¿Juguete sexual, mortero o estatua?

¡Atención! Esta encuesta es pública, así que en los resultados se mostrará lo que has votado. Puedes cambiar tu voto en cualquier momento hasta que finalice la encuesta.
Encuesta permanente
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Buenas tardes a todxs!

Os traigo a colación una curiosidad reciente, un objeto con forma fálicap encontrado en un yacimiento.
El objeto, de unos 2.000 años de antigüedad, fue hallado en un antiguo fuerte romano, en Gran Bretaña. En la fortaleza romana de Vindolanda se ha hallado un objeto de madera con forma fálica que podría haber sido usado como antiguo consolador, según se detalla en un estudio.

Votad malditos votad! 😈

Para los que quieran ampliar info, aquí os dejo la noticia

https://cadenaser.com/nacional/2023/02/22/un-consolador-en-la-antigua-roma-identifican-el-primer-gran-falo-de-madera-conocido-en-el-muro-de-adriano-cadena-ser/?outputType=amp
****Si Hombre
2.333 Publicación
Pero mi voto tiene truco, ya me había leído la noticia....de hecho es el primero de madera que se encuentra!!
**R Pareja
389 Publicación
Pues he votado juguete pero de pensar en una astilla rebelde me está dando no sé qué... 😵😵
*******000 Pareja
213 Publicación
Ja, ja, ja... Tambien leí noticia, queremos pensar que era un "multiuso"... que los romanos además de "orgiásticos" tambien eran muy apañaos...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Nosotros somos muy de ajoaceite, así que mortero. *schleck*
*********war24 Pareja
12 Publicación
Según la noticia, juguete sexual, pero hace toda la pinta de mortero!!! 😉🤣🤣🤣
Creo que a partir de ahora, me miraré de otra forma los morteros 🤔
****k88 Hombre
184 Publicación
Nada nuevo bajo el sol en arqueología romana, se sabe que se veneraba al Mutunus Tutunus, o a Tutuno y que ritualmente las novias romanas se desvirgaban con un falo al que llamaban fascinum o directamente como a la deidad Mutuno tutuno, Varron y Festo, así como a posteriori Arnobio y Horacio hablan de ello, con un gran santuario en la propia Roma cerca de la Velia, así que falos enormes se sabe que existieron, a nivel de uso ritual probablemente dentro de la parafernalia tardía de iniciación vestal o de las manes del matrimonio romano, pero restos reales más allá de los tintinabulos no se habían hallado.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Ya lo dice la canción "desde que te di que te di con la maza el almirez". Es maza y lo que haga menester .
*******cio Mujer
700 Publicación
Habría que añadir piezas del fruto y del cajón de verduras de la nevera, no? 🤪
*****tra Hombre
172 Publicación
De mortero o estatua no tiene nada. Alguien se lo pasó en grande!! *cool*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **R:
Pues he votado juguete pero de pensar en una astilla rebelde me está dando no sé qué... 😵😵

Hosti, no se me había ocurrido pero imagino que los romanos que estaban muy adelantados lo tendrían en cuenta 😂😂
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****war:
Según la noticia, juguete sexual, pero hace toda la pinta de mortero!!! 😉🤣🤣🤣
Creo que a partir de ahora, me miraré de otra forma los morteros 🤔

*lol* *lol*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******0_77:
Nosotros somos muy de ajoaceite, así que mortero. *schleck*

Menudo mortero estás tú hecho. Mentiroso!
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****k88:
Nada nuevo bajo el sol en arqueología romana, se sabe que se veneraba al Mutunus Tutunus, o a Tutuno y que ritualmente las novias romanas se desvirgaban con un falo al que llamaban fascinum o directamente como a la deidad Mutuno tutuno, Varron y Festo, así como a posteriori Arnobio y Horacio hablan de ello, con un gran santuario en la propia Roma cerca de la Velia, así que falos enormes se sabe que existieron, a nivel de uso ritual probablemente dentro de la parafernalia tardía de iniciación vestal o de las manes del matrimonio romano, pero restos reales más allá de los tintinabulos no se habían hallado.

Exacto @****k88, nada nuevo pero curioso hallazgo y primero de madera.
Muchas gracias por tu info!
****k88 Hombre
184 Publicación
Hubo uno de madera hallado hace unos 12-14 años o así en la zona de Siria, pero nunca llegó realmente a identificarse como tal con un fascinum ritual, el estado de conservación era bastante malo y no permitía mucho juego como tal, este parece que si podría relacionarse directamente por su estado.
****Si Hombre
2.333 Publicación
Cita de *********dTux:
Cita de **R:

Hosti, no se me había ocurrido pero imagino que los romanos que estaban muy adelantados lo tendrían en cuenta 😂😂

sSegún creí entender se untaban con aceites para ( imagino ) hidratar la madera y que no se astillara. Se que se han encontrado dildos de metal y de piedra que no tenian esos problemas
******254 Hombre
48 Publicación
Pues yo creo que es un mortero reconvertido a juguete. El mango era demasiado ancho y decidieron adaptarlo para que la entrada y salida fuera mejor *anmach*
***77 Mujer
1.459 Publicación
Pues sin leer la noticia he votado por mortero. Seria el uso que le daria yo, que un juguete de madera da miedo.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Autor de un tema 
Imaginaos que las personas de esa época viajasen en una máquina del tiempo hasta la actualidad y viesen la cantidad de maravillosos juguetes sexuales de los que disfrutamos hoy en día 🥰
***ya Mujer
1.168 Publicación
Yo he votado antes de leer!! Pero esque la fisura i en la punta en mi mirada sucia está un clave claramente
*****dys Pareja
175 Publicación
Estaría bien si se le pueden hacer pruebas de restos biológicos para saber si se usaba como consolador o como mortero 😂
****Si Hombre
2.333 Publicación
Acabo de ver este articulo en El Pais que arroja alguna luz mas sobre el tema...

https://elpais.com/cultura/2023-02-21/un-consolador-romano-de-hace-2000-anos-el-ultimo-tesoro-del-muro-de-adriano.html
*******019 Pareja
74 Publicación
Yo (Jesús) creo que era como las navajas suizas, valdría pa tó. *mrgreen* .

Que hay que preparar all amb oli del imperio? Pues a majar un poquico.

Que aprietan las ganas? Me voy a la cocina que tengo la solución.

Que los britanos se revelan? Lo cojo de la mesilla y ataco.

Era un badajo multifuncional.

Ea
*******a69 Mujer
693 Publicación
Cita de *******019:
Yo (Jesús) creo que era como las navajas suizas, valdría pa tó. *mrgreen* .

Que hay que preparar all amb oli del imperio? Pues a majar un poquico.

Que aprietan las ganas? Me voy a la cocina que tengo la solución.

Que los britanos se revelan? Lo cojo de la mesilla y ataco.

Era un badajo multifuncional.

Ea
Pues es verdad, hay más opciones para votar. Yo también me decanto por un multiusos.

Y puestos a pensar en juguetes, en "La historia de la biblia contada por una mujer" (lectura muy recomendable y jocosa), la protagonista se masturbaba con una piedra en forma de falo que tenía escondida en una cueva, y ahí que se iba a automasajearse para mantener su intimidad. *poledance*
*****63j Hombre
61 Publicación
Pues si, yo también he visto la noticia y tiene toda la pinta de juguete sexual... lo que no quita para que lo utilizaran también como mortero.... si es que está todo inventado!!!!!.....jajajaja.....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.