„Es una generalización, donde metes a todos en un mismo saco. Este es mi último comentario y ya dejo este hilo (muy interesante, por cierto, gracias a quién sacó el tema, por abrir este melón). Yo no pretendo que cambies de opinión o que lo mires todo desde otro punto de vista y cuestiones esa creencia (yo suelo cuestionarlo e informarme de los temas que me interesan y no quedarme con la primera cosa que me cuestan, cuestión de gustos supongo), en parte, errónea. Pero, me gustaría dejar claro, que con ese tipo de comentarios no ayudas a nadie, y menos a l@s gord@s, es más, si se lo haces a según quién sin saber sus circunstancias, o si, por ejemplo hay un TCA a sus espaldas, depresión, ansiedad, etc...le haces más daño que otra cosa y lo hundes aún más en la misera, con unas palabras que no te han pedido. Volvemos al punto anterior de mi argumento o llámalo x: el respeto. No me sirve que digas "si te veo no voy a opinar de tu cuerpo" (ni se te ha pedido) pero, los gordos sois unos enfermos todos y lo puedo contrastar científicamente. Si no ves contradicción en esas palabras, yo me bajo del mundo.
Ojalá, vivir y fluir con nuestras propia vida sin joder a los demás con comentarios que no se piden, sería todo maravilloso...
Si te fijas bien en mis comentarios, no uso la palabra "todos" en ningún momento, tan solo uso la palabra "mayoria", porque esos son los datos que hay actualmente y donde puedes ver por ti misma lo que estoy intentando explicar. No aceptaré que me digan que "meto a todos en el mismo saco", porque no es verdad.
Mi argumento tampoco se basa en creencias, ya lo he explicado antes.
Con mis comentarios no pretendo ayudar a nadie, tan solo informar de una realidad que se está ignorando en este hilo. Si le sienta mal a alguien mis palabras quizá debería revisar el porqué.
Me abstengo de opinar del cuerpo de los demás porque me parece irrespetuoso e innecesario. Afirmar que estar gordo es poco o nada saludable no es una opinión sobre tu cuerpo, es un hecho objetivo contrastable. Ves la diferencia? No hay contradicción.
En ningún momento he faltado el respeto a nadie. Esa no es mi manera de relacionarme con las personas.