Mainstream, nuevas generaciones y feminismo

Para ti no lo es, pero quizá otras personas consideren que hablar sin tapujos tras una ruptura sí lo es dado el papel sumiso y discreto al que se ha visto la mujer sometida siempre. De hecho ella misma ha escrito una publicación a las críticas a su canción:

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español.

Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas.

Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7.”

Cada una vive el feminismo a su manera.
Al parecer su marido perpetuó los típicos roles sexistas como engañar a su mujer con otras, prohibirle actuar con hombres, decirle cómo vestir, etc.
******_75 Mujer
113 Publicación
La afirmación que hace en la entrevista demuestra los tiempos de absoluta decadencia y falta de originalidad que estamos viviendo.

Para mi el tercer o enésimo regeatton de Shakira eleva tan poco el género femenino como lo son algunos representantes del movimiento feminista actualmente en el gobierno sin dos dedos de frente y que tampoco me representan ni como mujer ni como feminista.
La verdad es que comparando las letras de antes con las de ahora, ha entrado en clara decadencia como artista, hablo de Shakira. Ha sido una cantautora que hacía canciones sobre desengaños amorosos con estilo, y ahora se ha adaptado al género reguetón donde es normal hacer este tipo de rimas.

A mí personalmente la canción no me gusta. Y ahora veo que se ha adaptado a un estilo masculino y ha sucumbido al machismo degradando a una mujer comparándola con otra.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Música, mujeres, empoderamiento…
Estuve tentado de mencionar a esta mujer varias veces a lo largo de este hilo. Pero no quería llevármelo a mi terreno musical. Hoy he encontrado este post en Instagram y no he podido resistirme *happy*

https://www.instagram.com/reel/CnBkOXjIhfn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Mujer afroamericana a principios del s. XX en los Estados Unidos de la segregación racial, revolucionando los cánones de la música negra. ESO es poderoso.

…y por cierto, lo hizo antes que Chuck Berry o Elvis
****Si Hombre
2.333 Publicación
Cita de *******hild:
Música, mujeres, empoderamiento…
Estuve tentado de mencionar a esta mujer varias veces a lo largo de este hilo. Pero no quería llevármelo a mi terreno musical. Hoy he encontrado este post en Instagram y no he podido resistirme *happy*

https://www.instagram.com/reel/CnBkOXjIhfn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Mujer afroamericana a principios del s. XX en los Estados Unidos de la segregación racial, revolucionando los cánones de la música negra. ESO es poderoso.

…y por cierto, lo hizo antes que Chuck Berry o Elvis

Y seguro que lo tuvo que pasar muy mal para poder tocar !! hay una novela de una autora española sobre la cantante de blues Willie Mae "Big Mama" Thornton, que aunque es una ficcion, te hece ver el mundo en el que vivia.

"Una chica sin suerte" de Noemí Sabugal, muy recomendable
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.