Cita de ******dos:
„Nosotros tenemos 3 hijos de 18, 16, y 15
En casa siempre hemos hablado con naturalidad de sexo y todo lo relacionado con ello
No hay tabúes
Mis hijas me han hecho preguntas sin vergüenza a hacerlas y yo les he contestado de igual forma, con los conocimientos que tengo, y si no los tengo, ya procuraré documentarme
También ellas me han enseñado a mí, con ciertas terminologías que en su día no entendía y de las que ellas hablaban con naturalidad y con conocimiento...
Yo creo que sí hemos evolucionado, y que la tecnología no es mala si se enseña a utilizarla bien
El problema no es la libertad sexual que hay hoy día, el problema es que no se ha sabido diferenciar entre libertad y libertinaje
Lo que quiero decir es que primero hay que educar a l@s hij@s para que sean buenas personas, respetuos@s con el prójimo y consigo mismos, etc para que el día de mañana sepan gestionar el sexo y todo lo demás como es debido...
Naturalmente el que "nace malo" muere siendo malo por mucho que los padres les hayan educado con los valores imprescindibles, no todo es culpa de los padres o educadores, pero reconozco que una gran mayoría si
Con el sexo pasa igual, hay que educarlos con los valores imprescindibles que deberíamos tener tod@s, con eso ya se tiene mucho ganado, lo demás o bien pueden enseñarlos los padres, educadores, internet, libros, amistades y un largo etc va añadiéndose a ese pilar de educación que se ha formado
Primero educar como persona
Segundo crear la mejor de las confianzas entre hin@s y padres
Después enseñar como usar la tecnología
Segundo, educar sexualmente sin miedos ni tabúes
Tercero, saber escuchar sus dudas inquietudes, sus opiniones y sus puntos de vista etc
Cuarto interesarse por su vida sexual
Y Porqué no, dejarnos enseñar por ellos lo que nosotros no sabemos y ellos si
respetarlos
Y por último cruzar los dedos para que sepamos hacer lo mejor en todos esos puntos
Si, ya sé que decirlo es lo fácil y conseguirlo u hacerlo lo difícil
Pero amig@s míos, nadie dijo que sería fácil ser padres
Esa es mi opinión 🤷♀️🤷♀️
En casa siempre hemos hablado con naturalidad de sexo y todo lo relacionado con ello
No hay tabúes
Mis hijas me han hecho preguntas sin vergüenza a hacerlas y yo les he contestado de igual forma, con los conocimientos que tengo, y si no los tengo, ya procuraré documentarme
También ellas me han enseñado a mí, con ciertas terminologías que en su día no entendía y de las que ellas hablaban con naturalidad y con conocimiento...
Yo creo que sí hemos evolucionado, y que la tecnología no es mala si se enseña a utilizarla bien
El problema no es la libertad sexual que hay hoy día, el problema es que no se ha sabido diferenciar entre libertad y libertinaje
Lo que quiero decir es que primero hay que educar a l@s hij@s para que sean buenas personas, respetuos@s con el prójimo y consigo mismos, etc para que el día de mañana sepan gestionar el sexo y todo lo demás como es debido...
Naturalmente el que "nace malo" muere siendo malo por mucho que los padres les hayan educado con los valores imprescindibles, no todo es culpa de los padres o educadores, pero reconozco que una gran mayoría si
Con el sexo pasa igual, hay que educarlos con los valores imprescindibles que deberíamos tener tod@s, con eso ya se tiene mucho ganado, lo demás o bien pueden enseñarlos los padres, educadores, internet, libros, amistades y un largo etc va añadiéndose a ese pilar de educación que se ha formado
Primero educar como persona
Segundo crear la mejor de las confianzas entre hin@s y padres
Después enseñar como usar la tecnología
Segundo, educar sexualmente sin miedos ni tabúes
Tercero, saber escuchar sus dudas inquietudes, sus opiniones y sus puntos de vista etc
Cuarto interesarse por su vida sexual
Y Porqué no, dejarnos enseñar por ellos lo que nosotros no sabemos y ellos si
respetarlos
Y por último cruzar los dedos para que sepamos hacer lo mejor en todos esos puntos
Si, ya sé que decirlo es lo fácil y conseguirlo u hacerlo lo difícil
Pero amig@s míos, nadie dijo que sería fácil ser padres
Esa es mi opinión 🤷♀️🤷♀️
Me ha gustado mucho la diferenciación que hacéis/ haces entre libertad y libertinaje dos conceptos muy diferentes.
La libertad es muy importante fundamental diría yo pero no vale todo para la educación sexual de los hijos/ niños alumnos.
Ahí entra el libertinaje si.
Lamentablemente los hijos no vienen con un “manual de instrucciones” yo afortunadamente solo los tengo unas horas y después se los devuelvo a sus padres jajajajaja.
Pero esta claro que nadie nace sabiendo como ser padre o madre. Yo personalmente intento leer y formarme dentro del ámbito pedagógico y educativo me considero aprendiz o estudiante 👩🎓 de todo lo que me pueda interesar a la hora de mejorar mi trabajo e implique la psicología y pedagogía de niños y adolescentes.
No puedo estar más de acuerdo con “la hoja de ruta” que dais.
Primero educar en respeto y responsabilidad y después crear ese clima de confianza tan necesario para que un niño o adolescente se sienta cómodo para dirigirse a un adulto con sus consultas sobre temas sexuales tan importantes y a la vez delicados.
Me ha encantado leeros 😍 gracias por la aportación 💋💋💋