¿SW, pareja abierta, poliamor... es una solución?

*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
¿SW, pareja abierta, poliamor... es una solución?
El conocimiento y la experiencia nos hace modificar nuestra forma de pensar y hasta ahora hemos escrito muchas veces que el sexo swinger no es una solución a un problema en la pareja, pero ahora pensamos que es posible que si “pueda” ser una solución.

Muchas parejas, se sienten cómodas y reconocibles como pareja monógama, es más, es lo “normal”, pero ¿qué pasa cuando las asimetrías sexuales y/o emocionales de la pareja son muy notables y que la separaron/divorcio o la resignación sean excesivos castigos para esas parejas.?

¿están presentes las diferentes opciones de pareja como SW, pareja abierta, pareja libera, poliamor en la sociedad como una realidad? Nosotros decimos que NO, que NO se percibe como opciones reales, ya que estas relaciones “no monógamas” siguen estigmatizas y en vez de verlo como una solución inteligente, la sociedad lo percibe como un fracaso de pareja versus lo convencional, lo que debe ser, lo estipulado por los preceptos sociales.

Pero quizás, estamos en un momento de transición, si somos capaces de dar visibilidad a este tipo de relaciones “no monógamas”, y que puede ser una solución transversal, es decir, para todas las generaciones para esas parejas que están hoy en día en el limbo.

Y podría pasar, como cuando se aprobó en 1981 en España la ley del divorcio, que parejas rompieron los establecido hasta entonces y ahora separarse o divorciarse no esta estigmatizado, ya que esta a la orden del día.

¿Estamos soñando despiert@s?
****_70 Pareja
90 Publicación
Personalmente estamos muy de acuerdo con vuestra opinión, es más... a según que edades y vivencias adquiridas, son las relaciones no monógamas, las que realmente funcionan, dados los tiempos que corren actualmente.
Un saludo.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****_70:
Personalmente estamos muy de acuerdo con vuestra opinión, es más... a según que edades y vivencias adquiridas, son las relaciones no monógamas, las que realmente funcionan, dados los tiempos que corren actualmente.
Un saludo.
estamos de acuerdo, lo malo es ¿y ellos lo saben?, vosotros sois aun mas positivos que nosotros...
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Una relación que funciona tiene tantas soluciones como personas existen. Lo que a ua pareja puede irle estupendo a otra puede no servirle en absoluto. De ahí la importancia de dar a conocer todo tipo de relaciones y que cada pareja hable, se comunique y pruebe lo que crea mejor para ellos.
*****nia Hombre
27 Publicación
Yo estoy en una pareja abierta desde hace 5 años. Pienso que el compromiso es mucho más real con la pareja con la que comparto ahora, que en los años que estuve con pareja monógama. Yo pienso que nadie pertenece a nadie.
*******000 Pareja
213 Publicación
Pues conocer conocemos de todo, alguna pareja para los que el mundo liberal les ha salvado su matrimonio, otros que lo terminó de fastidiar y otros que ni bien ni mal si no todo lo contrario.
Por naturaleza la raza humana no es fiel, salvo excepciones por supuesto, pero precisamente por eso vienen en nuestra cultura o religión los cuernos, infidelidades, mirar para otro lado en las "aventuras", mi pareja no me comprende ( anda que no hemos oído eso veces en los locales ), tomarse tiempo lejos uno del otro y un largo etc...
Nosotros como pareja abierta, ni lo vamos contando a los cuatro vientos ni lo ocultamos si se dá el caso. Cada pareja debe elegir libremente pero con las ideas muy claras y sobre todos sin posteriores reproches por lo que se haya vivido, y allá cada cual como quiera vivir sin perjudicar a los demàs (máxima universal) como ya hemos comentado en otras ocasiones.
De por sí pensamos que al mundo liberal se le da bastante bisivilidad, programas en radio, TV, páginas web, publicaciones en prensa... No creemos sea necesario dar mas bombo y platillo, el que quiera que se meta y el que no pues que lo respete, de nuevo como todo en la vida.

Saludos y buen sexo.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******000:
Pues conocer conocemos de todo, alguna pareja para los que el mundo liberal les ha salvado su matrimonio, otros que lo terminó de fastidiar y otros que ni bien ni mal si no todo lo contrario.
Por naturaleza la raza humana no es fiel, salvo excepciones por supuesto, pero precisamente por eso vienen en nuestra cultura o religión los cuernos, infidelidades, mirar para otro lado en las "aventuras", mi pareja no me comprende ( anda que no hemos oído eso veces en los locales ), tomarse tiempo lejos uno del otro y un largo etc...
Nosotros como pareja abierta, ni lo vamos contando a los cuatro vientos ni lo ocultamos si se dá el caso. Cada pareja debe elegir libremente pero con las ideas muy claras y sobre todos sin posteriores reproches por lo que se haya vivido, y allá cada cual como quiera vivir sin perjudicar a los demàs (máxima universal) como ya hemos comentado en otras ocasiones.
De por sí pensamos que al mundo liberal se le da bastante visibilidad, programas en radio, TV, páginas web, publicaciones en prensa... No creemos sea necesario dar mas bombo y platillo, el que quiera que se meta y el que no pues que lo respete, de nuevo como todo en la vida.

Saludos y buen sexo.
¿Realmente creéis que pueden elegir libremente esta opción? Una cosa distinta es que la gente más o menos haya oído habla de las relaciones no monógamas, y otra cosa distinta, es que estén en la parrilla de las decisiones de forma real de forma significativa.
Yo creo que es una mezcla de miedo y envidia lo que tiene la gente. Tampoco es que suela dedicar tiempo alguno a preocuparme sobre lo que piense la gente de lo bien que nos los pasamos.
*******000 Pareja
213 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de *******000:
De por sí pensamos que al mundo liberal se le da bastante visibilidad, programas en radio, TV, páginas web, publicaciones en prensa... No creemos sea necesario dar mas bombo y platillo, el que quiera que se meta y el que no pues que lo respete, de nuevo como todo en la vida.

Saludos y buen sexo.
¿Realmente creéis que pueden elegir libremente esta opción? Una cosa distinta es que la gente más o menos haya oído habla de las relaciones no monógamas, y otra cosa distinta, es que estén en la parrilla de las decisiones de forma real de forma significativa.
Pues claro que eres libre , y si no que te condiciona ?? , Será por información hoy en lo relativo al mundo liberal para decidirse...
Muy de acuerdo con rednam123.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
@*******000, una pregunta, ¿porque habéis escrito "Nosotros como pareja abierta, ni lo vamos contando a los cuatro vientos ni lo ocultamos si se dá el caso."?
*******000 Pareja
213 Publicación
Respondo; si como opción habláis de " dar visibilidad " a este mundo, entiendo hablar del tema liberal para difundir o informar, por decirlo de alguna manera, lo que es este tipo de vida entiéndase mundo liberal. Creo que aquí todos nos hemos visto envueltos en esta polémica en diferentes conversaciones en asuntos, como bien apuntáis, de separaciones, divorcios, crisis matrimoniales... y ahí es donde a nuestro criterio comentamos o no nuestras experiencias, aficiones o vivencias.
Esto del sexo liberal despierta mucha curiosidad/morbo entre mucha gente que no lo ha vivido, cada uno somos libres de contar o no lo que creamos conveniente.
Espero haberos aclarado la duda.
Cita de *****nia:
Yo estoy en una pareja abierta desde hace 5 años. Pienso que el compromiso es mucho más real con la pareja con la que comparto ahora, que en los años que estuve con pareja monógama. Yo pienso que nadie pertenece a nadie.

Algo en lo que leo aquí me choca un poco, porque entrar en la obligatoriedad de que ser monógama es que UNO PERTENECE A OTRO , no estoy para nada de acuerdo, una pareja monógama se compone de 2 individuos como mínimo que deciden "NO COMPARTIRSE" malamente dicho pero nunca pertenece al otro, son personas no cosas, y cada uno es dueño de su cuerpo, de su mente, de su corazón pero deciden por x razones perfectamente respetables, no compartir parte de ellos (el cuerpo para resumirlo de alguna manera)

También hay muchas muchísimas parejas liberales que vuelven a la monogamia o se marcan un parón, un descanso largo o corto, hay razones para ello, no significa que no volverán al mundo liberal simplemente en un momento dado de su relación, de su vida, prefieren volver a la monogamia por unas razones que ellos vieron necesarias en ese momento y quizás para ellos también es una manera otra vez muy respetable de buscar un entendimiento, un desajuste, o porque necesitan afianzar su relación y no lanzarse al pozo sin saber dónde se meten o porque uno de los dos quizás no esté preparado o no entiende del todo el mundillo, tantas razones posibles y todas respetables mientras sea algo consensuado por ambas partes.

Lo mismo pasa al revés, muchas parejas se meten al mundo liberal pero ni saben de qué va esto, muchos también buscan una solución a sus problemas de pareja pues mirad, quizás a algunos les funcionó, me alegro por ellos pero por lo general si te metes en el mundillo pensando que te va solucionar un problema, mal vas porque lo más seguro empeorarás las cosas, probablemente,.

Merece la pena el riesgo si te importa tu pareja? Pues no lo tengo tan claro yo.

Luego tienes todo ese montón y aquí en la Aplicación florecen muchísimos de ellas que se dicen liberal, se dicen del mundillo y no lo son, se metieron ahí si para solucionar sus problemas personales propios, tanto chicos, chicas y parejas también, buscando solucionar sus faltas de sexo como si el mundillo significaría solo sexo por sexo, hay parejas que están aquí se dicen muchas cosas que ni ellos mismo entienden, hombres y mujeres que se otorgan etiquetas tipo mujer bisexual, hombres bisexuales y otras muchas estupideces, cuando ni siquiera tuvieron su primera experiencia con su género.

METERSE EN EL MUNDO LIBERAL NO ES UNA SOLUCION, NUNCA LO SERÁ, PERO SI ES UNA EXPANSIÓN DE SI MISMO, UNA DECISIÓN TOMADA, CONSENSUADA, REFLEXIONADA CON LAS PARTES INTERESADAS, PERO NUNCA SERÁ UNA SOLUCION A ALGO, O PARA SOLUCIONAR ALGO.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
@*******000, no nos referiremos a esa visibilidad de solo difundir o informar... vas mas allá, hacerlo como una opción real y para ello una parte significativa socialmente debería vivir en una relación no monógama, que tanto parece que se puede adaptar a nuestra forma de vivir actual.
dices "cada uno somos libres de contar o no lo que creamos conveniente.2, si fuéramos tan libres de ¿Por qué no lo vamos a contar? amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.... las relaciones no monógamas esta estigmatizadas , por mucha curiosidad/morbo que genere.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
@*******r2s dices "METERSE EN EL MUNDO LIBERAL NO ES UNA SOLUCION, NUNCA LO SERÁ", quizás ahora no, no solo se trata de experimentar una relación no monógama, además hay que remar contra corriente, y con una mano delante y otra detrás. Suponemos cuando salió la ley del divorcio paso lo mismo y ahora es una opción social reconocible y aceptada en las relaciones de pareja.

Cuando repites lo de muchísimas parejas liberales, no se dé donde sacas los datos, nosotros creemos que hay muy pocas y si hay "muchísimas parejas liberales" lo llevan muy a encondidas y ambas cosas no es bueno para que tenga una visibilidad en positivo para que sea una opción de solución a un tipo de pareja concreto.
Cita de *******ordi:
@*******r2s dices "METERSE EN EL MUNDO LIBERAL NO ES UNA SOLUCION, NUNCA LO SERÁ", quizás ahora no, no solo se trata de experimentar una relación no monógama, además hay que remar contra corriente, y con una mano delante y otra detrás. Suponemos cuando salió la ley del divorcio paso lo mismo y ahora es una opción social reconocible y aceptada en las relaciones de pareja.

Cuando repites lo de muchísimas parejas liberales, no se dé donde sacas los datos, nosotros creemos que hay muy pocas y si hay "muchísimas parejas liberales" lo llevan muy a encondidas y ambas cosas no es bueno para que tenga una visibilidad en positivo para que sea una opción de solución a un tipo de pareja concreto.

El mundo liberal no puede ni debe ser una opción de solución porque para que exista una solución debe existir un problema aunque sea para un tipo de pareja en concreto como dicen, partiendo de esa base, es un mal inicio....

Respeto a lo otro, a su pregunta, os preguntaría lo mismo, de donde sacáis que hay muchísimas parejas liberales? Obviamente llamo "pareja liberal verdaderas" no esas que se forman tipo (amantes+amantes) o (casado+single) o (casada+single) (parejas de amigos tb) etc...porque la cifra vuestra caera drásticamente, en fin...da igual el número no iba por ahí la cosa...

OJO!!!! Muyyyyyy lejo mi intención menospreciarlos y menos juzgarles, los respetaría siempre aunque no siempre comparta sus opiniones, y no soy nadie para juzgar a nadie .
*****nia Hombre
27 Publicación
Cita de *******r2s:
Cita de *****nia:

Algo en lo que leo aquí me choca un poco, porque entrar en la obligatoriedad de que ser monógama es que UNO PERTENECE A OTRO , no estoy para nada de acuerdo, una pareja monógama se compone de 2 individuos como mínimo que deciden "NO COMPARTIRSE" malamente dicho pero nunca pertenece al otro, son personas no cosas, y cada uno es dueño de su cuerpo, de su mente, de su corazón pero deciden por x razones perfectamente respetables, no compartir parte de ellos (el cuerpo para resumirlo de alguna manera)

También hay muchas muchísimas parejas liberales que vuelven a la monogamia o se marcan un parón, un descanso largo o corto, hay razones para ello, no significa que no volverán al mundo liberal simplemente en un momento dado de su relación, de su vida, prefieren volver a la monogamia por unas razones que ellos vieron necesarias en ese momento y quizás para ellos también es una manera otra vez muy respetable de buscar un entendimiento, un desajuste, o porque necesitan afianzar su relación y no lanzarse al pozo sin saber dónde se meten o porque uno de los dos quizás no esté preparado o no entiende del todo el mundillo, tantas razones posibles y todas respetables mientras sea algo consensuado por ambas partes.

Lo mismo pasa al revés, muchas parejas se meten al mundo liberal pero ni saben de qué va esto, muchos también buscan una solución a sus problemas de pareja pues mirad, quizás a algunos les funcionó, me alegro por ellos pero por lo general si te metes en el mundillo pensando que te va solucionar un problema, mal vas porque lo más seguro empeorarás las cosas, probablemente,.

Merece la pena el riesgo si te importa tu pareja? Pues no lo tengo tan claro yo.

Luego tienes todo ese montón y aquí en la Aplicación florecen muchísimos de ellas que se dicen liberal, se dicen del mundillo y no lo son, se metieron ahí si para solucionar sus problemas personales propios, tanto chicos, chicas y parejas también, buscando solucionar sus faltas de sexo como si el mundillo significaría solo sexo por sexo, hay parejas que están aquí se dicen muchas cosas que ni ellos mismo entienden, hombres y mujeres que se otorgan etiquetas tipo mujer bisexual, hombres bisexuales y otras muchas estupideces, cuando ni siquiera tuvieron su primera experiencia con su género.

METERSE EN EL MUNDO LIBERAL NO ES UNA SOLUCION, NUNCA LO SERÁ, PERO SI ES UNA EXPANSIÓN DE SI MISMO, UNA DECISIÓN TOMADA, CONSENSUADA, REFLEXIONADA CON LAS PARTES INTERESADAS, PERO NUNCA SERÁ UNA SOLUCION A ALGO, O PARA SOLUCIONAR ALGO.

Pues, o no me he expresado bien, o tienes ganas de marcarte un tanto.

En ningún caso he dicho que sea ninguna solución a temas de pareja. Si así lo has entendido, seguramente no me he expresado bien. Para mi, entender que el mundo no se rige por las normas morales impuestas por la tradición judeocristianismo-cristiana, y la forma de concebir a la pareja fue un proceso interno de mucha reflexión y lectura.
Obviamente, no pongo en duda la honorabilidad de quien quiere ser monógamo y lo practica, me parece absurdo tener que defenderlo, cuando yo estaba dando mi punto de vista personal, repito personal. Me molesta la gente que pontificá su verdad.
Cita de *****nia:
Cita de *******r2s:
Cita de *****nia:

Pues, o no me he expresado bien, o tienes ganas de marcarte un tanto.

En ningún caso he dicho que sea ninguna solución a temas de pareja. Si así lo has entendido, seguramente no me he expresado bien. Para mi, entender que el mundo no se rige por las normas morales impuestas por la tradición judeocristianismo-cristiana, y la forma de concebir a la pareja fue un proceso interno de mucha reflexión y lectura.
Obviamente, no pongo en duda la honorabilidad de quien quiere ser monógamo y lo practica, me parece absurdo tener que defenderlo, cuando yo estaba dando mi punto de vista personal, repito personal. Me molesta la gente que pontificá su verdad.

Naaa, no busco marcarme un tanto y créeme hoy menos todavía, solo intento entender algunas cosas, como todos, ya sabes que por escrito a veces uno puede interpretar una cosa u otra, nos pasa a todos, tan solo busco a entender las cosas y como tú dar mi opinión sin asegurar que tenga razón, una opinión es eso, una opinión ni más ni menos es lo bueno de estar aquí compartiendo entre nosotros ideas aunque no las compartamos todas, y desde luego yo no tengo todas las respuestas, por eso estoy aquí en parte....y se que nunca tuviste intención de poner en duda esa "honorabilidad de la monogamia" se que no ibas por ahí, hasta ahí llega mi ignorancia jejeje, un abrazo @*****nia
*******000 Pareja
213 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******000, no nos referiremos a esa visibilidad de solo difundir o informar... vas mas allá, hacerlo como una opción real y para ello una parte significativa socialmente debería vivir en una relación no monógama, que tanto parece que se puede adaptar a nuestra forma de vivir actual.
dices "cada uno somos libres de contar o no lo que creamos conveniente.2, si fuéramos tan libres de ¿Por qué no lo vamos a contar? amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.... las relaciones no monógamas esta estigmatizadas , por mucha curiosidad/morbo que genere.

Disculpa, pues claro que es una opción real, o acaso no vivimos el mundo liberal ? otra cosa es que algunos practiquemos el intercambio sexual y otros el engaño y los cuernos.
Como que no lo contamos ? seréis vosotros los que no lo contáis, en nuestro caso lo saben ciertos amigos, ciertos compañeros y cierta familia, exactamente la gente que nosotros decidimos que lo sepan como corresponde al derecho de privacidad de cada uno en su vida y en su entorno a todos los niveles. Y por supuesto esto lo digo con todo cariño y todo respeto.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Me parece que no se está entendiendo bien el tema, o eso me parece. La cosa está en darle visibilidad y normalidad a las relaciones abiertas, y ahora mismo no lo son. Es verdad que últimamente parece que sí salen en alguna serie o película, pero aún hay gente que se echa las manos a la cabeza
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Que salgan en series o películas casi puede ser contraproducente. Se corre el riesgo de que el público se haga una idea simplista, banalizada o peor que se convierta en una moda. Que es lo que se me pasó por la cabeza viendo la serie Machos Alfa (muy divertida, por cierto)
*******000 Pareja
213 Publicación
Lo que tampoco entendemos es por que hay que darle visibilidad a este mundo, para nosotros está bien como está. Con que esté "normalizado" para los que elegimos esta forma de vida es mas que suficiente, como ya hemos dicho información la hay para dedicarle mas de una vida...
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Pues muy sencillo, Pareja5000. Para que podáis vivir tu forma de vida con plena libertad, sin preocuparos de dónde os podéis relacionar con otras personas o no por si alguien os ve y hace preguntas incómodas o se lo cuenta a todo cristo. Tal vez vosotrxs sólo tenéis relaciones liberales juntxs y en clubes, pero aquí muchas parejas tienen relaciones por separado y preferirían no tener que mirar por encima del hombro. O simplemente no tener que explicar la misma historia una y otra vez a familiares, amistades,… Poder decir hoy vengo a cenar sólo porque Antonia tenía una cita en lugar de estar inventando excusas.
Si para ti y tu pareja las cosas van bien como están, perfecto. Simplemente entended que hay más realidades distintas a la vuesta
*******000 Pareja
213 Publicación
Gracias Voodoochild, entendido, ni es nuestro caso ni actuamos solo en pareja, sencillamente nos trae " al fresco lo que piensen los demás ", vivimos nuestra sexualidad juntos o por separado con la mayor naturalidad, con la discreción que consideramos oportuna exclusivamente por nuestra comodidad, pero desde luego de todos los condicionantes que tiene esta vida en esta u otra sociedad, ( también somos nudistas y por eso no predicamos ir desnudos por todas partes... ) desde luego ser liberales no nos condiciona, como tampoco les condiciona a nuestros amigos cuando quedamos en sus domicilios con los consiguientes ruidos que se producen, para alegría, regocijo y gran placer de todos los intervinientes.
En conclusión, para gustos los colores, y cierto, " hay mas realidades distintas ", faltaría mas... dentro del respeto cada cual viva como quiera.

Una máxima nuestra sin ser una alusión personal a nadie ; " mas follar y joder menos ", mejor les iría a much@s... *top* *freu2* *knuddel*
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
A mi me da igual, pero no me apetece que se lo cuenten a mi hijo x ejemplo, ellos aún no lo saben, y aunque si sale el tema en la tele o algo lo normalizamos, al niño x ejemplo le cuesta entenderlo y tiene 16, imagina la niña con 11. Preferimos que lo sepan x nosotros cuando los veamos preparados. Evidentemente ellos sí me importan
Más publicidad? No gracias , queremos que los locales sean espacios swingers.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.