Para mi las banderas es algo simbólico que puede ser útil si, como en el caso del colectivo LGTBI se utiliza para visibilizarlo y normalizarlo por parte de la sociedad en general.
Yo creo que a base de manifestaciones, libros, películas, banderas, camistas.... hoy la noción de gay, bisexual, transexual ya está normalizada y aceptada socialmente.
A mi de niño y adolescente hace muchos muchos años me encasillaban como "maricón" a secas. A la mayoría no les entraba en la cabeza que a un chico le pudiesen gustar tanto las chicas como los chicos.
De ser hoy mi infancia y adolescencia desde luego seguro que hubiese sido algo menos "traumática" por así decirlo.
Bueno, aunque en mi caso tampoco diría que ha sido nada traumática aquella ya lejana época de mi vida.
Mi caso reconozco que ha sido bastante peculiar y diferente del de muchas otras personas. Nunca me han faltado desde casi niño oportunidades de tener sexo de una u otra forma con otros chicos y chicas.
El reclamo de mi pene descomunalmente grande para mi edad siempre desde el colegio ha atraido la curiosidad por verlo, tocarlo..... de muchos chicos y chicas.
A algunos de ellas les llegaban los rumores de que me lo hacía también con chicos pero, claro, hablámos de una época en la que no había teléfonos móviles y hasta las propias cámaras de carrete tampoco eran de uso habitual entre los adolescentes, así que se quedaban en eso: "rumores" con margen para la duda. Y en mi caso pesaba más el morbo y la curiosidad por ver si mi polla era tan grande como todos decían....
Algún caso de rechazo en aquellos lejanos años he tenido, por supuesto. Amigos que me dieron la espalda cuando se enteraron de que era un "marica" y alguna que otra chica que me rechazó por ser "maricón". Casos así he tenido, desde luego, pero tampoco me afectaron especialmente. Más que nada porque con las hormonas a tope de un adolescente lo que yo buscaba entonces era sexo y oportunidades de sexo, como he explicado, era algo que no me faltaba precisamente.
De todas formas yo soy bastante iconoclasta. Ateo irreverente, para mi los símbolos, figuras, estatuas y demás no tienen valor. Como decía aquel disco de Van Morrison titulado "No Teacher, No Gurú, No Method" yo prescindo bastante de todas esas cosas de la simbología. Si bien reconozco que como herramienta de marketing pueden ser positivos porque al final la mayoría de la gente se queda con eso: símbolos, marcas, logotipos.
Y si es por una buena causa como difundir la noción de LGTBI entre la población hasta que sea algo plenamente normalizado, pues por mí perfecto....