Mainstream, nuevas generaciones y feminismo

Es cierto, Madonna ya lo hizo todo en los 80. Además es un icono feminista
*******Mad Mujer
39 Publicación
Creo que hay muchas mujeres muy grandes en el mundo de la música ahora mismo. Lo que no termino de ver es qué relación tiene eso con el feminismo.
Rihanna, Lady Gaga, Beyonce...
Rihanna tiene una canción en la que habla sobre el bdsm, por cierto.
*****obo Mujer
1.759 Publicación
No olvidemos a Madonna que en su momento como fue criticada y ella abrío pasó para muchas cantaste mujeres a decir y expresar lo que sienten
Tiene que ver todo con el feminismo. Son mujeres triunfando, con éxito, dinero, poder.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Foto de perfil
********etti Hombre
67 Publicación
Cita de *******hild:
Te recomiendo mucho que escuches este podcast de apenas un par de minutos. Creo que te gustará.
https://go.ivoox.com/rf/101482204
Hola a todos *g*

Pueeees no vi la entrevista pero como latina, fan de la música urbana y de los hits 90ros de Shakira, creo que Karol se refería más al género femenino en el contexto de la música urbana. Mucha gente siempre se ha quejado de que el reggaeton es machista, misógino, vulgar...blablabla y no digo que no lo sea, pero también es la música que de mejor humor y más ambiente pone y de verdad no he conocido a ninguna latina que no le guste bailar un buen reggaeton *ggg*
Entonces creo que más bien ella se refiere a que ya que la canción ha sido un hitazo y justamente habla de los hombres infieles (porque a Karol también le puso el cuerno su pareja famosa), creo que va más por el lado de "ah, pues ahora el reggaeton también puede ser bueno y ser "feminista"". No sé, es sólo mi interpretación.

que viva el perreo *twist*
****70 Mujer
1.016 Publicación
Cita de ********etti:
Cita de *******hild:
Te recomiendo mucho que escuches este podcast de apenas un par de minutos. Creo que te gustará.
Genial, totalmente de acuerdo con ella
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ex:
Ahora está de moda el feminismo pero esta cantante lleva tiempo haciendo este tipo de música. En otros países habría sido lapidada por su videoclip por lo que, sí, está subiendo el nivel del género femenino.

@****ex, en otros países las mujeres son lapidadas literalmente por mucho menos. Quemar el velo en Irán, ESO sí es elevar el género femenino a otro nivel.

No voy a hacer una crítica musical, sólo te digo que está lejos de ser la letra más incendiaria que conozco o el videoclip más provocador. Nadie la va a lapidar. 😂
*****Ink Hombre
72 Publicación
Para empezar las realidades de ambos ejemplos que has puesto son totalmente contrarias, cada persona vive una realidad propia que es influenciada por donde vive y actúan en consecuencia a esas realidades.

A lo mejor no sabes que la colaboración de la canción es con Shakira la cual habla de la relación con Piqué donde el jugador de futbol le ha puesto los cuernos y aun así le está cayendo mierda a Shakira por parte de los "unga unga" del fútbol. Quizá no puedes llegar a ver un poco más allá de una simple afirmación en un programa de televisión.

Y bajo mi punto de vista tener una parte de la población en contra tuya simplemente por ser mujer y hacer una canción hablando sobre lo que has vivido y lo que ha hecho tu expareja lo podría equiparar al lapidar a una persona en un mundo occidental.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****Ink:
Y bajo mi punto de vista tener una parte de la población en contra tuya simplemente por ser mujer y hacer una canción hablando sobre lo que has vivido y lo que ha hecho tu expareja lo podría equiparar al lapidar a una persona en un mundo occidental.

Equiparar a Shakira con una mujer apedreada hasta morir. Una afirmación atrevida, @*****Ink

Ya me gustaría no saber lo de la canción de Piqué, pero es imposible: estuvieron dando la turra lo menos una semana *traenenlach*
*****Ink Hombre
72 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *****Ink:

Equiparar a Shakira con una mujer apedreada hasta morir. Una afirmación atrevida, @*****Ink

Menospreciar a una mujer latinoamericana por no ser apedreada hasta morir a la hora de defender sus derechos. Una afirmación atrevida, @*******hild

Pero bueno la verdad que viendo como le comparabas con Clara Campoamor..

Dicho esto me aparto de la conversación y dejo que las personas que de verdad están implicadas y sufren de esto debatan sobre ello.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****Ink:
Menospreciar a una mujer latinoamericana por no ser apedreada hasta morir a la hora de defender sus derechos. Una afirmación atrevida, @*******hild
Por favor, te invito a que me expliques mis propias palabras. Igual he pedido que apedreen a una mujer latinoamericana sin darme cuenta. Soy un poco disléxico 😂
****70 Mujer
1.016 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *****Ink:
Por favor, te invito a que me expliques mis propias palabras. Igual he pedido que apedreen a una mujer latinoamericana sin darme cuenta. Soy un poco disléxico 😂
🤣🤣🤣
****70 Mujer
1.016 Publicación
Os habéis leído el libro "Morder la manzana" ?
Sobre el podcast, a ver, la música es arte y el arte nunca, nunca deja indiferente, busca provocar, remover conciencias. Estilo musical es reguetón, como han dicho anteriormente, estilo urbano con letras sobre amor y desamor, sexo y violencia y con rimas fuertes. Este tipo de canciones las hacen hombres y no se critica tanto como a estas dos mujeres.
Por cierto, la canción de Rocío Jurado "Ese hombre que tu ves ahí" critica también a un hombre, y "Rata de dos patas", en su momento fueron muy revolucionarias por hablar de este tipo de hombres. Pienso que no hay que buscar tres pies al gato, es solo música.
Si quisiesen realizar un ensayo sobre los daños que provoca la infidelidad y escribiesen estas canciones entonces entendería la crítica, pero no es el caso, son solo canciones, manifestaciones artísticas, hechas para disfrutar, liberar, romper esquemas.
Cita de *******hild:
Cita de ****ex:
Ahora está de moda el feminismo pero esta cantante lleva tiempo haciendo este tipo de música. En otros países habría sido lapidada por su videoclip por lo que, sí, está subiendo el nivel del género femenino.

@****ex, en otros países las mujeres son lapidadas literalmente por mucho menos. Quemar el velo en Irán, ESO sí es elevar el género femenino a otro nivel.

No voy a hacer una crítica musical, sólo te digo que está lejos de ser la letra más incendiaria que conozco o el videoclip más provocador. Nadie la va a lapidar. 😂

La cantante se refiere a que dos mujeres hayan conseguido que su canción sea la más escuchada y triunfe dentro de un mundo masculino como es la industria musical y el género reguetón. Creo que iba por ahí, más que por la letra que, como bien dices, no es para tanto.
***_8 Mujer
10 Publicación
yess... Cómo me gustan estos debate... Me ponen a 100!

Yo sí soy de debatir... y después, de follar, con Amor eso sí, pero después de debatir el sexo es mucho mejor...

Y ahora al lío... Uf.. es que no puedo decir más que lo que ya algunas compis habéis dicho... Se está haciendo un revuelo porque es mujer en un género musical que "no le corresponde" y encima atentando a un ícono macho futbolista, tócate los ovarios... (que en realidad, se le veía venir...) Y sin meterme más en salseo...

El tema feminista se potencia? PARA MÍ SÍ, desgraciadamente por polémicas que vayan contra la transgresora del sistema? pues sigo opinando que sí, porque se le está dando bombo y eso da pie a mucha reflexión y a mucho que debatir... Eso va a ser siempre bueno amigues... para la mayoría, no tanto para la cabeza de turco...

El tabú o secretismo de cualquier tema es mucho más peligroso para la evolución y el cambio. Y en esa hemos estado las mujeres y no nos ha traído a buen puerto. Cambia algo y cambiarán los resultados... aún no sabremos, pero diferentes seguro.

Como anécdota contar... que mi hija Mar, de 9 años fue la que me presentó la canción y me la explicó con pelos y señales... y yo que la educo, o intento educarla en el respeto, no prejuicio y menos aún en el chismorreo... Me partí de risa con ella, me salió tan natural... que aunque luego vino la toma de consciencia... no pude menos que decirla que admiraba a Sakira como artista, tan valiente y tan verdadera. La verdad de la que habla @*******Mad , de que muchxs artistas plasman lo que viven y lo que sienten. Así llegan a las personas realmente... Y mira dónde está el éxito!! Algo que nos identifique como energía femenina?

POR CIERTO, todo venía porque salía en el hormiguero... Y yo me he metido al debate con todo mi calentón pero sin ver la entrevista... así que una vez la vea puede que tenga otras cositas que aportar... *baeh*
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****70:
Os habéis leído el libro "Morder la manzana" ?

Me lo apunto. Las veces que he visto entrevistas a esta mujer me ha parecido interesante
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********etti:
*bravo* gracias @********etti

La canción de Shakira o la otra canción, el tema del despecho, no son el fondo de lo que me ronda la cabeza sobre este asunto. Pero el podcast está genial en cualquier caso
*******ordi Pareja
663 Publicación
Queremos hacer una reflexión, por los motivos de
Cita de *******hild:
Cita de ********etti:

La canción de Shakira o la otra canción, el tema del despecho, no son el fondo de lo que me ronda la cabeza sobre este asunto. Pero el podcast está genial en cualquier caso
¿olvidar? (podcast) ¿indiferencia?, difícil, ya que el amor romántico, es decir, el enamoramiento no es una decisión, es un explosión de hormonas y después de la tormenta de sensaciones, llega la realidad, el día a día, las obligaciones y la decepción de no cumplir con las expectativas, después llega la frustración y aguante, para que al final seamos sustituidos... ¿olvidar? ¿indiferencia? como dice el final del podcast, mejor si se puede hacer una canción y "morir matando"... como diría otra frase "Porque yo lo valgo"... y lo dice una pareja enamorada toda la vida... desde los 20 años....
Cita de *******ordi:
Queremos hacer una reflexión, por los motivos de
Cita de *******hild:
Cita de ********etti:

¿olvidar? (podcast) ¿indiferencia?, difícil, ya que el amor romántico, es decir, el enamoramiento no es una decisión, es un explosión de hormonas y después de la tormenta de sensaciones, llega la realidad, el día a día, las obligaciones y la decepción de no cumplir con las expectativas, después llega la frustración y aguante, para que al final seamos sustituidos... ¿olvidar? ¿indiferencia? como dice el final del podcast, mejor si se puede hacer una canción y "morir matando"... como diría otra frase "Porque yo lo valgo"... y lo dice una pareja enamorada toda la vida... desde los 20 años....

Las emociones no se deben reprimir, seguro su psicóloga/o le ha recomendado aceptar todo lo que siente y ella como artista se ha expresado a través de la música, la mayoría de los artistas lo hacen así y es la mejor terapia yo creo. El engaño, la decepción son emociones muy dolorosas y hacer como que no existen no es la solución para sanar.
**R Pareja
389 Publicación
Pues no estoy muy al día sobre el tema Shakira/Pique/canciones de despecho.. pero vaya, como me gusta el reguetón y eso rollo cuando voy por ahí a bailar sí conozco la letra de la canción "un tipo como tú uhhh uh" 😂
Y ¿Qué queréis que os diga? ¿Vamos a debatir si es un paso en post del feminismo cuando está criticando a otra mujer y haciéndola de menos porque está con su ex?
No sé si será ignorancia mía, pero ese tipo de música creo que es para hacer caja por un lado y disfrutar por otro.. sin pararte a analizar mucho.
No se puede hacer sororidad con la mujer con la que te ha engañado tu marido.
Por otra parte, los hombres lo hacen en sus canciones y no se les critica, en cambio cuando lo hace una mujer llueven críticas por todas partes.
**R Pareja
389 Publicación
Pues es que por un lado.. el compromiso de fidelidad lo tienes con tu marido que en caso de querer recriminar es al único que tienes que pedirle explicaciones...
Por otro lado, a mí me importa poco que sea hombre, mujer o unicornio.. me refiero a una actitud, no a un género.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.