, está subiendo el nivel del género femenino.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***73:
Los artistas hacen las canciones según se encuentren en el momento de montarla, por lo tanto la letra le saldrá según el estado anímico[…]

Pero Pep, yo no estoy cuestionando su música sino una afirmación que hace en una entrevista.
*****Ink Hombre
72 Publicación
Cita de *******hild:

Sólo me crucé con esa afirmación y me quedé de un aire: hoy no tienes que ser Clara Campoamor para elevar el genero femenino a otro nivel. Con petarlo con una canción ya va bien.

A lo mejor no has cuestionado su música, pero en ese mensaje si me da a entender por donde vas.

He visto parte de la entrevista y lo de feminismo pinta más por blanquear la imagen de Pablo Motos que por "Mainstream, nuevas generaciones y feminismo". En especial Karol G ha sido una de las referentes dentro del estilo musical que ha sido liderado siempre por hombres (como cualquier ámbito realmente..).
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de *****Ink:
Cita de *******hild:

A lo mejor no has cuestionado su música, pero en ese mensaje si me da a entender por donde vas.

He visto parte de la entrevista y lo de feminismo pinta más por blanquear la imagen de Pablo Motos que por "Mainstream, nuevas generaciones y feminismo". En especial Karol G ha sido una de las referentes dentro del estilo musical que ha sido liderado siempre por hombres (como cualquier ámbito realmente..).

Exacto, es que siguiendo precisamente esa misma línea dime cuantas mujeres artistas en el mundo de la música (por especificar un poco) pueden realizar la misma afirmación tras sacar un tema en el que hablan de algo suyo personal.

Su afirmación es algo que si, lo puede decir, pero no siento que haya un antes y un después tras el paso de esa artista por el mundo de la música (OJO! POR EL MOMENTO) como por poner un ejemplo: Madonna, y mucho menos por la lucha del feminismo.

¿Es un paso más en la dirección correcta? ¿Es sencillamente la libertad de unas personas de poder hablar de lo que quieren? Me parece perfecto. Pero siempre queda el: Es la televisión y siempre hay más de una razón (y más aun siendo el Hormiguero que le va el salseo anillo al dedo).
Se refiere exactamente a eso, han triunfado siendo mujeres en una industria sobre todo masculina, y en general cualquier puesto de poder y éxito es ocupado por hombres, es bien difícil que una mujer rompa el techo de cristal.

Las mujeres debemos mucho a Clara Campoamor pero ella no habría soñado con lo que han logrado las mujeres actualmente.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.