LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*****92a Mujer
1.432 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
¡Hola JOYclubers! ¿Cómo están?
Hace unos días se entregaron los Premios Goya y fue galardonado el actor Telmo Irureta, quien en su discurso clamó:
las personas con discapacidad también existimos, y también follamos.

Para algunxs, esto es evidente. Otrxs quizás no nos detuvimos a pensar cómo es la sexualidad en estos casos. Principalmente es todo un tema para las familias, que tienen que entender las necesidades sexuales y que las personas con discapacidad no son niñxs eternxs, aunque requieran de cuidados especiales.

Justamente, en la película en cuestión,"La consagración de la primavera", se aborda la sexualidad de una persona con discapacidad a través de una asistente sexual universitaria, en la que ambos van descubriendo sus cuerpos y deseos.

Frente a esto, el debate: por un lado, quienes apoyan la asistencia sexual, entendida como un apoyo para que las personas puedan llevar a cabo el ejercicio de su sexualidad, sin que incluya las relaciones directas.
Y por otro lado, quienes consideran esto como una forma de explotación, fundamentalmente del cuerpo de la mujer.

¿Cuál es su opinión? ¿Creen que podrían convivir ambas posturas?
¡Lxs leo!
Maru_92a
Equipo JOY
********lena Pareja
36 Publicación
Es una manera muy bonita de decirlo para blanquear la prostitución

Tener sexo no es un derecho, ni es estado ha de cuidar de que sus ciudadanos tengan sus necesidades sexuales cubiertas
***77 Mujer
1.459 Publicación
Un tema polemico. Y del que tendria mucho que hablar. Os recomiendo en documentan Yes, we fuck para entender el tema. Primero hay que quitarse la vision del hombre necesitado de sexo y la asistente prostituta. NO ES PROSTITUCION. Tampoco es una asistente que te hace una paja. Ni siquiera las personas discapacitadas (no uso el con porque nos lo impusieron como si ser discapacitada fuera malo, a ver quien dice persona con homosexualidad). Tenemos una vision muy sesgada del tema, que yo tuve hasta adquirir mi didcapacidad y leer activismo feminista del tema. Entenderlo es muy dificil. El sexo no es un derecho, pero si lo es acceder a tu propio cuerpo. Es empoderante, y que te nieguen la posibilidad es condenarte. Lo he vivido, y estoy empoderada y puedo dirigur mi vida gracias a haber tenido pareja y que me ayudara. Igual que se tiene logopedia para recuperar el habla se tendria que tener terapias de rehabilitacion sexual en un daño. Y asistencia sexual para acceder a tu cuerpo y poder masturbarte. Es una terapia que no se da por una concepcion moralista del sexo.
No me apetece debatir aqui sobre el tema. No voy a entrar a responder a personas que juzgan lo que digo. Pero si estáis interesades en el tema respondere dudas. (uso la e neutra como inclusivo porque los lectores de texto no leen la x, y las personas ciegas no pueden leerlo, ampliamente aceptado por activismo feminista interseccional)
Gracias por sacar el tema.
Cita de ********lena:
Es una manera muy bonita de decirlo para blanquear la prostitución

Tener sexo no es un derecho, ni es estado ha de cuidar de que sus ciudadanos tengan sus necesidades sexuales cubiertas
Totalmente de acuerdo. Además, parece que solo los hombres tienen deseo sexual y lo tienen que satisfacer y como no, para eso están las mujeres prostitutas o asistentes sexuales.
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ***77:
Un tema polemico. Y del que tendria mucho que hablar. Os recomiendo en documentan Yes, we fuck para entender el tema. Primero hay que quitarse la vision del hombre necesitado de sexo y la asistente prostituta. NO ES PROSTITUCION. Tampoco es una asistente que te hace una paja. Ni siquiera las personas discapacitadas (no uso el con porque nos lo impusieron como si ser discapacitada fuera malo, a ver quien dice persona con homosexualidad). Tenemos una vision muy sesgada del tema, que yo tuve hasta adquirir mi didcapacidad y leer activismo feminista del tema. Entenderlo es muy dificil. El sexo no es un derecho, pero si lo es acceder a tu propio cuerpo. Es empoderante, y que te nieguen la posibilidad es condenarte. Lo he vivido, y estoy empoderada y puedo dirigur mi vida gracias a haber tenido pareja y que me ayudara. Igual que se tiene logopedia para recuperar el habla se tendria que tener terapias de rehabilitacion sexual en un daño. Y asistencia sexual para acceder a tu cuerpo y poder masturbarte. Es una terapia que no se da por una concepcion moralista del sexo.
No me apetece debatir aqui sobre el tema. No voy a entrar a responder a personas que juzgan lo que digo. Pero si estáis interesades en el tema respondere dudas. (uso la e neutra como inclusivo porque los lectores de texto no leen la x, y las personas ciegas no pueden leerlo, ampliamente aceptado por activismo feminista interseccional)

El caso de la terapia sexual para volver a conocerse y tener acceso, como dices, me parece correcto. Y creo que la enorme mayoría lo pensamos.

Pero la polémica está abierta porque hay gente que está pidiendo otra cosa, (y no sólo las personas discapacitadas, hay otros colectivos como los incels que también), y es que el sexo sea un derecho, y que se lo paguen. Y ahí ya sí que hay mucho que decir.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@***77 100%. Conozco esto de cerca y nada que ver con prostiiución.
Desgraciadamente hay quienes hablan y todavia peor, juzgan, sin saber.

No se puede condenar emocionalmente a nadie. Aqui no se habla de géneros, sino de personas.

Nadie que no esté en esa situación tiene derecho a juzgar.
*******o_66 Hombre
392 Publicación
TeNGO amistad desde años con una puta y hemos hablado este tema muchas veces y siempre dice lo mismo que ella ha sido contratada y sigue siendo contratada para tener sexo con discapacitados por qué el sexo calma como a cualquier hijo de vecino y no solo con la discapacidad sino también lo hace como abuelos mayores que están faltos de sexo y tienen movilidad reducida y en ese caso es curioso como a veces quien contacta con ella son los hijos del cliente e incluso las propias mujeres .

Y es prostitución por qué una terapia no calma el deseo pero una pajilla o un polvo si.
*******000 Pareja
213 Publicación
Pues es un tema bastante delicado y escabroso. Mi experiencia personal se limita a hace años, cuando una pareja contactó con nosotros y el hombre lo primero que me dijo es que su mujer estaba en silla de ruedas y si eso para mi como parte masculina me suponía un problema, le dije que no y que además como masajista terapéutico y deportivo creía que podía manejarla con bastante seguridad y placer para ambos, lamentablemente no sé muy bien por qué ese encuentro no se llegó a realizar, y aseguro que me hubiera encantado.

Son varios los debates que se pueden abrir, que si de pago o no, que que tipo de "sexo" habría que practicar , que si es "ético"... yo en general estoy de acuerdo con casi todos los foreros, y reitero que no tendría problema en eso, la cuestión es cuantos disminuidos están dispuestos a participar en el mundo liberal, yo solo recuerdo en una ocasión ver a un señor en silla de ruedas en sala oscura de un local y parecía que estaba disfrutando de lo lindo, el local era muy grande pero no vi nada más.

Ni a mi pareja ni a mi nos supone ningún condicionante una disminución física, (también he tenido sexo escayolado, inmovilizado en cama temporalmente por accidente...) solo es saber apañarse y ya está, por lo demás el mismo espíritu liberal que se requiere.

Ética y moralmente allá cada cual con su conciencia y sus placeres.

En conclusión, un derecho para ellos sí, una obligación para los demás no, así de fácil y así de dificil... *wink* *top*
En los Goya ese actor dijo una cosa que simplemente ES FALSA: "las personas con discapacidad también tenemos derecho al sexo".

Es que NADIE tiene ningún "derecho" al sexo. El sexo no es ningún "derecho fundamental" de nadie, ni discapacitados ni sin discapacidad.

Que tengas sexo en todo caso depende de tu voluntad y de la voluntad de otra u otras personas que quieran tener sexo contigo. Pero lo harán porque les apetece, no porque se trate de un "derecho" cuyo cumplimiento hay que garantizar.

Ningún hombre tiene "derecho" al sexo como ninguna mujer tiene "derecho" al sexo.

El sexo no está contemplado en la declaración universal de Derechos Humanos.

Evidentemente a hombres y mujeres nos gusta el sexo. Pero eso no lo convierte en ningún "derecho".

Conviene desterrar ese concepto erróneo, que mucha gente parece tener, en el sentido de que existe "un derecho" a que ellos puedan follar. Eso es MENTIRA.

Y en cuanto a que el actor en cuestión dice debido a su situación de discapacidad utiliza la prostitución. Bueno, es SU ELECCIÓN. En España la prostitución no es ni legal ni ilegal. La prostitución en España es ALEGAL.

Si ese actor recurre a la prostitución para tener sexo es su elección. Pero que no trate de justificarla amparándose en que él también tiene "derecho" al sexo porque NADIE tenemos ningún "derecho" a tener sexo.
****Si Hombre
2.333 Publicación
o
Cita de ***77:

No suelo opinar de temas que desconozco y mucho menos descalificar asi a la ligera algo tan importante como la posibilidad de que alguien pueda disfrutar de su cuerpo cuando no puede acceder al mismo de forma sencilla, como una persona que no tiene esas limitaciones fisicas.

Por lo que creo que tenemos mucho que aprender de personas como tu, que puede compartir sus experiencias ya darnos algo de luz antes de soltar burradas como las que estoy leyendo
***ya Mujer
1.168 Publicación
Yo no quiero juzgar, porque me es muy complejo ponerme en los zapatos de personas con discapacidad tal que les impide tener sexualidad.
De primeras me viene a la mente que como dicen algunos, el sexo no es un derecho , pero por otro lado , quizás el matiz que dice tess, respecto a no el echo de tener sexo, sino poder disponer de tu propia sexualidad me hace recapacitar .
@***77 sé que has dicho que no querías hablar más allá de contestar dudas,y lo respeto, pero personalmente me gustaría leerte, entender más de tu situación o la de la situación global, creo que sería muy enriquecedor leer tus opiniones.
*****dys Pareja
175 Publicación
Es un tema muy tabú desde luego, nos alegramos de que salga este tema porque realmente nosotros mismo no hemos hablado sobre ello en profundidad.

Estamos de acuerdo de que el sexo no es derecho pero creemos que es una parte esencial de muchas personas. La figura de la asistente no parece ser tanto una persona que sencillamente haga masturbaciones, sino que parece más una persona que enseñe educación sexual, lo cual, suena lógico para cualquier persona.

Y una pregunta general, ¿algunos habeis tenido sexo con una persona con diversidad funcional?
******_75 Mujer
113 Publicación
Buenas tardes Maru,

Ciertamente es un tema complejo y complicado y como en muchos otros temas no normativos como cuerpos perfectos, gente joven de x años, a la sociedad le es más cómodo mirar hacia otro lado…

Si para toda persona el sexo es importante para una persona discapacitada (tenga el tipo de discapacidad que tenga) lo mismo es muy importante. Y si capacidad diferente no les permite descubrir solos su sexualidad pues me parece muy bien la asistencia sexual.

Me gusta mucho que no hayas puesto „con discapacidad“ @****77
de hecho lo que más me gusta para definirlos son personas con capacidades differentes.

Y aquí incluyo personas sordas, ciegas, con páralisis cerebral, con falta de movilidad etcétera

Las personas con discapacidad también tienen sexualidad y tienen que tener la posibilidad a vivirla. Así como las personas mayores de 60 y 70 años y tantos otros. El sexo no solo es para los jóvenes, guapos y normativamente perfectos.

Otra cosa es que como se ha dicho aquí un “derecho” la elección de la palabra es desafortunada.
Porque “ si que él sexo es Salud” para todas las personas, géneros y demás pero no es un derecho como tal.
Necesitad si, para poder vivir con más plenitud como persona también.

Pero creo que al decir “derecho” le dio pie a todas aquellas personas que lo ven como prostitucion y realmente es una asistencia.

Aquí pasa lo que muchas veces en otros sitios “que pagan justos por pecadores”

Terminar diciendo que como persona del ámbito liberal y de pensamiento liberal apoyó completamente la sexualidad de todas las personas.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Me parece increible la falta de empatía de algunos comentarios. Todes nos podemos ver así algún día. Podríamos aprender de les asistentes sexuales, que tienen mucho de voluntariado en gran número de casos.
La vida se ve muy diferente según el punto de vista del observador.

Recomendaría que nos informásemos bien antes de tocar temas tan sensibles.
Hace años emitieron en la TV francesa un reportaje sobre personas con parálisis cerebral, todos ellos hombres, que lloraban de emoción al verse ante la posibilidad real, inminente según las imágenes,de tener sexo con prostitutas. Recuerdo un comentario de mi mujer, algo así como que " la prostitución estaba justificada en esos casos ". ¿ Es eso la asistencia sexual ? Lo que es cierto es que esas personas con discapacidad lo vivían como entrar en una especie de paraíso.
El que se plantea es un tema delicado, que se puede extender a todos aquellos colectivos que carecen de atractivo ( y aquí cada cual puede poner los términos que considere ).
Si que, por desgracia,
Cita de ********lena:
. Otra cosa sería imponer una especie de estalinismo sexual, en el que los colectivos considerados en desventaja por el estado tendrían que poder disponer de los cuerpos de las personas que se considerasen atractivas. Una distopía.
El escritor Charles Bukowski padeció un acné terrible que le impidió tener relaciones sexuales plenas hasta los 24 años. En la " Senda del perdedor " lo expresa así:
"La adolescencia me sobrevino repentinamente. En el 8.° grado, a punto de alcanzar el 9.°, estalló el acné. La mayoría de los chicos lo padecían, pero no tanto como yo. El mío fue realmente terrible. Era el peor caso de la ciudad. Tenía granos y erupciones en toda mi cara, espalda, cuello e incluso en mi pecho. Me aconteció justo cuando empezaba a ser aceptado como líder y chico duro. Yo todavía era un duro pero ya no era lo mismo. Tuve que retirarme y mirar a la gente desde lejos, como si estuvieran en un escenario. Sólo que ellos estaban en un escenario y yo era el único espectador. Siempre tuve problemas con las chicas, y con el acné se convirtieron en imposibles. Las chicas eran más inaccesibles que nunca. Algunas de ellas eran verdaderamente bonitas: sus vestidos, su pelo, sus ojos, la forma en que se movían. Tan sólo andar por la calle al atardecer con alguna, ya sabéis, hablando de todo y de nada, creo que me hubiera hecho sentirme muy bien. "
Bukowski lo aceptó y lo sublimo en libros y alcohol.

En todo caso, todo mi reconocimiento por las personas que están en el infierno de no poder cumplir sus sueños de sentirse aceptados, incluso deseados. Yo he estado ahí, sé lo que hablo, en la senda de Bukowski.
Y para acabar, no puedo dejar de poner aquí mi canción de Silvio

"Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,

de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,

de sombras en pena del reino de lo natural

que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar."

Ese tema es de lo más delicado, y cada palabra escrita se puede interpretar de mil y unas formas así que espero no liarla parda, sino me disculpo de antemano....

Hace un tiempo mire un documental sobre personas que ofrecían sus servicios a otras personas con discapacidades (en este documental más física que mental pero perfectamente aplicable a todas las incapacidades).

El masaje trataba de que el paciente reconocía y/o volvía a reconectar con su cuerpo y algunas prácticas obviamente eran difíciles o imposibles sin ayuda de otra persona, por lo tanto acudía quién podría prestarle su ayuda, no voy entrar en como llamar eso, que si personal voluntari@ que si prostitución, la verdad sinceramente me da exactamente igual el nombre que cada uno le quereis dar, poner el que más os guste y listo, porque no me interesa vuestras etiquetas, lo único que me interesa es que una PERSONA necesita la ayuda de otra PERSONA para un bien mayor, que en este caso es enfocado a seguir viviendo su sexualidad y seguir conociendo su cuerpo da igual sea con o sin incapacidad y mientras la razón sea esa me parece muy bien. Esos masajes se realizaban en todas las zonas, incluidas las íntimas, y los términos del servicio estaban perfectamente pactados y consentidos por lo tanto que disfrute de ello.

Ahora respecto a la frase que se dijo en los premios estos, sinceramente también opino que el tener sexo no es ni debería ser tomado como un derecho pero creo se dijo en otro contexto de la propia palabra...y quizás sería mucho tecnicismo subrayar a milímetro lo dicho...y esto podría ser quizás el debate de otro foro pero aquí creo no es lo importante de la cuestión.

Lo que si tengo claro, todos deben de sentirse libre sin ser juzgado de cómo, con quién, y que medios usan con su propio cuerpo, con y sin discapacidad, con o sin ayuda/asistencia externa . (Lo repito poner la etiqueta que os divierta)
*****joy Hombre
273 Publicación
***77 Mujer
1.459 Publicación
No es agradable leer tantas opiniones de personas que no saben nada del tema. Por ello no queria participar, pero no he podido evitarlo. El activismo disca esta harto de hablar y que solo salgan opiniones de personas que no saben o alimentan la idea de que somos seres especiales y diferentes. O dan voz a personas discapacitadas con mucho capacitismo interiorizado y no a una disca empoderada. Mujer incluso mejor.
Yo me empodere con el foro de vida independiente:
http://forovidaindependiente.org/tag/asistencia-sexual/
Pero ahora activistas feministas jovenes lo explican mucho mejor y con perpectiva clara de genero. Orgullo de compañeras.

https://rebelionfeminista.org/2022/09/12/que-es-la-asistencia-sexual/
***ya Mujer
1.168 Publicación
Muchas gracias , @***77 , estoy segura que a muchos nos servirá para entender y aprender un poquito más.
******_75 Mujer
113 Publicación
Cita de ***77:
No es agradable leer tantas opiniones de personas que no saben nada del tema. Por ello no queria participar, pero no he podido evitarlo. El activismo disca esta harto de hablar y que solo salgan opiniones de personas que no saben o alimentan la idea de que somos seres especiales y diferentes. O dan voz a personas discapacitadas con mucho capacitismo interiorizado y no a una disca empoderada. Mujer incluso mejor.
Yo me empodere con el foro de vida independiente:
http://forovidaindependiente.org/tag/asistencia-sexual/
Pero ahora activistas feministas jovenes lo explican mucho mejor y con perpectiva clara de genero. Orgullo de compañeras.

https://rebelionfeminista.org/2022/09/12/que-es-la-asistencia-sexual/

Ya me imagino @***77 que no ha debido ser agradable.
Por mi parte siento si en algún comentario te has podido sentir molesta.
Siempre intento aprender de todo y de todos.
De hecho esta chica con el pelo azul la había visto ya con anterioridad en algún vídeo como activista creo.
Me gusta mucho como se expresa clara y meridiana mente. Hacen falta más como ella para darle visibilidad a este tema 💋💋💋
*****a22 Mujer
321 Publicación
@*****92a Merci por sacar el tema, creo que en Joy todos estos tipos de debate tienen cabida y son necesarios.

En cuanto a la película, La consagración de la primavera de Fernando Franco, hay que verla.

Respecto a lo que dijo el actor, resulta que como él mismo ha aclarado que es homosexual y contrató a un prostituto, cosa que defiende. En su caso, nunca contrató a un asistente sexual. Pero también comentó que el discurso que tenía preparado iba por otro camino y la emoción le puedo...

https://www.niusdiario.es/cultura/cine/20230216/telmo-irureta-hablado-violencia-contra-mujer-no-he-dicho-nada-soy-homosexual_18_08753614.html

En esta noticia, también habla la delegada de Derechos Humanos de Confederación de ASPACE, Ángeles Blanco, justo hablando de que NO hay cabida a la explotación de cuerpos en la asistencia sexual, y lo expresa bien claro.

Y, aquí, viene la polémica: asistencia sexual, sí o no. Pero creo que @***77 nos ha iluminado muy bien, porque una película no deja de ser una película, dónde la ficción se entremezcla, pero para eso están los documentales, los artículos de investigación universitarios, las asociaciones...
*****a22 Mujer
321 Publicación
Cita de ***77:

@**ss Respecto a este post, solo quisiera remarcar el tema, también polémico, de usar o no el término discapacidad y sustituirlo por diversidad funcional u otros parecidos.

Estoy muy de acuerdo con tu visión sobre ello, tema que por experiencia propia conozco bien.

https://www.sindromedown.net/noticia/personas-con-discapacidad-o-con-diversidad-funcional/
Esta entrada de Down España, hace hincapié que para mucha gente el termino "diversidad funcional" NO les representa. Y lo mismo pasa con muchas personas activistas de otros ámbitos, que ven que usando la palabra diversidad para todo, lo que acontece en realidad es una manera de invisibilizar al colectivo oprimido que lucha por sus derechos. Y digo oprimido, siendo muy consciente de ello.

Respecto a lo que nos ocupa, acabar indicando que en España se usa legalmente el término de persona con un grado de discapacidad reconocido, aunque se rige por un Real Decreto del 1999, dónde se usa la palabra minusvalía.

Y aquí, viene el punto en que hay que aclarar, que los términos que ya el colectivo desterró por infravalorarlos son: minusválidos y disminuidos. Por ello, el Gobierno: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/gobierno-propone-eliminar-termino-minusvalido-constitucion_20210513609d5fecf06764000109efff.html

Por tanto, no solo pensemos en si la asistencia sexual es o no necesaria, al final, todo es mucho más complejo y hay mil prismas por dónde estudiarlo. Bueno, como pasa con todo.

Ya que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Y gracias por este debate.
*******000 Pareja
213 Publicación
Cita de *****dys:
Es un tema muy tabú desde luego, nos alegramos de que salga este tema porque realmente nosotros mismo no hemos hablado sobre ello en profundidad.

Estamos de acuerdo de que el sexo no es derecho pero creemos que es una parte esencial de muchas personas. La figura de la asistente no parece ser tanto una persona que sencillamente haga masturbaciones, sino que parece más una persona que enseñe educación sexual, lo cual, suena lógico para cualquier persona.

Y una pregunta general, ¿algunos habeis tenido sexo con una persona con diversidad funcional?

Creemos irrelevante pensar si practicar sexo de cualquier naturaleza , desde el punto de vista semántico, es un " derecho" , " opción", " deber"... O como cada uno interprete follar/tener sexo,ves algo que hacemos solos o acompañados en la medida de nuestras posibilidades y ya está.
Como parte masculina si he tenido sexo completo con tres mujeres con diversos problemas cerebrales, afortunadamente para ellas de poca gravedad ( equilibrio, temblores, dificultad de movilidad y habla) y la verdad que muy placentero para ambos, también tenemos un amigo manco y no veas cómo funciona el tío... de ahí que no tengamos problemas con minusvalias de cualquier clase.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Respecto a la asistencia sexual dejé el articulo que lo explica. https://rebelionfeminista.org/2022/09/12/que-es-la-asistencia-sexual/

A la nomenclatura os cuento:
Diversidad funcional fue un termino acuñado por el foro de vida independiente hace años que quitaba toda palabra negativa al nombrarnos. Yo lo use durante años. Parte del colectivo, y sobre todo se usa por las personas que se empoderaron con las ideas del foro, y con cierta edad, como yo.

http://forovidaindependiente.org/que-es-el-fvid/

CON discapacidad es el termino oficial. Lo usa mucha gente, incluidos discapacitades, que han comprado el discurso hegemónico de que la discapacidad es algo de lo que avergonzarse. Nadie dice con homosexualidad. Yo tambien lo he usado, y esta muy extendido. Parte de la institucion y nuestros familiares, que se creen con voz.

Y el activismo mas joven reivindica llamarnos discapacitades a secas. Al igual que el activismo autista. Reivindicar el nombre, puesto que la parte peyorativa la pone la sociedad usándola de insulto. Pasó igual con marica. De ese activismo nace el OrgulloDisca, que se celebra en julio, y nos unimos con activismo LGTBIQ+ a celebrar el OrgulloCritico, que nació como critica a la deriva capitalista del conocido Orgullo Gay (que ahora quieren llamar LGTBI). Y ahora el orgullo critico pretende unir todas las luchas de manera interseccional. (Antirracismo, feminismo…).

Esta muy extendido también por el activismo usar la E inclusiva (todes), en vez de la x o la @, porque los lectores de texto no pueden leerlo, y no se puede ser inclusive si dejas fuera a todo el colectivo ciego. Es la primera prueba de union entre feminismo, LGTBI y colectivo disca.
Ni yo misma hablo correctamente. Es un camino, y cada uno aprende a su ritmo, no juzgamos ni presionamos. Se informa y poco a poco cambiamos la sociedad.

No leo todo, lo siento, me afecta. Solo informo y estoy abierta a debatir con quien quiera aprender. Imaginaros en feminismo que sola y exclusivamente se le diera voz a hombres y a mujeres machistas.
Mujeres que pidieran a los hombres que fueran mas permisivos y se silenciara a las mujeres realmente empoderadas que dijeran que no necesitan el permiso de ningún hombre. Las luchas se parecen todas, estamos en pañales, pero espero que cambie la cosa.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *****dys:

No que yo recuerde.

Este tema es tan escabroso para mí que mejor no comentar más allá, y más teniendo en cuenta la generación de cristal que tenemos hoy día (no va por vosotros, este segundo párrafo es en general). Sólo diré que yo valoro a las personas por cómo son y cómo actúan conmigo, sean o no discapacitadas, si me tratan bien seré igual con ellas; si no me tratan bien... que se atengan a las consecuencias de sus actos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.