Hay un refrán que dice:
•
"No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada."
No cabe duda de que cuando escribimos se conjugan varios factores:
lo que queremos expresar, lo que se lee y lo que se interpreta.
Sí a eso le añadimos el componente anímico que quien lo lee tenga en ese momento, la bomba explosiva está activada.
Yo sigo la máxima de no responder en el momento de leer algo que pueda pensar que me está afectando. Prefiero tomarme mis tiempos…
En todo el tiempo que llevo participando en los foros de JOY soy consciente de que con lo que digo puedo no gustar a todo el mundo, no soy como el chocolate, pero no creo que haya insultado o descalificado a nadie al escribir. Otra cosa es como se tomen las palabras quien las lee, porque a algunas la RAE incluso le da varias acepciones.
Quienes seguís mis intervenciones en los foros sabéis que, según algunos, suelo pecar de correcta en mis respuestas… Pero siempre digo que se puede decir lo mismo sin faltar al respeto. Soy muy de
refranes, sabiduría popular por antonomasia, y me aplico aquel que dice:
-
”Cuando Juan habla de Pedro dice más de Juan que de Pedro.”
Algunos de los que participamos en este foro, que hasta ahora estamos siendo muy respetuosos, no nos damos cuenta de que sonamos prepotentes dada la seguridad con la que nos manifestamos. Yo la primera.
¿Qué no es nuestra intención? Por supuesto, pero si la gente no nos conoce fuera de esta página no puede deducir con la intención que nos queremos expresar.
Reconozco que yo soy muy observadora con los participantes en los foros. Algunos habéis sido invitados a pertenecer a mis grupos por diversos motivos, pero siempre por si sois respetuosos, con facilidad para expresaros y sobre todo valorando la intención con la que os expresáis. Nos gusta reunirnos con gente afín para nuestras charlas, nuestros encuentros…
Siempre digo que los foros consiguen que conozca mejor a la gente que por lo que quieran decir en sus perfiles…
No dejemos de reconocer que JOYclub, pese a la cantidad de miembros que tiene registrados, al final terminamos conociéndonos todos. Sobre todo los que participamos en los foros.
Cierto es, como dice uno de los participantes, que a veces tenemos que armarnos de paciencia para no responder barbaridades, porque cuando a esta gente no se les hace caso terminan marchándose... Aunque siempre llega el relevo para seguir con más barbaridades… Pero al final todos terminamos conociéndonos y sabiendo como nos expresamos y lo que deseamos decir…
Por eso mi hincapié para intentar no ser agresivos en nuestras intervenciones… Qué se comporte así quien no sepa de que van los foros, pase. Pero los que ya llevamos un tiempo por aquí debemos mantener la serenidad, denunciar este tipo de comportamientos a Soporte Técnico y no entrar al trapo…
Lamento lo extenso de mi aportación, ya termino. Pero antes
daros a todos las gracias por vuestra participación, hacía tiempo que no subía tema y está siendo un placer volver a leeros…
@***AV