Como se puede mejorar la experiencia de la mujer....

******ego Hombre
5 Publicación
Autor de un tema 
Crees que hay más mujeres q no disfrutan sexo que hombres? ¿Por qué ocurriría esto? ¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia sexual de la mujer?
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Buen tema encima de la mesa. Leeré muy atenta las aportaciones…
***77 Mujer
1.459 Publicación
Creo que ocurre por la mentalidad machista y conservadora de esta sociedad. A las mujeres se nos prohíbe disfrutar del sexo desde que somos pequeñas. Un ejemplo: un niño se toca “mirad que gracioso”, una niña: “mira que guarra”. Y de mayores aun hay hombres que califican y tratan de guarra y sucia a una mujer por disfrutar. Es muy difícil desaprender todo eso. Yo creo que hay que ir cambiando la mentalidad, y cuantas más mujeres se liberen y visibilicen mejor.
********_HOT Pareja
72 Publicación
Creo que puede ser generacional , no es lo mismo la mujer nacida digamos antes de los 60 , que las nacida en los 80 , o en el nuevo milenio.......machismo, cultura, por suerte yo creo que la juventud de ahora , esta a otro nivel , y disfrutan por el igual el chico que la chica , es mi simple opinion.

que podemos hacer ?? Facil , escucharlas.
*********orca Hombre
13 Publicación
Yo lo tengo claro, hablo (si hay interés por ambas partes) de preferencias sexuales y lo que NO gusta.

Intento hacer preguntas naturales y adecuadas. Propongo ideas y escucho sus gustos…

Yo aporto los míos

Aunque suene frío y sea anti popular… tomo notas privadas desde el primer encuentro sexual a los siguientes, de qué le gusta y no le gusta a esa persona

Y antes de la próxima cita, lo reviso (soy organizado pero malo de memoria)

Además soy puramente honesto, no le digo ni hago creer a una mujer que es la única ni la más especial “emocionalmente” si no es verdad

Sin embargo, suelo tener juguetes sexuales para mujer perfectamente limpios y bien guardados (las chicas clitorianas lo disfrutan mucho)

Siempre pongo velas, bombones, agua embotellada, pañuelos, Toallitas húmedas, aceite para masaje de espalda, etc. En la mesilla de noche de mi otro lado de la cama

Trato a una chica como si fuese casi mi pareja… con cariño, sin prisas, con mimos, caricias, besos…

Cuido de mis parejas sexuales más allá del sexo (salimos a hacer planes de ligue, aprovecho para sorprender con una cena romántica en casa, salgo a bailar o a cenar o a pasear, suelo escribir un mensaje bonito después del encuentro o al día siguiente, mantengo contacto más allá de cuadrar agenda para sólo quedar…)

En general, se me nota que he sido una persona de pareja. Pero que ahora estoy en una etapa soltero, sin compromiso y libre

Al igual que en una relación sentimental, hay que cuidar la chispa del amor. En una relación de rollete o solo sexual, hay que cuidar el trato humano y la magia se sensual (más allá de provocar orgasmos e intentar dejar el listón alto en la cama… que la mayoría solemos tener en mente; quedar bien)
***ya Mujer
1.168 Publicación
Chico Mario, a mi me has convencido , no sé si contestas muy bien al tema planteado, pero tú marketing me ha encantado.
Por mi parte, coincido con lo que han puesto las compañeras (brecha generacional, roles de género..) y quiero añadir que las mujeres (no todas) están más condicionadas por una serie de factores que influyen en la libido , como el ciclo menstrual , la carga mental que produce agotamiento....
*********ppard Hombre
11 Publicación
Cita de ******ego:
Crees que hay más mujeres q no disfrutan sexo que hombres? ¿Por qué ocurriría esto? ¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia sexual de la mujer?

Creo que siendo más objetivo aunque todas las aportaciones son muy buenas, hay que aprender a saber ser más perceptivos durante el acto para saber que le está gustando, aunque sin duda el trato humano, de cuidado, de atención, de cortejo durante y después suma, por lo menos eso pienso, no soy mujer para confirmarlo pero tampoco lo dudo. Entonces si somos más perceptivos con nuestra pareja sexual sea 1, 2 o <<N>> cantidad de noches podremos estar más seguros en que puntos enfocarnos para que disfruten más y con mas seguridad de su libertad sexual.
****dof Hombre
101 Publicación
Opiniones muy interesantes todas. Yo añadiría además y creo que esto tod@s estaremos de acuerdo, que además de los cambios de rol, la escucha activa y la responsabilidad emocional. La parte femenina, también tiene que desear, ese crecimiento, esa mejora, ese diálogo que lleva a que podamos ser libres en igualdad de condiciones. Si ellas no trasladan, no comparten y dejan en manos de la otra persona el placer y el sexo, intuyendo que es lo lógico y normal.... Perpetuar la sexualidad asimétrica es su consecuencia. Existen muchos hilos de este tipo.... Enfocados de una forma o otra en la heterosexualidad y los hombres.... Muchos menos enfocados desde la heterosexualidad y desde las mujeres en el sentido de que podrían ellas mejorar nuestra experiencia.... Con todas mis compañeras sexuales, he tenido la misma conversación. En que os preocupéis vosotras de que vuestro compañero sexual, disfrute más..... Aguante más..... No caiga en la monotonía.... Y muchas delegan en ellos.... O contestan que si nosotros no nos preocupamos y vamos a lo nuestro ..... Una mier.... Se van a preocupar ellas.... A lo que yo les digo.... Y entonces cuando salimos del círculo...
......? Os recuerdo que vosotras os podéis correr cientos de veces.... El mundo es vuestro solo tenéis que cogerlo, pero para eso tenéis que quererlo y también cambiar muchos roles de género.....
*******teo Mujer
576 Publicación
@****dof Algo de razón tienes, pero creo que este hilo está abierto porque en general es la mujer la que da más y suele quedar insatisfecha, con lo cual no repite, o se cansa de este mundillo debido al aburrimiento de los fracasos.
También hay hombres a los que les pasa lo mismo, por supuesto, aunque son menos, como atestigua la estadística.
En general,son ellas las que hacen el esfuerzo que le pone @*********orca (olé tú, por cierto) intentando ir guapas, llevar lencería, leer el lenguaje corporal, preparar una velada guay.. estamos condicionadas a que esa parte de la relación corra de nuestra cuenta y que el peso de "tener al hombre contento" caiga sobre nosotras, en esta cultura. Revistas con artículos de estos temas suelen salir en la literatura femenina, no tanto en la masculina.

@******ego ¿Cómo mejorar la experiencia? Sin ir tan lejos como @*********orca , con no hacernos sentir como un cacho de carne y mirar nuestro lenguaje corporal basta.
Tampoco es obligatorio hacer que la mujer se corra en el primer encuentro, porque hay muchas que no pueden porque no están relajadas esa primera vez, pero que no sea porque no lo has intentado, y nada de estar todo el rato preguntando "te has corrido ya?", y nada de comentarios tipo "que difícil eres" o similar. Ni comparaciones con otras parejas. Etcétera.
Y si queréis repetir, decirlo claramente, y si no, decirlo más claramente, que eso de que te den largas es malísimo para la autoestima. Mucho mejor un "lo siento, pero no quiero repetir" y poner un par de mentiras piadosas ahí, directamente, si no sees capaz de usar la crítica constructiva para decir la verdad sin herir.

Y ahí va mi opinión *g*
**********estos Mujer
611 Publicación
Vale, todo esto está muy bien y evidentemente escuchar a la otra parte debería ser lo habitual... Pero leyendo los comentarios (y remarco que solo ha sido una impresión mía, no que lo hayáis escrito), me da la sensación de que todo eso lo hacéis solo "por satisfacer" a, en este caso, las mujeres. No porque os salga así, a vosotros también os apetezca u os guste. Sino para "tenerlas contentas". Y eso al final es como (perdonadme la expresión) cuando te comen el coño y no les gusta, que los ves que lo hacen por compromiso y mejor que salgan de ahí ya.
Repito que ha sido simplemente mi sensación al leeros. Muy de acuerdo en escucharse ambas partes y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Ninguna sexualidad debe caer en la responsabilidad de la otra persona, tenemos que educarnos en hacernos responsables de nuestra sexualidad, que no quiere decir, para nada, pasar de los demás.
****joy Hombre
44 Publicación
Cita de *********orca:
Yo lo tengo claro, hablo (si hay interés por ambas partes) de preferencias sexuales y lo que NO gusta.

Intento hacer preguntas naturales y adecuadas. Propongo ideas y escucho sus gustos…

Yo aporto los míos

Aunque suene frío y sea anti popular… tomo notas privadas desde el primer encuentro sexual a los siguientes, de qué le gusta y no le gusta a esa persona

Además soy puramente honesto, no le digo ni hago creer a una mujer que es la única ni la más especial “emocionalmente” si no es verdad

Sin embargo, suelo tener juguetes sexuales para mujer perfectamente limpios y bien guardados (las chicas clitorianas lo disfrutan mucho)

Siempre pongo velas, bombones, agua embotellada, pañuelos, Toallitas húmedas, aceite para masaje de espalda, etc. En la mesilla de noche de mi otro lado de la cama

Trato a una chica como si fuese casi mi pareja… con cariño, sin prisas, con mimos, caricias, besos…

Cuido de mis parejas sexuales más allá del sexo (salimos a hacer planes de ligue, aprovecho para sorprender con una cena romántica en casa, salgo a bailar o a cenar o a pasear, suelo escribir un mensaje bonito después del encuentro o al día siguiente, mantengo contacto más allá de cuadrar agenda para sólo quedar…)

En general, se me nota que he sido una persona de pareja. Pero que ahora estoy en una etapa soltero, sin compromiso y libre

Al igual que en una relación sentimental, hay que cuidar la chispa del amor. En una relación de rollete o solo sexual, hay que cuidar el trato humano y la magia se sensual (más allá de provocar orgasmos e intentar dejar el listón alto en la cama… que la mayoría solemos tener en mente; quedar bien)
Maravilloso todo.
Teniendo en cuenta que hablas en otra publicación de gonorrea como si fuera una gripe común, yo añadiría a tu lista de bienestar unos condones (Lelo, buenísimos).
Lo que más desea una mujer/hombre, es irse a casa tan sano como vino. Además de bien follado por supuesto. Saludos!
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Porque muchos hombres no se ocupan de leer y escuchar a la mujer para saber realmente que les motiva y que necesitan.

Demasiados individuos de género masculino no miran mas alla de su propio ombligo y placer. No lo digo yo, si no mis amigas durante toda mi vida.

Cualquier relacion sexo-emocional debe ser trabajo de equipo, y en mi opinion, con responsabilidad afectiva real.
*******Mad Mujer
39 Publicación
La sexualidad comienza por uno mismo. Descubrir qué nos gusta, qué nos excita... Cada mujer (persona) es un mundo.
Y luego, hablarlo con tu pareja.
Cuántos hombres vienen diciendo que son maquinas de follar y luego no saben ni dar un beso.
Y que no se me ofenda nadie, que es solo un ejemplo.
****k88 Hombre
184 Publicación
Yo no creo ya que sea solo una cuestión generacional, aunque es cierto que es un factor que influye, al menos en la experiencia uqe vivo, la cuestión realmente es que la experiencia que tenemos en el sexo es algo que va muy ligado a la comunicación, y a como ejercemos esta misma. Mi máxima siempre ha sido que para hacer disfrutar al máximo y que la experiencia sea lo más completa y plena conocer a la persona es imperativo, es algo que además mis amistades siempre preguntan, ¿Cómo haces para que las mujeres que están en tu vida disfruten?, y la respuesta siempre es la misma, conocerlas, y no solo conocerlas, sino alentarlas a crecer, en el sexo es igual, la confianza que proyectamos se ve reflejada en esa persona y alentar a probar desde la confianza libera los tabúes o límites que esa persona haya adquirido.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de *********orca:

Yo aporto los míos

Joder Mario, si vienes por Malaga avisame. Quiero esos cuidados
*******iko Hombre
15 Publicación
A las cuestiones k planteáis ......
Yo diría k también hay mucho hombre insatisfecho centrado en lo k debe hacer y no en gozar como le gustaría !!
Bajo mi punto de vista en ambos casos , tiene mucho k ver la educación k hemos recibido y en esos clichés k nos han inculcado !
Tomar las riendas de la vida k keremos nos ayuda a gozar nosotros y al tiempo a gozar a nuestro compañer@ !
*******ster Hombre
4 Publicación
Volviendo al tema en cuestion del post, como mejorar la experiencia sexual femenina? muy facil, con comunicacion, que la mujer le explique como quiere se lo haga y el hombre ponga de su parte para corregirse errores. Sin comunicacion, la culpa de un mal polvo no es de la otra persona, sino de uno mismo por no comunicar como lo quiere. No somos adivinas las personas, si no se le explica no va a saber si lo haces bien o mal. Voy cerrando al salir.
*******022 Hombre
87 Publicación
Hay que sentir a tu pareja, aprender de cada relación, sus gestos, sus gemidos , sus movimientos etc....

Y como no aprender e informarse ....leer que en muchos sitios por ejemplo explican como comeum coño.....que por cierto me encanta.

Disfrutar
****to Pareja
17 Publicación
Quien quiera hacer disfrutar a una mujer, sea hombre o mujer, tiene que hablar menos y escuchar más.
****ar Hombre
9 Publicación
Todo parte desde las primeras pláticas previas al encuentro, hablar de acuerdos y límites. En ellos declarar gustos e intenciones, al igual que aquí escribimos y ponemos en nuestros perfiles en cierto momento que practicas nos gustan esto puede variar. En distintos momentos podemos desear probar distintas cosas y eso está superbién.

Me agrada leer de varios más, somos los que saben que no siempre la primera vez es la mejor y tomemos nota mental o como mario arriba dice una notita literal. Agregaría también reconocer y recordar cómo es la comunicación, ya que de esta manera entregar de manera asertiva, una o varias propuestas alguna práctica con que te guste a ti, también, y creas que le pueda interesar a tu pareja. Este punto es el que conecta la responsabilidad sexual personal con la otra persona.

En lo personal sin necesidad de ser demisexual, me agrada conectar en mimos, caricias se pueda hablar y conectar de una manera sexo-afectiva responsable. Esto permita la confianza de hablar lo que nos gustaría y sobre todo lo que NO asertivamente.
*********orca Hombre
13 Publicación
Cita de ****joy:

Maravilloso todo.
Teniendo en cuenta que hablas en otra publicación de gonorrea como si fuera una gripe común, yo añadiría a tu lista de bienestar unos condones (Lelo, buenísimos).

Es desviar el tema, pero preservativos tengo. Esta semana me llegaron 96. Y si, la gonorrea y otras ITS son MUY comunes e invisibles. En mi descripción de mi perfil puedes ver que hace un mes tuve mis últimas pruebas negativas y en dos dias tengo cita para volver a hacerme mis pruebas mensuales.

Me reviso mensualmente, uso preservativo en la inmensa mayoría de relaciones y contactos. Y el riesgo 0 no existe
***ya Mujer
1.168 Publicación
@*********orca eso no se considera compra al por mayor?
Cómo tributa?
🔥🔥🔥
Puedo preguntar cuánto te dura?
😜
*******teo Mujer
576 Publicación
Creo que queda claro que los hombres solos si que pueden ligar,si. Al menos los que piensan en cómo se puede mejorar la experiencia de la mujer y se lo curran. Algún motivo habrá *g*
****joy Hombre
44 Publicación
Cita de *********orca:
Cita de ****joy:

Maravilloso todo.

Es desviar el tema, pero preservativos tengo. Esta semana me llegaron 96. Y si, la gonorrea y otras ITS son MUY comunes e invisibles. En mi descripción de mi perfil puedes ver que hace un mes tuve mis últimas pruebas negativas y en dos dias tengo cita para volver a hacerme mis pruebas mensuales.

Me reviso mensualmente, uso preservativo en la inmensa mayoría de relaciones y contactos. Y el riesgo 0 no existe
Perfecto! Disfrútalos con Salud! 😉
***73 Hombre
20 Publicación
Como se puede mejorar la experiencia de la mujer, creo que una parte importante ya lo han dicho por aquí, la comunicación es fundamental, el no fingir para no molestar, se ha de ser constructivo en los comentarios, pero no hay que derrumbar a ninguna parte.

Luego, la sensación que yo me he llevado, las mujeres por regla general son más sensibles y aprecian muchísimo los detalles, pero los detalles que les podemos hacer a ellas como los detalles del entorno.

A mi personalmente me gusta tratarlas como reinas, no en el sentido de intocables, si no que para mi es más importante y satisfactorio verlas disfrutar que en pensar en una penetracion, unos buenos preliminares creo que son más que fundamentales en j os primeros encuentros y luego ser sorpresivos, mantener a tu pareja en ese punto de intriga en su mente, que piense que me habrá preparado hoy.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.