Mi experiencia y opinión es que NO tenemos suficiente conciencia
De las 60-80 personas (mujeres) con las que he tenido relaciones sexuales completas en el último año, apenas 4-5 han reconocido verbalmente haberse hecho pruebas de ITS
Pero no explicitas… sino de “cuando voy al ginecólogo. Me lo miran todo”
Yo SI me hago pruebas cada dos meses (análisis de sangre y orina) y hay ocasiones que mando pantallazo a los contactos recientes o que estén previstos de tener relaciones en breve
(Jamás lo han hecho al revés)
Si se es adulto para tener una vida sexual activa y abiertamente reconocida como variada. Se debe de pagar el precio de revisarte de forma recurrente
Aún así, reconozco que no siempre he usado protección y que me he contagiado de gonorrea varías veces
Avisé cada vez a todos mis contactos y se que muchas de ellas no se han atrevido a hacer lo mismo
Recuerdo un ejemplo sorprendente y de libro:
• Conozco a una chica y decidimos empezar a conocernos en exclusividad (sexual). Hago un parón con parejas sexuales que tenia en activo en ese momento
Y tenemos relaciones con protección SIEMPRE desde el primer instante
Me hace sexo oral sin protección (apenas 1-2min) y al día siguiente me levanto con síntomas (que ya conozco) de gonorrea (picor en la uretra y secreción tipo seminal constante e involuntaria)
Acudo a urgencias para el típico tratamiento (pinchazo en el culo de penicilina y un antibiótico) además de cultivo uretral (si, te meten un palo tipo PCR por el pene y duele/escuece de alucine. Llevo varios)
Y ella decide acompañarme (para no dejar solo al chico que esta conociendo y hacerle compañía)
Y dice… oye! Voy a aprovechar mi seguro privado para mirármelo
Y pienso (como vas a salir positivo si las relaciones fueron anoche) yo debía de estar incubando y he empezado hoy con síntomas
Le hacen un cultivo vaginal (y vuelvo a pensar… si hay algo. No se verá en la vagina, en todo caso en la garganta. Apenas fue anoche! No habrá dado tiempo a extenderse en el supuesto de que se haya infectado)
Efectivamente, dio positivo y pongo la mano en el fuego que no venía de antes. Ella a diferencia de mi venia de una vida sin sexo por muuuucho tiempo y es ultra aprensiva con el tema (sufrió VPH y una cirujia por este tema)
Conclusión: por una simple mamada de 1-2 minutos a un chico aparentemente sano, limpio y sin síntomas. Se contagió
Y al avisar a ex parejas sexuales. Algunas dijeron “bah, estoy igual que siempre. No tengo nada” y tras insistir. Al hacerse las pruebas, muchas fueron positivo
Y aún así, recuerdo una veterinaria de 43 años (ni es una niña. Y se supone que tiene cabeza) que tuvo relaciones completas sin protección aún sabiendo la situación (por vergüenza al chico)
Y otra pareja sexual con novio (poniendo cuernos) diciendo… di positivo. Pero como mi novio no tiene síntomas, no haré nada (por miedo obvio a la conversación de cuernos)