Bueno, no creo que se trate de gordofobia, sino de salud. Yo no estoy a favor de estar muy gordo ni muy delgado, simplemente de tener el peso adecuado a tu salud. Realmente todos miramos el físico a nuestra forma. Yo por ejemplo no soy de irme con el típico buenorro cachas de gimnasio, prefiero el normalillo hasta feo según el canon oficial, pero la verdad es que no puedo evitar que me gusten desgados, ni muy delgados, ni muy gordos. Pero claro, entiendo a una persona que por más esfuerzo que haga no adelgace por problemas de metabolismo, ansiedad por la comida. Pero la moda esta de las curvys lo veo promover la enfermedad. Si buscarais todos los problemas que acarrea el sobrepeso no estaríais tan a favor: diabetes, problemas en las rodillas (al tener más peso de la cuenta), infartos, y hasta medicamentos que no puedes tomar si eres obeso.
Hemos pasado de promover la delgadez extrema (las modelos zombies del H&M) a que estar muy gordo es guay. Y no, las dos cosas son malas para la salud.
No estoy a favor de promover un cuerpo normativo, solo uno que promueva la salud.
Entiendo que una persona que no pueda adelgazar se sienta bien consigo misma (es el primer paso para empezar a adelgazar), pero estar gordo acarrea muchas enfermedades tanto como estar muy delgado. Lo dice alguien que tenía muchos problemas para engordar y estaba siempre por debajo de su peso ideal.
También me choca que gente muy gorda critica de superficial a la gente porque no se fija en ella porque le atraen las delgadillas (conozco casos así en serio) y luego estas tías se fijan en el típico tiobueno y al gordito no lo quieren. ¿No criticaban tanto la superficialidad?
En fin, todos miramos el físico mal nos pese, y si bien es cierto que entre un tío super tío bueno pero imbécil y uno normalillo majete y con gracia tiro por lo segundo pero no nos engañemos. El físico y la buena presencia hacen mucho.
Yo tengo un cuerpo delgado pero no el típico cuerpo normativo. Y aunque así estoy pasable y ligo bastante en los locales, siempre estoy haciendo ejercicio y vigilando la dieta, pues a mí me gusta sentirme bien, estar ágil y fuerte y no autoengañarme bajo eslóganes de moda bajo el "quiérete como eres aunque estés con riesgo de sufrir problemas de corazón". No me imagino a gente poniendo 100 likes en Instagram a una anoréxica que diga siéntete orgulloso siendo anoréxico o drogadicto o cosas así. Pues esto va igual
Entiendo que la persona que hace de todo y no adelgaza no el quede otra, pero siempre que se pueda lo ideal sería velar por la salud y no por modas, porque el "curvismo" como la anorexia, es otra moda más para vendernos "un cuerpo".
Eso sí, cuando me viene alguien gordo le digo que no es mi tipo para no ofender, y si bien he estado con alguno con kilos de más normalmente no es lo que me atrae, y no debo sentirme mal por ello. Igual que yo hago por ponerme en forma lo pueden hacer los demás, digo yo.
También conozco gente que le atraen las gordas y no pasa nada, son gustos. Pero creo que la gente tiene derecho a tener gustos propios, y si esos gustos son "chicas delgadas o delgados" tiene derecho de que le guste eso y no hay que tacharlos de superficial.