Cita de **********zotto:
„Opinión de la creadora del grupo
¡Hola a todxs!
Antes de daros mi opinión a todo este tema, como creadora del grupo Sólo para mujeres💜, me gustaría haceros una pregunta:
¿Por qué no podemos tener diferencias de opinión sin acabar atacándonos personalmente en foros públicos? ¿Por qué todo tiene que acabar en guerras frías, comentarios hirientes y sarcasmos malintencionados?
¡Hola a todxs!
Antes de daros mi opinión a todo este tema, como creadora del grupo Sólo para mujeres💜, me gustaría haceros una pregunta:
¿Por qué no podemos tener diferencias de opinión sin acabar atacándonos personalmente en foros públicos? ¿Por qué todo tiene que acabar en guerras frías, comentarios hirientes y sarcasmos malintencionados?
Tu dirás, pero aquí del tema se ha avanzado entre poco y nada en lo referente a argumentos fundamentados y los ataques personales van que vuelan. Pedí que si había que amonestar se hiciera a todos por igual pero me parece que si no hay denuncia de un usuario no se amontes, me puedes corregir si no es así? Es decir, los moderadores no actúan de oficio por así decirlo.
Cita de **********zotto:
„
Hecha esta reflexión, @*****joy te cuento por qué lo creé. Primero de todo, porque considero que siguen siendo necesarios los espacios no mixtos para las luchas de grupos socialmente excluidos y oprimidos.
Los espacios no mixtos, que son aquellos en los que sólo puede participar un grupo social determinado, no son nuevos ni son sólo del feminismo. Los colectivos que han luchado por los derechos de las personas racializadas, LGTBI y demás, también han necesitado de espacios no mixtos donde pensar, hablar y expresarse con libertad. Para crear redes de apoyo, sororidad y promover la autorganización para seguir combatiendo.
A esto sumo algunas cosas dichas (ya no recuerdo por quien, he leído mucho y sigo malita) argumentando que ese tipo de grupos ha existido siembre y es positivo. En tono de sarcasmo, hace 60 o 70 años se decidió dar unos derechos a ciertos colectivos que no los habían tenido antes. No vi que ganara la decisión de "no, si estaba así antes déjalo que esta bien". Ese es un argumento esgrimido en este hilo, no tanto por @**********zotto sino por otras personas. Creo que los espacios no mixtos pueden ir en contra de los intereses de las personas integrantes. Por una lado xq desde fuera se ve como un ghetto, me recuerdo a que es necesario esconderse para hablar o hacer ciertas cosas. Si como sociedad liberal ya casi somos un ghetto, montar un "armario dentro del armario", igual lo podemos llamar cajonera, creo que es poco productivo y hace poco x normalizar ciertas situaciones. Siendo pareja bisex, muchas veces nos han invitado a eventos, grupos etc de "solo gente bisex" y siempre he discutido lo mismo. Si queremos que se visibilice no lo vamos a conseguir en la cajonera. En mi opinión hace falta más educación y menos divisiones y subdivisiones en la sociedad. Hecha esta reflexión, @*****joy te cuento por qué lo creé. Primero de todo, porque considero que siguen siendo necesarios los espacios no mixtos para las luchas de grupos socialmente excluidos y oprimidos.
Los espacios no mixtos, que son aquellos en los que sólo puede participar un grupo social determinado, no son nuevos ni son sólo del feminismo. Los colectivos que han luchado por los derechos de las personas racializadas, LGTBI y demás, también han necesitado de espacios no mixtos donde pensar, hablar y expresarse con libertad. Para crear redes de apoyo, sororidad y promover la autorganización para seguir combatiendo.
En cuantos a los argumentos que hay grupos de moteros, de frikis, de valencianos...si es cierto, pero no se restringe la entrada. De hecho me parece que estos grupos (igual en Joy no del todo) sirven para dar a conocer el tema del que tratan a profanos en la materia. Por tanto las comparaciones hechas a ese nivel (inserte aqui si nombre si eras tu quien ha usado ese argumento) no valen. En el ejemplo de @**********zotto sobre los grupos para colectivos vulnerables, no se si es de aplicaciones porque igual no pertenezco a ningún colectivo que se considere vulnerable en Joy. Pero como persona SW y BSDMera si me he sentido de "otro" colectivo en quedadas. Y la gente tanto en el BDSM como en el SW ha respetado que perteneciera al otro colectivo y de hecho ha preguntado con curiosidad sana. Algunas esa curiosidad sana les ha llevado a adentrarse ene l otro colectivo. Por tanto si yo me hubiera reservado que pertenecía al otro colectivo esas personas y parejas puede que nunca hubieran experimentado las cosas que han experimentado. Hubiera sido pero para ellos? No voy a decir que si, me imagino que hubieran llegado a contactar con gente del otro colectivo más adelante. Lo que si diré es que el mostrar de forma natural y sin esconderlo (no compartimentando en cajoneras) permite a gente de fuera del colectivo a conocer la realidad que se vive y conocer otras experiencias, formas de vida, problemas... y me gustaría pensar que eso nos hace a todos crecer como personas.
Cita de **********zotto:
„
Ahora te estarás preguntando: ¿Es que las mujeres no podemos hablar con libertad en cualquier espacio? ¿Por qué necesitáis que hayan grupos no mixtos? P
orque el machismo sigue siendo imperante y todas lo sabemos. Por ejemplo, a día de hoy, cuando hablamos de abusos sexuales, de violencia machista o de cualquier forma de dominación, se nos sigue cuestionando e infravalorando.
Voy a incluir aquí una cita, de un hombre, que me ha parecido muy apropiada:
Ahora, te preguntarás por qué es necesario un grupo no mixto dentro de JOYclub.
Lo que me motivó a crear este grupo es que al crear foros dirigidos sólo a mujeres por temas relativos a la sexualidad femenina, siempre siempre siempre contestan hombrese incluso en muchas ocasiones hablan por nosotras o niegan nuestras realidades.
Ahora te estarás preguntando: ¿Es que las mujeres no podemos hablar con libertad en cualquier espacio? ¿Por qué necesitáis que hayan grupos no mixtos? P
orque el machismo sigue siendo imperante y todas lo sabemos. Por ejemplo, a día de hoy, cuando hablamos de abusos sexuales, de violencia machista o de cualquier forma de dominación, se nos sigue cuestionando e infravalorando.
Voy a incluir aquí una cita, de un hombre, que me ha parecido muy apropiada:
"Las mujeres no necesitan ni quieren el permiso de los hombres para realizar reuniones no mixtas. Años de menosprecio y falta de avances han conducido a que comprendan que, si no son ellas las que luchan por sus derechos, nadie más lo hará. Nadie puede entender la opresión que han sufrido mejor que ellas. Pero lo que si podemos hacer es escucharlas, comprenderlas y ayudarlas en todo lo que nos sea posible."
Extraída de: https://elestado.net/2019/03/09/importancia-espacios-no-mixtos/Ahora, te preguntarás por qué es necesario un grupo no mixto dentro de JOYclub.
Lo que me motivó a crear este grupo es que al crear foros dirigidos sólo a mujeres por temas relativos a la sexualidad femenina, siempre siempre siempre contestan hombrese incluso en muchas ocasiones hablan por nosotras o niegan nuestras realidades.
Pues igual yo soy la rara, pero tal como he dicho, a mi NADA me impide hablar con normalidad en los espacios no mixtos. Sobretodo desde el anonimato de la web. En persona me corto más ante desconocidos o gente que se que ciertos temas no se los puedes sacar por asuntos religiosos, culturales o xq sus neuronas no dan para más. Pero este espacio (JOY) que ya es de por si no mixto (no veo aquí colectivos del día a día) es lo suficientemente acotado para mi como para poder hablar de lo que se plantee. Quien siga mis comentarios verá que no me corto un pelo a la hora de escribir mi opinión y contar mis vivencias y experiencias tas 10 años de andadura liberal.
Respecto a que hablen por nosotras. Volvemos a separar por géneros. Qué hay de las mujeres que hablan por mi? Qué hay de los hombres que reafirman y dan visibilidad a mi opinión? Creo que dividir el mundo, la sociedad o Joy en hombre y mujeres es algo que había quedado muy atrás. Pensaba que los coles de niños y niñas donde a ellas las enseñaban a coser y cocinar y a ellos a... bueno no se a que, se habían acabado en nuestro país en forma generalizada. Quien quiera vivir en un microcosmos allá el, pero que no pretenda que el resto lo veamos normal. No veo normal que alguien necesite un entorno controlado, libre de hombres (como si fueran una peste) para sentirse seguras y dar su opinión. Eso me parece demasiado parecido a lo que está pasando hoy en día con las madres helicóptero y los niños burbujas (o padres y niñas o la combinación que queráis). Si soy malpensada, eso no sirve de nada a las mujeres, xq en lugar de fortalecernos, esos espacios "seguros y libres de pestes" hacen que luego sea más difícil desenvolverse en espacios "reales". Me empieza a recordad a ese tipico friki adolescente de seria americana, rollo Stranger Things que se relaciona perfectamente entre sus iguales pero que una vez sale del sotano donde juegan a D&D no sabe relacionarse con el resto del mundo. Es eso lo que queremos? Queremos unas mujeres que se puedan relacionar perfectamente con otras mujeres pero tengan serias dificultades para tratar y hablar de forma "normal" con hombres reales? Me parece que lo que la sociedad necesita es gente que pueda relacionarse con todo el mundo por igual. A quien sea una persona gilipollas integral (un racista, un machista, una bifobica o una maltratadora) se le aplican las medidas oportunas. Pero no por esa persona o grupo de personas se excluye a un colectivo a la hora de relacionarse.
Cita de **********zotto:
„
Además, como moderadora, me he encontrado que en muchos foros donde las mujeres contaban sus experiencias y opiniones en cuanto a la masturbación femenina, el sexo entre personas con vulva, nuestros orgasmos... Algunos hombres han incluso aprovechado esos foros para hacer propuestas sexuales (que síiiiii, que ya sé que para eso es esta red, ¿pero no es quizá más apropiado ligar en privado que hacer propuestas sexuales en foros, desviando el tema de conversación?).
Sin embargo, curiosamente, eso jamás ha pasado en foros dirigidos a hombres o personas con pene en general.
Por ello decidí crear ese grupo, que ha tenido una gran acogida (más de 100 mujeres cis o trans con perfil verificado), en el que debatimos temas como el acoso en redes, alertamos a las compañeras sobre conductas extrañas, se sugieren estrategias para combatir las fotopollas indeseadas, se promueven quedadas solo de mujeres, se habla de la bisexualidad femenina o simplemente de temas que interesan al grupo.
Y digo yo, que si hay cien mujeres ahí por algo será, ¿no? No hace falta que estemos todas allí, no hace falta que sea necesario para todas las mujeres, si muchas no lo consideráis útil, ¡Estupendo! Pero no invalidemos las necesidades de las otras
Además, como moderadora, me he encontrado que en muchos foros donde las mujeres contaban sus experiencias y opiniones en cuanto a la masturbación femenina, el sexo entre personas con vulva, nuestros orgasmos... Algunos hombres han incluso aprovechado esos foros para hacer propuestas sexuales (que síiiiii, que ya sé que para eso es esta red, ¿pero no es quizá más apropiado ligar en privado que hacer propuestas sexuales en foros, desviando el tema de conversación?).
Sin embargo, curiosamente, eso jamás ha pasado en foros dirigidos a hombres o personas con pene en general.
Por ello decidí crear ese grupo, que ha tenido una gran acogida (más de 100 mujeres cis o trans con perfil verificado), en el que debatimos temas como el acoso en redes, alertamos a las compañeras sobre conductas extrañas, se sugieren estrategias para combatir las fotopollas indeseadas, se promueven quedadas solo de mujeres, se habla de la bisexualidad femenina o simplemente de temas que interesan al grupo.
Y digo yo, que si hay cien mujeres ahí por algo será, ¿no? No hace falta que estemos todas allí, no hace falta que sea necesario para todas las mujeres, si muchas no lo consideráis útil, ¡Estupendo! Pero no invalidemos las necesidades de las otras
En primer lugar, y jugando a ser abogado del diablo, diré que va a parecer que se ha creado el grupo para ahorrar tiempo a los moderadores @**********zotto tómalo como broma que es como lo he dicho. Ahora en serio, si el problema es que algunos hombres no actúan bien se les amonesta y si hace falta se les saca de la web, así de simple. Pero creo que hay hombres en esta web que actúan de forma muy correcta y que seguro que pueden aportar en temas que a priori sean de interés de mujeres. Tal como ha contado @********18cm aún siendo hombres, la mayoría están rodeados de mujeres, han vivido con ellas y conocer también aspectos de nuestra vida y nuestra sexualidad. De hecho muchas cosas de mi sexualidad las conocí a través de mi Scuall. Ninguna mujer vino a explicarme que era lo del squirt sino que fue Scuall quien me conto que lo que me acababa de pasar era normal en algunas mujeres, que pese a no haberlo vivido el con ninguna expareja si lo conocía y me tranquilizó mucho.
Que los hombres hablan en temas en que nos preguntáis a nosotras? Pues a ver si la inmensa mayoría de usuarios son hombres, si en el foro hay más hombres que mujeres y aceptamos que como han convivido con mujeres, follado con mujeres y algunos hasta tiene más "roles de genero" de mujeres que yo misma...pues que quieres que te diga, que hablen. Algo que he aprendido en mi trabajo es que a borrar siempre estamos a tiempo. En este caso, a no leer un comentario, ignorarlo, denunciarlo a los moderadores o bloquearlo siempre estamos a tiempo. A mi personalmente no me molesta lo más mínimo que los hombres den su opinión basada en experiencias propias sobre temas que puedan ser femeninos. Pongamos otra vez el caso del squirt e imaginemos que Scuall ya no es mi pareja y tiene un perfil de chico solo. Maria (nombre ficticio) abre un hilo preguntando sobre el squirt, afirma que estaba follando y de repente cuando llego al orgasmo le salió liquido. Las primeras personas que contestan son mujeres que no lo han experimentado nunca (bastante normal por su parte). Después otras mujeres dicen que eso no puede ser squirt, que el squirt pasa cuando te hacen el "spiderman" con los dedos no follando y algunos hombres le dan la razón. Finalmente, Scuall dice que con su anterior pareja le pasaba así, en penetración cuando esta muy exitada le salía el squirt y que con alguna compi de juegos liberal también pasó de esa manera, que no es lo más habitual pero que hay mujeres a quien les pasa así. Fin del ejemplo. Invalidarías el comentario del supuesto Scuall basado en su experiencia con anteriores parejas? En este caso forzado pero bastante real (son muy pocas las mujeres que tienen squirt en penetración comparado con las que lo tienen con el "spiderman") la respuesta de un hombre podía sacar de dudas a Maria.
Bajo mi punto de vista, cualquier respuesta fundamentada en la experiencia de cada uno es relevante ya que un pool de 100 personas como afirmas puede no ser (estoy segura que dada tu formación me lo puedes confirmar y corrígeme si me equivoco) representativo, es decir no constituyen una muestra representativa. Por tanto la información que se puede manejar en grupos tan reducidos estará altamente sesgada. Desconozco si esas 100 personas son activas en el grupo y comentan, si son menos habría que calcular el tamaño de la muestra que se tiene con el número de usuarias activas. Lo que quiero decir es que al no ser un grupo representativo y trabajar con información sesgada, la ayuda que se pretenda dar puede que no sea real. Si yo planteara una pregunta en ese grupo es posible que las respuestas que me dieran no incluyeran toda la información que necesito y por tanto poca ayuda estaría recibiendo. La experiencia de esas 100 personas (poniendo que todas sean activas) no es para nada representativa de la experiencia de todas las mujeres que hay en Joy y por supuesto no es representativo de las mujeres que hay en el mundo liberal/SW/BDSM...
Por cerar, dices que las conductas vistas por hombres en temas de mujeres no las ves en mujeres en temas de hombres. Bueno me remito a lo de antes, los %. Hay muchos más hombres que mujeres. Tal vez, Joy (y las otras webs) deberían plantearse xq hay más hombres q mujeres en webs de sexo. Las mujeres somos más de acción que de fantasía y las webs (con fotos, videos, relatos...) son un mundo de ciberfantasia para pajilleros. No digo que todos los hombres lo sean ni que ninguna mujer lo sea, hablo de %. Aunque creo que son más el % de mujeres que entra al foro respecto al total de usuarias que el de hombres que entran al foro del total de hombres, como los números totales son abrumadoramente altos en hombres, en el foro sigue habiendo más hombres. A eso le sumamos que la mayoría de perfiles de pareja están gestionados por la parte masculina. El resultado es que hay muuuchos más hombres que mujeres en el foro. Y como hay gente que se entretiene con el foro comentan por defecto en todo, se haya preguntado su opinión o no y en muchas ocasiones haciéndolo de forma desacertada o haciendo incluso propuestas desafortunadas a otros perfiles. La solución pasa por la gestión de los moderadores. Aunque como he dicho, mientras algo se haga de forma razonada y educada, me importa tres pepinos si le cuelga algo, le deja de colgar, le colgaba pero ya no, va de rosa, de verde, de azul o si es de España, de Guatemala o de la China popular.
Lo ultimo que me queda es citar a @****ex quien estaba insistiéndole a @********18cm, casi retándole diría yo, a que te mencionaran y argumentaran contra tu comentario. Pues querida (o no, lo que tu veas si te ofende pues no...) Isa, aquí una mujer, que ha mencionado a Cecilia y a contraargumentado creo que de forma educada, sin faltar al respeto. Aprovecho para expresar mi descontento con Isa al tachar a @******dos y de rebote a mi de desconocer nuestro genero "Y la mujer que no quiera entenderlo tampoco comprende su historia como género femenino." Agradecería públicamente que se le pidiera respeto hacia el resto de usuarios no dando a entender sus escasos conocimientos o comprensión de temas que desconoce.