Nuestra vida sexual es como el fútbol?
Hace poco escuchando un podcast de un sexólogo belga escuché una teoría que me pareció muy acertada y quisiera compartirla con ustedes para conocer sus opiniones. Según él, la vida sexual de los seres humanos se divide en "divisiones" exactamente igual que en el fútbol.
Lo curioso es que para tener una vida sexual óptima y agradable, debemos encontrar alguien que juega en nuestra misma división. Sino, nuestra historia está predispuesta al fracaso.
Las divisiones de las cuales él habla son las siguientes:
La Quinta división:
Son los asexuales. Es decir aquellas personas a quienes el sexo no interesa en lo más mínimo. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene ese desinterés pero existen. Afortunadamente son un muy pequeño porcentaje de la población.
La cuarta división:
Son personas a quienes el sexo interesa muy poco. Eventualmente pueden vivir en pareja y el sexo puede ser solo un medio reproductivo pero jamás será un medio de bienestar.
La tercera división:
Son aquellas personas para quienes el sexo comienza a tener una connotación de placer pero pueden pasarse de él sin problema. Son personas que tienen muy pocas o nada de fantasías. No sé masturban o muy poco. Y pueden pasar largas temporadas sin tener relaciones sexuales y para ellos esto, no representa ningún problema.
La segunda división:
Son personas para quienes el sexo es una fuente de placer y pueden llegar a tener fantasías. Sin embargo, por razones culturales, familiares o religiosas, tienen bloqueos que les impide entregarse totalmente a sus deseos y fantasías. Según el experto, es la única división que podría ser susceptible de subir de división cuando se es capaz de hacer un trabajo sobre esos bloqueos para alcanzar una sexualidad abierta y llena de riqueza.
La primera división:
Son aquellas personas que fantasean con mucha frecuencia. Se masturban sin sentir ninguna culpabilidad y para ellos el sexo tiene una importancia vital. No conciben la vida sin sexo por qué este es una fuente de bienestar.
Son aquellos que pueden probar y adoptar y rara vez se frenan ante una situación que pueda generarles placer sexual.
Las únicas relaciones probables entre miembros de diferentes divisiones son entre miembros de la primera y la segunda división.
A los de la quinta, cuarta y tercera es muy difícil, casi imposible de hacerlos evolucionar hacia una división superior.
Yo por mi parte y después de haber recapitulado toda mi vida, apruebo esta teoría.
Hoy en día, y antes de proyectarme con cualquier persona en una relación, trato de entender en qué división juega la persona que tengo en frente.
Siento que esto me ahorra tiempo y dolores de cabeza. Me ahorra frustraciones.
Ustedes que opinan? Algo para agregar o algo para enriquecer el debate?
Muchas gracias por leerme.
Spinoza