Cita de *******Desi:
„
Después de leerme todo el hilo ( y pensar que todos quieren tener razón, supongo que yo también ) me han llamado la atención un par de cosas: la afirmación que han hecho algunas participantes que hombres y mujeres somos diferentes. Parece obvio. Pero a veces nos olvidamos de ello. Supongo que es la base para la creación del grupo.
Y luego esto de
No pretendo provocar a nadie ( ya me pongo el escudo ) sino saber vuestra opinión que , cuando se prescinde de la dosis de vanidad que todos tenemos , creo que nos puede enriquecer a todos.
Me parece frivolizar con el tema trans, con todo el respeto, una mujer es una mujer aunque tenga pene. No es una decisión como tal por lo tanto podría estar en un grupo de mujeresCita de **********zotto:
„Hecha esta reflexión, @*****joy te cuento por qué lo creé. Primero de todo, porque considero que siguen siendo necesarios los espacios no mixtos para las luchas de grupos socialmente excluidos y oprimidos.
Demasiada polémica por una pregunta que yo también me he hecho. @*****joy tiiene esa curiosidad, seguramente ha encontrado extraño que se creen limitaciones a las personas, sean del sexo que sean. Creo sinceramente que las cosas no han ido más allá. Y es Cecilia la que le contesta desde el respeto y con argumentos.Después de leerme todo el hilo ( y pensar que todos quieren tener razón, supongo que yo también ) me han llamado la atención un par de cosas: la afirmación que han hecho algunas participantes que hombres y mujeres somos diferentes. Parece obvio. Pero a veces nos olvidamos de ello. Supongo que es la base para la creación del grupo.
Y luego esto de
Cita de **********zotto:
„Por ello decidí crear ese grupo, que ha tenido una gran acogida (más de 100 mujeres cis o trans con perfil verificado
. Y aquí hay una de las posibles derivadas del tema, ¿ un hombre deja de ser hombre si cambia pene por vulva ? ¿ Qué es sentir cómo hombre y qué es hacerlo como mujer ? Si yo decido cambiar de sexo ( ya sé que no es de un día para otro y es una ficción para forzar el tema, que prescinde de un sufrimiento que yo desconozco ), ¿ ya podría entrar como mujer en el grupo ? Ahora que se acaba de aprobar la ley trans son preguntas que supongo que bastante gente se ha hecho. Y que han significado que buena parte del feminismo histórico se haya opuesto a la ley.No pretendo provocar a nadie ( ya me pongo el escudo ) sino saber vuestra opinión que , cuando se prescinde de la dosis de vanidad que todos tenemos , creo que nos puede enriquecer a todos.