¿Déjà vu ….Volver a empezar?

*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
¿Déjà vu ….Volver a empezar?
Ya es una realidad, la generación X ya ha quedado relegada por la generación Z en el ambiente SW/liberal. Los más veteranos lo estábamos esperando y el Covid ha dado el empujón a las nuevas generaciones y la patada a la generación X y anteriores.

Reconocemos que teníamos ciertas expectativas para la nueva hornada, donde ya han vivido con las RRSS y sobre todo con las webs de contactos como Tinder o webs como esta, donde aparentemente el acceso al sexo es más “fácil”. Nos costaba ver donde estaban los cimientos de libertad, pero nos pusimos en manos de la fe, donde queríamos pensar que automáticamente más libertad es más liberalidad.

Tenemos la sensación y algo de información (quizás aun sea pronto), que aquellas parejas que hayan vencido a los preceptos sexuales (pocas) y ven el sexo liberal con el concepto hedonista, lo pasaran mal navegando en un mar de contradicciones. Para nosotros es un “déjà vu”, de una época que costaba porque pensábamos que estábamos abriendo camino y que las nuevas generaciones lo tendrían mas fácil. Nosotros hicimos del sexo liberal una forma de vida y le hemos dedicado muchas horas y recursos y aprendido mucho para compensar el “delay” en el ambiente.

Ojalá nos equivoquemos, pero vemos a las nuevas parejas con el mismo “delay” de lo que se esperaba de una sociedad que parecía mas evolucionada, pero es que no podría ser de otra forma con lo que hay. Cuando las personas modifican sus relaciones a ser parejas, todos los tabúes y preceptos sexuales se ponen a flor de piel.

Aun queremos pensar que están un poco sorprendidos por la novedad, pero la falta de sexo Swinger y la falta de erotismo no pronostican mejoras significativas, este fin de semana con la fiesta de carnaval una decepción.

Seguimos viendo solo sexo con la propia pareja, que distorsiona la realidad sexual liberal, pero el aumento de aforos nos recuerda a mitad de los 2000s, y como simple aritmética, a más gente más posibilidades liberales.

Desde este hilo animamos a las nuevas generaciones a ver el sexo liberal como una oportunidad de pareja, quizás perdéis alguna pluma por el camino, pero a la larga os ayudara como pareja, solo hay que subir la montaña para llegar al otro lado…

¿Cómo lo veis las nuevas generaciones?
*********sses Pareja
12 Publicación
¡Qué razón tenéis! (Por desgracia)
*******teo Mujer
576 Publicación
Estamos de acuerdo, cada vez más parece que los clubs swinger son un sitio "seguro"para ir a beber y pasar el rato, y un lugar para follar y ser visto, pero no para interactuar.
Siempre han habido parejas que no interactuaban, y nos parece muy bien, pero van ganando, y los que intercambiamos empezamos a ser "¿los raros?".
Antes de correr hay que saber caminar y antes de caminar regularmente primero hay que dar sus primeros pasos...pues los que se entran o descubren el mundo liberal y Swingers (que para mí y es mi opinión, sigue siendo dos cosas muy distintas aunque ambas van de la mano en un mismo tiempo y un mismo espacio), también necesitan dar sus primeros pasos....darle tiempo al tiempo...

El mundillo de hace 20 años o más, obviamente no es el mismo que ahora, y muchas cosas han pasado, COVID, información y desinformación, cultura, etc...y otras tantas cosas.....

Las generaciones cambian, los tiempos y la manera de ver las cosas cambian pero no por ello harán que las cosas irán mejor encaminadas o peor, una pareja dará los pasos que tengan que dar cuando estén listos, cuando ambos lo sientes oportuno, y con las bases que apoyan su decisión son inquebrantables y a prueba de fuego...

Cuando decís "ver el sexo liberal como una oportunidad de pareja" a mi parecer todas las formas y maneras de vivir con su pareja son acertadas mientras ambos lo deciden así y se sienten cómodo en la filosofía que eligan, no existen mejor filosofía o peor filosofía o manera de vivir su libertad con su pareja, todas a su manera lo son...

Los que quieren entrar y abrazar la filosofía liberal en pareja lo deben de hacer teniendo en cuenta el por y contras, dejar de maquilarlo como una OPORTUNIDAD, lo será para quienes desean adentrarse a conocerlo, saborearlo, y disfrutarlo plenamente pero los que no, no están desaprovechando ninguna oportunidad, simplemente hacen lo que mejor ven para ellos, quizás se equivoquen, quizás no, quizás muchas parejas liberales están en el mundillo sin saber dónde se meten y lo que en en principio era el inicio de una grandísima oportunidad de pareja se convierte en el inicio de su grandísimo final...

No todos están hechos para el mundo liberal o swingers o ambas cosas....y quizás los que están aquí desde años y vivieron muchas cosas del mundillo se dan cuanta que se quedaron atrás y no avanzaron al paso del tiempo sino que se quedaron en su filosofía de hace 20 años, quizás sería hora que avancen ellos en vez de buscar que la generación actual avance...permitirles cometer sus errores, investigar, probar, descubrirse y descubrir el ambiente, pararse cuando lo necesitan, y reanudar cuando ven el momento....en fin.....

No voy a debatir nada solo escribo mi opinión sin ánimo a ofender a nadie por supuesto...
Un beso a la nueva y la más alejada generación 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
*****Ink Hombre
72 Publicación
Lo primero de todo agradecer a @******ir2 por un punto de vista diferente y a mi parecer más acercado a la realidad que se vive.

Soy un hombre, heterosexual, soltero (que no solitario), de 27 años.Nací en 1995 que segun varios demógrafos, indican que podria haber empezado la GenZ anque muchos otros lo catalogan a finales de los 90’ principio de los 00’. Personas de entre 27 y 18 años en el mejor de los casos o entre 23 y 18 años.

Como es normal hemos vivido unas realidades diferentes a pesar de haber estado en el mismo periodo de edad, uno de los puntos que tratáis es que Tinder y las RRSS deberían haber hecho que estas generaciones fuésemos más liberales pero creo que no habéis tenido en cuenta lo que estas redes conllevan. Uno de los puntos que creo que no habéis tenido en cuenta es la superficialidad y falta de empatía.

Que a lo mejor por ser una generación en lo que prima Tinder y las RRSS que si las habéis usado un poco os habéis dado cuenta de lo que he dicho anteriormente sobre la falta de empatía y superficialidad buscan gente de su misma edad o más cercana o directamente los perfiles que hay en los clubs no les encajan a nivel físico y por ello no llegan a entablar ninguna interacción.

El tema de no aprovechar el camino que habéis abierto. Quizá las nuevas generaciones no busquemos ir por el mismo camino que las anteriores y buscamos un camino paralelo o simplemente queremos disfrutar los pasos que habéis recorrido vosotros. Al menos, bajo mi parecer esto no es una carrera de sprint si no de la preparación hasta poder correr esa carrera y tras correr la carrera seguir entrenando y correr otras.

Y ahora voy a contar un poco de mi corta experiencia en este mundillo, lo primero que me encuentro es que la gran mayoría de clubs son restrictivos con hombres sin pareja. Recordemos que GenZ = gente joven que está empezando en sus primeros trabajos o siguen estudiando. (Pero ojo! entiendo los motivos aunque no los comparta).

Lo segundo es que (otra vez) la mayoría de los clubs son nada atractivos para la gente joven, son locales que no son nada atractivos a nuestros gustos. No hace falta irse muy lejos cuando ves TikTok y la gran mayoría de gente hace viajes a Berlín para intentar entrar a KitKat, Berghain o Insomnia entre otros.

Lo tercero, esto ya no es solo mi experiencia si no la de amigas, es que directamente gente que le duplica la edad o incluso más van “a machete” a intentar interactuar con nosotros sin siquiera haber entablado una conversación previa. Cuando muchos de nosotros no queremos follar con unos completos desconocidos que no se implican en la comunicación.

No quiero decir que esto ocurra en los clubs, pero en el ClubMail sí y creo que todas estas cosas sumadas a este tipo de posts os hacen un flaco favor a pesar de ser un buen tema de conversación pero el contenido no creo que sea de lo más acertado.
*******teo Mujer
576 Publicación
"creo que todas estas cosas sumadas a este tipo de posts os hacen un flaco favor a pesar de ser un buen tema de conversación pero el contenido no creo que sea de lo más acertado."
@*****Ink , en realidad creo que el contenido sí es acertado, porque es muy bueno ver los diferentes puntos de vista, y las sugerencias de cada uno.
Por ejemplo, con lo que has dicho de "gente a machete que no conversa", nosotros también estaríamos de acuerdo, aun cuando no con otros aspectos que mencionas.
Así que me parece un hilo muy útil, porque ponerse en la piel de otro siempre es bueno.
***AV Mujer
2.810 Publicación
@*******r2s , @*****Ink , gracias por vuestras aportaciones.

En la vida cada generación obra según las cartas de la baraja que le han tocado. Pretender, por ejemplo, que mi hija eduque a mis nietos como yo la eduqué a ella sería una soberana tontería, dado que yo no la eduqué a ella como mis padres me educaron a mí. Cada circunstancias han sido diferentes en cada época.

Una cosa es partir de las mismas bases o principios y otra que la vida no evolucione. Pretender que todo ahora sea como hace años es una pérdida de tiempo y ganas de amargarse.

Nadie nace sabiendo y todos y cada uno solo aprendemos de nuestros propios errores y experiencias.

Estoy muy orgullosa de la edad que voy cumpliendo, pero bendita juventud de la que estoy aprendiendo tantas cosas.
*****Ink Hombre
72 Publicación
Pues dejadme diferir @*********iable ,

Lo primero es que lo pinta como una oportunidad cuando ya han explicado bastante bien que es una opción, no una oportunidad.

Sin mencionar el último párrafo que insta a introducirse en un mundo liberal ya que “ayudará a la pareja” lo que me da a entender que si la pareja tiene algún problema introducirse en un ambiente liberal solucionará esos problemas cosa que no creo que ayude en absolutamente nada.

Pero claro cada pareja es un mundo y me remito otra vez al mensaje de @******ir2 que me parece que ha hecho un análisis del post original bastante correcto y acertado.

De todas formas no creo que mucha gente joven acuda a los foros ya que la gente de mi edad o más jóvenes no los solemos usar a día de hoy por lo que os recomiendo @*******ordi (o cualquier otra persona interesada) es que cuando veáis a personas jóvenes en algún local os acerquéis a conversar con ellos dispuesto a escuchar, entender y aprender cómo nosotros hacemos con vosotros. Todo desde el respeto y la humildad.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
@*****Ink, La teoría más o menos se la saben todos, en el sexo “todos” sabemos mucho, es el problema del autoaprendizaje, luego no hay forma de gestionas la parte emocional.

@*****Ink, estamos de acuerdo contigo de que las modalidades de relación no monógama, como la swinger, es una opción, pero también una oportunidad para esas parejas que no encuentran el encaje en la relaciones monógamas por una asimetría en la pareja, hablamos ahora quizás entre 10 - 20% de total de parejas que puedan fracasar como pareja si no tiene estas opciones.

La canción de las nuevas generaciones busca algo distinto, tiene otras inquietudes ya lo hemos escuchado muchas veces. El primer cambio posible fue el final de la generación X, los que ahora tienen entre los 40-45 años, una generación a caballo entre el ciclo anterior y el nuevo educativo y el auge internet con todas sus posibilidades de contacto e información. El segundo cambio posible es ahora, la generación Z, entre los 30 - 40 años, una generación con los nuevos planes educativos y donde las RRSS has sido muy importantes. Estos dos últimos cambios han vivido una situación económica muy complicada.

Actualmente estamos observando que se siguen con los mismos patrones de sexo-emocional en las relaciones de pareja, por ejemplo @*****Ink hablas de comunicación, ¿para qué? se supone que el sexo swinger es una pareja estable que abre un poco la puerta para compartir sexo con otras parejas y romper esa exigencia de la exclusividad sexual y si persisten es posible que abran su relación un poco más a una relación abierta muy controlada. ¿esto es así? NO... solo unos pocos, los demás buscan ciertas relaciones de amistad con otras parejas afines a ellos y manteniendolo en secreto, por ser relaciones aun estigmatizadas, lo que hace muy difícil tener una doble vida, sumado a todas las obligaciones, de pareja, familiares, profesionales y amistades, al final se convierte en un doble salto mortal con tirabuzón…

La única forma de gestionar estas relaciones liberales de pareja es llevarlas con cierta naturalidad, los dos miembros de la pareja a una para vencer los preceptos y tabúes sexuales y esto se hace con el prueba-error, es decir, otro doble salto mortal con tirabuzón…

Si lo anterior es complicado, hay que añadir que cuando se empieza una relación existe lo llamado enamoramiento, un dopaje de hormonas como la oxitocina, que dura x tiempo, donde pueden surgir los celos, etc… y si no se tiene alguna referencia o experiencia liberal o conocimientos sexual-emocional, es muy complicado romper esos preceptos.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Buen debate de todos....
****dof Hombre
101 Publicación
Les leo muy interesado. Es este otro de esos hilos en los que la diferencia de opinión, vivencias y edad hacen que los argumentos sean muy interesantes. Además se tocan temas a mi parecer claves. El modelo relacional, el sexo y las emociones. Qué en el fondo es lo que tenemos tod@s en común. El tema de las generaciones, la edad, la interpretación de la realidad que estamos viviendo como solo "nuestra", es un tema muy común a todos y a todas las generaciones. Yo añadiría pero quizás esta un poco fuera del tema principal, la educación en sexualidad y valores con la que ahora los jóvenes les toca lidiar. Han mencionado las redes sociales, Vainilla como si este foro en el fondo no fuera una expresión más de red social... Con sus ventajas e inconvenientes. Y quizás he creído entender de forma errónea.... Qué el mundo liberal no utiliza las tradicionales para relacionarse... Siendo esto creo a mi entender un error y falso en general. El mundo liberal también tiene sexo con el mundo vainilla con "todo" lo que implica. A nivel emocional, sexual, relacional y lo más importante en términos de salud, tanto física como mental.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de ****dof:
Les leo muy interesado. Es este otro de esos hilos en los que la diferencia de opinión, vivencias y edad hacen que los argumentos sean muy interesantes. Además se tocan temas a mi parecer claves. El modelo relacional, el sexo y las emociones. Qué en el fondo es lo que tenemos tod@s en común. El tema de las generaciones, la edad, la interpretación de la realidad que estamos viviendo como solo "nuestra", es un tema muy común a todos y a todas las generaciones. Yo añadiría pero quizás esta un poco fuera del tema principal, la educación en sexualidad y valores con la que ahora los jóvenes les toca lidiar. Han mencionado las redes sociales, Vainilla como si este foro en el fondo no fuera una expresión más de red social... Con sus ventajas e inconvenientes. Y quizás he creído entender de forma errónea.... Qué el mundo liberal no utiliza las tradicionales para relacionarse... Siendo esto creo a mi entender un error y falso en general. El mundo liberal también tiene sexo con el mundo vainilla con "todo" lo que implica. A nivel emocional, sexual, relacional y lo más importante en términos de salud, tanto física como mental.
Secundo lo dicho. Os leo con interés un tema interesante. Creo que la clave siempre es el respeto y saber que aprendemos de todas las personas sin importar diferencias. Y cuidado emocional. Yo si veo un avance importante en las nuevas generaciones sacando a la luz e tema del poliamor. Que si bien existia antes, las redes y la gente más joven lo han ampliado mucho y hablan de responsabilidad afectiva.
*****Ink Hombre
72 Publicación
La verdad que ver un poco más de aire fresco con nuevas publicaciones me dan ganas de volver a escribir en el post. Pero realmente ver la desinformación con la que se habla, sumado que ya he dado mi opinión y no creo que pueda aportar nuevo.

Seguiré echándole un ojo a las nuevas respuestas ;D
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
@***77, estamos de acuerdo contigo "Yo si veo un avance importante en las nuevas generaciones sacando a la luz e tema del poliamor.", Estamos viendo por ejemplo en Youtube visibilizaciones sobre de las relaciones no monógamas (Swinger, poliamor, etc...,,). Lo de "importante" todavía le falta mas contenido, sobre todo faltan referentes y experiencias reales. Ahora como dices son de gente joven, estudiantes y sexolog@s de la nueva hornada.

Pero aun no hay traducción a las experiencias liberales, ya sabemos que aun es pronto, pero no nos gusta lo que vemos, nos recuerda mucho a lo paso en el pasado.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Ponemos una respuesta nuestra en de otra web:

Nos parece muy interesante lo que comentas XXXXXXX, en tu post sobre las relaciones monógamas "vivimos un momento en el que parece ser retrogrado o pasado de moda", solo lo parece, ya que sigue siendo la predominante, pero lo que esta ocurriendo es que muchas relaciones de pareja no han funcionado y están buscando las causas y una de ellas puede ser la monogamia, pero existen mas causas.

En el video que hemos puesto mas abajo (
), es una mujer que esta buscando una solución a su fracaso en una relación monógama convencional, es muy interesante la evolución que esta tomando hacia relaciones no monógamas, en una primera etapa fue sexual y que esta evolucionado hacia la parte emocional. Esto nos indica en el futuro, una persona en su vida, no solo puede pasar por distintas relaciones (personas), también el tipo de relación en función de sus experiencias y necesidades y aquí las relaciones no monógamas pueden ser una opción si están en la parrilla de las opciones.

Algunas personas dicen que esto de la relaciones no monógamas es una moda actual, pero nosotros creemos que han llegado para quedarse y no solo las que han propuesto, como SW, pareja abierta, pareja liberal, poliamor, además otras nuevas como por ejemplo que el sexo no tenga nada que ver.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.