LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

****70 Mujer
1.016 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de *****dys:
Y una pregunta general, ¿algunos habeis tenido sexo con una persona con diversidad funcional?

No que yo recuerde.

Este tema es tan escabroso para mí que mejor no comentar más allá, y más teniendo en cuenta la generación de cristal que tenemos hoy día (no va por vosotros, este segundo párrafo es en general). Sólo diré que yo valoro a las personas por cómo son y cómo actúan conmigo, sean o no discapacitadas, si me tratan bien seré igual con ellas; si no me tratan bien... que se atengan a las consecuencias de sus actos.
Creo que así es como debe ser, todos somos personas al margen de la diversidad
Y símplemente como información ( porque el tema tiene demasiadas aristas ) un artículo de hoy en La Vanguardia:
https://www.lavanguardia.com/vida/20230218/8764868/sexo-discapacidad-asistente-sexual-acompanante-intimo.html
*****a22 Mujer
321 Publicación
@*******Desi Merci, justo este he leído y he pensado en el debate.
Creo que todos estamos de acuerdo en que las personas discapacitadas tengan acceso a una sexualidad lo más satisfactoria posible. La cuestión es cómo conseguirlo, si es lícito contratar los servicios de un/a prostituto/a o un ayudante sexual, etc. También se ha comparado la terapia sexual a la intervención del habla, yo me pregunto si es comparable una dificultad en el lenguaje a una dificultad sexual.
*******itos Hombre
26 Publicación
Esas declaraciones no son más que la excusa de la persona en cuestión,para justificar sus preferencias,si bien es cierto que dependiendo de cada caso,puede darse que incluso la familia sea la que obtenga acceso a la contratación de una persona profesional del sexo,esto no es exclusivo de tener discapacidad y de la misma forma,dentro de las distintas discapacidades que hay,no hace que sea necesario este modelo de acceso al sexo.
Además de que en ningún caso se debe hacer cargo el estado de proveer a las personas de esta modalidad,que dejen de dar por saco y regulen la prostitución separándolo de la trata para que aquellas personas cuya profesión sea esa,adquieran las garantías de las que disfrutan el resto de profesiones y dejen de marear la perdiz.

Por otro lado y como aporte personal,desde 2018 tengo diagnosticada esclerosis múltiple primaria progresiva,(así quien quiera info la puede buscar) y he pasado de andar a estar en una silla por no poder desplazarme sin ayuda en aproximadamente 2 años,en el transcurso de estos 5 años de enfermedad,he tenido 2 parejas,digamos estables y en ambos casos quien finalizó la relación fui yo por distintos motivos que no vienen al caso.
A lo que voy con esta declaración es a que tener discapacidad no te obliga,no a aferrarte a la persona con quién estés (varía según la persona) ni a tener obligatoriamente que pagar por sexo,depende de la situación personal,personalidad,simpatía y capacidad de relacción con los demás,si bien hay excepciones como puede ser un autismo severo,el cual tampoco requiere necesariamente de sexo con otra persona ya que si se sabe llevar,esa persona se puede arreglar con objetos,como un caso que me pilla bastante cercano al que le surten de peluches con un consolador añadido.

Reducir el tema a derecho o no derecho es simplemente desconocerlo,como con la mayoría de los problemas en sociedad,se debe mirar cada caso de forma individual y en algunos de ellos,por circunstancias extraordinarias,podría ser necesario un amparo administrativo,pero querer hacer norma y ley de ello es un error y sería la creación de otro chiringo más que solo llenaría bolsillos agradecidos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.