¿Para ti, es posible amor sin sexo?

Para ti: ¿Es posible una relación amorosa sin sexo? Por ejemplo, vincularte con alguien asexual.

Encuesta permanente
Entiendo perfectamente esta situación, ya que yo misma tengo una pareja estable, que desde hace más de medio año que me confesó que ya no siente atracción sexual por mí, que su cuerpo no reacciona. Aunque me quiere como el primer día.
Fue un golpe durísimo para mí, y sigo batallando con la incertidumbre de si me quiere o no me quiere. Para mí sí que es importante el sexo en la relación, pero para él no. Nos hemos planteado, de hecho, abrir la relación, para intentar experimentar relaciones sexuales con otras personas y que la nuestra siga siendo la principal, pero sin sexo por medio. Aún no sé cómo acabará todo, pero al menos, estamos dispuestos a luchar por la relación y por tener ambos una mente más abierta. Pero, es una situación muy complicada.
****boy Hombre
13 Publicación
Hola, pues te dare mi opinion, creo que el sexo es un complemento necesario, es decir es decir no todo en una relacion es sexo pèro una parte si, hay personas que por un acidente ,enfermedad o cualquier cosa se ven impedidos de mantener relaciones " normales " pero buscan la manera de satisfacerse de otra forma, besos , caricias, consoladores juguetes, es decir no creo que la penetracion sea imprescindible y a partir de ahi se pueden buscar formas de dar y recibir placer pues dar un paseo cogidos de la mano es muy placentero pero comerte a besos y caricias a tu pareja tambien lo es y necesario... en mi opinion si a dejado de sentir atracion por ti debe ser por alguna cuestion que debeis resolver o y no quiero aventurarme pero quizas se haya dado cuenta que no le atraen las mujeres si no los hombres o se haya vuelto totalmente asexual... la mente a veces te juega pasadas pero lo importan te es que quieres hacer tu? con tu me refiero a tu pareja, que es lo que quiere hacer por que si es sexo para ti es importante debe de darte satisfacion... otra cosa seria que los dos perdieseis las ganas
********2932 Hombre
8 Publicación
Claro q es posible, toda persona tiene niveles de testosterona y estrogenos respectivamente. Hay quienes pueden pasar años sin tener relaciones y estar en paz con ello. Yo necesito sentir la piel y el roce de un cuerpo en mis dedos. Pero no porque para mí sea necesario para sentirme completo en la relación. Hay personas q no lo necesitan. Por eso es importante elegir bien a tu pareja y si ella no le interesa y a uno si, hay q tener la mente lista para ceder ya sea en la relación o en los limites dentro de la relación.
****x76 Hombre
2 Publicación
Sin mantener la cordura no.
El amor y el sexo no van separados, me parecería imposible.
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ********2932:
Claro q es posible, toda persona tiene niveles de testosterona y estrogenos respectivamente. Hay quienes pueden pasar años sin tener relaciones y estar en paz con ello. Yo necesito sentir la piel y el roce de un cuerpo en mis dedos. Pero no porque para mí sea necesario para sentirme completo en la relación. Hay personas q no lo necesitan. Por eso es importante elegir bien a tu pareja y si ella no le interesa y a uno si, hay q tener la mente lista para ceder ya sea en la relación o en los limites dentro de la relación.
Coincido, hay gente para la cual el sexo es muy poco importante, con lo cual es posible (y si una parte de la pareja lo considera importante y la otra no, hay que saberlo y lidiar con ello, para que no haya problemas en el futuro)
Pues dependerá de lo que cada uno busque y del momento en que se encuentre. Y de si tu pareja tiene o no la misma idea. O mejor dicho, expectativas. En mi caso, si, es importante, pero no imprescindible. Si tienes que viajar, o pasar temporadas fuera, circunstancias mandan. Complicado. Dependerá de cada persona.
****XVI Hombre
1 Publicación
Claro que es posible sentir amor sin sexo.
Pero mantener una relación afectiva sin sexo es como mínimo frustrante en mi opinión.
Y si en casa no tienes lo que necesitas, acabaras buscándolo fuera
*****eon Hombre
2 Publicación
Creo que no, son cosas ligadas e igual de importantes que la confianza, la sinceridad, la complicidad y el respeto mutuo
***97 Hombre
1 Publicación
Lo q salgaaaa
********lden Hombre
1 Publicación
Decidme una sola persona en plenitud de su salud, que esté viviendo intensamente con su pareja y sin relaciones sexuales.
La vida es demasiado corta como para no vivir apasionadamente.

Creedme.
**********villa Hombre
9 Publicación
Yo no lo creo
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ********lden:
Decidme una sola persona en plenitud de su salud, que esté viviendo intensamente con su pareja y sin relaciones sexuales.
La vida es demasiado corta como para no vivir apasionadamente.

Creedme.

Mis padres *haumichwech*
Se siguen queriendo, y se van de viaje y de turismo por todas partes, pero eso paró hace muuuuucho. Nunca he preguntado si es de mutuo acuerdo o si les gustaría ponerse los cuernos, pero el caso es que están satisfechos con lo que tienen.

Y ya aparte, tengo conocidos que prefieren una paja a sexo, y esa paja es una rutina para dormir, o para relajarse,o similar. Incluyo a una pareja en este grupo. Simplemente, les parece demasiado esfuerzo.
En esta página estamos gente a la que nos interesa el sexo, pero hay bastante gente que no le da mucha importancia ( aunque lo disimulen porque está mal visto no estar interesado)
****enk Hombre
57 Publicación
a eso se le llama amistad…. punto.
****ift Hombre
1 Publicación
Para el amor sin sexo creo que es muy difícil, porque amar significa complicidad y dar placer sin esperar nada más a cambio.
******ses Hombre
3 Publicación
No, No es posible, yo si me no lamo un coño o un culo y follarmelo..no es vida
*******aton Hombre
114 Publicación
Cita de ******ses:
No, No es posible, yo si me no lamo un coño o un culo y follarmelo..no es vida
Cuando eres demasiado sexual 🤣🤣. Yo puedo entender que haya gente que pueda estar enamorado sin esa atracción carnal, pero no es mi caso
Cita de :
Entiendo perfectamente esta situación, ya que yo misma tengo una pareja estable, que desde hace más de medio año que me confesó que ya no siente atracción sexual por mí, que su cuerpo no reacciona. Aunque me quiere como el primer día.
Fue un golpe durísimo para mí, y sigo batallando con la incertidumbre de si me quiere o no me quiere. Para mí sí que es importante el sexo en la relación, pero para él no. Nos hemos planteado, de hecho, abrir la relación, para intentar experimentar relaciones sexuales con otras personas y que la nuestra siga siendo la principal, pero sin sexo por medio. Aún no sé cómo acabará todo, pero al menos, estamos dispuestos a luchar por la relación y por tener ambos una mente más abierta. Pero, es una situación muy complicada.

Yo estoy exactamente en ese caso! Y realmente es algo muy extraño. En todos los demás aspectos de la relación vamos al 100 y los conflictos que tenemos los resolvemos hablando y negociando. Pero justo el aspecto sexual se ha vuelto un poco complicado, él mismo dice que no sabe qué le pasa, y yo para nada quiero obligarlo a algo que lo incomode. Pero definitivamente, para mí como mujer es algo básico en toda relación de pareja. Es una situación muy difícil.
**pa Hombre
21 Publicación
Yo estos casos que habláis de estar conviviendo con tu pareja sin sexo lo viví el último año de mi relación, hasta que pudo irse a vivir a otro piso.
Ya habíamos hablado, incluso con nuestros hijos, de que nos íbamos a separar (por decisión inicial de ella) y fue una experiencia que me recordó a la universidad, es decir, tenía una compañera de piso: buen rollo, ayudando en las tareas familiares, saliendo incluso de marcha, durmiendo en la misma cama, pero nada de sexo, como auténticos compañeros de piso de estudiantes, sin más.
Yo creo que o hay una enfermedad o una edad muy avanzada, o sin sexo es imposible vivir con una pareja.
*******a_87 Mujer
10 Publicación
Pues yo creo q sexo sin amor es totalmente posible. Pero amor sin sexo no, ya q es la máxima expresion de el amor de pareja. Tendria q ser un caso de fuerza mayor.. muy muy de fuerza mayor... pero no. Amor sin sexo no lo concibo
*****062 Hombre
1.713 Publicación
Definamos primero "amor". Las acepciones de esta palabra varían bastante, desde el concepto a-sexual universal de la religión cristiana, hasta el hiper-romanticismo que lo identifica inseparablemente con una relación de pareja y precondición exclusiva para tener sexo. Entre ambos extremos, cabe casi cualquier interpretación intermedia para una relación entre dos personas.

Personalmente, evito la palabra "amor" en relación de pareja. Defino esta relación por otros términos mas concretos: empatía, complicidad, lealtad, proyecto común etc. Es dificil imaginarla sin sexo, pero no lo excluyo si ambas partes están de acuerdo poder buscar fuera lo q no encuentran en casa (esto aplica no solo al sexo, por cierto).
Creo todo es posible y nada imposible, solo cambian las perpectivas y como quieres vivir y mirar tu vida y la vida de la persona que amas

Si bien la decisión una vez más debería de ser de ambos, tanto por la persona asexual (que puede serlo de siempre o llegar a serlo con el paso del tiempo) como la persona que acepta vivir un amor sin sexo.

Partiendo de aquí porque no, donde la cosa cambia es cuando uno de los dos, va en contra de sus propios deseos o creencias sobre el tema y nadie le pide su opinión, donde se ve obligado por llamarlo de alguna manera a aceptar la situación, porque no le queda más remedio si ama a la persona y no la quiere perder.

Y lo peor es cuando encima no hay maneras de encontrar una alternativa a ello...eso me pasó hace años y es duro durísimo...porque tienes 2 opciones si no llegan a meditar juntos una alternativa donde ambos estén respetando los deseos del otro, ambas pueden destruir a la otra persona y es algo realmente jodido.

En fin...

Qué bien expresado!! No puedo estar más de acuerdo
*****esM Hombre
11 Publicación
Todas las personas son únicas e inigualables,
lo mismo ocurre con las relaciones.

Tantos tipos diferentes de personas...
Tantos tipos diferentes de relaciones.

Veo perfectamente posible sentir amor o como quieras llamarle, por otra persona que bien podría ser o no tu pareja, independientemente de que tengas sexo con ella, o no *g*
Amor de pareja no, a no ser que exista una disfunción física que impida realizar el acto sexual. Una pareja sin sexo pueden ser dos buenos amigos, dos padres criando a un hijo o no se me ocurre más, pero nunca será una pareja amorosa porque el sexo es lo que diferencia la relación de pareja de otro tipo de relaciones.
Mira que os gusta darle "matarile" al asunto...😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.