Vaya... ya salió el tema que no debería aparecer, pero es algo real, y es positivo hablar abiertamente de ello.
Daría para escribir un ensayo, pero intentaré sintetizar los hechos fundamentales:
• El BDSM es un gran desconocido. Incluso aquí, que es una web de sexualidad positiva y teóricamente libre, es el gran desconocido. Y lo que se conoce se hace de modo superficial.
• El BDSM reúne dinámicas, prácticas, emociones y sentimientos que no todo el mundo puede comprender, y mucho menos sentir.
• La gran mayoría de las personas, y hablo ya de los países desarrollados, rechazan lo desconocido, máxime si aparentemente transgrede la moral o lo que creemos que representa esa palabra, cuando realmente viene de lo que nos han enseñado, que no implica que todo ello sea bueno.
• El BDSM desde fuera parece mundo oscuro, oculto, negro, incluso triste. Que se relaciona con el dolor y el sufrimiento, no con la libertad y el placer. Nuestra sociedad no admite que alguien en plena libertad decida o sea natural en elle gozar de ser sometide o de Dominar, y/o de recibir o aplicar dolor.
• Muchas personas odian que otras disfruten de lo que ellos no pueden.
• El BDSM da morbo aunque pocos lo reconozcamos.
• etc, etc, etc.
Precisamente aquí tenemos un grupo,
BDSM_SPAIN, donde quienes estamos en ello nos dedicamos a promover y compartir un BDSM ético y responsable, y lo más importante, basado en el consenso y en la responsabilidad efectiva, imprescindibles para cualquier relación. Y no solo es para conocedores, sino para personas interesadas y curiosas por el tema.
Precisamente mi amiga
@***AV escribió un artículo aclarando nuestros principios y sentimientos:
BDSM-Spain: NI ENFERMOS, NI MALTRATADORES NI SEXISTAS
Os lo recomiendo.
Añado una imagen recien sacada del horno, que vale mas que mil palabras:
BDSM-Spain: Diferencias entre ABUSO y BDSM...
Los medios distorsionan TODO absolutamente. Si quieres conocer la realidad de una noticia, sólo nos queda investigar por nosotros mismos. Pero como eso es imposible, al final debemos conformarnos con lo que nos ofrecen los medios, pero sabiendo que la distorsión es, de grande a muy grande. Me di cuenta hace 40 años con una noticia grave de BCN, respecto a la que tenía un amigo en ese barrio, y me contaba la verdad. Cualquier parecido a esa verdad fue coincidencia.
Por tanto, cualquier hecho noticiable, se distorsiona hasta puntos inimaginables, y sospecho que en latinoamérica más exageración todavía. Disculpadme si no es así.
El hecho real, es que hay poquísimas noticias negativas relacionadas con el BDSM. En los últimos años, en España solo recuerdo una en Madrid, y el abusador/asesino era un delincuente latino fichado y peligroso. Había estado en la cárcel ya, según recuerdo, y se hacia llamar
"El Carnicero". Se le relacionó con el BDSM porque tenía un perfil en la Red Fetlife. Por estar en una web estás en el BDSM... NO.
El BDSM es algo maravilloso, para mí tremendamente espiritual, profundo, bonito... Amor en estado puro. La forma en que siento y expreso mi Amor.
Hay otras cosas maravillosas en la vida, por supuesto. Normalmehte las experiencias intensas son maravillosas para muches de nosotres.
El alpinismo, los deportes del motor, la naútica, el esquí, la aviación, el windsurf... qué se yo. Todas son experiencias maravillosas, pero comportan riesgo si no se conocen bien los fundamentos, la técnica, el equipo, y no se realizan con las personas adecuadas.
¿Eso las hace malas o negativas? Para nada... únicamente debemos ser prudentes y aprender poco a poco.
Habrá mucha gente que nunca practicará deportes de riesgo,ni los comprenderá, pero ello no implica que no sean maravillosos para quienes los practicamos. El BDSM es igual, pero además añadimos los sentimientos.
Por tanto, seguirán habiendo noticias contradictorias y distorsionadas, pero mientras no se incrementen, creo honestamente que son muy pocas.
Apunto que las drogas te quitan el autocontrol, por lo que no son recomendables para muchas cosas, incluido el sexo vainilla. Así que creo que ya he respondido a todas las cuestiones.
Saludos