¿Para ti, es posible amor sin sexo?

Para ti: ¿Es posible una relación amorosa sin sexo? Por ejemplo, vincularte con alguien asexual.

Encuesta permanente
**********villa Hombre
9 Publicación
Opino igual que Isa_ex

Una pareja puede vivir años sin sexo, por cariño, hijos en común, por respeto después de muchos años
Esa fue mi vida
Y así estuve 18 años y no me arrepiento de nada
Pero fue lo que hizo que acabara divorciándome
El sexo es fundamental para una pareja plena
Así que esta es mi opinión basada en hechos reales…
****boy Hombre
13 Publicación
Alguien a dicho antes que en plenitud de salud pero cuando llegas a una edad avanzada si es posible una relacion sin sexo,las personas que aqui estamos no concebimos la vida sin sexo pero hay otras personas aparte de nosotros jajaja, pero si, llega una edad en que la felicidad es mas la compañia que otra cosa
*********isa15 Hombre
22 Publicación
Si las dos personas van a una si. En el momento que esa balanza se empieza a desequilibrar por algún lado...es muy complicado.

Dos asexuales pueden estar juntos, dos amorosos pueden estar juntos, dos sexuales también....la mezcla de uno con el otro no, al menos eso creo.

Aunque, sinceramente , respeto a todo el mundo y su forma de entender el amor y el sexo, ya que es propia y única de cada uno y, ya no voy a decir, con su pareja. Pero, he de decir...que donde haya un buen sexo, con o sin amor....que me quiten lo "bailao" si me permitís la expresión
****NA Mujer
16 Publicación
No, no es posible
Puedo sexo sin amor
Pero amor sin sexo es inconcebible
****il Hombre
12 Publicación
En pareja no concibo amor sin sexo, con o sin penetración, ya me paso en otras relaciones de estar un tiempo sin tener ningún tipo de sexo porque no tenía ganas y además de comerte la cabeza de porque no atraes sexualmente a tu paraje que tampoco recibas muestras de cariño es mucho peor.

Al final es tener una amistad, que puedes querer o mucho cariño aunque necesitas esa parte afectiva.
*****tge Hombre
224 Publicación
Me parece absurdo opinar de lo que harían otras personas, así que me limitaré a dar mi opinión personal por pura objetividad: Para mi es IMPOSIBLE el amor sin sexo, es una absurdez y una contradicción. Sexo sin amor? Por supuesto! Hasta que se me caiga si hace falta! *lol* Amor sin sexo?? Me desenamoraria a los 5 días o me obligaría a mi mismo a desenamorarme.
Imaginaos que conocéis a ese "alguien" de quien te enamoras, y tomándote algo con esa persona a los pocos días de haberla/o conocido te dice "me he enamorado de ti pero no voy a querer sexo". No sé vosotros/as, pero yo después de intentar comprender a base de 10.000 preguntas lo que acabo de escuchar me levanto, pago la consumición y me voy por donde he venido...con la cola entre las piernas, literalmente!
****is7 Mujer
33 Publicación
No … sin más
*********isa15 Hombre
22 Publicación
Para un día estresado...y una buena sesión de.... Y como nuevo
Cita de **********villa:
Opino igual que Isa_ex

Una pareja puede vivir años sin sexo, por cariño, hijos en común, por respeto después de muchos años
Esa fue mi vida
Y así estuve 18 años y no me arrepiento de nada
Pero fue lo que hizo que acabara divorciándome
El sexo es fundamental para una pareja plena
Así que esta es mi opinión basada en hechos reales…

Yo creo que continuar una relación que está acabada solo por los hijos es muy perjudicial para los hijos. Porque les están engañando y afectando su desarrollo afectivo. Lo que sucede en la infancia afecta en la edad adulta.
Yo creo que sí es posible el amor sin sexo, siempre y cuando se acepte por ambas partes de la pareja. Al final, no es tan raro que con los años se pierda la pasión, el deseo mutuo... pero que siga existiendo cariño.

Lo que no veo de ninguna manera es una relación de pareja cerrada, en la que una parte no quiere sexo y la otra sí... eso no iba a acabar bien
********enaw Hombre
719 Publicación
Holis

El artículo es maravilloso, un derroche de cariño y comprensión. Me muero de amor! 🥰

La entrevista muy ilustradora la he disfrutado y aprendido muchisimo. 😌

Supongo que a la pregunta de si seria capad de mantener una relacion "romantica" sin sexo no soy capad de responder de forma categorica. La vida, los valores, los lazos que establecemos, todo es tan aleatorio e impredecible.

Vi un documental hace tiempo sobre el fenómeno de los matrimonios sin sexo en Japón. Parejas que conviven pero no mantienen relaciones sexuales. Preferirán mastubarse por separado

En estos momentos por circustancias vitales la mayoria de mis relaciones tienen el componente erotico. Mi amiguis están con sus cositas de familia pero los sigo viendo amenudo. 😅

Mi concepto de realcion erotica creo que es bastante convencional. Muy importante reime, tener compresión, complicidad, qué mi pielecita le guste su pielecita, cariño, mimos, orgasmitos (si es posible)

En fin.... gracias 😃
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.