„Sinceramente, creo que simplemente se reduce a gustos personales. Si no me gustan las personas gordas porque no me atraen no soy gordofobo, disculpadme. Otra cosa es que te ataquen física o verbalmente por ser gord@, pero en cualquier otro caso no es gordofobia, es me gusta o no me gusta. Y lo mismo con todas las "fobias" que nos quieren meter con calzador.
Da la casualidad de que yo he sido gordo, he llegado a pesar 100kg y ahora peso 78-77. Adivina en cual de los dos momentos me siento mejor conmigo mismo en absolutamente TODOS los aspectos, tanto físicos como mentales como de salud generalizada.
Probablemente la mejor decisión (y el mayor esfuerzo, todo hay que decirlo) de mi vida. Al que le interese, le cuento todas las ventajas (y ningún inconveniente) que ha tenido para mí el adelgazar.
Por último, creo que es muy importante trabajar en el amor propio y tener un poquito de criterio (entre lo que se incluye el no dejarse influenciar por las redes y la tele, o lo que digan los gimnasios), y si algo no nos gusta, cambiarlo.
Estoy de acuerdo, más allá de todo, todos tenemos preferencias. Digo, desde que uno es heterosexual a diferentes grados en el espectro sexual, a si es dominante o no, o que te gusten o no gente delgada o con sobrepeso, altos o bajos o incluso por color de piel, y qué?. El asunto, como vos decís, es el ataque gratuito y buscando dañar. Eso es otra cosa. No te gusta un tipo de cuerpo? Perfecto, esta en vos. Pero no es necesario agredir. Hacés la tuya y listo.
Obviamente eso es algo superficial (lo veo así desde mi subjetividad), seguramente para algo más estable se necesite mayor conexión, pero es cierto que, en lineas generales, la gente nos entra en primera instancia al menos, por la vista.