Grupo solo para mujeres.

****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de *******Desi:
Cita de **********zotto:
Hecha esta reflexión, @*****joy te cuento por qué lo creé. Primero de todo, porque considero que siguen siendo necesarios los espacios no mixtos para las luchas de grupos socialmente excluidos y oprimidos.
Demasiada polémica por una pregunta que yo también me he hecho. @*****joy tiiene esa curiosidad, seguramente ha encontrado extraño que se creen limitaciones a las personas, sean del sexo que sean. Creo sinceramente que las cosas no han ido más allá. Y es Cecilia la que le contesta desde el respeto y con argumentos.
Después de leerme todo el hilo ( y pensar que todos quieren tener razón, supongo que yo también ) me han llamado la atención un par de cosas: la afirmación que han hecho algunas participantes que hombres y mujeres somos diferentes. Parece obvio. Pero a veces nos olvidamos de ello. Supongo que es la base para la creación del grupo.
Y luego esto de
Cita de **********zotto:
Por ello decidí crear ese grupo, que ha tenido una gran acogida (más de 100 mujeres cis o trans con perfil verificado
. Y aquí hay una de las posibles derivadas del tema, ¿ un hombre deja de ser hombre si cambia pene por vulva ? ¿ Qué es sentir cómo hombre y qué es hacerlo como mujer ? Si yo decido cambiar de sexo ( ya sé que no es de un día para otro y es una ficción para forzar el tema, que prescinde de un sufrimiento que yo desconozco ), ¿ ya podría entrar como mujer en el grupo ? Ahora que se acaba de aprobar la ley trans son preguntas que supongo que bastante gente se ha hecho. Y que han significado que buena parte del feminismo histórico se haya opuesto a la ley.
No pretendo provocar a nadie ( ya me pongo el escudo *g* ) sino saber vuestra opinión que , cuando se prescinde de la dosis de vanidad que todos tenemos , creo que nos puede enriquecer a todos.
Me parece frivolizar con el tema trans, con todo el respeto, una mujer es una mujer aunque tenga pene. No es una decisión como tal por lo tanto podría estar en un grupo de mujeres
**R Pareja
389 Publicación
Me parece que siempre que sale algún debate sobre la mujer se lleva a la parte de que nos atacando por muchas mujeres y quizás sea hora de cambiar eso. Personalmente, coincido bastante en la opinión de @*******all sobre el porqué no estoy en ese grupo, que me parece bien que exista... Pero también me planteo una cosa... ¿Más que hacer un grupo donde las mujeres se sientan seguras y libres de comentarios machistas, ofertas sexuales sin venir a cuento por algún tema de debate y demás cosas que habéis mencionado no sería mejor que la página en general fuese así?

No sé, yo soy de las personas que sigo diciendo "nosotros" sin ponerle e/x/@.. quizás me falta sensibilización... Pero soy de las personas que nunca he hablado o tratado temas diferentes si estoy con hombres o con mujeres...

@*****joy, por mi parte como mujer no me ofende tu post, si te sirve mi opinión de algo.
****in4 Hombre
807 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ****in4:
¿Es 28 de diciembre hoy? 🤔
Por?

Porque prefiero pensar que este hilo es una Inocentada
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Cita de *****joy:
Grupo solo para mujeres.
Disculpad si por desconocimiento repito tema, pero en el buscador no me ha salido nada sobre esto.

¿Por qué hay un grupo solo para mujeres? ¿Qué necesidades necesitáis cubrir? ¿Tenéis algún tipo de reparo en hablar de según qué sabiendo que os leen hombres?

Yo creo que la respuesta ha de ser que sí, porque si no, no se explica su existencia. Y esto me lleva a otra pregunta. ¿Porque no hay un grupo de solo hombres? ¿No tendríamos las mismas motivaciones?

Ala. Ya está.

Buenas... disculpado quedas, claro esta.

Xq un gruposolo d mujeres... tal vez, xq aun no se sienten comodas, debido a mas d una falta d respeto hacia nosotras. Q conste que no estoy ... y he sido invitada.

Esta estudiado q el cerebro del hombre y d la mujer es diferente, nos gusta mas hablar .. ojo, generalizo y hablo solo d lo q he leido y contatado a lo largo d mi vida. Asi q puede ser q la necesidad puede ser la d hablar sin q algun .. indeseado, meta alguna burrada.

Reparos no tenemos, te lo aseguro. Solo lo anteriormente dicho ... los indeseables.

No hay un grupo xq nadie ha visto esa.. necesidad o a nadie se le ha ocurrido. Soys mas d accion q de palabreo jajajaja

No se si tendriais las mismas motivaciones... la nuestra es no sentirnos menospreciadas en algo que consideramos importante.

Ala, creo q ya esta... te vale?

Un saludo nene tu pregunta....q el saber no ocupa lugar.
Cita de *******ICE:
Esta estudiado q el cerebro del hombre y d la mujer es diferente
En realidad, ésta es la clave de la cuestión. Y el motivo por el que el cambio de genitales no te convierte realmente en hombre o mujer ( pero esto es sólo mi opinión ).
****in4 Hombre
807 Publicación
¿La transexualidad limitada a un cambio de genitales? Quiero pensar que es desconocimiento...
*******a69 Mujer
693 Publicación
Yo estoy encantada con este grupo. Me motivó para crearme la cuenta independiente y empezar a conectar con otras mujeres maravillosas que llevaban más tiempo aquí. De alguna forma, a mi personalmente me dio seguridad y entender más este mundo. *kuss*
***ma Mujer
206 Publicación
La verdad es que paso de polémicas, ni me van ni me vienen. Simplemente, lo que me sorprendió en el tema del autor que tuviera esas dudas.

Mi pensamiento es bien sencillo, aquí en los foros también hay exclusivos de parejas e incluso podría haber (que no se si hay, no estoy muy puesta) para el colectivo LGTBI y no se me ocurriría "poner en duda" de su existencia. Entiendo que todos tenemos diferentes inquietudes, quizás no te sientes cómodo al 100% al comentar cosas para todos los públicos ya sea por sensibilidad, comodidad o yo que sé.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, ese es mi resumen.
*****joy Hombre
273 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ma:
no se me ocurriría "poner en duda" de su existencia..
A mi tampoco se me ocurriría.
******dos Pareja
972 Publicación
Yo creo que últimamente hay que hablar como de puntillas porque digas lo que digas o te expreses co.o te expreses siempre, siempre, hay quien se ofende por algo...

Que suele ser quien opina diferente al prógimo...la diversidad de opiniones es lo mejor que tiene un foro, si tod@s pensáramos igual que aburrido, no?

Entiendo que alguien se ofenda si está siendo atacado, o se le falte al respeto directamente, pero porque opine diferente? En serio?

estamos en una web, app, de adultos pero a veces no lo parece

A mi me encantan los debates, como ya sabéis, y si opino diferente a alguien o incluso a todos me gusta decirlo y no creo que se me tenga que cerrar la boca por ello, ( no digo que me halla pasado eh) ni a mi se me ocurriría cerrarle la boca a nadie si solo da su opinión o pregunta alguna duda...

Aunque a veces siento que decir lo que uno opina es crearse " enemigos" pero ese no es mi problema, no pienso emmascarar mi opinión por nadie, sin embargo si he opinado algo y después de leer otras opiniones me he dado cuenta que no era como yo lo veía, por ej , o a la inversa... Por eso es bueno el foro, saber hablar y saber escuchar a los demás

Y si las mujeres quieren un grupo solo para ellas bien hecho está, y si los hombres también ma de lo mismo! Etc etc

Pero... No creo que tenga nada de malo preguntarse porqué lo necesitan, @**********zotto lo ha explicado muy bien y estoy segura que se le han resuelto sus dudas
Que problema hay??

Creo que estamos tod@s a la que saltamos, muy... Suceptibles por cosas que igual escritas
se malinterpretan sin ser dichas con ese fin

Yo soy mujer, y como muchas hemos sufrido el machismo por muchos hombres y mujeres pero también he tenido la otra cara de la moneda y creo que a veces no somos justas con los hombres al meterlos a todos siempre en el mismo saco o sólo nombrar las cosas que han hecho y siguen haciendo mal muchos de ellos y muchas de ellas

Porque queridas amigas, por desgracia hay mujeres muy muy machistas incluso peores que los hombres y son de nuestro mismo género y están invitadas a ese mismo grupo solo por el hecho de ser mujer

Perdonar el rollazo y gracias por leerme
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ******dos:

Porque queridas amigas, por desgracia hay mujeres muy muy machistas incluso peores que los hombres y son de nuestro mismo género y están invitadas a ese mismo grupo solo por el hecho de ser mujer

Acabas de darle justo al centro de la diana en cuanto a opiniones se refiere.

Porque hablar de grupos cerrados en cuanto a sexualidad o gustos cualquiera lo puede entender perfectamente pero ¿y en cuanto a género? ¿De verdad se quiere pintar una línea que separe a medio mundo del otro medio por el mero hecho de ser "o lo uno o lo otro"? ¿De verdad la experiencia en esta vida de mujeres y hombres es solo blanco o negro?

Yo llevo toda mi vida sintiéndome fuera de todo, en absoluto identificado a mi género, tachado de "maricón" por ello (o "yo pensaba que eras gay por tu forma de expresarte") y este tipo de puertas cerradas es el mismo que me ha acompañado toda mi vida, el "solo chicas" en el instituto o a la hora de salir, aunque me sintiera más afín a ello... pero claro, tengo polla, qué se le va a hacer ¿no?

Así que en cuanto a respeto por lo que necesiten otras personas por mi perfecto que esos grupos existan (no habría preguntado abiertamente a sabiendas de la posible y esperada respuesta), pero personalmente opino igual: no se separan los lobos de las ovejas con estas mecánicas.

Quizás el mundo sea mejor el día que nos veamos como personas, esa idea si que me seduce *freu2*
"Los espacios no mixtos que son aquellos en los que sólo puede participar un grupo social determinado, no son nuevos ni son sólo del feminismo. Los colectivos que han luchado por los derechos de las personas racializadas, LGTBI y demás, también han necesitado de espacios no mixtos donde pensar, hablar y expresarse con libertad. Para crear redes de apoyo, sororidad y promover la autorganización para seguir combatiendo."

"Ahora te estarás preguntando: ¿Es que las mujeres no podemos hablar con libertad en cualquier espacio? ¿Por qué necesitáis que hayan grupos no mixtos? P
orque el machismo sigue siendo imperante y todas lo sabemos. Por ejemplo, a día de hoy, cuando hablamos de abusos sexuales, de violencia machista o de cualquier forma de dominación, se nos sigue cuestionando e infravalorando."

"Ahora, te preguntarás por qué es necesario un grupo no mixto dentro de JOYclub.
Lo que me motivó a crear este grupo es que al crear foros dirigidos sólo a mujeres por temas relativos a la sexualidad femenina, siempre siempre siempre contestan hombrese incluso en muchas ocasiones hablan por nosotras o niegan nuestras realidades."

Aquí está toda la cuestión planteada, el grupo se crea porque el machismo sigue siendo imperante y porque incluso en temas referidos a la sexualidad femenina SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE CONTESTAN HOMBRES INCLUSO EN MUCHAS OCASIONES HABLAN POR NOSOTRAS O NIEGAN NUESTRAS REALIDADES.
Pero... No creo que tenga nada de malo preguntarse porqué lo necesitan, @**********zotto lo ha explicado muy bien y estoy segura que se le han resuelto sus dudas
Que problema hay??

Conociendo el machismo que existe en la sociedad y los problemas a los que se ve expuesta la mujer
es comprensible que existan grupos de apoyo y es extraño que la gente se pregunte por su existencia, es como si no viviesen en esta sociedad o como si el problema no les afectase, que entiendo en su caso no le afecta por ser hombre. Existe un día de la Mujer y no del Hombre porque históricamente la mujer ha sido considerada como un ser sin derechos, poco a poco los hemos ido conquistando a base de lucha. Nadie se pregunta por qué no existe un día del Hombre porque no tiene sentido, porque el hombre ha gozado de pleno derecho solo por ser hombre.
De ahí que la cuestión sea provocadora y polémica.
Y seguimos con la matraca a pesar de los avisos de cerrar el foro si siguen las discusiones esteriles....

Parece que según quien crea la polemica, esta se corta de raiz o se es mas permisivo.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ****ex:
Que problema hay??

Conociendo el machismo que existe en la sociedad y los problemas a los que se ve expuesta la mujer
es comprensible que existan grupos de apoyo y es extraño que la gente se pregunte por su existencia, es como si no viviesen en esta sociedad o como si el problema no les afectase, que entiendo en su caso no le afecta por ser hombre. Existe un día de la Mujer y no del Hombre porque históricamente la mujer ha sido considerada como un ser sin derechos, poco a poco los hemos ido conquistando a base de lucha. Nadie se pregunta por qué no existe un día del Hombre porque no tiene sentido, porque el hombre ha gozado de pleno derecho solo por ser hombre.

Pues yo creo que te equivocas!!

Como dije antes hay mujeres mucho más machistas que los hombres!! Y hay hombres que no lo son nada!!

El "hombre" que, cuestiona a las mujeres que han sido violadas o han recibido algún tipo de abuso por parte de otros hombres a mí forma de ver, NO SON HOMBRES , es más, no son personas!!

Y estoy completamente segura de que de 100 hombres solo habrá 1 que piense o actúe así,
Habláis de que la mujer es infravalorada y demás por los hombres pero acaso no estáis haciendo vosotras lo mismo metiendo a todo el género masculino en el mismo saco??

Ni todas las mujeres somos unas "santas" en ese sentido... Ni todos los hombres son unos díablos!!

Yo creo que está bien que cada un@ luche por lo suyo, por sus derechos y por lo que haga falta!!
Pero para ello no hace falta ir atacando a todo dios que tenga pene

Y lo digo sin intención ninguna de crear polémica pero es que ya cansa...

Yo soy mujer, parida por una, teniendo a 3 hermanas y dos hijas, conozco perfectamente la lucha de cada día de la mujer durante la historia, pero también soy hija de un hombre, hermana de otro, mujer de otro y madre de otro y perdonarme la expresión... Me toca las narices que se les meta en el mismo saco que a aquellos que tratan mal a la mujer porque son todo, todo lo contrario!!

Y como ellos hay millones

Igual que me toca las narices que, no nombreis a aquellos hombres que son sometidos por las mujeres, porque haberlos hailos eh!!
O a aquellas mujeres que se aprovechan de serlo para, hacer denuncias falsas sobre maltrato, o para quedarse con la custodia total de los hijos de ambos cuando hay una separación, de las que abusan de su "fragilidad" para aprovecharse del hombre etc etc

Chicas, la violencia de género, existe por desgracia por ambos "bandos" y creo que hay que luchar contra ella, tod@s juntos como personas y no, divididos

Al igual que con la lucha de LGBTI a las que... Faltan sílabas por cierto...

Yo prefiero defender el derecho humano!!

Y si, es cierto que muchos hombres contestan en foros con preguntas a las mujeres y que? A así no pueden dar su opinión de cómo lo ven ellos?

Estáis seguras que vosotras no habéis contestado a ninguna pregunta considerada hacia los hombres??

Yo, si

Porque me interesa la opinión de todas las personas en cualquier tipo de género

Ya está bien de pisarnos los unos a los otros por dios!!

He visto peor trato de una mujer hacia otra que de un hombre hacia una mujer y de eso no se habla!
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de ******dos:
Cita de ****ex:
Que problema hay??

Como dije antes hay mujeres mucho más machistas que los hombres!! Y hay hombres que no lo son nada!!

El "hombre" que, cuestiona a las mujeres que han sido violadas o han recibido algún tipo de abuso por parte de otros hombres a mí forma de ver, NO SON HOMBRES , es más, no son personas!!

Y estoy completamente segura de que de 100 hombres solo habrá 1 que piense o actúe así,
Habláis de que la mujer es infravalorada y demás por los hombres pero acaso no estáis haciendo vosotras lo mismo metiendo a todo el género masculino en el mismo saco??

Ni todas las mujeres somos unas "santas" en ese sentido... Ni todos los hombres son unos díablos!!

Yo creo que está bien que cada un@ luche por lo suyo, por sus derechos y por lo que haga falta!!

Yo soy mujer, parida por una, teniendo a 3 hermanas y dos hijas, conozco perfectamente la lucha de cada día de la mujer durante la historia, pero también soy hija de un hombre, hermana de otro, mujer de otro y madre de otro y perdonarme la expresión... Me toca las narices que se les meta en el mismo saco que a aquellos que tratan mal a la mujer porque son todo, todo lo contrario!!

Igual que me toca las narices que, no nombreis a aquellos hombres que son sometidos por las mujeres, porque haberlos hailos eh!!
O a aquellas mujeres que se aprovechan de serlo para, hacer denuncias falsas sobre maltrato, o para quedarse con la custodia total de los hijos de ambos cuando hay una separación, de las que abusan de su "fragilidad" para aprovecharse del hombre etc etc

Chicas, la violencia de género, existe por desgracia por ambos "bandos" y creo que hay que luchar contra ella, tod@s juntos como personas y no, divididos

Y si, es cierto que muchos hombres contestan en foros con preguntas a las mujeres y que? A así no pueden dar su opinión de cómo lo ven ellos?

Estáis seguras que vosotras no habéis contestado a ninguna pregunta considerada hacia los hombres??

Yo, si

He visto peor trato de una mujer hacia otra que de un hombre hacia una mujer y de eso no se habla!
En que punto se ataca a lo hombres por tener un grupo solo para mujeres? Estoy en ese grupo y no se les ataca ni sé habla mal de ellos.... personalmente hay temas o inquietudes en las que no quiero la opinión de los hombres y eso no creo que tenga nada de malo. Tengo más amigos que amigas, trabajo en un mundo que hasta hace poco era de "hombres" y no he tenido mayor problema que espantar a algún moscón y algún micromachismos.... Que hay hombres indeseables por supuesto al igual que mujeres pero eso no tiene nada que ver con que halla un grupo para mujeres
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ******dos:
Cita de ****ex:
Que problema hay??

Yo, si

En que punto se ataca a lo hombres por tener un grupo solo para mujeres? Estoy en ese grupo y no se les ataca ni sé habla mal de ellos.... personalmente hay temas o inquietudes en las que no quiero la opinión de los hombres y eso no creo que tenga nada de malo. Tengo más amigos que amigas, trabajo en un mundo que hasta hace poco era de "hombres" y no he tenido mayor problema que espantar a algún moscón y algún micromachismos.... Que hay hombres indeseables por supuesto al igual que mujeres pero eso no tiene nada que ver con que halla un grupo para mujeres

No me refería a lo que se habla en ese grupo...
Si no, a las razones varias que han dado de porqué se ha hecho ese grupo, y a comentarios que se han dicho en este hilo...

Me parece genial que esté hecho el grupo y me parece genial que solo queráis hablar entre mujeres, como un grupo de chicas cenando en un restaurante por ej, ahí os apoyo al *100*
Incluso yo puedo necesitar a veces de ello, también lo he dije antes...
Una cosa no quita la otra por su puesto
Cita de ******dos:
Cita de ****70:
Cita de ******dos:

Yo, si

Si no, a las razones varias que han dado de porqué se ha hecho ese grupo, y a comentarios que se han dicho en este hilo...

Me parece genial que esté hecho el grupo y me parece genial que solo queráis hablar entre mujeres, como un grupo de chicas cenando en un restaurante por ej, ahí os apoyo al *100*

Me he limitado a repetir lo que ha dicho Cecilia en su post de las razones por las que se ha creado el grupo.

PD: Me encantan los hombres, no sabes cuanto. Y entiendo y animo a todos los que quieran crear un grupo de hombres donde hablar sobre sus vulnerabilidades y sobre la presión que tienen por una masculinidad tóxica ya que a ellos también les afecta el machismo.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ****ex:
Cita de ******dos:
Cita de ****70:

Me he limitado a repetir lo que ha dicho Cecilia en su post de las razones por las que se ha creado el grupo.

PD: Me encantan los hombres, no sabes cuanto. Y entiendo y animo a todos los que quieran crear un grupo de hombres donde hablar sobre sus vulnerabilidades y sobre la presión que tienen por una masculinidad tóxica ya que a ellos también les afecta el machismo.

Ahí te he visto!! En tu postdata...
Gracias!!!
*****joy Hombre
273 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ex:
"Los espacios no mixtos que son aquellos en los que sólo puede participar un grupo social determinado, no son nuevos ni son sólo del feminismo. Los colectivos que han luchado por los derechos de las personas racializadas, LGTBI y demás, también han necesitado de espacios no mixtos donde pensar, hablar y expresarse con libertad. Para crear redes de apoyo, sororidad y promover la autorganización para seguir combatiendo."

"Ahora te estarás preguntando: ¿Es que las mujeres no podemos hablar con libertad en cualquier espacio? ¿Por qué necesitáis que hayan grupos no mixtos? P
orque el machismo sigue siendo imperante y todas lo sabemos. Por ejemplo, a día de hoy, cuando hablamos de abusos sexuales, de violencia machista o de cualquier forma de dominación, se nos sigue cuestionando e infravalorando."

"Ahora, te preguntarás por qué es necesario un grupo no mixto dentro de JOYclub.
Lo que me motivó a crear este grupo es que al crear foros dirigidos sólo a mujeres por temas relativos a la sexualidad femenina, siempre siempre siempre contestan hombrese incluso en muchas ocasiones hablan por nosotras o niegan nuestras realidades."

Aquí está toda la cuestión planteada, el grupo se crea porque el machismo sigue siendo imperante y porque incluso en temas referidos a la sexualidad femenina SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE CONTESTAN HOMBRES INCLUSO EN MUCHAS OCASIONES HABLAN POR NOSOTRAS O NIEGAN NUESTRAS REALIDADES.
Gracias por responder.
Pues debo ser un tipo muy simplón pero ... y qué tiene de malo? O mejor dicho... qué tiene de anormal? Fuera de Joy también nos juntamos por afinidad, seguramente y un porcentaje alto compartimos algunas actividades con gente mayoritarimente de nuestro propio género... no se, me parece lo más normal del mundo. Personalmente a mi que exista un grupo donde las mujeres, los rubios, o l@s seguidor@s de Star Wars se sientan cómodos echando un rato no me da para debate.
*****joy Hombre
273 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******E77:
Pues debo ser un tipo muy simplón pero ... y qué tiene de malo? O mejor dicho... qué tiene de anormal? Fuera de Joy también nos juntamos por afinidad, seguramente y un porcentaje alto compartimos algunas actividades con gente mayoritarimente de nuestro propio género... no se, me parece lo más normal del mundo. Personalmente a mi que exista un grupo donde las mujeres, los rubios, o l@s seguidor@s de Star Wars se sientan cómodos echando un rato no me da para debate.
Es que nadie ha dicho que tenga nada de malo.
********rama Mujer
4 Publicación
¿Y porqué tiene que ser una necesidad y no puede aer sólo una elección?
Creo que partimos ya de incio de una pregunta mal formulada o desde un punto erróneo.
No todo lo que existe es necesario!
*****joy Hombre
273 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********rama:
¿Y porqué tiene que ser una necesidad y no puede aer sólo una elección?
Creo que partimos ya de incio de una pregunta mal formulada o desde un punto erróneo.
No todo lo que existe es necesario!
Bueno.... Pertenecer o no pertenecer al grupo es claramente una elección.
*********y_85 Pareja
38 Publicación
Cita de ****ex:

Isa, con todo el respeto del mundo sólo quiero decirte que quizás aquellos que no hacemos distinción entre personas por el mero hecho de ser de un género u otro no vemos ninguna necesidad de crear un grupo exclusivo para ello.

Precisamente porque en mi vida no han existido diferencias (salvo mi inclinación sexual y en determinados momentos adolescentes ni eso) entre hombres y mujeres y les he tratado como iguales.

Por eso no siento ninguna razón por la que apartar a nadie de cualquier tema del que quiero hablar, porque he aprendido que cualquier persona puede ser de ayuda o prejudicial sin distinción, porque todos nos relacionamos unos con otros y aunque no tenga coño puede que sepa de alguna experiencia de alguien que si lo tenga que pueda ayudaros. Y por eso la pregunta que abre este post no me parece tan descabellada ni falta de curiosidad.

Repito, con todo el respeto a que dicho grupo exista y a tu propia opinión. No quiero que sientas ninguna clase de menosprecio por darte mi punto de vista.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.