„„Yo estoy en una pareja abierta desde hace 5 años. Pienso que el compromiso es mucho más real con la pareja con la que comparto ahora, que en los años que estuve con pareja monógama. Yo pienso que nadie pertenece a nadie.
Algo en lo que leo aquí me choca un poco, porque entrar en la obligatoriedad de que ser monógama es que UNO PERTENECE A OTRO , no estoy para nada de acuerdo, una pareja monógama se compone de 2 individuos como mínimo que deciden "NO COMPARTIRSE" malamente dicho pero nunca pertenece al otro, son personas no cosas, y cada uno es dueño de su cuerpo, de su mente, de su corazón pero deciden por x razones perfectamente respetables, no compartir parte de ellos (el cuerpo para resumirlo de alguna manera)
También hay muchas muchísimas parejas liberales que vuelven a la monogamia o se marcan un parón, un descanso largo o corto, hay razones para ello, no significa que no volverán al mundo liberal simplemente en un momento dado de su relación, de su vida, prefieren volver a la monogamia por unas razones que ellos vieron necesarias en ese momento y quizás para ellos también es una manera otra vez muy respetable de buscar un entendimiento, un desajuste, o porque necesitan afianzar su relación y no lanzarse al pozo sin saber dónde se meten o porque uno de los dos quizás no esté preparado o no entiende del todo el mundillo, tantas razones posibles y todas respetables mientras sea algo consensuado por ambas partes.
Lo mismo pasa al revés, muchas parejas se meten al mundo liberal pero ni saben de qué va esto, muchos también buscan una solución a sus problemas de pareja pues mirad, quizás a algunos les funcionó, me alegro por ellos pero por lo general si te metes en el mundillo pensando que te va solucionar un problema, mal vas porque lo más seguro empeorarás las cosas, probablemente,.
Merece la pena el riesgo si te importa tu pareja? Pues no lo tengo tan claro yo.
Luego tienes todo ese montón y aquí en la Aplicación florecen muchísimos de ellas que se dicen liberal, se dicen del mundillo y no lo son, se metieron ahí si para solucionar sus problemas personales propios, tanto chicos, chicas y parejas también, buscando solucionar sus faltas de sexo como si el mundillo significaría solo sexo por sexo, hay parejas que están aquí se dicen muchas cosas que ni ellos mismo entienden, hombres y mujeres que se otorgan etiquetas tipo mujer bisexual, hombres bisexuales y otras muchas estupideces, cuando ni siquiera tuvieron su primera experiencia con su género.
METERSE EN EL MUNDO LIBERAL NO ES UNA SOLUCION, NUNCA LO SERÁ, PERO SI ES UNA EXPANSIÓN DE SI MISMO, UNA DECISIÓN TOMADA, CONSENSUADA, REFLEXIONADA CON LAS PARTES INTERESADAS, PERO NUNCA SERÁ UNA SOLUCION A ALGO, O PARA SOLUCIONAR ALGO.
En ningún caso he dicho que sea ninguna solución a temas de pareja. Si así lo has entendido, seguramente no me he expresado bien. Para mi, entender que el mundo no se rige por las normas morales impuestas por la tradición judeocristianismo-cristiana, y la forma de concebir a la pareja fue un proceso interno de mucha reflexión y lectura.
Obviamente, no pongo en duda la honorabilidad de quien quiere ser monógamo y lo practica, me parece absurdo tener que defenderlo, cuando yo estaba dando mi punto de vista personal, repito personal. Me molesta la gente que pontificá su verdad.