¿Para ti, es posible amor sin sexo?
¡Hola JOYclubers!Ya estoy de vuelta al ruedo. Y nada más llegar de mis soñadas vacaciones, me he encontrado con un maravilloso artículo de @********auri. Ella es activista en diversidades relacionales, feminista y anarquista relacional. De hecho, tuve el privilegio de entrevistarla para este artículo: ¿Cuál es tu orientación relacional?
En esta publicación, escrita por su puño y letra (bueno, más bien sus dedos y teclado), Alba Centauri expone su propia respuesta a la pregunta:¿Es posible tener relaciones románticas sin follar?
Ella sabe que sí, ya que tiene una relación romántica y llena de amor con una persona asexual. ¿Cómo? Te lo cuenta ella misma en el artículo.
"Hemos construido una semiótica propia. Cuidados y símbolos, en definitiva, que normalmente entregamos solo a quien nos calienta los genitales. ¿No es acaso rompedor que podamos desprivatizar de la pareja estas atenciones?"
Cita del artículo de Alba Centauri
Cita del artículo de Alba Centauri
Te invito a que lo leas. Te encantará.
Y a que reflexionemos y debatamos juntas:
- ¿Estarías dispuesta a priorizar en tu vida el cuidado de un vínculo en el que no haya actividad sexual compartida?
- ¿Crees que para ti sería viable mantener un vínculo afectivo a largo plazo, con una persona asexual? ¿Tienes experiencia en ello?
- ¿Priorizas el cuidado de tus relaciones eróticas más que el cuidado de otras relaciones sin ese componente?
- ¿Qué gestos hacen, para ti, que una relación sea erótica?
¡Te leemos!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY