Grupo solo para mujeres.

Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

PD: Me encantan los hombres, no sabes cuanto. Y entiendo y animo a todos los que quieran crear un grupo de hombres donde hablar sobre sus vulnerabilidades y sobre la presión que tienen por una masculinidad tóxica ya que a ellos también les afecta el machismo.

Isa, con todo el respeto del mundo sólo quiero decirte que quizás aquellos que no hacemos distinción entre personas por el mero hecho de ser de un género u otro no vemos ninguna necesidad de crear un grupo exclusivo para ello.

Precisamente porque en mi vida no han existido diferencias (salvo mi inclinación sexual y en determinados momentos adolescentes ni eso) entre hombres y mujeres y les he tratado como iguales.

Por eso no siento ninguna razón por la que apartar a nadie de cualquier tema del que quiero hablar, porque he aprendido que cualquier persona puede ser de ayuda o prejudicial sin distinción, porque todos nos relacionamos unos con otros y aunque no tenga coño puede que sepa de alguna experiencia de alguien que si lo tenga que pueda ayudaros. Y por eso la pregunta que abre este post no me parece tan descabellada ni falta de curiosidad.

Repito, con todo el respeto a que dicho grupo exista y a tu propia opinión. No quiero que sientas ninguna clase de menosprecio por darte mi punto de vista.

Hola. Es la explicación de la creadora del grupo, Cecilia. En su respuesta está todo explicado, no es mi opinión personal. Ella explica el por qué de la existencia de los grupos no mixtos, no es una opinión personal ni nada parecido, son grupos que existen desde siempre.
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

PD: Me encantan los hombres, no sabes cuanto. Y entiendo y animo a todos los que quieran crear un grupo de hombres donde hablar sobre sus vulnerabilidades y sobre la presión que tienen por una masculinidad tóxica ya que a ellos también les afecta el machismo.

Isa, con todo el respeto del mundo sólo quiero decirte que quizás aquellos que no hacemos distinción entre personas por el mero hecho de ser de un género u otro no vemos ninguna necesidad de crear un grupo exclusivo para ello.

Precisamente porque en mi vida no han existido diferencias (salvo mi inclinación sexual y en determinados momentos adolescentes ni eso) entre hombres y mujeres y les he tratado como iguales.

Por eso no siento ninguna razón por la que apartar a nadie de cualquier tema del que quiero hablar, porque he aprendido que cualquier persona puede ser de ayuda o prejudicial sin distinción, porque todos nos relacionamos unos con otros y aunque no tenga coño puede que sepa de alguna experiencia de alguien que si lo tenga que pueda ayudaros. Y por eso la pregunta que abre este post no me parece tan descabellada ni falta de curiosidad.

Repito, con todo el respeto a que dicho grupo exista y a tu propia opinión. No quiero que sientas ninguna clase de menosprecio por darte mi punto de vista.

Hola. Es la explicación de la creadora del grupo, Cecilia. En su respuesta está todo explicado, no es mi opinión personal. Ella explica el por qué de la existencia de los grupos no mixtos, no es una opinión personal ni nada parecido, son grupos que existen desde siempre.

Me parece fenomenal que tú trates a todos por igual pero siguen matándonos y violandonos así que mientras esto continúe los grupos de solo mujeres en mi opinión seguirán siendo necesarios. Como hombre no lo entiendes, obviamente porque no eres mujer y no lo sufres.
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ****ex:

Me parece fenomenal que tú trates a todos por igual pero siguen matándonos y violandonos así que mientras esto continúe los grupos de solo mujeres en mi opinión seguirán siendo necesarios. Como hombre no lo entiendes, obviamente porque no eres mujer y no lo sufres.

Creo que el mero hecho de que pienses que algo es exclusivo de un género es cuanto menos desacertado y/o bastante frívolo.

Es más, como persona maltratada y violada me ofende que mi etiqueta de "hombre" te haga pensar que soy inmune a ese tipo de violencia y menos válido que tú para dar apoyo a otras personas que por desgracia hayan sufrido un caso parecido.

La empatía es algo que tenemos todos Isa, ya sea pasando por esa experiencia o no haciéndolo. Ni yo me creo más válido que tú aún a pesar de haberlo sufrido ni tú deberías pensar lo contrario porque seas mujer.

Y si no estamos de acuerdo con eso entonces no hay más que debatir. Sólo un consejo: prejuzgar a alguien por su género... malo.
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

Creo que el mero hecho de que pienses que algo es exclusivo de un género es cuanto menos desacertado y/o bastante frívolo.

Es más, como persona maltratada y violada me ofende que mi etiqueta de "hombre" te haga pensar que soy inmune a ese tipo de violencia y menos válido que tú para dar apoyo a otras personas que por desgracia hayan sufrido un caso parecido.

La empatía es algo que tenemos todos Isa, ya sea pasando por esa experiencia o no haciéndolo. Ni yo me creo más válido que tú aún a pesar de haberlo sufrido ni tú deberías pensar lo contrario porque eres mujer.

Y si no estamos de acuerdo con eso entonces no hay más que debatir. Sólo un consejo: prejuzgar a alguien por su género... malo.

Oye, díselo a la creadora del grupo, que yo no he creado el grupo.
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

La empatía es algo que tenemos todos Isa, ya sea pasando por esa experiencia o no haciéndolo. Ni yo me creo más válido que tú aún a pesar de haberlo sufrido ni tú deberías pensar lo contrario porque eres mujer.

Eres tu quien está contestando en este topic. Y estás esgrimiendo tus propios argumentos, no los de la creadora del grupo
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

La empatía es algo que tenemos todos Isa, ya sea pasando por esa experiencia o no haciéndolo. Ni yo me creo más válido que tú aún a pesar de haberlo sufrido ni tú deberías pensar lo contrario porque seas mujer.

Lee su explicación porque precisamente lo creó para que hombres no opinasen de temas que no les atañe.
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:

Eres tu quien está contestando en este topic. Y estás esgrimiendo tus propios argumentos, no los de la creadora del grupo

¿qué diferencias hay en sus argumentos y en los míos?
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

A lo mejor es que ni te has leído la explicación de por qué creó el grupo
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:

Volvemos a presuponer las cosas, ¿tu estás siguiendo el hilo del tema o...?

Estoy contestando a lo que tú estás diciendo, no otra persona: TU representándote a ti misma y a tu forma de pensar.
Mis menciones son tuyas, no de la creadora del grupo.
Y lo que no me parece correcto es lo que tú dices, no lo que dice ella que si tengo que mencionarla lo haré, puedes estar tranquila que se hacerlo y leer sus motivos.

Pero entiendo que lo que no vas a hacer es continuar la conversación contestando a lo que se te alude. Pues se termina, no hay problema Isa, un saludo!
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:
Cita de ****ex:

Volvemos a presuponer las cosas, ¿tu estás siguiendo el hilo del tema o...?

Estoy contestando a lo que tú estás diciendo, no otra persona: TU representándote a ti misma y a tu forma de pensar.
Mis menciones son tuyas, no de la creadora del grupo.
Y lo que no me parece correcto es lo que tú dices, no lo que dice ella que si tengo que mencionarla lo haré, puedes estar tranquila que se hacerlo y leer sus motivos.

Pero entiendo que lo que no vas a hacer es continuar la conversación contestando a lo que se te alude. Pues se termina, no hay problema Isa, un saludo!
Te voy a hablar por mi ...... Alguna vez me ha pasado que no me interesaba la opinión de los hombres o la interpretación, en esos casos me viene muy bien pertenecer a un grupo de mujeres en el que poder plantear mis inquietudes.....como yo hay muchas
A mi me encantaria ser anti-racista.

Lastima que como NO soy negro o racializado no pueda defender esas minorias a las que no pertenezco porque como blanco caucasico estoy incapacitado para ello.

Al haber sido militar puedo ser anti-militarista? Pueden serlo quienes no lo han sido nunca? 🤔

Tambien me encantaria poder defender a los pueblos indigenas... Lastima que pertenezca a un estado imperialista del primer mundo.... Con lo que me gustaria a mi que todo el mundo disfrutara de la comunion con la naturaleza que suelen tener y que tanto admiro..... Pero claro, al ser europeo..... Pues es IMPOSIBLE 😓

Es asi @****ex ? Y en caso de que no sea como digo.... Que diferencia hay entre defender estas cosas o a las mujeres sin serlo?

No pertenecer a un grupo te impide solidarizarte con el? Sentir empatia hacia sus miembros o luchas contra sus problemas o vejaciones o abusos?...

Supongo que siempre podre defender los derechos de los promiscos switch hedonistas.... Eso di, solo de los de barcelona capital ( o solo de mi barrio, o de mi escalera)..... Y solo de los que tengan 42, que a los que tienen 41 y 43 no estoy capacitado a entenderlo, porque no soy ESO....
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

Pocas veces he visto un caso mas evidente de tirar la piedra y querer esconder la mano. Chapeau !
********18cm Hombre
18 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de *********y_85:
Cita de ****ex:

Lee su explicación porque precisamente lo creó para que hombres no opinasen de temas que no les atañe.

Separarnos por pensar que directamente no nos atañen los problemas de las mujeres, es un gran paso para fortalecer la división y la confrontación.

Los problemas reales de las mujeres NOS ATAÑEN A TODOS, básicamente porque todos tenemos mujeres en nuestra familia y entorno a quienes no nos gustaría que les pasase nada malo y si llegado el día en que pasase se encontrase en un momento donde no está rodeada de mujeres para refugiarse DA IGUAL QUIEN LE TIENDA LA MANO PARA AYUDARLA O APOYARLA.

Mi infancia la viví bajo el yugo del maltrato que sufrí durante años, hijo de una mujer maltratada a la que curiosamente, no fueron otras mujeres las que ayudaron para salir de esa situación no, si no que fue ese hijo quien le puso freno a pesar de sufrir maltrato durante años por culpa de las malas decisiones de su madre maltratada y por culpa de un animal que se creía con derecho a maltratar a su mujer y su hijo.

Así que se perfectamente lo que es vivir el maltrato más enfermizo, el miedo a que cualquier día fuese el último y precisamente por ello puede que hasta tenga más motivos que muchas mujeres para poder hablar del tema, ya que hasta que no se sufre no se sae realmente de lo que se habla pero últimamente abunda la gente que sin sufrir en sus carnes ese infierno, se creen con derecho a decidir que los hombres no tienen derecho a opinar y menos aún a tender la mano a quien lo necesite.

El primer comentario que hice en este post, fue diciendo que respeto la decisión de crear un grupo exclusivamente femenino aunque no comparta la idea de algo tan intolerante dentro de una página donde se supone que prima la tolerancia y el respeto.

Pero como te han respondido ya, una cosa es utilizar el argumento que dio la creadora y otra muuuuuy diferente es utilizar tus propias reflexiones pero amparándote en qué es lo que dice la creadora, más que nada porque ese razonamiento tuyo de "como no eres mujer no puedes entenderlo" te quitaría toda autoridad para poder hablar por ejemplo de la hambruna en el tercer mundo al ser algo que no padeces en tu vida cotidiana, no podrías hablar ni tan siquiera intentar opinar o mostrar tu parecer sobre las personas mutiladas en accidentes de tráfico al no estar en la misma situación y así, podríamos estar todo el día poniendo ejemplos claros de una gran mayoría de temas en los que no podríais decir nada y mucho menos intentar ayudar al no ser algo que padezcais. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
********18cm Hombre
18 Publicación
Llega a resultar curioso y digno de estudio el como todas las personas tenemos claro que no hay lugar para las personas misóginas pero curiosamente, para combatirlo se refuercen ciertas posturas misándricas que a fin de cuentas son el otro extremo de la misma cuerda.

Se pide respeto sin exclusión a la vez que se excluye sin respetar, se refuerzan las posturas de "respétame aunque no te respete" y todo porque abundan las personas que se comportan más como seres a medio evolucionar que otra cosa y por ello todo vale 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Respeto aunque no comparta la idea de un grupo donde no es que sea para mujeres si no que además, se utilicen excusas de cualquier tipo para disfrazar el comportarse de la misma manera que aquello que se pretende combatir, de la misma manera que me tocaría respetar aunque no lo comparta y tampoco fuera respetable la creación de un grupo exclusivo de hombres donde el resto de personas fueran excluidas por el simple hecho de de no ser hombres.

¿Os acordáis cuando antiguamente no se dejaba entrar a las mujeres en ciertos lugares a no ser que fuesen acompañadas por hombres?
¿Os acordáis de como a mediados del siglo pasado aún existían lugares en los que las personas de color tenían prohibida la entrada?

Pues bien, parece que no aprendemos y amparándonos en el argumento que mejor convenga en dicho momento, se empiezan a repetir los mismos patrones que antes generaban auténtico asco pero que ahora hay que vestirlos de comprensión y tolerancia 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Volvemos a lo de siempre, solo hombres opinando... Mansplaining.

Si me meto en un grupo de gente racializada y comento me mandan a la mierda como mínimo. Sería el colmo de la soberbia por mi parte, porque soy blanca y no sé ni de lejos lo que es que te discriminen por tu color de piel.
Cita de ********18cm:
Cita de ****ex:

Si me meto en un grupo de gente racializada y comento me mandan a la mierda como mínimo. Sería el colmo de la soberbia por mi parte, porque soy blanca y no sé ni de lejos lo que es que te discriminen por tu color de piel.

Por cierto, tu ansiedad por intentar hacer valer tu postura, te lleva a cegarte al utilizar la excusa tan gastada del Mansplaining diciendo que solo hombres opinando pero eso sí, dejando de ver selectivamente que las mujeres también se posicionan en contra en la publicación.

Aunque claro, seguro que para esas mujeres que también te llevan la contraria, tienes alguna excusa a mano 🤣🤣🤣

Díselo a la creadora del grupo, a ver si te atreves a decírselo a ella. Te recuerdo que el grupo no lo he creado yo. Y deja ya de atacarme que me da igual este grupo como tantos otros. NO me tomo esto como algo personal.
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de ********18cm:
Cita de ****ex:

Por cierto, tu ansiedad por intentar hacer valer tu postura, te lleva a cegarte al utilizar la excusa tan gastada del Mansplaining diciendo que solo hombres opinando pero eso sí, dejando de ver selectivamente que las mujeres también se posicionan en contra en la publicación.

Aunque claro, seguro que para esas mujeres que también te llevan la contraria, tienes alguna excusa a mano 🤣🤣🤣

Díselo a la creadora del grupo, a ver si te atreves a decírselo a ella. Te recuerdo que el grupo no lo he creado yo. Y deja ya de atacarme que me da igual este grupo como tantos otros. NO me tomo esto como algo personal.
Reina, no te das cuenta de que con esos ataques y lo que se están ofendiendo algunos, refuerzan la utilidad, no necesidad, de que exista el grupo para mujeres? No te lo tomes por lo personal, ellos no van a salir del bucle de que se les excluye o discrimina argumentes lo que argumentes. *kuss2*
*******all Pareja
344 Publicación
Una se pone mala el finde y se acaba el mundo...

Voy a tratar de dar mi opinión paso a paso del tema. Lo haré en orden inverso a como están las publicaciones ya que tengo más fresco lo último.

Para @****ex y @****70 (ahora ns si habia alguna otra chica en su misma situación, pero de ser así incluios libremente en el comentario): Soy mujer (o al menos eso dice en mi DNI, en mi registro en la web, mi entrepierna y mi corazón, si mi coco es de tio lo ignoro xo me siento muy mujer) y no me siento para nada identificada con vuestros comentarios. De hecho pese a nos estar inicialmente con @********18cm, ahora estoy a muerte con el y sus argumentos. Creo que esto desmonta en parte vuestra lucha para tener una zona libre de hombres. Es decir habrá mujeres que piensen diametralmente distinto a vosotras y muy parecido a los hombres que hay fuera del grupo.

Por tanto, aún siendo los genitales, el genero en el DNI o más bien el género marcado al registrarse en la web lo que define la posibilidad de entrar o no en ese grupo, eso no garantiza la forma de pensar común ni mucho menos. No me considero para nada machista, soy firme defensora del matriarcado que es común en otras zonas de nuestro país y otras culturas. Ahora, habrá que ver de que machismo estamos hablando cada una. Sin embargo todos sabemos de la existencia de mujeres que atacan a otras mujeres por motivaciones varias y de mujeres que niegan la realidad de otras mujeres. Yo lo viví en mis carnes cuando empecé a experimentar el squirt, muchas mujeres con asco me decían que eso era orina, que el squirt no existia. También vivo ese odio en algunas ocasiones en locales liberales cuando bailo desuda en una barra de stip (lo hago xq me da la real gana, xq me gusta lucir mi cuerpo y xq me encanta ver las miradas de los hombres). Sin embargo, junto a las miradas de deseo de los hombres veo las miradas de repugnancia de muchas mujeres "swinger" que no aguantan ver como sus maridos me miran así, que piensan que soy una go-go o directamente una chica de compañía. Volviendo al mundo liberal y en todo dulce y cariñoso, cuando salimos del armario mi querida suegra (de verdad querida, no con saña) se sorprendió. Se sorprendió de que yo hubiera accedido a hacer eso, dio por hecho que su hijo (sangre de su sangre y carne de su carne) había pervertido a la inocente chica, cuando fue una decisión de ambos. Ella ni siquiera se planteó por ni por un instante que fuera una decisión de ambos, ni que fuera mía. Ella pensó que eso a mi no me podía gustar. Siguiendo con la salida del armario, ningún hombre al que se lo hemos constado ha cambiado su forma de tratarnos ni a Scuall ni a mi. Sin embargo con varias mujeres si ha habido cambios y las hemos empezado a notar más frías y distantes.

Por cierto, cambiando de tema, yo sufrí "abusos sexuales" en el cole por parte de varios chicos en dos ocasiones distintas, no recuerdo si cada una de las ocasiones se repitió, hay una que si me suena que se repitió y otra que creo que no. Era muy pequeña y sinceramente apenas lo recuerdo. La verdad nunca lo he hablado porque sinceramente éramos muuy niños yo creo que sinceramente los chicos ni sabían lo que hacían. Yo recuerdo que fue algo que sabia que estaba mal. Lo que calificado como "abusos sexuales" de forma entrecomillada por dos motivos, ni se si es abuso o violación tal como está la ley ahora y tampoco se si lo calificaría como tal ya que no recuerdo maldad en lo que se hizo. Más bien lo clasificaría de curiosidad por algo prohibido. He puesto el ejemplo xq estoy segura que si eso pasara a día de hoy y llega una niña a casa diciendo un compañero de clase en el patio en un sitio donde nadie nos veía me ha bajado los pantalones y me miraba como era mi ojete y lo tocaba, se monta la de cristo. Cuando paso no lo conté en casa, xq a mi no me molesto en si, sabia q era algo sucio y que no debía contarlo. Lo digo para saber si en base a esa experiencia y otra parecida puedo opinar sobre el temas referentes al abuso o no. También para argumentar que pese a haber vivido una situación de ese tipo no me permito el lujo de ir generalizando con los hombres, al igual que no lo hago con las mujeres.

Con esto cierro este comentario y voy a por el segundo.
Cita de *******all:

Voy a tratar de dar mi opinión paso a paso del tema. Lo haré en orden inverso a como están las publicaciones ya que tengo más fresco lo último.

Para @****ex y @****70 (ahora ns si habia alguna otra chica en su misma situación, pero de ser así incluios libremente en el comentario): Soy mujer (o al menos eso dice en mi DNI, en mi registro en la web, mi entrepierna y mi corazón, si mi coco es de tio lo ignoro xo me siento muy mujer) y no me siento para nada identificada con vuestros comentarios. De hecho pese a nos estar inicialmente con @********18cm, ahora estoy a muerte con el y sus argumentos. Creo que esto desmonta en parte vuestra lucha para tener una zona libre de hombres. Es decir habrá mujeres que piensen diametralmente distinto a vosotras y muy parecido a los hombres que hay fuera del grupo.

Por tanto, aún siendo los genitales, el genero en el DNI o más bien el género marcado al registrarse en la web lo que define la posibilidad de entrar o no en ese grupo, eso no garantiza la forma de pensar común ni mucho menos. No me considero para nada machista, soy firme defensora del matriarcado que es común en otras zonas de nuestro país y otras culturas. Ahora, habrá que ver de que machismo estamos hablando cada una. Sin embargo todos sabemos de la existencia de mujeres que atacan a otras mujeres por motivaciones varias y de mujeres que niegan la realidad de otras mujeres. Yo lo viví en mis carnes cuando empecé a experimentar el squirt, muchas mujeres con asco me decían que eso era orina, que el squirt no existia. También vivo ese odio en algunas ocasiones en locales liberales cuando bailo desuda en una barra de stip (lo hago xq me da la real gana, xq me gusta lucir mi cuerpo y xq me encanta ver las miradas de los hombres). Sin embargo, junto a las miradas de deseo de los hombres veo las miradas de repugnancia de muchas mujeres "swinger" que no aguantan ver como sus maridos me miran así, que piensan que soy una go-go o directamente una chica de compañía. Volviendo al mundo liberal y en todo dulce y cariñoso, cuando salimos del armario mi querida suegra (de verdad querida, no con saña) se sorprendió. Se sorprendió de que yo hubiera accedido a hacer eso, dio por hecho que su hijo (sangre de su sangre y carne de su carne) había pervertido a la inocente chica, cuando fue una decisión de ambos. Ella ni siquiera se planteó por ni por un instante que fuera una decisión de ambos, ni que fuera mía. Ella pensó que eso a mi no me podía gustar. Siguiendo con la salida del armario, ningún hombre al que se lo hemos constado ha cambiado su forma de tratarnos ni a Scuall ni a mi. Sin embargo con varias mujeres si ha habido cambios y las hemos empezado a notar más frías y distantes.

Por cierto, cambiando de tema, yo sufrí "abusos sexuales" en el cole por parte de varios chicos en dos ocasiones distintas, no recuerdo si cada una de las ocasiones se repitió, hay una que si me suena que se repitió y otra que creo que no. Era muy pequeña y sinceramente apenas lo recuerdo. La verdad nunca lo he hablado porque sinceramente éramos muuy niños yo creo que sinceramente los chicos ni sabían lo que hacían. Yo recuerdo que fue algo que sabia que estaba mal. Lo que calificado como "abusos sexuales" de forma entrecomillada por dos motivos, ni se si es abuso o violación tal como está la ley ahora y tampoco se si lo calificaría como tal ya que no recuerdo maldad en lo que se hizo. Más bien lo clasificaría de curiosidad por algo prohibido. He puesto el ejemplo xq estoy segura que si eso pasara a día de hoy y llega una niña a casa diciendo un compañero de clase en el patio en un sitio donde nadie nos veía me ha bajado los pantalones y me miraba como era mi ojete y lo tocaba, se monta la de cristo. Cuando paso no lo conté en casa, xq a mi no me molesto en si, sabia q era algo sucio y que no debía contarlo. Lo digo para saber si en base a esa experiencia y otra parecida puedo opinar sobre el temas referentes al abuso o no. También para argumentar que pese a haber vivido una situación de ese tipo no me permito el lujo de ir generalizando con los hombres, al igual que no lo hago con las mujeres.

Dejad de mencionarme y atacarme, por favor.
********18cm Hombre
18 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de ********18cm:
Cita de ****ex:

La creadora del grupo, no ve como un agresor a quien no le de la razón ni tampoco hace gala de una misantropía de manual pero menos aún es decir lo que has dicho tú como forma de justificación.

Te han respondido en su momento y yo también te he recordado, que estás utilizando a la creadora del grupo para mostrar una misoginia de manual pero intentando escuda tus comentarios propios como si saliesen de la propia boca de @**********zotto

Desde un principio dejé claro y lo vuelvo a repetir, que aunque no comparta la creación de un grupo excluyente como el que se debate, me toca respetarlo y comprendo que entre vosotras habláis cosas como norma general de forma muy diferente a como lo hacéis cuando hay hombres delante, de la misma manera que pasa lo mismo al revés.

Pero que vengas a decirle a otros usuarios cosas en plan "como nos violan y nos matan no puedes opinar porque no eres mujer" ya que a no ser que hayas sufrido años de maltrato como yo lo he hecho, lo mismo te encuentras en una posición donde incluso siendo hombre tendría más autoridad que tú para hablar de lo que es sufrir abusos y malos tratos.

Pero lo más importante, recuerda quede la misma manera que no se puede pelear contra la exclusión siendo excluyente, no se puede defender ningún acto siendo incongruente con la causa que se defiende 😉😉
Salgo de este tema, así que os pido por favor que no me mencionéis más. Sigo opinando lo mismo que la creadora del grupo: es necesario que exista el grupo al igual que un grupo solo de hombres donde puedan hablar de sus vulnerabilidades y las exigencias a las que se ven sometidos por una masculinidad mal entendida, fruto del machismo imperante en la sociedad. Sigo pensando que deben existir grupos no mixtos porque en ellos nos apoyamos y nos fortalecemos para seguir con la lucha. Existen grupos exclusivos de casi todo y nadie protesta por ello, por ejemplo, yo no comprendo la realidad queer porque no lo soy así que no se me ocurriría entrar en un grupo queer a debatir sobre sus percepciones como queer porque no lo soy y no comprendo lo que significa ser queer. Y por último, los datos lo dicen: siguen matando mujeres. Por favor, esto no quiere decir que todos los hombres sean violadores o asesinos.
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de *******all:

Tan malo es estar o que se haya creado un grupo solo para mujeres? Nadie obliga a nadie ni se juzga a quien no quiera pertenecer a ese grupo. Insisto, en mi caso, simplemente me siento más cómoda para tratar algún tema y, vuelvo a insistir, tengo más amigos que amigas, siento más afinidad con ellos en muchas cosas que con las mujeres
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ********18cm:
Cita de ****ex:
Cita de ********18cm:

La creadora del grupo, no ve como un agresor a quien no le de la razón ni tampoco hace gala de una misantropía de manual pero menos aún es decir lo que has dicho tú como forma de justificación.

Te han respondido en su momento y yo también te he recordado, que estás utilizando a la creadora del grupo para mostrar una misoginia de manual pero intentando escuda tus comentarios propios como si saliesen de la propia boca de @**********zotto

Desde un principio dejé claro y lo vuelvo a repetir, que aunque no comparta la creación de un grupo excluyente como el que se debate, me toca respetarlo y comprendo que entre vosotras habláis cosas como norma general de forma muy diferente a como lo hacéis cuando hay hombres delante, de la misma manera que pasa lo mismo al revés.

Pero que vengas a decirle a otros usuarios cosas en plan "como nos violan y nos matan no puedes opinar porque no eres mujer" ya que a no ser que hayas sufrido años de maltrato como yo lo he hecho, lo mismo te encuentras en una posición donde incluso siendo hombre tendría más autoridad que tú para hablar de lo que es sufrir abusos y malos tratos.

Pero lo más importante, recuerda quede la misma manera que no se puede pelear contra la exclusión siendo excluyente, no se puede defender ningún acto siendo incongruente con la causa que se defiende 😉😉

Se me han agotado los likes, pero vamos, cristalino el argumento.

A día de hoy todavía me toca seguir preguntándome cómo se puede luchar por la igualdad generando brechas de distancia, muros de separación y argumentos como los leídos a lo largo del post.

Por la misma regla de tres entenderíamos que los niños que estudian en colegios exclusivos de un solo género respetarían totalmente al género opuesto por desconocimiento y/o respeto...oh wait! ¿No eran esos los que gritaban desde los balcones como bárbaros?

Lo mismo hay que replantear la estrategia...
@**********zotto el baneo que me gané yo por literalmente "crear mal ambiente en el grupo" .... Se aplica tambien a perfiles femeninos?

Porque creo que el aviso de sanciones viene de la pag. 2/3 i ya vamos por la 5.... Y hay un perfil que sigue exactamente igual.

Espero que actue la igualdad.
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ****70:

Tan malo es estar o que se haya creado un grupo solo para mujeres? Nadie obliga a nadie ni se juzga a quien no quiera pertenecer a ese grupo. Insisto, en mi caso, simplemente me siento más cómoda para tratar algún tema y, vuelvo a insistir, tengo más amigos que amigas, siento más afinidad con ellos en muchas cosas que con las mujeres
Lía, si de algo trata este post no es precisamente de atacar a un grupo excluyente sino de entender la motivación de cada persona por querer pertenecer al mismo o no.

Y de la misma forma que hay mujeres que explican por qué si, la hay que explican por qué no.

Cada argumento se acepta sin problemas o se debate si por el motivo que sea suena flojo o falto de lógica, y es lo que está pasando hasta el momento. Nadie va a decidir si debe existir o no, eso ya se ha hecho.

Y a mi me parece bien que tu tengas un lugar que consideres más adecuado para expresarte sobre según qué temas (faltaría más decirte yo donde tienes tu que decir lo que sea!!).

Sin embargo si me interesa comprender la diferencia entre un lugar y otro porque el mero hecho de ser hombre o mujer a mi no me supone diferencia ninguna en cuanto a la integridad de una persona. Y eso trato de debatir.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.